PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Simats
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Simats »

No deja de ser curioso y al mismo tiempo indignante, que nos tengamos que tomar con optimismo un mensaje en el que se anuncia que con la recuperacion de un 20% en el precio de los cereales, los agricultores cubriremos costes ???

Como si los cerealistas no tuviesemos el mismo derecho que otro hijo de mortal a ganarse la vida y tan solo nos tenemos que contentar con cubrir costes.

Es curioso. Un saludo.
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Que pasa que el año pasado ganasteis poco
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Todos dicen que no hay mercado, que todo esta parado pero si les das la cebada barata se la llevan volando.
No se que pasará pero a mí esto me huele mal, no se si estaran cociendo algo, porque hay mucho interes por la cebada barata
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

pues yo no se si batata o cara pero en las naves y silos de los almacenistas hay un buen movimiento de camiones que marchan cargados  no donde la llevran , peor a este ritmo se les acabara pronto  cargan 8 o 10 camiones diarios
zona norte de valladolid
Simats
Usuario Avanzado

Mensaje por Simats »

Pegaso, lo dices con ironia?

Si es asi, te parece que porque otros sectores agrarios el año pasadoo mas años no salgan lasc uentas, todos tienen que contentarse con cubrir costes?

No se si tienes ganado propio, en este caso es mas complicado parar, pero lo que te aseguro que yo con cubrir costes no puedo continuar?

No te entiendo.
Helmon40
Usuario medio

Mensaje por Helmon40 »

como puedes decir eso pegaso
que no nos queda nada!
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

PRODUCTOS

Semana 9

Dif

Semana 10

Dif

Semana 11

Dif

Semana 13

Dif

27/02/2009

06/03/2009

13/03/2009

26/03/2009

Maíz (Secadero)

146

-3

146

=

147

1

147

=

Cebada +62 Kg/Hl

123

-3

122

-1

120

-2

120

=

Cebada -62 Kg/Hl

117

-3

116

-1

114

-2

114

=

Cebada Caballar

117

-3

116

-1

114

-2

114

=

Avena Rubia

129

=

126

-3

120

-6

117

-3

Avena Blanca

129

=

126

-3

120

-6

117

-3

Trigo Duro

168

=

162

-6

156

-6

159

3

Trigo Pienso

138

=

132

-6

132

=

132

=

Trigo Fuerza +300w

216

=

216

=

216

=

216

=

Trigo Media Fuerza

180

=

180

=

180

=

177

-3

-300w

Trigo Blando Panificable

144

-3

141

-3

141

=

138

-3

Trigo Aragón

177

=

177

=

177

=

177

=

Trigo Chamorro

183

=

186

3

189

3

186

-3

Yeros

200

=

200

=

200

=

-

-

Veza

-

-

-

-

-

-

-

-

Guisante

-

-

-

-

-

-

-

-

Triticale

129

=

129

=

126

-3

126

=

Centeno

126

=

126

=

126

=

126

=

Garbanzo sin limpiar

-

-

-

-

-

-

-

-

COMENTARIO

El mercado sigue acusando el descenso de consumo, si bien parece estabilizarse en sus cotizaciones.

Nota Informativa: La mesa de cereales se celebrara quincenalmente hasta el inicio de campaña 2009-2010

LONJA DE TOLEDO. INFORMACIÓN DE WWW.FEDETO.ES.
Mirar la nota en rojo. Me parece que la cosa esta si cabe, todavía más parada.
SaludosAlpedrete2009-03-28 01:18:44
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Ya ha sugido algo, Gonzalo, por la parte de Cuenca hoy he vendido la mía a 20 pelas .   ¡Que contento estoy , que he sacao 20 centimillos de pela!
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
L956
Usuario medio

Mensaje por L956 »

En Burgos entre 19,50 y 20
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Vamos a ver,que creo que me he esplicado mal,o no me habeis entendido.
Me refiero a cerealistas entendiendo como tal a los almacenistas de cereales,que el año pasado compraron mucha,pero que mucha entre 25 y 27 y luego la vendieron a como todos sabemos.
Yo tambien he oido lo de las 20 en la zona centro.A eso me referia, que lo que es cabada, si que quieren y con bastante interes, por lo que sea ellos lo sabran yo no.
Creo que esté todo aclarado, y solo soy agricultor mondo y lirondo
Simats
Usuario Avanzado

Mensaje por Simats »

Aclarado, Pegaso.

