jd 7830 VS fendt 922( profi vs power)

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

Ya estamos con el "yo se , yo se "   claro que todos se joden y los de maechas y grupos , tambien , el caso es ver los mas fiables .Que parece que no retienen?  , pocos Fendts has llevado.O retienen o no retienen . Parece o no parece, no es concluyente. Por suerte o desgracia he llevado autopowers de serie 20 y de serie 30 , y no me han dado ningun problema , mejor el del 30 , pero por ahora donde se ponga un vario que se quiten los autopowers.
Franc12009-03-09 12:51:25
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

desde luego que se nota cuando alguien da donde duele. mira yo hace tiempo que ando con el vario y no lo cambio por nada pero decir que no retienen una m*** es una verdad como un templo, que tiramos del freno motor y asi parece que no se nota tanto pero sin el freno motor es para ir con mucho cuidado.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Nacho , no entiendo tu comenterio , no se entiende que opinas en cuanto al funcionamiento ni del vario ni del freno motor, o yo estoy ya dormido, PerdonSaludos.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

esto es para franc1 y en espcial por los fendistas, quando encuentran un jhondeerista por la carretera, y ellos con su fendt a 50 y tantos km/h y encuentran un jondi a 40 y pocos por hora, seguro que dicen esto por aqui en catalunya

Serie302009-03-23 17:34:23
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

esto lo e dicho por que el otro dia por la cretera miro por el retrovisor y veo un fendt a toda leche que se azomaba a mi culera, hasta que me adelanto esto en llano, quanto me adelanto el tio me miro como el burro de la foto de arriba, suerte la mia que le devolbi la jugarreta y me quede a gusto, porque al final de la llanura enpezaba una cuesta de narizes y yo le bolvi a pasar , el fendt enpezo a echar humo como una maquina de tren de esas antiguas y se ve que no le daba mas de si el tractor, tambien quiero decir que el creo que hiba mucho mas cargado que yo, por eso le pude adelantar, n o creo que fuese de la zona porquesi no ya no hubise echo esa jugarreta tan tonta noooooooo...............
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

señores yo no no queria hablar ero bueno sois unos marquistas, el jhon deere aleman con cambio vario lleva cambio zf que es el mismo que el del fend. por si noi lo sabiais, lleva el mismo cambio el jd europeo y el fend.
opinion personal seran parecidos bueno la serie 7000 es americano y lleva un vario mucho mmejor que ZFJd692009-03-23 19:45:18
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Serie30,  Ese que viste por el retrovisor no era yo , pero yo huviese hecho lo  mismo que el , y si mas adelante por lo que sea tu me adelantas no pasa nada , no se trata de hacer carreras sino de trabajar y cada uno a su ritmo, je je .Si yo puedo ir a 50 , no iré a 40 por tener un tractor mas lento delante .Has visto que hacen los camiones por la carretera? pues los tractores igual y sin problemas.Otra cosa es trabajar en equipo varios tractores , transportando , Luego se sigue un orden y todos contentos.Por lo que veo , estas bien con tu maquina , no?Pijadas a parte , tienes  una buena maquina.Enga Saludos.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=Jd69]señores yo no no queria hablar ero bueno sois unos marquistas, el jhon deere aleman con cambio vario lleva cambio zf que es el mismo que el del fend. por si noi lo sabiais, lleva el mismo cambio el jd europeo y el fend.
opinion personal seran parecidos bueno la serie 7000 es americano y lleva un vario mucho mmejor que ZF[/QUOTE]Bueno , tu sabras  , a mi me da igual el que lleven , el caso es que funcion y si puede ser bien.Saludos
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

lo de buena maquina no te lo confirmo del todo no sea que mañana salte algun codigo y se joda algo, seria mas bueno que otro le hubiese salido defectuoso y yo leer sus fallos y no creermelo por que el mio funcionara perfectamente, peroooooooo  no es el caso

lo de correr sera lo mismo que dice el caiser y si tu maquina corre mas no iras detras tirandote de los pelos solo era ironia pura y dura

saludos
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Ya serie 30 , son comentarios para pasar el rato .Saludos
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

bueno ya esta la duda resuelta

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Buena maquina Riesco , y por lo que se ve de fuera muy bien equipado.QUe sea en buena hora y a disfrutarloSaludos.
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

