vendimiadoras segunda mano

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Hfvsr
Usuario medio

Mensaje por Hfvsr »

Buenos dias a todos
siento no haber puesto las fotos de poda de diferentes años de transformacion a viñedo de cresta pues tengo un problema con las resoluciones de las fotos
Bueno hoy escrivo para comunicar a los interesados sobre un tema que hemos tocado aqui en alguna ocasion
LA LEGALIZACION DE LAS MAQUINAS DE VENDIMIAR DE SEGUNDA MANO
Y  POR SOXPRENDENTE QUE PUEDA PARECER PUEDO DECIR QUE ESTAMOS LEGALIZANDO Y MATRICULANDO MAQUINAS DE VENDIMIAR  EN ESPAÑA
Lo cual es importante para toda aquella persona que compro su maquina en francia o alemania y la tiene indocumentada
y tambien es importante para toda persona que este pensando en ir al extranjero a comprar su vendimiadora
ya todos sabeis mi correo es cahanu@hotmail.com
el como  por supuesto que no lo dire pero si que os puedo contestar si el modelo de maquina es factible de legalizar
ejemplos(grgoire g90/70/85 braud series 20,
domines 901/903/f433
las que sean arrastradas todas
las alma alinea /albane/4rh
pellec  serie 3(entre otras muchas)
tambien depende de los documentos que se tengan en poder de la maquina
bueno un saludo a todos
Arguipa
Nuevo usuario

Mensaje por Arguipa »

Eso de que las vendimiadoras destrozan la uva no es del todo cierto.
depende mucho del estado de las viñas y de la madured de la uva. Lo de los sarmientos en remolque depende  de si los sarmientos estan metidos en las almbres o no. yo conducco una vendimiadora y de una viña a otra hay un mundo. me ha tocado vendimiar 10000 kilos en una hora y sacar una uva sin gota de caldo y todos los granos enteros, aunque tambien me ha tocado llenar el remolque de mosto.
Arguipa
Nuevo usuario

Mensaje por Arguipa »

[QUOTE=Gotor]los que conoceis las vendimiadoras no recomendariais a nadie una arrastrada o que?[/QUOTE]

yo tampoco he visto funcionar las arrastradas pero tengo jente que tine una y estan bien contento con ella. eso si la tiene para uso particular. si quieres bendimiar mucho te recomiendo autopropulsada. yo tengo una y de marcas no te recomiendo nada, todo depende del estado de la viña para que no ronpa sarmientos.
Juancar1880
Usuario medio

Mensaje por Juancar1880 »

hola yo he tenido una pellenc arrastrada y funcionan bien aunque necesitan algo mas de sitio sobre todo cuando la viña tiene rincones para poco trabajo son mas baratas pero si vas a vendimiar mucho te recomiendo una autopropulsada yo cambie la arrastrada por una autopropulsada y no hay comparacion  
Juancar1880
Jcr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jcr »

[QUOTE=Arguipa]... Lo de los sarmientos en remolque depende  de si los sarmientos estan metidos en las almbres o no.[/QUOTE]Esque eso es muy importante, porque si los sarmientos estan sueltos, pues la máquina si que rompe,  y encima como esten sin despuntar, que lleguen bien al suelo, muchos los pillas con la rueda y tiras del brazo entero. Cada viña es un mundo.
Hfvsr
Usuario medio

Mensaje por Hfvsr »

Hay maquinas que les han hecho un levanta sarmientos ;
que es igual que los quita sarmientos que llevamos en verano para que los sarmientos no se metan debajo de las ruedas al labrar que son dos tres hierros con curva acoplados a las puntas del carro para guiar estos al centro del carro y elevarlos 
Hay que tener cuidado al acoplarlos para que no toquen las ruedas al girar
Los protectores de inoxidable de la boca del carro igual tienen la misión de agrupar los sarmientos para facilitar su vareo
En viñas que están  muy mal adaptadas a la maquina yo suelo subir al tractorista   a la parte de atrás del carro para quitar los sarmientos y las estacas y porquería que puedan subir las norias que suele ser el tractorista que en vez de estar sentado en la orilla lo siento en la maquina igual le cuesta muy  poco esfuerzo hacerlo
Hfvsr
Usuario medio

