Aparato de tratamiento de olivos.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Villamayor56
Nuevo usuario

Mensaje por Villamayor56 »

Acabo de empezar en el tema agrícola y se me plantea el siguiente problema:Necesito utilizar el aparato de tratamiento,este que va adosado en la parte trasera del tractor-toma de fuerza-para echar herbicida a los olivos y posteriormente utilizarlo en los diversos tratamientos-repilo,mosca del olivo o llegado el momento aplicar abono líquido en su momento-.
Mi pregunta es la siguiente de qué manera puedo limpiar el interior del aparato si primero utilizo herbicida-componente abrasivo-y después componentes, entiendo,correctores para las diversas enfermedades sin dañar a la planta. Les agradecería me dieran alguna indicación.Muchas gracias.Saludos.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Hombre pues no es lo mas recomendable, pero si economicamente  te tienes que apañar con una sola cuba o atomizador para realizar todos los tratamientos pues no pasa nada, no pasa nada mientras tengas una limpieza impoluta despues de efectuar los  tratamientos. No te preocupes por que lo hace mucha gente que tiene que usar la misma cuba para herbicidas y luego para tratar la mosca por ejemplo. Un saludo. 
Aljibe
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aljibe »

a parte de tener cuidado con limpiarla muy bien sobre todo al pasar de tratamiento herbicida al vuelo son muy peligrosos y en cualquier rincon de toda la tuberia se puede quedar un resto y no veas. tienes que tener en cuenta que las cubas de herbicidas trabajan a muy pocos kg de presion mientras que los atomizadores van a muchisima mas presion y el caudal de agua no es el mimo para el suelo que para el arbol.
Responder