buen caxarro riesco, ahora a disfrutarlo, un saludin
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Es tuyo Riesco o estaba en el conce? O son las dos cosas? jejejejeje
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Me alegro por ti Riesco, ahora que lo disfrutes, veo que es un autopowr, me puedes decir, si llevas el autotrac de fabrica o viene sin el?Como yo tengo un 7830 ahora te dire lo que tienes que controlar mas o menos, primeramente no le exigas mucho, puesto que el motor hasta que no le hagas mas de 500 horas no va a despertar y ver su potencial, te tirara algo de aceite por el respiradero y eso es normal, la inyeccion piloto suena muchisimo sobre todo cuando lo arrancas y lo pones a 1150, 1200 rev. un sonido muy metalico y con mucho golpeteo, como si picase biela. No le gusta nada que lo tengas al relanti. Primeramente cojete las pegatinas que trae en los cristales, hay una de ellas que pone "whasing car" o algo parecido en esa pegatina tienes los datos de la naviera que ha traido el barco, en el cual aparece, el tipo de tractor en este caso 7930, peso de embarque, longitud, anchura, altura, etc, aparecera el numero de bastidor del tractor, toma el nombre de la naviera que seguramente se WWHL si mal no recuerdo, por ejemplo el mio venia en esa naviera y el barco era el Talabot, pues buscala en internet, mete el numero de bastidor y te saldran todos los datos del tractor, dia que fabrica lo mando a Baltimor, dia que entro en el muelle, dia que fue embarcado, dia que fue descargado en Belgica en el puerto de Zeburgue (no se escribe asi, pero no se escribirlo correctamente) dias que tardo en llegar hasta el concesionario. Asi sabras los dias que ha estado en el puerto esperando el embarque, y los dias de navegacion y los dias de traslado en camion desde Belgica. Del tractor tienes que comprobar, los tacos de los sellos del cristal trasero si ajustan bien, los silenblocks de los tacos de la cabina pues algunos traen casquillos muy grandes y la cabina queda algo suelta por no hacer nada el taco de goma, los paneles laterales que no tengan fisuras, las corazas de radiador que no esten partidas, en algunas series venian rajadas por exceso de apriete en fabrica al igual que los paneles laterales, por ultimo revisar a diario el filtro de aire de la cabina pues coge muchisima tierra, eso hace que el presurizador que lleva si el filtro va muy sucio coja tierra y se desequilibre y te produzca una vibracion en el piso de la cabina. Debes comprobar con un apero la bomba de levantamiento, para ver si esta bien regulada, la dejas subida con el apero y en una hora como mucho se ha de bajar de 10mm a 15 mm que es lo tolerado por fabrica, que suba el apero con alegria (en algunas series de los 8030 tuvieron problemas con los cilindros pues el orificio de entrada de aceite no venia del todo perforado y esto hacia que la bomba fuese lenta en el levantamiento del apero) y que no baja a impulsos o perchones, que puede pasar porque la valvula se agarrota por el tiempo que estan en el puerto de Baltimor parados a la intenperie esperando el barco (esto es mas habitual en pleno invierno).Leete el manual muy detenidamente sobre todo como configurar el autopowr y como regular la bomba, pues puedes hacerlo por sensibilidad y radar en conjunto y muy pequeñas variaciones hacen muy diferente funcionamiento del apero. Es muy muy sensible.Ah , por cierto que medida de rueda trasera llevas, la delantera creo que es la 600/65 R28 si no me equivoco. Se me olvidaba, cuando lo arranques no te metas debajo del tractor, pues el radar de doble haz emite ondas que son perjudiciales, revisa los bajos del tractor para ver si hay fugas y si te aconsejo que cuando le hagas rodaje procura que coja bien temperatura el aceite para que las juntas de las carcasas, las juntas de la bomba sellen perfectamente, hasta que no se calienta bien el aciete el tractor puede resudar aceite por las juntas de la carcasa trasera. Debes tb forrar con forro aislante, de estos de las calefacciones el tubo del aire acondicionado que pasa por encima del filtro de aire principal y el turbo pues con el aire acondicionado condensa el agua por el contraste de temperatura y gotea agua congelada encima del  turbo, tal vez ya esten modificadas las lineas, pero si no es asi, con ese simple forro evitaras que caiga agua sobre las carcasas del filtro y el turbo. Ademas se da muy bien de forrar, seguro que me dejo algo por ahi en el tintero pero no te apures solo son cosas que has de tener vigiladas por si hubiese algun problema. Si pones punto muerto y te bajas del tractor te apareceran dos codigos un PTI , y otras veces el de asiento desocupado, solo son de informacion y otro que suele dar problemas el
BRC
522279.05
este es del freno de estacionamiento electrico que suele aparecer porque la valvula se queda sin corriente, para el tractor y lo vuelves a arrancar y desaparece, normalmente cuando aparece algun codigo con parar el tractor y arrancar desaparecen y no se quedan almacenados. Si tienes alguna duda ya sabes pregunta.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Los modelos del 2009 creo que vienen de fabrica con autotrac instalado y estos estribos que vienen muy bien para poder limpiar el cristal delantero, si no es asi cuestan sobre unos 175€ cada uno.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

luego se ponen asi de guarros con el tiempo... y recuerdas lo lindo que estaba cunado bajo de la gondola :)
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Deeregar, solo te falta decirle que para colocar el espejo izquierdo, va ha tener que hacer de Tarzan por encima del guardabarros y que procure no agarrarse o apollarse en el tubo de escape sobretodo cuando este caliente porque va a ver las estrellas,  y procurar no acercarse mucho a los arboles sobre todo en ese lado izquierdo, porque le va ha tocar hacer de Tarzan unas cuantas veces hasta colocar el espejo. Y que no se le olviden las pesas, como a mi, que me  dijeron que no le hacian falta al 8120 y luego me las daban pero pagando . (que el plastico del espejo no toque el tubo de escape, que se derrite)
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Joer Deeregar, al pobre Riesco le va costar menos leerse el manual del tractor, que el tocho ese que le has cascado.

Que interesante y que importante sería si cada vez que vamos a comprar un tractor, alguien que tiene otro igual o similar, haría lo que acabas de hacer tu con Riesco al relatarle todas las cosas y puntos que tiene que comprobar y controlar en su nueva adquisición. Eso si que es ayudar y muy de agradecer, por lo menos yo lo valoraría muchísimo.

Muy buen burro te acabas de comprar Riesco y muy chulo, espero que te salga bueno.
Lo único que no me gusta es el color ese "verde chorizo" tan chillón, con lo bonito que es ese otro verde, tan discreto a la par que elegante que tienen otros por ahí.......
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Responder