Mensaje por Hfvsr »

Me salio la letra pequeña  no se por que creo que fue al aplicar corrector ortografico me cambio la fuente
Juancar1880
Usuario medio

HOLA HE TENIDO UN PROBLEMA CON LOS SENSORES DE MI MAQUINA UNA BRAUD SB 60 NO FUNCIONA NINGUNO Y HATA EL LUNES NO PUEDEN VENIR A REPARARLA. A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO? SIGO VENDIMIANDO IGUAL PERO NO TIENES NINGUNA AYUDA ES AS COMPLICADO
Juancar1880
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

[QUOTE=Juancar1880]HOLA HE TENIDO UN PROBLEMA CON LOS SENSORES DE MI MAQUINA UNA BRAUD SB 60 NO FUNCIONA NINGUNO Y HATA EL LUNES NO PUEDEN VENIR A REPARARLA. A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO? SIGO VENDIMIANDO IGUAL PERO NO TIENES NINGUNA AYUDA ES AS COMPLICADO[/QUOTE]buenas, has mirado los  fusibles?, al menos en la serie VL hay un fusible que es el de alimentación  de todos los sensores, supongo que en la serie SB  será igual. Esque me pasó a mi en la mia, que se me cortó el cable del sensor de los sacudidores, y se quedó en corto el cable, y me fundia un fusible, y dejaban de funcionar todos. Espero q te ayude.
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

[QUOTE=Jcr]
[QUOTE=Juancar1880]HOLA HE TENIDO UN PROBLEMA CON LOS SENSORES DE MI MAQUINA UNA BRAUD SB 60 NO FUNCIONA NINGUNO Y HATA EL LUNES NO PUEDEN VENIR A REPARARLA. A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO? SIGO VENDIMIANDO IGUAL PERO NO TIENES NINGUNA AYUDA ES AS COMPLICADO[/QUOTE]buenas, has mirado los  fusibles?, al menos en la serie VL hay un fusible que es el de alimentación  de todos los sensores, supongo que en la serie SB  será igual. Esque me pasó a mi en la mia, que se me cortó el cable del sensor de los sacudidores, y se quedó en corto el cable, y me fundia un fusible, y dejaban de funcionar todos. Espero q te ayude.[/QUOTE]Aun amigo le paso algo parecido y era por tener un cable rozado que no se veia por estar tapado por una brida,le fundia el fusible y no andaban ni las cestas
Juancar1880
Usuario medio

he mirado todoslos fusibles y estan todos bien tambien he comprobado parte de los cables y no he visto ninguno roto.Aunque no he parado de vendimiar ningun dia a ver si el lunes pueden arreglarmela
Juancar1880
Juancar1880
Usuario medio

al final tenias razon villafran el problema era de un fusible que no estaba fundido pero no dejaba pasr mas que 2 voltios
Juancar1880
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

Por lo menos ya lo has solucionado
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Hfvsr]Buenos dias a todos
siento no haber puesto las fotos de poda de diferentes años de transformacion a viñedo de cresta pues tengo un problema con las resoluciones de las fotos
Bueno hoy escrivo para comunicar a los interesados sobre un tema que hemos tocado aqui en alguna ocasion
LA LEGALIZACION DE LAS MAQUINAS DE VENDIMIAR DE SEGUNDA MANO
Y  POR SOXPRENDENTE QUE PUEDA PARECER PUEDO DECIR QUE ESTAMOS LEGALIZANDO Y MATRICULANDO MAQUINAS DE VENDIMIAR  EN ESPAÑA
Lo cual es importante para toda aquella persona que compro su maquina en francia o alemania y la tiene indocumentada
y tambien es importante para toda persona que este pensando en ir al extranjero a comprar su vendimiadora
ya todos sabeis mi correo es cahanu@hotmail.com
el como  por supuesto que no lo dire pero si que os puedo contestar si el modelo de maquina es factible de legalizar
ejemplos(grgoire g90/70/85 braud series 20,
domines 901/903/f433
las que sean arrastradas todas
las alma alinea /albane/4rh
pellec  serie 3(entre otras muchas)
tambien depende de los documentos que se tengan en poder de la maquina
bueno un saludo a todos[/QUOTE]
Buenas noches Hfvsr, tengo interes en traer una maquina de francia, me gustaria que me indicases como me puedo poner en contacto contigo ya que tu mail me da error.
Tienes experiencia en cosechadoras?
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Moroca2
Nuevo usuario

