robo de ganado
-
- Nuevo usuario
ROBO DE GANADO:, y funcionarios que se lavan las manos.
Vale que vive gente de los crotales , los pendientes amarillos con numeracion, pero para poco nos valen en estos casos, aqui los espabilaos de turno te roban animales, los cortan tus crotales y les ponen pedidos por perdida crotales de su explotacion, llega al juzgado y lo pones en conocimiento, los veterinarios pasan, y tu ves campeando a tus animales en la explotacion vecina , con distintos pendientes por increible que parezca, y como existe un documento con un numero y hembra o macho, a ojos de los demas todo se da por correcto, no hay indicios de criminalidad, asi que no pidas pruebas para demostar eso porque ni san pedro te las otorga. Que se mojen para mejorar los pendientes o lo que sea,parece ser que la falsificacion de un documento publico acompañado de robo... es una chorrada.
un saludo
Vale que vive gente de los crotales , los pendientes amarillos con numeracion, pero para poco nos valen en estos casos, aqui los espabilaos de turno te roban animales, los cortan tus crotales y les ponen pedidos por perdida crotales de su explotacion, llega al juzgado y lo pones en conocimiento, los veterinarios pasan, y tu ves campeando a tus animales en la explotacion vecina , con distintos pendientes por increible que parezca, y como existe un documento con un numero y hembra o macho, a ojos de los demas todo se da por correcto, no hay indicios de criminalidad, asi que no pidas pruebas para demostar eso porque ni san pedro te las otorga. Que se mojen para mejorar los pendientes o lo que sea,parece ser que la falsificacion de un documento publico acompañado de robo... es una chorrada.
un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Todas las chorradas que nos piden los funcionarios no son para nuestro bién, sino para justificar que ellos esten chupando de la mamandurria. " no ven ustedes, tenemos que hacer guias, dar bolos, hacer inspecciones ", pero eso solo sirve para putear a las personas honradas, no para que los delincuentes no roben.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
Vaquerilla demostrar que los animales son de tu propiedad no es facil pero si estas en temas de juzgados con pruebas de ADN lo puedes hacer.Para el futuro quizas te sirva de algo fotografiar al animal y que se vea el crotal (y si tiene alguna caracteristica especial) o incluso hacerles marcas a fuego o con nitrogeno ,tambien les puedes hacer algun corte caracteristico en la s orejas.No es agradable, pero como les salga bien la "jugada" igual la repiten.
-
- Nuevo usuario
a ve, en el oeste, con los tiros y to eso ,pues tambien se dan casos,y si no pues la azada y el hocino ,el primer pedrusco que le venga bien y lo mas comun a traicion , buena cara y malos hechos , conoces el dicho de yo me quedo tuerto pero que el vecino pierda los dos , pues tambien hay mucho de eso, lo de la horca tambien, lo que pasa que ya estan progresando segun el año eligen puentes o productos fitosanitarios, pero esto ultimo no lo han vuelto a repetir creo que es muy doloroso y lento , vuelven a lo tradicional.
el tema es que siempre hay gente muy cerrada y cuesta que acepten a una chica, los vaquerones como se denominan por aqui, pues no quieren a las vaquerillas, aunque luego vean que seremos diferentes pa su forma de ver, pero, ven que nos defendemos , que en una palabra nos arriesgamos pa salir palante , cosa que ellos veian muy complicada y muy pocos han dado el paso adelnte en los malos tiempos,...(autosuficientes ) si encima una chica que sale de caza, aqui la primera, que me costo sudores entrar en el coto, nada de puestos ni monterias, en la montaña y al salto, que yo lo veo lo mas normal del mundo, que sus vacas la comen en la mano , que las ordeña asi en el campo libre, que las ayuda en los partos ,que la da igual que llueva o chucee, y que encima la dan besitos , a mi claro ,pa los demas son vacas que no se dejan tocar el rabo,y modestia aparte los terneros son de los que ponen, no eres de aqui pa empezar , despues las mujeres caserinas ,lo demas somos una especie rara, y eso de mujer tenia que ser no la damos 2 telediarios ... pues hay gente que no los viene al pelo,luego con el tiempo se consigue
que en cierta medida algunos sientan admiracion y otros te odien con mas ganas ,y cuando tienes una desgracia y tienes que faltar de por fuerza de tu casa te la preparan. siempre rie mejor el ultimo,pero no hay que arruinarse la vida por ello, ni tan poco que te quite el sueño ,arrieros somos y en el camino nos encontraremos, y no se va nadie de este mundo sin pagar lo que debe , los castigos vienen solos.
