inventos caseros
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo es lo que más pereza me da, tener que ir a cortar un palo y coger la garlopa para hacer un mango.
Última edición por Peñas el 25 Jun 2014, 11:40, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario Avanzado
Como se nota que las lavores del campo nos tienen ocupado
La polea conectada en el eje de los zarandones es para mover el esparcidor de granzas,no tiene picador
Como veis es la 2680 .de momento esta en mi garage pero ya no es mía la vendì a un agricultor de Sasamón
Yo he comprado otra fahr 4065 balance de ocasión con picador y esparcidor y la tendré que poner ,como a todos , soprte de herra
mientas y la garrafa con el grifo.
Los mangos de momento me los pone mi padre
La polea conectada en el eje de los zarandones es para mover el esparcidor de granzas,no tiene picador
Como veis es la 2680 .de momento esta en mi garage pero ya no es mía la vendì a un agricultor de Sasamón
Yo he comprado otra fahr 4065 balance de ocasión con picador y esparcidor y la tendré que poner ,como a todos , soprte de herra
mientas y la garrafa con el grifo.
Los mangos de momento me los pone mi padre
No maltratemos la tierra que tenemos ESTA VIVA lo dice un BURGALES
Yo quiero ponerle a un NH8340 un cuenta kilometros digital de bici.
Sabeis si esos que hay sin cable me valdrian, llegaria la señal desde la aleta hasta dentro de la cabina?
Si lo pongo de cable, ese cable se puede cortar y empalmar? lo pregunto como tienen un cable tan corto y no valla a ser que el cable tenga por dentro muchos cables individuales.
Como he visto que ya tenesis montado por ahí un reloj de estos creo que me podeis ayudar
Sabeis si esos que hay sin cable me valdrian, llegaria la señal desde la aleta hasta dentro de la cabina?
Si lo pongo de cable, ese cable se puede cortar y empalmar? lo pregunto como tienen un cable tan corto y no valla a ser que el cable tenga por dentro muchos cables individuales.
Como he visto que ya tenesis montado por ahí un reloj de estos creo que me podeis ayudar
-
- Usuario experto
[QUOTE=Tobarj]Segis ¿ Habrá que sacarla otra vez?
A pesar de haber tenido un invierno duro todabía se ve alguno
Necesitamos aumentar la cabaña ganadera pero No de esta raza [/QUOTE]
TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE LOS ESCOPETEROS RESPETEN A LOS PREDADORES...PERO ESO ES IMPOSIBLE... LA ÚNICA SOLUCIÓN ES LA IDEA "DESCABELLADA" QUE PLANTEÉ EL AÑO DE LA PLAGA:
¡A TOMAR POR CULO LOS COTOS DE CAZA!Segis2009-03-20 22:09:07
A pesar de haber tenido un invierno duro todabía se ve alguno
Necesitamos aumentar la cabaña ganadera pero No de esta raza [/QUOTE]
TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE LOS ESCOPETEROS RESPETEN A LOS PREDADORES...PERO ESO ES IMPOSIBLE... LA ÚNICA SOLUCIÓN ES LA IDEA "DESCABELLADA" QUE PLANTEÉ EL AÑO DE LA PLAGA:
¡A TOMAR POR CULO LOS COTOS DE CAZA!Segis2009-03-20 22:09:07
Saludos
-
- Usuario Avanzado
un invento del amigo segis.
En la solá convencional llevo , como casi todo el mundo, cuatro brazos a los lados de las huellas para tapar el hoyo dejado (borrahuellas).
Pero, ya que tenía el tripuntal, se me ocurrió ésto, que puede tener varias ventajas:
-reducir el efecto "lomo" por el terreno que queda elevado entre las ruedas
-reducir el riesgo de arrollado al compactar un poco las pajas
-mejorar la cama de siembra por desterronamiento aumentando la homogeneidad en la profundidad de siembra.
