proximas curas de primavera

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Javigarci78
Usuario Avanzado

Mensaje por Javigarci78 »

hola estoy pensando en echar solo  cobre  en la cura de primavera que opinais al respecto ? vosotros que vais hacer curar no curar  que pensais echar??

saludos
Gimba
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gimba »

yo voy a consultarlo con el tecnico per creo que ademas del cobre se podria echar un aceite de verano .
Javigarci78
Usuario Avanzado

mi idea de solo eschar cobre para reducir un poco los costes ya que el precio del aceite esta muy bajo y aprte de que este año ha llovido bastante y lo que mas falta le hacia al olivar era el agua

saludos
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

cobre ,aminoácidos, boro, y algún 30-10-0   ya que el 100% del abonado lo hago en foliar. cuando logre subir la materia orgánica del suelo, a base d estiercol,, espero que hayan bajdos los abonos minerales y líquidos,,,entonces quitaré abonados foliares

saludos

"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

ZZ CUPROCOL 7.5L A 3000L,WELGRO OLIVO 15K,SIAPTON 10L,ALGO DE BORO.
Javigarci78
Usuario Avanzado

veo que no vais a quitar ningun producto aunque el precio del aceite este bajo
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Si que estamos quitando algun producto, yo por ejemplo quitè el abomado por suelo y ahora estoy poniendo el triple 0 , por via foliar estoy poniendo nitrogeno, potasa, boro mg etc cobre cuproflow y siapton
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

el abono en el suelo que no falte javi...............
LucioJunio
Usuario medio

Mensaje por LucioJunio »

El olivo puede que necesite de todo o que no necesite de nada, sin un analisis foliar podemos estar tirando el dinero o echando menos del que se necesita. Echar sin saber es jugar a la lotería, como darle a un enfermo 15 medicinas, cuando con una, o ninguna es suficiente. ¿Quien gana con esto? Los que venden productos.
"SINE AGRICULTURA NIHIL"
Aljibe
Usuario medio

Mensaje por Aljibe »

Llevas razon luciojunio no esta la cosa para derrochar mucho yo me dijo el tecnico que echara un poco de nitromagnesio por el suelo y lo demas va por el riego no esta la cosa para tirar los euros y por via foliar ya veremos
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Aljibe que tipo de suelo tienen tus olivos  acido o alcalino? ¿has hecho analisis y tienes falta de magnesio ?  ¿que precio tiene el nitromagnesio?
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

lolin,en caso de tener suelos alcalinos.¿seria interesante hacer las curas con agua con p h bajo.o tendra inconvenientes si añadimos algun abono foliar?,gracias.un saludo
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

[QUOTE=Fernan69]lolin,en caso de tener suelos alcalinos.¿seria interesante hacer las curas con agua con p h bajo.o tendra inconvenientes si añadimos algun abono foliar?,gracias.un saludo[/QUOTE]

El ph que tienes que tener en el agua debe ser el idoneo para el tipo de producto (herbicida, fungicida , insecticida, abono ) que vayas a introducir en la cuba, no tine ninguna relacion con el tipo de suelos

Lo que si suele ocurrir es que determinados tipos de suelos bloquean que el arbol o planta tome determinadas  sustancias que hay en el terreno
Aljibe
Usuario medio

Mensaje por Aljibe »

si lolin en el analisis foliar del año pasado me salio bajo en magnesio y asin he  aporvechado y se lo he echado con el nitrogeno y en cuanto al precio me ha salido a 49 agranel comprando dos trailes lo que pasa es que le he echado poco para el resto meterlo por el riego.
Aljibe
Usuario medio

Mensaje por Aljibe »

es conveniente echar un regulador de ph en la cuba siempre sobre todo en esta zona que el ph es muy elevado a demas bajando el ph se asimilan mejor los productos por las plantas
Responder