Mensaje por Moroca2 »

hola a todos me acabo de comprar una pellenc arrastrada 3040 nueva para mis 20has  y tengo algunas dudas si alguien tiene una similar me gustaria que me dijera consejos de mantenimiento repuesto mas barato que en servicio oficial y una cosa que me preocupa es que tengo dos remolques de 2.70 de altos y la maquina man dicho que eleva hasta los 2,50 save alguien como modificar y suvir la maquina? gracias y cuando espieze la campaña ya os dire como va
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

tu 3040 va a descargar sobre los 2,60m pero el mejor consejo no es subir mas la maquina, sino bajar un poco el remolque, utiliza fosos naturales, o haz como yo, haz unos fosos con la pala del tractor, y sin problemas, has comprado una gran maquina, y a buen precio, y si solo haces las 20 hctareas, que dices el mantenimiento va ha ser inexistente por lo menos en 4 o 6 años.
Moroca2
Nuevo usuario

Mensaje por Moroca2 »

BUENO YA TERMINE MIS 20 HAS Y BASTANTE BIEN EN LAS CALLES BUELVO EN 5,50 DE SOBRA  DECIR QUE VENDIMIA ELEGANTE MUY LIMPIA SIN PROBLEMAS ,
DECIR TAMBIEN LOS BASTONES SE HAN QUEDAO EN UN 60%  Y CREO QUE ES POR QUE ME LOS PUSO EL TECNICO MUY CERRAOS Y SE GASTARON DE MAS ES MU CUCO EL TIO TENGO PENSAMIENTO DE AÑADIRLES A LAS TOLBAS Y TAMBIEN AL PISTON DE ELEVAR PARA GANAR ALTURA Y REFORZAR LAS ESCAMAS PARA QUE ME DUREN MAS CON ACERO INOX. BUENO DONDE PUEDO BUSCAR RECAMBIOS PIRATAS DE BASTONES PELLENC ? ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO? UN SALUDO
Jesus80
Nuevo usuario

Mensaje por Jesus80 »

Tengo una vendimiadora Gregoire modelo 105 comprada de segunda mano en la campaña pasada, en general  funciona bien, pero me han dado problemas los sinfines de las tolvas de la uva, poque se paraban y no distribuían bien la uva en las tolvas. Me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema y cómo lo ha solucionado, o si alguién sabe como puedo solucionarlo, aunque no le haya ocurrido. Desearía arreglarlo para esta próxima campaña. Gracias.
Poli40
Nuevo usuario

Mensaje por Poli40 »

buenas tardes.
yo tengo una vendimiadora Gregoire g 85 del año 99 me podias decir si se puede matricular que documentacion necesitarias y precio. Gracias.
Bantrato-jesus
Nuevo usuario

Mensaje por Bantrato-jesus »

Buenos dias a todos

Tengo una empresa de bandas transportadoras en la zona de la mancha (tomelloso) y tengo que deciros que hace dos años empeze a reparar bandas para maquinas de vendimia a dos amiguetes lo cual este año llevo mas de 100 bandas reparadas tanto tacos como las guias y tengo que deciros que los precios a nadie le han disgustado al reves todo el mundo me dice que le doy precios varatisimos, tambien tengo torno y estoy haciendo piezas para las maquinas , y suministro bastones, escamas y todo lo que buscais con un descuento entre el 30 y el 40 por ciento del original pero que funciona igual ya que hemos visto los fallos de los originales y hemos echo algo por mejorar esos fallos solo deciros que si alguien esta interesado en lo que he escrito puede llamarme a 669756983 mi nombre jesus
un saludo a todos
Responder