JOHN DEERE 6930

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tr-nium
Usuario Avanzado

Mensaje por Tr-nium »

el mejor es este , sin duda:
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

Riesgo , vale , pero es que en este tema solo se habla de lo mismo , los de jd de lo buenos y bonitos que son  y los que hemos tenido problemas de los problemas y lo mal que nos han ido  . no hay mas tema.Leete bien el penultimo pos que he puesto .Si fendt la caga y monta motores que no funcionen u otros complementos
que sean defectuosos , pues será un fiasco para la marca y si a mi me
tocase lo diré alto y claro . No mitifico ninguna marca ,
sencillamente si no funciona lo digo y si funciona tambien , como el
case Maxum MX 120 que tuve , ese se mereceria mitificarlo.Con esto quiero decir que no soy marquista , como muchos otros que estan casados con una marca y si dices algo en contra se mosquean. Y si lo que digo molesta o me hago pesado  , lo siento , cuando veais mi Nik , pasar de largo , nadie obliga a leerlos .Saludos
Franc12009-03-19 20:07:57
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Franc , tanto JD como FENDT , como llevan el aceite de la transmision ???

Es que han traido un case cvx y lleva dos mirillas para comprobar el aceite , una de la transmision y otra para el aceite de los aperos , es decir aceites separados , muy curioso ...  

SALUDOS
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Pues Fendt lleva compartimentos separados para que no se mezcle el aceite y Jd depende de las series unos lo llevan todo junto (aunque se escriba separado) y por ejemplo la serie 8030 lo lleva separado. Curioso Franc que desde que habriste el tema el unico que ha tenido problemas has sido tu, con tanto 6930 que se ve en el campo hay muy pocos "que se atreven a decir sus problemas" o tal vez es que no hay tantos con problemas como parece ser. Aqui  Franc ahi un maxxum 120 y estan aburridos con el, tiene muchisimas pijotadas de electronica, luego ahi varios mx 110 y salvo uno los demas van muy bien, aunque uno de ellos ha tenido dos veces la misma averia en la caja de cambios un un pequeño rodamiento, es curiso mismos tractores y tan diferentes resultados.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Franc1]
Mas todavia , mas resquemor cojo cada dia que alguien me llama para preguntar por mi antiguo tractor interesandose en la compra  y me explica que el concesionario de jondeere que me lo vendio, que no es el que lo tiene ahora, les explica que ha salido defectuoso y es un tractor muy problematico y mejor que no lo compren, cuando a mi me decian todo lo contrario y no le davan importancia a los problemas que tenia y que yo era un maniatico por que queria que todo funcionase perfectamente. Suerte del mecanico, que como podia iva solucionando los problemas y cambiando los sensores y demas .Al final ya estavan casi todos los problemas arregaldos menos lo del volquete  y el mas importande los cv , aqui si que me liaron bien  con la potencia extra . Saludos. Perdon por el misal , pero es que me caliento.[/QUOTE]ESto de maniatico y "exigente" tambien me lo dijeron a mi cuando decia que tenia problemas el tractor, ahora, por suerte todo solucionado pero el ingeniero se ha tenido que tragar algunas bien gordas. Pero claro esto la culpa no la tiene la marca sino los "delincuentes" de los comerciales de los concesionarios que ocmo sabes lo que prima son las ventas y una vez vendido pues arreglatelas como puedas. Te niegan lo evidente y se les llena la boca magnificando un producto del cual no tienen ni p*** idea de como funciona o hasta donde se puede exprimir. Siempre me he fijado en algo de los tractores para saber si tienen poder o no, y es mirarles la trasera, tu mira el Fendt que tienes y compara con el 6930, la diferencia es vasta, pero mira un tractor de hace 15 años con 200cv y miralos ahora con los mismos caballos y la diferencia tb es vasta.
Jd8530
Usuario medio

Mensaje por Jd8530 »

franc como puedes mitificar un tractor que lo cambiaste con 6000 horas porque tenias miedo de que te petara el cambio yo tengo tractores jd con mas de 16000 h y aun trabajan que tengo que acer con estos lebantar una catedral y ponerlos dentro no estos ya son 3 veces mito
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Eso me parece a mi tambien.Por mi zona un tractor con 6000 horas esta suavizao!!!
Un amigo mio tiene un mx 135 y tiene 9000 horas.Este año caja de cambios.El año pasao era una maravilla y este año una p.. m***.Dicho por el.
Cada uno habla de lo que tiene o ha tenido,esta claro.
Un saludo a todos.Periquito242009-03-20 23:12:17

VALLADOLID
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

franc, a mi se ma ha ido una junta de la bomba de aceite del motor deuth 4 cil en el fendt, menuda chorrada....   pero ha habido que desmontar medio tractor, y se que están saltando en muchos de mi zona, ya pondré detalles en el post de fendt.