llamalo oeste . un saludo.
el tema es que siempre hay gente muy cerrada y cuesta que acepten a una chica, los vaquerones como se denominan por aqui, pues no quieren a las vaquerillas, aunque luego vean que seremos diferentes pa su forma de ver, pero, ven que nos defendemos , que en una palabra nos arriesgamos pa salir palante , cosa que ellos veian muy complicada y muy pocos han dado el paso adelnte en los malos tiempos,...(autosuficientes ) si encima una chica que sale de caza, aqui la primera, que me costo sudores entrar en el coto, nada de puestos ni monterias, en la montaña y al salto, que yo lo veo lo mas normal del mundo, que sus vacas la comen en la mano , que las ordeña asi en el campo libre, que las ayuda en los partos ,que la da igual que llueva o chucee, y que encima la dan besitos , a mi claro ,pa los demas son vacas que no se dejan tocar el rabo,y modestia aparte los terneros son de los que ponen, no eres de aqui pa empezar , despues las mujeres caserinas ,lo demas somos una especie rara, y eso de mujer tenia que ser no la damos 2 telediarios ... pues hay gente que no los viene al pelo,luego con el tiempo se consigue
que en cierta medida algunos sientan admiracion y otros te odien con mas ganas ,y cuando tienes una desgracia y tienes que faltar de por fuerza de tu casa te la preparan. siempre rie mejor el ultimo,pero no hay que arruinarse la vida por ello, ni tan poco que te quite el sueño ,arrieros somos y en el camino nos encontraremos, y no se va nadie de este mundo sin pagar lo que debe , los castigos vienen solos.
llamalo oeste . un saludo.
-
- Nuevo usuario
hola , estan hechas las pruebas de adn, etan señaladas con mi señal en la oreja, y la suya se nota que esta reseñalada despues, incluso que la edad de sus crotales son 6 años mayores que estos animales ,tengo fotos de pequeñitas, todos los ganaderos de aqui saben que son mias, hasta los veterinarios, saben que son mias, pero se han lavado las manos, le han tapado, .Gracias sabueso, las hice el adn y lo espuse bien claro que me habia visto obligada que repitiendolo ellos verian que era cierto, me daba igual con mis vacas que con las que el decia que eran sus madres o con toda su cabaña, , pero no pudo ser. El tema es que los crotales sirven para lo que sirven, nada mas, si vuelve el cepo ya esta armado.Por que lo hizo por mala gente que es , porque le mataron casi toda la cabaña por brucelosis años antes, y a mi que estaba al lado no, suerte y profilaxis, y mucho sentido comun, con el pan de cada dia no se juega .Vaquerilla2009-03-17 02:03:55
-
- Usuario experto
Mira vaquerilla, a partir de ahora cuando te hagan una tu haces dos, que denuncien ellos si quieren. La ley es lo que tenemos, la justicia, esa nos la tenemos que tomar nosotros pues no existe.
En cuanto a lo de que por que eres mujer te miran mal o intentan robarte o engañarte. Pues eso pasa con cualquiera que consideren mas débil. Cuando yo empecé en el campo fue por que mi padre murio, yo tenia 29 años, ya no erea un niño, pero todos mis vecinos me doblaban la edad, luego además mi padre de bueno era tonto y los demás se pensaron que conmigo iban a hacer lo que quisieran, y durante los tres o cuatro primeros años tube que enseñarles los dientes a todos. Después, me llevo bien con la mayoria, pero como dicen por aquí " amigos si, pero el borrico en la linde ". Pero esto no te pasa por que seas mujer, y si no fijate: El que tiene mas poder o cree que tiene mas poder, se aprovecha o intenta aprovecharse del que tiene menos poder o cree que tiene menos poder.
Eso siempre a ocurrido así y siempre será, el buenismo solo se lo creen los ilusos.
Persevera y hazte dura que el mundo es así y en el campo peor.
En cuanto a lo de que por que eres mujer te miran mal o intentan robarte o engañarte. Pues eso pasa con cualquiera que consideren mas débil. Cuando yo empecé en el campo fue por que mi padre murio, yo tenia 29 años, ya no erea un niño, pero todos mis vecinos me doblaban la edad, luego además mi padre de bueno era tonto y los demás se pensaron que conmigo iban a hacer lo que quisieran, y durante los tres o cuatro primeros años tube que enseñarles los dientes a todos. Después, me llevo bien con la mayoria, pero como dicen por aquí " amigos si, pero el borrico en la linde ". Pero esto no te pasa por que seas mujer, y si no fijate: El que tiene mas poder o cree que tiene mas poder, se aprovecha o intenta aprovecharse del que tiene menos poder o cree que tiene menos poder.
