NAVE PARA COCHERA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tolegui
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=2650]Menuda nave mas chula. Que es sobre 800 m? Que vas a meter grano o la maquinaria solo?[/QUOTE] 
 este año no anima a cerrar el grano, porque para perder dinero ho hace falta florituras  en verano veremos como está el precio si esta de hundido como ahora puede ser que lo cierre mucho peor no se puede poner y si mejora...... pero lo veo un poco oscuro. ya veremos.Tolegui2009-03-25 21:18:52
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Tolegui me encanta la nave que te estas haciendo... a ver si en unos años podemos hacer nosotros una... que es una de mis ilusiones, una buena nave para meter grano y aperos( y tenerlos todos a mano y no como ahora que para enganchar uno tenemos que quitar otro del medio, etc...)

Por cierto has pedido subvencion? si es asi te limitan alguna medida segun las hectareas que labres? es que he oido que no se si sera cierto que unos 5m por Ha.
Saludos
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Muy buen precio 100€/m2 IVA incluido con esa altura y esa calidad es un chollo. Claro que la mano de obra hay que contarla aunque no se pague.
Hace cinco años hice yo una parecida de 450 m2 con placas de chino blanco por fuera, y me salió a 80 €/m2 + IVA, pero con 5 metros de altura máxima, y de tapadillo, sin proyecto ni nada. Pero no tuve que trabajar más que con teléfono y coche. Me la hicieron enterita entre unos y otros.
Enhorabuena Tolegui. Te veo metido a constructor.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Agrifan esperamos disfrutarla , ahora nos pasa eso mismo que tú dices hay que sacar unos aperos para meter otros de temporada tenemos 400 metros y otras mas pequeñas  una de 100m y otra de 125 en las pequeñas no se puede levantar el remolque y tampoco cabe la cosechadora grande de alta,  en la grande se precisa descargar el abono y simientes,  lo hago todo a granel, para no trabajar , con lo que  todos los aperos en la p***a calle con lo que pierden a al intemperie.
El tema de la ayuda tiene para escribir un libro ,como dice Ebano, mi impresión es que si lo puedes hacer sin proyecto sin licencia de obras y sin pagar iva de todo lo que puedas hacer en B , te quedas igual que si te conceden la subvención, usease, te ahorras los papeleos ,  el estress de , me lo dan,  no me lo dan,  la tengo que hacer así ó asa, pasa ó no pasa la certificación,  bueno una locura , la verdad es que cuando se acabe se hara una fiesta de inaguración para olvidar los malos tragos que se pasan, que no son pocos. Un saludo Tolegui2009-03-26 10:05:55
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

agrifan si te decides por la autoconstrucción te puedo contar que cosas nos ha costado más el hacerlo y porque ,como lo solucionamos y si hicieramos otra nueva que hariamos y que no hariamos  a pescar se aprende pescando. Tolegui2009-03-26 10:11:59
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Gracias Tolegui, estos ultimos años hemos tenido unos gastos extras entre fincas que hemos comprado y maquinaria(por cierto pedimos subvencion y nos la han concedido, ahora a volver a entregar papeles y a saber cuando nos pasan el dinero)y a parte a los precios que esta el cereal..., por lo cual antes de dos años por lo menos no haremos nada. Pero si seguimos viendonos por el foro no dudes que te preguntare, e incluso me acercaria a verla, ya que soy de la bureba y no creo que me pille muy lejos no? Agrifan2009-03-26 11:43:56
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Cuando quieras puedes venir . Yo  tengo conocidos en Busto de Bureba  y en Aguilar de Bureba,  en Pradanos  ¿de que zona eres de la Bureba? Te diré detalles que creo son importantes a la hora de hacer algo para lo nuestro Tolegui2009-03-26 12:57:38
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Cerca de Busto de bureba...
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

¿conoces este burro? trabajo en Busto. Tolegui2009-03-26 21:34:35
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Conocer no lo conozco pero he visto estos modelos de Case laboreando y me acuerdo que en Busto habia alguno pero exactamente no se de quien fue, es tuyo ahora?
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Si; era de un señor que tenia un fiat  130 y este , este lo cambio por un Fendt , alvarado Tolegui2009-03-27 10:28:51
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Si ya se, el fiat lo sigue teniendo y este año ha comprado un jd7700 de segunda mano;
 A mi no, pero hace bastantes trabajos a terceros.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Agrifan Cuando quieras verla me llamas por si no estoy  Tolegui2009-03-31 05:04:02
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

[QUOTE=Tolegui]días antes de caer[/QUOTE]
Para que es eso verde?
viva la agricultura española.
y la SD
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Tolegui]Agrifan Cuando quieras verla me llamas por si no estoy seisochoseisceronuevecuatrotrestreinta [/QUOTE]

Gracias Tolegui, pero como ya te dije que de momento en un par de años no haremos nada(a ver como van las cosas), prefiero no ver ni pedir presupuestos para no hacerme muchas ilusiones.
Pero cuando lo tengamos decidido como te dije si nos seguimos viendo por aqui por el foro ya te dire.

si quieres borrar tu movil por no tenerlo mostrado publicamente en esto de internet lo puedes hacer, yo ya lo he apuntado por si acaso.
Un saludo y gracias de nuevo
 Agrifan2009-03-28 10:33:45
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Esta es una de mis naves. En ella guardamos la paja y hacemos el silo de maiz. Al final del verano no podemos guardar nada mas, ya que la paja llega hasta la puerta, y despues la vamos quitando poco a poco, para dejar el sitio para el maiz, pero a estas alturas del año, que ya al silo  le faltan solo 4 metros y la paja se va acabando, ya podemos guardar mas cosas. Solemos tener 2 tractores mas aqui metidos en estas fechas.
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

tu como yo sani la fresadora mas pekeña ke el tractor jeje

____________LUGO

jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Dirtec, eso es una despedregadora. Lleva un cazo de barras para recoger las piedras (a alguna se le pueden poner unas rejillas para coger piedras de distintos tamaños), y luego con un hidraulico vacias el cazo en la tolva trasera. Con otro hidraulico se descarga la tolva a una altura de un metro más o menos.
Varios de l foro tienen máquinas como esta.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Ruben92]tu como yo sani la fresadora mas pekeña ke el tractor jeje

____________LUGO
 [/QUOTE]Jejeje, si, esa es la pequeña, tiene 1.7 metros la compramos para un ebro 470 hace ya bastantes años.Tengo otra de 2.2 que el tractor se caga por la pata abajo como este la cosa dura.... eso si, yo siembre la clavo al maximo.
Responder