direccion tractor de cadenas
Como ya comenté, el año pasado compré un tractor de cadenas de segunda mano. Hasta ahora me ha ido de lujo,tanto el resultado de la compra,como de los trabajos que he podido hacer. Sólo hace unos dias que me ocurre lo siguiente:
cuando giro a la derecha ningún problema,pero cuando giro a la izquierda o gira muy lentamente o no gira. Si tengo que girar por narices a la izquierda no tengo mas remedio que tirando de la palanca izquierda girar frenando. Pero lo curioso del caso, es que hay veces que funciona bien. Al principio pensé que podia tratarse de falta de aceite,pero entonces tampoco giraria a la derecha. Puede ser algun tipo de regulacion flojo o destensado. Algún forero me podria dar la solución para arreglarmelo yo mismo?. (si llamo al mecanico de tractores seguro que me desmonta medio tractor y me clava ) .Es un M.F. 396c
Gracias
cuando giro a la derecha ningún problema,pero cuando giro a la izquierda o gira muy lentamente o no gira. Si tengo que girar por narices a la izquierda no tengo mas remedio que tirando de la palanca izquierda girar frenando. Pero lo curioso del caso, es que hay veces que funciona bien. Al principio pensé que podia tratarse de falta de aceite,pero entonces tampoco giraria a la derecha. Puede ser algun tipo de regulacion flojo o destensado. Algún forero me podria dar la solución para arreglarmelo yo mismo?. (si llamo al mecanico de tractores seguro que me desmonta medio tractor y me clava ) .Es un M.F. 396c
Gracias
ese modelo es de palanca o mandos? los fiat de palanca seguro que mas antiguos tiene para regular el giro. ponerlo mas tenso el paquete de giro o aflojarlo. te ha olido a embrague alguna vez? lo mismo te has cargado el paquete de discos.a mi me paso una vez. tambien te aconsejo que cuando hagas giros lo hagas a tope. palanca y freno.
[QUOTE=Nhtsa]ese modelo es de palanca o mandos? los fiat de palanca seguro que mas antiguos tiene para regular el giro. ponerlo mas tenso el paquete de giro o aflojarlo. te ha olido a embrague alguna vez? lo mismo te has cargado el paquete de discos.a mi me paso una vez. tambien te aconsejo que cuando hagas giros lo hagas a tope. palanca y freno. [/QUOTE
Es de mandos (supongo que te refieres a dos mandos para cada cadena). Nunca me ha olido a embrague. Por qué tengo que hacerlo a tope siempre? Me podrias decir mas o menos por dónde se regula el giro?]
Graciias
Es de mandos (supongo que te refieres a dos mandos para cada cadena). Nunca me ha olido a embrague. Por qué tengo que hacerlo a tope siempre? Me podrias decir mas o menos por dónde se regula el giro?]
Graciias
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1543
- Registrado: 08 Nov 2005, 12:37
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: andalucia
albert43, yo tengo un landini, pero es el 174, por lo que dices casi seguro que son los discos del embrague, el que halla veces que gire es normal el estriao de los disco no se suelen hir del todo y hay veces que cogen, yo que tu no lo dejaria mucho tiempo asi ya que lo que estas castigando es el freno, el mio se regula en el mismo mando no se si el tuyo es igual. saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Aveces pasa,que si se engrasan demasiado amenudo los embragues,estos patinan.Tambien podria ser esto.Entonces deverias enjuagarlos con petroleo y hacerlos trabajar un rato con él,para limpiarlos.Pero pienso como Aft que seran embragues gastados.Y como bien dice,no apures demasiado en arreglarlo,que joderas otras cosas.Tambien deverias mirar,la holgura de las palancas.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1543
- Registrado: 08 Nov 2005, 12:37
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: andalucia
barron, creo que no puede ser engrasado porque entonces patina y lo que hace esque no anda esa cadena, por lo que dice albert43 es que no embraga y entonces lo esta haciendo girar con el freno cosa que al final como abuse mucho se come la cinta de frenos.