Eso siempre a ocurrido así y siempre será, el buenismo solo se lo creen los ilusos.
Persevera y hazte dura que el mundo es así y en el campo peor.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
En mi zona tambien pasa lo mismo, a los que son mas jovenes, o tienen menos, los putean como quieren.... es una verguenza, pero lleva haciendose asi desde el principio de los tiempos....Es una pena, pero yo que tu, me curaba en salud para otra vez, y si esta vez ha sido asi, no te cruces de brazos. No te digo que tengas que revelarte hoy, pero cuando se te presente la ocasion, ( que antes o despues siempre hay una ) aprovechala bien, y jodelos lo mas que puedas, para que vean con quien tratan.
-
- Nuevo usuario
GRACIAS, TODO SE ANDARA, PERO CUANDO TENGA A MI GANADO SEGURO, PORQUE PARA MI LOS ANIMALES SON SAGRADOS, LOS MIOS Y LOS DE LOS DEMAS, Y SI POR ABRIR LA VOCA PIDIENDO LO QUE ES MIO, SE ATREVIERON A LIARSE A JOCINAZOS, A UNO DE MIS SEMENTALES, HASTA QUE LE SECCIONARON COMO CERTIFICA EL VETERINARIO, UN TAJO EN MITAD DE UNA DE LAS VERTEBRAS Y EL OTRO TAJO QUE LE QUEDO RABOCHO,CON UNA HERRAMIENTA CORTANTE, PRESUMIBLEMENTE, SEGUN EL CORTE UNA HOZ O UN HOCINO, APRECIABLEMENTE EN LA SECCION SUPERIOR DEL RABO HINCHAZON POR ROCE Y DOBLAMIENTO SOBRE BARROTE, O SEA LOS BARROTES DEL CEPO. EL ESTRES, EL RESABIO DE UN TORO CHAROLES DE 980 KILOS, DONDE YO ME RECOSTABA DESPUES D ECHARLE DE COMER, PUES PARA MI ES IMPOTENCIA Y RABIA, ESO DUELE, COMO VULGARMENTE SE DICE TE COMERAS LOS HUEVOS , PERO FRIAMENTE, PACIENCIA, MI GANADO NO TIENE QUE SUFRIR ESAS VEJACIONES, YO NO ME PUEDO PERMITIR IRME DE VACACIONES A UN RESIDENCIAL CON LOS GASTOS PAGADOS POR EL ESTADO. Vaquerilla2009-03-18 00:41:14
hola vaquerilla soy sara1 DALES HASTA EN EL DNI...no dejes que te pisen no se en donde vives pero en Galicia la mujer esta muy pero que muy metida en ganaderia...generalmente es la que cuida todo y el hombre tiene trabajo fuera.Mi caso no es el tuyo...creo que lo tuyo es mucho mas dificil,lo nuestro es la leche...
No me podia creer lo que cuentas de tu vecino...pero donde estan las fuerzas de orden..y la justicia...sigue defendiendo tus derechos que no se puede salir con la suya...y te recomiendo la venganza en plato frio...que caliente te va escaldar a ti....un abrazo...
No me podia creer lo que cuentas de tu vecino...pero donde estan las fuerzas de orden..y la justicia...sigue defendiendo tus derechos que no se puede salir con la suya...y te recomiendo la venganza en plato frio...que caliente te va escaldar a ti....un abrazo...
-
- Nuevo usuario
hola SARA, gracias, vivo en extremadura , en el norte, y aqui las mujeres se limitan a trabajar en las campañas de recoleccion de la fruta , recoger aceitunas con el marido , escoger cerezas en casa y barrer castañas algunas, porque tanto la cereza como la castaña se clasifican en la cochera de casa. los que tienen vacas las mujeres no van ni a los saneamientos, aqui la unica chica que se ocupa y lleva su explotacion del campo y del ganado en plan de trabajo diario, soy yo, y una chiquita que murio el año pasado que no salia del campo , pero a currar, las explotaciones aqui son pequeñas, pero yo tengo para entretenerme, ahora por las circustancias, los frutales los he dejado un poco aparte, y las castañas buena parte se las comen las vacas.Aqui las mujeres dicen que esque soy muy rural, y otros que que co*** hace aqui el 5º elemento .que ellas el dia que se casaron compraron burro y marido, y antes estaba su padre y sus hermanos,sin embargo las generaciones anteriores de hace 70 años pues tambien eran muy rurales.