También, tengo que reconocerlo, porque me descojono viendo la cara de algunos como de "pero que c*** se le ha ocurrido a este g*** ahora"
LUGO
En la solá convencional llevo , como casi todo el mundo, cuatro brazos a los lados de las huellas para tapar el hoyo dejado (borrahuellas).
Pero, ya que tenía el tripuntal, se me ocurrió ésto, que puede tener varias ventajas:
-reducir el efecto "lomo" por el terreno que queda elevado entre las ruedas
-reducir el riesgo de arrollado al compactar un poco las pajas
-mejorar la cama de siembra por desterronamiento aumentando la homogeneidad en la profundidad de siembra.
También, tengo que reconocerlo, porque me descojono viendo la cara de algunos como de "pero que c*** se le ha ocurrido a este g*** ahora"
LUGO
jd 3640
renault 95-14 tx
renault 57 E
shibaura 1343
a mariña ( lugo )
renault 95-14 tx
renault 57 E
shibaura 1343
a mariña ( lugo )
-
- Usuario experto
Como véis, es un rulo casero. Está hecho de hierros viejos:
El cilindro es el sinfín del corte de una cosechadora JD 630 y está relleno de hormigón para darle mas peso.
El chasis y la lanza están hechos con las reglas gastadas del cilindro trillador de la misma cosechadora.
Las ruedas son de un Renault 5 con sus bujes, y están soldadas a los ejes de una segadora antigua de mulas, que se desmontan cuando usas el rulo.
El rulo lo enganchaba al rodo de cuchilla que está delante para borrar las rodadas del tractor si lo usaba en los olivos.
Fué una de las primeras chapuzas que hice con la soldadura siendo un chaval y aunque hace años que no lo uso por tener uno de "fábrica", me da pena tirarlo a la chatarra.
El cilindro es el sinfín del corte de una cosechadora JD 630 y está relleno de hormigón para darle mas peso.
El chasis y la lanza están hechos con las reglas gastadas del cilindro trillador de la misma cosechadora.
Las ruedas son de un Renault 5 con sus bujes, y están soldadas a los ejes de una segadora antigua de mulas, que se desmontan cuando usas el rulo.
El rulo lo enganchaba al rodo de cuchilla que está delante para borrar las rodadas del tractor si lo usaba en los olivos.
Fué una de las primeras chapuzas que hice con la soldadura siendo un chaval y aunque hace años que no lo uso por tener uno de "fábrica", me da pena tirarlo a la chatarra.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario experto
El tractor es un Motransa-Nuffield del año de Maricastaña, y como ya no encontraba faros para él, le puse unos cuadrados de un Renault 5 dentro de la rejilla que va delante de radiador. Alumbran muy bien, el problema será si algún día le paso la ITV.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Segis]
Por si no losabíais Tobarj es el mejor pancartista del sindicalismo agrario Español... por aquí tengo unas fotos de aquella movida de Madrid....
Fischler, eres un ...... jeje
Esta es la pancarta a la que haces referencia
HOJALÁ que muchos se acordara de ellas ,porque eso es señal que asistieron a las manifestaciones
Por desGracia para todos, muchos agricultores no estan concienciados de que si no nos molestamos nosotros en pedir y protestar,nadie lo va ha hacer por nosotros
Espero que con la que nos está cayendo esto cambie y cuando nos convoquen a las manisfestaciones acudamos un % MAS ALTO
PODEMOS Y DEBEMOS HACER MUCHO
Por si no losabíais Tobarj es el mejor pancartista del sindicalismo agrario Español... por aquí tengo unas fotos de aquella movida de Madrid....