Un saludo.
Perrimeison
Usuario medio

Mensaje por Perrimeison »

este verano esta la cosa complicada, a la hora de vender el cereal, por que los intermediarios tienen los almacenes llenos y solo compraran el cereal a precio de saldo para abastecer a sus clientes . y cuando el precio del cereal suba empezaran a tirar de la sulla y sujetaran el precio de las heras ( es una opinion mia , que seguramente este equivocada ).
No estaria mal que hubiera una pagina de contacto entre consumidores (ganaderos ,fabricas de piensos,etc...) y productores, a lo mejor ganabamos todos
Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

De perdidos al rio. Yo de momento no vendo un kilo. Peor no se va a poner creo yo!!! Vaya panorama!!!
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

[QUOTE=Kamikace]
De perdidos al rio. Yo de momento no vendo un kilo. Peor no se va a poner creo yo!!! Vaya panorama!!![/QUOTE]

Leyendo tu post me viene a la mente una frase del padre del trading de Bolsa moderno Jesse Livermore: "Por mal que esté una situacion siempre es susceptible de empeorarse mucho mas..."
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

[QUOTE=PodaorMisterioso]Ya ha sugido algo, Gonzalo, por la parte de Cuenca hoy he vendido la mía a 20 pelas .   ¡Que contento estoy , que he sacao 20 centimillos de pela![/QUOTE]
Si señor, aquí dejo, la lonja de Cuenca del viernes NOTICIA DE AGROINFORMACION,COM.
Suerte.

Lonja de cereales de Cuenca

27/03/2009 (Noticia leida 581 veces)
ASAJA CUENCA-

PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

[QUOTE=Kamikace]De perdidos al rio. Yo de momento no vendo un kilo. Peor no se va a poner creo yo!!! Vaya panorama!!![/QUOTE]Pues yo creo que sí se va a poner peor, ten cuidao Kamikace que es posible que hagas honor a tu nombre
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

[QUOTE=PodaorMisterioso] [QUOTE=Kamikace]
De perdidos al rio. Yo de momento no vendo un kilo. Peor no se va a poner creo yo!!! Vaya panorama!!![/QUOTE]Pues yo creo que sí se va a poner peor, ten cuidao Kamikace que es posible que hagas honor a tu nombre[/QUOTE 
Peor a que te refieres a que no nos la compren a ningun precio , pues que sigan tensando , que igual que no se ha echado abono de sementera , al año que viene con las ayudas desacopladas y ha estos precios el cereal , lo mismo nos da por no sembrar , veras que risa .
Y no salgais con que lo traen de fuera , que no es lo mismo descargar 5 millones de toneladas  que 30 millones , aparte de la imposibilidad material , hay que pagarlo ¿ tu has visto por algun sitio el dinero ?
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Fergemi
Usuario medio

Mensaje por Fergemi »

Si, pero a que llega Septiembre y Octubre, con el panorama jodido como ahora o peor, y todo perro quisqui esta sembrando como locos. Nosotros no funcionamos como empresas, ni como la Opep, nosotros lo hacemos por inercia, tengo que sembrar 100 hectareas y las siembro, y si el vecino deja 2 sin sembrar le pregunto que si se las puedo sembrar tambien. Mientras no cambiemos la mentalidad del todo vale, por una empresaria de verdad nunca vamos a tener fuerza. Porque de que vale que yo, o unos pocos sembremos muy poco o nada, si el vecino al verlo dira, si estos no siembran y dicen que se va sembrar poco, pues yo lo siembro todo, porque si hay poco sembrado y yo lo siembro todo, y le da por subir los precios mucho, la hago parda.Ojala pudieramos hacer eso, ya no digo no sembar nada, nada, pero si quitar un porcentaje todo el mundo del 30% por ejemplo, y ademas diversificar cultivos. Pero estos son utopias, y por eso juega todo el mundo con nosotros. Lo de no echar abono en sementera este año, si que parece que casi todo el mundo lo ha hecho, pero dar un paso mas, veriamos a ver.
Fergemi2009-03-31 10:45:16
Poco a poco se hace camino
Unomas
Usuario Avanzado

Mensaje por Unomas »

[QUOTE=Fergemi] Si, pero a que llega Septiembre y Octubre, con el panorama jodido como ahora o peor, y todo perro quisqui esta sembrando como locos. Nosotros no funcionamos como empresas, ni como la Opep, nosotros lo hacemos por inercia, tengo que sembrar 100 hectareas y las siembro, y si el vecino deja 2 sin sembrar le pregunto que si se las puedo sembrar tambien. Mientras no cambiemos la mentalidad del todo vale, por una empresaria de verdad nunca vamos a tener fuerza. Porque de que vale que yo, o unos pocos sembremos muy poco o nada, si el vecino al verlo dira, si estos no siembran y dicen que se va sembrar poco, pues yo lo siembro todo, porque si hay poco sembrado y yo lo siembro todo, y le da por subir los precios mucho, la hago parda.Ojala pudieramos hacer eso, ya no digo no sembar nada, nada, pero si quitar un porcentaje todo el mundo del 30% por ejemplo, y ademas diversificar cultivos. Pero estos son utopias, y por eso juega todo el mundo con nosotros. Lo de no echar abono en sementera este año, si que parece que casi todo el mundo lo ha hecho, pero dar un paso mas, veriamos a ver.[/QUOTE]

fermegi por desgracia tienes toda la razon, creo que estamos super separados los unos de los otros, incluso nos alegramos de las desgracias del vecino, con un poco de union creo que todo cambiaria y realmente pagarian los productos a lo que valen y no a los que quieren, con todo eso no creo que la cebada sea de 40 ptas porque con eso matamos a los ganaderos pero quizas si a 30 ptas.
juntos podemos!
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

EN ZAMORA REPETICION DE PRECIOS EN LOS CEREALES
arriba la agricultura
Responder