Lo de tu tierra tengo algo de idea, porque en mi casa lleva trabajando una chica , de Teixugueiras, un año aproximadamente cuidando a mis padres unas horas al dia, y ya me ha contado .No pretendo ni quiero que me comparen con un hombre, si tardo dos horas mas, o me tengo que valer de mañas, una vez echo el trabajo, eso nadie lo pregunta.Todo se supera en esta vida y todo tiene remedio menos la muerte,
UN SALUDO SARAVaquerilla2009-03-19 00:34:19
Lo de tu tierra tengo algo de idea, porque en mi casa lleva trabajando una chica , de Teixugueiras, un año aproximadamente cuidando a mis padres unas horas al dia, y ya me ha contado .No pretendo ni quiero que me comparen con un hombre, si tardo dos horas mas, o me tengo que valer de mañas, una vez echo el trabajo, eso nadie lo pregunta.Todo se supera en esta vida y todo tiene remedio menos la muerte,
UN SALUDO SARAVaquerilla2009-03-19 00:34:19
-
- Nuevo usuario
No desesperes y hazte fuerte sigue luchando sin ceder nunca. El tiempo pone a cada uno en su sitio y vas a conseguir que te respeten cuando vean que les haces frente. Esas personas lo que tienen es ENVIDIA. pero tú a defender lo tuyo, seguro que te irá bien.
Un abrazo fuerte, comprendo tu impotencia pere debes ser más inteligente que ellos.
Un abrazo fuerte, comprendo tu impotencia pere debes ser más inteligente que ellos.
-
- Usuario experto
no entiendo nada , te roban las vacas ,y no te proteje la justicia y las fuerzas del orden vives en ESPAÑA? no creo , el robo de ganado muy poco lo oi yo de niño hace mas de 40 años cuando no existian crotales ni nada , algun camion cogieron y como las guias existian ya y no las llevaban , vapuleo , la guardia civil de entonces era especial con los chorizos mangantes y ladrones daban pero bien -pero como dice Masod hacte fuerte sin ceder nunca .
-
- Usuario experto
pues Pepe España es, fuerte lo que me echen,como se diria acojonarse no vale, ayer mismo cuando subi al monte, tengo que dejar el coche mas abajo porque no llegan los caminos a la cumbre, estuve buscando una vaca que se habia ido a parir y ya se me hizo de noche, y cuando arraque el coche vi que sonaba raro, y segun el del taller lo que tenia la roeda deatras es un navajazo, la pena que las acababa de poner para la revision y no se puede arreglar por el sitio que esta rajada, luego pues de paseo para abajo al pueblo, ya me lo han echo otra vez en el invierno en distinto sitio de la sierra, el paseo fue mojado, pero por eso yo no voy a dejar de subir a la sierra a atender a mi ganado, y venirme a casa sin ver si la vacas estan bien y el choto ha mamado o hay que ayudarle a mamar.las cosas que estan en pasar tienen mucha fuerza, y España es un pais libre, si lo hacen pa acojonarme, hasta el momento no lo han conseguido, se compra otra roeda ,meterse con mi ganado , eso ya no se lo pasaria por alto. la pregunta de la guardia civil es siempre la misma, has visto quien lo ha hecho. un saludo
-
- Usuario Avanzado
"MEDICINA PREVENTIVA":En una zona habia una familia que actuava en plan mafioso ,su ganado pastaba en lo de los vecinos,desaparecia ganado ,lios y palizas etc...,solo se libraba uno de los vecinos y como se suponia que cualquier dia le tocaria a el o a sus ermanos decidio aplicar la "medicina preventiva",cuando se encontro en un camino con el jefe del clan mafioso le dio una paliza de las buenas,al terminar el "afectado" le pregunto que porque lo hacia si no habian tenido problemas y este le dijo :"pues imaginate lo que te va a pasar si te metes conmigo o mis ermanos".Vaquerilla,si te han hecho eso en las ruedas varias veces,crees que es casualidad que encuentren tu coche en el campo o quizas te controlen y cuando te alejas actuan.Quizas deberias realizar el mismo recorrido varios dias y aparcar el coche en el mismo sitio,alejarte de el como si fueses a mirar el ganado pero buscar algun sitio desde el que tu controles el coche,con paciencia seguro que atrapas alguna "pieza",otra opcion es que tu dejes el coche y alguien oculto lo vigile e incluso lo grave con una camara,seria una prueba muy buena.Suerte.