albert43 como bien dice barron deverias comprobar la holgura de los mandos puede ser que este largo y no embrague lo suficiente.
saludos
albert43 como bien dice barron deverias comprobar la holgura de los mandos puede ser que este largo y no embrague lo suficiente.
saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
[QUOTE=Barron]Tambien yo lo creo asi Aft.Sera mas facil que se haya quedado si elñ embrague.Yo tambien tube que cambiarlos a las 3000 horas. Ya nos ira diciendo Albert en que queda la averia[/QUOTE]
Así pues resumiendo que tengo que hacer embrague? Pero supongo que no será tan grave la averia como el embrague del tractor,no ? Sino voy bien arregladito tal como he tenido el año!!
Así pues resumiendo que tengo que hacer embrague? Pero supongo que no será tan grave la averia como el embrague del tractor,no ? Sino voy bien arregladito tal como he tenido el año!!
Puede ser por tres razones.-Si tiene comandas a la vista necesita tenzar hasta que embrage bien.- A roto algun disco y los restos los coge el embrague.- El diafragma (plato de empuje o rodamiento ) esta roto.Lo anterior es si tú tractor es de mandos mecanicos, en caso de ser hidraulicos la aberia puede ser por fugas de aceite interna.En caso de ser de mandos mecanicos y desides meterle mano, comienza aflojando la cadena .Segidamente busca el bulon de enlace y la sueltas.Despues quita la rueda dentada motriz y suelta el eje. Ya puedes desplazar todo el carro. A continuacion suelta todos los tornillos del reductor que hacen circunferencia ensamblando al trator. Con una pluma o grua levanta hasta que libere y segidamente saca todo el reductor para fuera. Ahí tienes el paqute de embrage, comprueba que las estrias no tiene defectos y que la sinta de freno que rodea al tambor no esta engasada(el tambor esta en la parte del reductor) Comprueba tambien que el paquete de embrage abre de forma uniforme cuando tiras del mando. Para sacar el paquete de discos y el tambor de freno puede que necesites llaves especiales, en ese modelo no lo se.Reparar esa aberia no es dificil ni costosa pero si tiene bastante mano de obra.Suerte y ya nos contaras.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1543
- Registrado: 08 Nov 2005, 12:37
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: andalucia
villares, bien explicao si señor, como se nota que lo has echo mas de una vez, como bien dices no es costosa es mas el trabajo que tiene, yo el mio lo tengo que desmontar tambien porque se le a ido un reten pero esperare a que acabe de sembrar y despues con tranquilidad lo hago. saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
[QUOTE=Aft]villares, bien explicao si señor, como se nota que lo has echo mas de una vez, como bien dices no es costosa es mas el trabajo que tiene, yo el mio lo tengo que desmontar tambien porque se le a ido un reten pero esperare a que acabe de sembrar y despues con tranquilidad lo hago. saludos [/QUOTE]Aft todabia me duelen los callos de darle al mazo de 5kg, de cuando el bulón de enganche estaba gripado. Que tortura ¡¡Dios!! Un truco para asegurar que no se engrase la cinta de freno. Una vez colocado el tambor y antes de colocar la tuerca, rellenar el estriado con silicona de junta. Con mí tractor funcionava. Un saludo.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1543
- Registrado: 08 Nov 2005, 12:37
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: andalucia
pero tortura los p*** enganches, pues te cuento lo que me paso el otro dia que estaba sembrando el girasol, iba por una ladera y cuando de repente la cadena de un lado se solto y me quede sin cadena no veas la mala cara que tiene eso habia partido el tornillo que sostiene el bolon del empalme y se salio el bulon, como iba un poco ligero cuando me di cuenta se habia quedao la cadena a dos metros del tractor, no veas la que tube que liar para montarlo en la cadena otra vez. aludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."