Construccion casera de un rulo desplegable

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=GotaIi]  Intento construir un rulo desplegable y me gustaria que entre todos pongamos las cosas buenas y malas de cada marca para hacer uno lo mejor posible sin que sea muy complicado, alomejor hay alguno mas que este interesado y podamos sacar unos planos entre todos. ¿que os parece la idea? Yo tengo uno de tres metros y los desplegables los he visto de lejos, asi que necesito mucha ayuda[/QUOTE]

si hasta hoy has tirado con 3 metros, nada más que le hagas de 5 rígido, con ruedas para transporte longitudinal y te dura toda la vida y vale menos de la mitad que los articulados, que dan problemas de roturas de articulaciones y demás, sin bombines, ni latiguillos ni gaitas. Siempre que no tengas terreno muy accidentado claro.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
GotaIi
Usuario medio

Mensaje por GotaIi »

Tienes razon Acyl pero para eso me quedo como estoy, los independientes dejan mejor el terreno y con menos diametro aprietan mas el suelo por que tienen menos longuitud y son independientes.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿que quieres decir con los independientes??¿te refieres a los laterales o a ser de aros en vez de agua?

Si te refieres a los laterales, el rígido no los tiene
Si te refieres a aros o agua, son usos distintos, el de agua es para apretar mucho, aplanar roderas y meter piedra; el de aros para asentar la semilla, romper terrones pequeños y no muy duros.
Acyl2009-03-17 21:40:20
Fervy
Usuario Avanzado

Mensaje por Fervy »

AGRIFAN   
me parece acojonante relativamente facil de hacer y  robusto voy a ver si puedo comprar tres rulos viejos de esos que hay tirados por las heras de los pueblos o algun chatarrero y este verano me entretengo en hacerle gracias POR LAS FOTOS
Fervy2009-03-17 21:57:23
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

lo he estrenado hoy:               4,60 m de largo y 70 cm de diametro, pared de 14 mm y va de lujo en la siembra al tener tanto diametro no desplaza la tierra ni arrolla la planta
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Fervy] AGRIFAN    me parece acojonante relativamente facil de hacer y  robusto voy a ver si puedo comprar tres rulos viejos de esos que hay tirados por las heras de los pueblos o algun chatarrero y este verano me entretengo en hacerle gracias POR LAS FOTOS [/QUOTE]

Me alegro que os sirvan las fotos... Si quereis alguna foto mas en concreto me lo pedis...

8530
Usuario medio

Mensaje por 8530 »

buen molon cosaburense. nosotros tenemos uno asi de 3'60 metros de largo pero no es tan moderno. en el mio hay que cambiarle las ruedas de un lado a otro y cambiar de enganche. como lo utilizamos pocos dias nos remediamos muy bien
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Como diría un famoso locutor de radio: "MUERTE.... MUERTE .... MUERTEEE"... a este tipo de rodillos rígidos y cuanto más anchos peor.
MUY, pero que MUY llano tiene que ser el terreno a trabajar y aún así en el más mínimo badén o en las mismas orillas de las fincas al subirse en las lindes se levanta prácticamente entero y su labor no es la más idónea, incluso con las piedras sin son un poco grandes pasa tres cuartas partes de lo mismo.

Como siempre esto es una opinión personal y cada uno es libre de comprarse lo que considere que se adapta mejor para realizar su trabajo.

Gota si te ves inspirado igual podrías hacer uno como este

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Consaburense
Usuario experto

supongo que cada uno comprara lo que mejor se adapte a sus necesidades, a mi no me sirve para nada unos como ese que tu pones en la foto, que no dudo que vaya de maravilla en otros terrenos pero a mi me tiene que servir para todo, siembra antes de sembrar, despues, con piedras, sin ellas, olivos.......nuestro terreno es efectivamente muy llano, mancha centro, por aqui todos son asi

Amador Rivas,
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

pues a mí me parece ideal el de consaburense, y para seguir en nuestra trayectoria de choque frontal con Clasfen, diré que yo tengo uno igual pero de 6 metros, pero de 75 cm de diámetro y pared de 1,8 cm y es una máquina indestructible de matar que deja mataos por el camino a articulados y otras zarandajas blandenques Y además, para más inri, me lo hizo un tio de burgos, vecino de clasfen sasamontés para más señas...Acyl2009-03-18 21:31:08
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Totalmente de acuerdo Cosaburense y absolutamente nada que objetar, como he dicho es una opinión personal y antes de ponerla ya sabia que "iba a levantar alguna que otra ampolla".
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Consaburense
Usuario experto

para nada clasfen, no tienes que disculparte, simplemente a mi un articulado no me sirve este ya es bastante ancho para meterte por entre algunos olivos de echo cuando vaya a las olivas tengo que hacerle un enganche al otro lado mas corto para llevarlo mas pegado al tractor y poder girar mejor en sitios estrechos

Amador Rivas,
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

para cosaburense viendolo me parece que esta muy bien pensado, pero le veo un defecto que quisiera me aclararas, tienes que bajar todas veces que lo desplegas a quitar el bulon y luego ponerlo. Nacho252009-03-18 22:30:37
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Consaburense
Usuario experto

solo si voy por carretera, para cambiarme de pedazo no lo lo pongo, para rular tampoco, tambien tiene una llave en el piston que hace el mismo efecto que le bulonde todas formas acostumbrado al otro que habia que desenganchar, alzarlo de atras, subir las ruedas, poner el mozo, bajarlo, enganchar en el centro, quitar el mozo...... y cuando terminabas la parcela otra vez pero al reves.....despues de eso lo del bulon te parece una broma 

Amador Rivas,
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

ya me imagino que sera un descanso si tenias que ponerlo para trasporte muchas veces en este tipo de rodillos es muy costoso, pero volviendo a este si giras a la cara que lleva el tope bien, pero a la otra no se yo si el piston te aguantara mucho, ya que es cuando mas le tira, me refiero sobre tierra movida Nacho252009-03-18 22:44:45
Consaburense
Usuario experto

trabajando giro hacia los dos lados y no cede, tambien es verdad que estoy rulando siembras y el terreno esta bastante asentado y no se hunde el rulo

Amador Rivas,
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

ahora trabaja muy poco pero que hay zonas que llevan cuchilla delante y eso si que hace trabajar y aguantan, pero el piston enseguida empieza a perder la presion, pero te hablo de ir trabajando todo el rato , en tu caso no creo que llegue a pasarte. me gusta porque es sencillo y muy practico. oye las ruedas las subes antes de girarlo o primero lo giras.
Consaburense
Usuario experto

las ruedas las tienes que dejar rozando el suelo para que no vuelque en el primer momento de empezar a desplegarse, cuando esta por la mitad ya las puedes subir y terminar de desplegar

Amador Rivas,
Terrones
Usuario medio

Mensaje por Terrones »

[QUOTE=Agrifan][QUOTE=Fervy] AGRIFAN    me parece acojonante relativamente facil de hacer y  robusto voy a ver si puedo comprar tres rulos viejos de esos que hay tirados por las heras de los pueblos o algun chatarrero y este verano me entretengo en hacerle gracias POR LAS FOTOS [/QUOTE]

Me alegro que os sirvan las fotos... Si quereis alguna foto mas en concreto me lo pedis...

[/QUOTE] gracias agrifan, aver si puedes poner una que se vea bien el giro de la barra del tiro
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[/QUOTE] gracias agrifan, aver si puedes poner una que se vea bien el giro de la barra del tiro[/QUOTE]

A ver si te valen estas...

Responder