Todos los tractores se rompen.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=Jd8530]franc como puedes mitificar un tractor que lo cambiaste con 6000 horas porque tenias miedo de que te petara el cambio yo tengo tractores jd con mas de 16000 h y aun trabajan que tengo que acer con estos lebantar una catedral y ponerlos dentro no estos ya son 3 veces mito[/QUOTE]Son 6000 h sin ningun problema un tractor que me costó 42000 euros y lo vendí por 25000 , no cambié ninguna pieza ni las ruedas , no me dejó ni un dia parado y estava trabajabdo al lado de tractores de 150 a 300 cv.Yo con el trabajo que tengo y solo un tractor el que no me deje tirado lo valoro mucho . El que compré en su lugar se puede decir que al principio no me dejava ni un dia trabajar tranquilo , esta es la diferencia de un mitificar un tractor o criticar otro.Saludos.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=Firi]franc, a mi se ma ha ido una junta de la bomba de aceite del motor deuth 4 cil en el fendt, menuda chorrada....   pero ha habido que desmontar medio tractor, y se que están saltando en muchos de mi zona, ya pondré detalles en el post de fendt.

Todos los tractores se rompen.Mala suerte Firi es una maquina .Que explicacion te dan para esa averia?(lo seguimos en el post de fendt)Eso es lo que se tiene que hacer , cuando hay un problema explicarlo , sea la marca que sea . Por lo menos que estemos al caso de los problemas de todos los tractores esto importa mas que no los que funcionan bien , que por norma tendrian que ser todos.
Periquito24
Usuario experto

Espero y deseo que el Fendt te salga bueno porque sino no vas a dejar titere sin cabeza,jeje.
Por que la john deere va sin rumbo?Tienes mas infomacion que los demas.
Por ser mas caro es mejor?Yo creo que no.El mejor es el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.
Si la jd te vendio un 6930 por 180 cv parte de la culpa la tiene la concesion pero otra parte la tendras tu supongo.No fuiste a ver ninguno por ahi?
Tampoco creo que comparar un 818 con un 6930 sea equiparable.

Ah!!!! No se la gente que opinara pero yo por norma general compro la maquinaria cuando ya esta probada y mas que probada porque TODOS TODOS los vehiculos cuando salen al mercado tienes desajustes y por la marcha van aciendo modificaciones.La novedad que la disfrute otro.

Un saludoPeriquito242009-03-21 00:45:55

VALLADOLID
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=Jordiet] 
 Franc , tanto JD como FENDT , como llevan el aceite de la transmision ???

Es que han traido un case cvx y lleva dos mirillas para comprobar el aceite , una de la transmision y otra para el aceite de los aperos , es decir aceites separados , muy curioso ...  

El Jdeere lleva un solo aceite para todo ,con una mirilla en la parte trasera , pero oscila mucho , no puedes hacer mucho caso. Fendt los lleva independientes como el CVX que tu dices , una cosa mas normal , al ser un cambio continuo.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=Periquito24]Espero y deseo que el Fendt te salga bueno porque sino no vas a dejar titere sin cabeza,jeje.
Por que la john deere va sin rumbo?Tienes mas infomacion que los demas.
Por ser mas caro es mejor?Yo creo que no.El mejor es el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.
Si la jd te vendio un 6930 por 180 cv parte de la culpa la tiene la concesion pero otra parte la tendras tu supongo.No fuiste a ver ninguno por ahi?
Tampoco creo que comparar un 818 con un 6930 sea equiparable.
Un saludo[/QUOTE]El mio fué el primer 6930 de la zona por no decir de España , lo tenia comprado antes de que saliera, por eso no pude provar ninguno. Yo tenia comprado un 6920s ,167 cv , pero al tardar 3 meses mas del plazo de entraga lo cambiamos por el nuevo 6930 y fué cuando me dijeron que tenia 180 cv , quien iva a pensar que el nuevo 6930 tendria menos cv que el anterior 20? ,  arto de esperar tractor ,pues me lo creí.Si yo tengo algo de culpa por iluso y creer que todo el mundo hace bien su trabajo y no van engañando al personal .Si comparo el 6930 de 155 cv lo tengo que hacer con el 716 ,  entonces ya casi no hay diferencia de precio.Franc12009-03-21 00:50:32
Periquito24
Usuario experto