Fischler, eres un ...... jeje
Esta es la pancarta a la que haces referencia
HOJALÁ que muchos se acordara de ellas ,porque eso es señal que asistieron a las manifestaciones
Por desGracia para todos, muchos agricultores no estan concienciados de que si no nos molestamos nosotros en pedir y protestar,nadie lo va ha hacer por nosotros
Espero que con la que nos está cayendo esto cambie y cuando nos convoquen a las manisfestaciones acudamos un % MAS ALTO
PODEMOS Y DEBEMOS HACER MUCHO
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Pegaso]
Como he visto que ya tenesis montado por ahí un reloj de estos creo que me podeis ayudar [/QUOTE]
Me alegra ver que mas foreros os decidais a poner vuestras ideas y trabajos aunque ya no se usen pero tambien tienen su importancia
Todo lo que sirva para mejorar la lavor bien realizada adelante
Cuando puse el velocímetro,tambien pensé en poner uno sin cables pero no lo puse sin cable por lo de las interferencias,y con el cable no hay ningun ploblema en empalmarlo,el cable tiene dos hilos solo ,mejor que el cable sea apantallado , pero si no lo es finciona igual
Yo le he empalmado tres metros y funciona perfectamente
Como he visto que ya tenesis montado por ahí un reloj de estos creo que me podeis ayudar [/QUOTE]
Me alegra ver que mas foreros os decidais a poner vuestras ideas y trabajos aunque ya no se usen pero tambien tienen su importancia
Todo lo que sirva para mejorar la lavor bien realizada adelante
Cuando puse el velocímetro,tambien pensé en poner uno sin cables pero no lo puse sin cable por lo de las interferencias,y con el cable no hay ningun ploblema en empalmarlo,el cable tiene dos hilos solo ,mejor que el cable sea apantallado , pero si no lo es finciona igual
Yo le he empalmado tres metros y funciona perfectamente
-
- Usuario experto
Tolegui, si te gustan los cacharros viejos, a ver qué te parece éste. Es el primer vehículo que tuvieron mis padres cuando se casaron, ya que se fueron a vivir a un cortijo y lo usaban para venir al pueblo enganchándole un burro.
Como véis, el invento está en que le he quitado los varales y le he acoplado una lanza. Lo uso en algunas ocasiones para llevar cosas ligeras, ya que lo puedes enganchar a cualquier apero para ir por caminos.
Como véis, el invento está en que le he quitado los varales y le he acoplado una lanza. Lo uso en algunas ocasiones para llevar cosas ligeras, ya que lo puedes enganchar a cualquier apero para ir por caminos.
-
- Usuario Avanzado
kalin claro que si, esos chismes estan cargados de recuerdos, preguntale a tú padre , algunos de estos son parte de la familia.
En mi pueblo hay alguno de estos remolques , con una lanza mas larga se puede llevar en ellos 500 Kgs de simiente a la vez que la sembradora haces toda la parcela sin tener que llevar el remolque grande evitan muchos paseos. Mu majo. la Jd de detras es una 630 yo tengo una 730 para los guisantes y las vezas la tenemos bautizada su nombre es la salvadora y también forma parte de la familia.
En mi pueblo hay alguno de estos remolques , con una lanza mas larga se puede llevar en ellos 500 Kgs de simiente a la vez que la sembradora haces toda la parcela sin tener que llevar el remolque grande evitan muchos paseos. Mu majo. la Jd de detras es una 630 yo tengo una 730 para los guisantes y las vezas la tenemos bautizada su nombre es la salvadora y también forma parte de la familia.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
-
- Usuario experto
Ahora que has nombrado la 630, Tolegui, pongo la foto de un "apaño" que le tengo puesto a la cosechadora para ver la altura del rastrojo. Es un cuadrado metálico con una escala numerada en una ranura y dentro lleva una pieza metálica pintada de amarillo con un muelle,enganchada a un extremo de un cable de acero y la otra punta cogida a la garganta y cuando subes o bajas te lo marca en la escala. Esto lo tengo puesto en la columna de dirección. A mi cosechadora la llaman por aquí "La Agüela", ¿por qué será?. Aunque se vé muy mal la foto, espero que se vea la idea. Tengo que decir que esto estaba ya inventado, sólo he copiado la idea.