Aqui en mi zona lo que mas ay son 6820 y de momento van bien.Tambien la serie 7020 va bien.Tengo varios amigos que los tienen y encantados.De la serie 30 ni idea.
Yo sigo con mi experiencia.La maquinaria es mejor comprarla cuando va a salir la siguiente serie.Yo tanto coches como maq. agricola asi lo hacemos en mi casa y de momento bien.Tampoco el 6920s tiene buena fama.Sin embargo conozco a un pajero que lo tiene y encantado con el.
Cuando salio el 6920s trajeron uno a prueba a mi pueblo.lo estuvimos viendo una tarde entera labrar y demas.Y daba gusto verlo trabajar.Entonces a un vecino se le ocurrio coger el 7600(135cv) y subir a la parcela con el tractor y el mismo arado que estaba usando el 6000.Pues bien,en dos vueltas vista la demostracion.El 7600 se lo merendaba.El tractor nuevo al conce y la venta escojonada!
Por aqui ni un 6920s ay!Por algo sera
Un saludoPeriquito242009-03-21 01:01:36

VALLADOLID
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

hombre pues yo no soy partidario de comprar la ultima serie na mas salir, puesto que son maquinas que estan sin provar y seguro que tendran algun defecto, para mi opinion es mejor comprar una serie ya probada y que sepas seguro el resultado que ha dado aunque tenga algun avance tecnologico menos
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

New , es lo  que queria hacer , pero al no entregarmelo me dieron la occion de esperar el 6930 .
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

frac llevo ya varios dias lellendo el foro y no pensaba contaros la picia que tiene un 6920 con 3500 horas el motor machacado sin aberse calentado ni ninguna cosa rara empezo manchando un poco aceite le llevo a la jd y tiene  que poner todo el equipo de motor nuevo y haqui hay un 6920 s con el cambio continuo con 5 años que le han llevado en una grua por que no andaba lo del otro es amigo mio y alomejor hace lo que tu ya hos contare no habia pensado en contaroslo por que luego salen los jondistas como fieras pero es la pura realidad
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

jeje, que mala fama tenemos los jonderistas, y ya que lo has comentado altodi, es por curiosidad, el de las 3500 dices que mancha aceite, supongo que por el respiradero, no?, equipo motor te refieres a cambiar segmentos o es de esos que se le peta un inyector, sale gasoleo a chorro y le sale la biela por el costado, que de esos tb a habido algun caso, de echo 6820 y 6920 han tenido problemas porque se les pasa el gasoleo al aceite, pero no me preguntes que por donde que no tengo ni idea, solo vi uno hace un año con tb sobre las 4000 horas. 6920s autopowr es de las primeras series con 5 años y si, ahi alguno o muchos cada cual que lo mire como le venga en gana, que se han ido, de estos la caja se quita se manda a Alemania y te devuelven otra nueva o remanufacturada no lo se.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Altodi]frac llevo ya varios dias lellendo el foro y no pensaba contaros la picia que tiene un 6920 con 3500 horas el motor machacado sin aberse calentado ni ninguna cosa rara empezo manchando un poco aceite le llevo a la jd y tiene  que poner todo el equipo de motor nuevo y haqui hay un 6920 s con el cambio continuo con 5 años que le han llevado en una grua por que no andaba lo del otro es amigo mio y alomejor hace lo que tu ya hos contare no habia pensado en contaroslo por que luego salen los jondistas como fieras pero es la pura realidad[/QUOTE]

Pues lo que tienes que hacer es contarlo como has hecho, y no callarse, pero ni con JD ni con ninguna marca.

Y con esas horas, el problema puede llegar muy facil, por ejemplo de la siguiente manera: una simple abrazadera del tubo de admision de aire que este mal puesta, en esas horas ha permitido aspirar aire sin filtrar y suficiente para desguazar las camisas y aros.

No es la primera vez que ha pasado en un motor nuevo, y no solo hablo de jonh deere, ni tampoco sera la ultima vez que pase.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Deeregar , hace mas o menos  un mes,  un Fendt  920 con 12000 h rompió el vario y en tres dias está trabajando con uno nuevo. Esta es la diferencia de uno a otro , que una averia seria se desplazan dos mecanicos de Alemania con un vario nuevo en la furgoneta lo montan te dan dos años de garantia y a trabajar. Segun explicas un jd  mandan la caja a la fabrica  , la devuelven nueva o reparada y a montarla , eso como minimo dos semanas .Saludos
Franc12009-03-22 13:01:24
Responder