nustras máquinas y zonas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues entonces me parece muy bien, si yo hago 6 hectareas y tu haces 8 por poner un ejemplo, eso que te llevas ganado, pero para mi explotacion lo mas adecuado es el articulado, al igual que para muchos agricultores de mi zona, cada cosa es para su cosa, que si las tuviese a 3 metros el agria no estaria encasa, 10 años tendra el agria y 35 el leyland, pero yo solo se que si alguna vez vuelvo de labrarcon el agria y el leyland, la diferencia es gorda, aunke le lleve 25 años, pero no es la misma comodidad, con todo vieja que es la cabina se va 100 veces mejor y todo, pero la cosa ha tocado asi... Tampoco hay que comparar 90 cv con 40 ni 3 metros de anchura con 2
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Si, pero en viñas de vaso no queda otros c*** que desarrollarse con articulados, pero que conste que todas viñas que hay aqui no son de vaso, de vaso seran algo menos de la mitad, pero todo viticultor tiene alguna, y por consiguiente un articulado.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Leyland]Pues entonces me parece muy bien, si yo hago 6 hectareas y tu haces 8 por poner un ejemplo, eso que te llevas ganado, pero para mi explotacion lo mas adecuado es el articulado, al igual que para muchos agricultores de mi zona, cada cosa es para su cosa [/QUOTE]eso no lo discute nadie, sabe mas el tonto en su casa que el listo en la ajenade todas formas la proporcion aqui no seria tu haces 6 y yo 8, es simplemente que tu no podrias con el agria hacerlo de la forma que lo hacemos nosotros aqui, si te llevo a un barrizo de los de aqui no cambias ni los cantos de sitiono se la extension de viñedo que tienes pero si yo estuviera en tu zona y tuviera alli la cantidad de viñas que aqui tampoco araria con el agria por mucho que el marco este estrecho, tendria un tractor de alto despeje como los de aqui pero sin ensanchar y araria dos calles a la vez como hacemos aqui en el verano
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Alguno habeis labrado una espaldera a 3,4 con un John Deere 7710? Eso es comodidad, y lo demas son tonterias, Eso si solo lo puedes hacer ahora que estan los sarmientos recien cortados, pero es que le llevo un cultivador con dos intercepas electrohidraulicos y con el caudal que lleva ese tractor puedo ir a 6-7 km/h, mientras que cuando lo hago con el 5820 voy a 3-4 km/h. Eso si queda de cine.
Cuando llevo el cultivador sin intercepas, para matar un poco la hierba del centro de la calle cuende que da gusto por que con el 5820 no se resiste nada
Cuando llevo el cultivador sin intercepas, para matar un poco la hierba del centro de la calle cuende que da gusto por que con el 5820 no se resiste nada
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
[QUOTE=Consaburense] [QUOTE=Leyland]en las viñas de vaso igual teda ir con un pasquali que con un tractor viñero, aunque el pasquali tenga 40 cv y el tractor 70, correr mas que el pasquali no va a poder te estoy hablando de articulados ya de 40cv, node los de 18y21 de hace muuchotiempo[/QUOTE]no soy de la misma opinion, yo aro viñas con un m1-90 con 9 arados rectos, facilmente te doblaria o triplicaria el trabajo y llevando mucha mas labor que el pascuali, de echo no creo que el pascuali llegara a arrancar con esos aradosvamos ni de coña, en tu zona no se, pero aqui desde luego que no, aqui nadie se plantearia siquiera ir a arar con bastidor como el tuyo[/QUOTE]
en mi pueblo por lo menos , vas con el tractor con excentricas que va justo por encima de las cepas , y ara 2 calles ala vez, pero eso es en las de vaso en espaldera solo puedes a 1 calle. ademas que un tractor de simple , gira en un metro cuadrao.... los de doble ya cambia.....
en mi pueblo por lo menos , vas con el tractor con excentricas que va justo por encima de las cepas , y ara 2 calles ala vez, pero eso es en las de vaso en espaldera solo puedes a 1 calle. ademas que un tractor de simple , gira en un metro cuadrao.... los de doble ya cambia.....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
[QUOTE=Consaburense] me da igual, si dejas tres calles estas perdiendo tiempo en la linde igualmente, yo entro por la de al lado por que el tractor me permite hacerlo, lo del freno pues depende del tractor, en el agrifull/fiat los frenos son una m****a y la direccion alli al pie, sin embargo el kubota tiene unos frenos que son una maravilla y las ruedas delantas giran casi a 90 grados si a eso le sumas que es un tractor muy cortito, el eje delantero esta digamos que retrasado, pues hace que el tractor se revuelva solo con pisar un poco el freno y no fuerzas nada, los jd son tambien tractores muy apreciados en ese aspectosi estoy arando a una cara, como aras tu, si levanto el cultivador pero si lo hago llevandome dos de las tres caras a la vez no levanto por que cuando salgo de una calle la otra me pilla en un angulo de 45 grados mas o menos por lo que no me hace falta ni levantar ni tocar los frenos ni nadatu crees que si pudieramos desarrollar con un pascuali lo mismo comprariamos tractores de 90 o 100 cv como estan viniendo algunos ya?[/QUOTE]
el 3135 mio cuando lo cambiamos creo que giraban las rueda a 360º de lo que sufrio esa direccion girando de una en la viñas que teniamos..... eso sie ra girar y no lo que acen aora.... ya no ay tracotres como los de antes... es algo que no se mira ya , y creo que en la mancha tanto para las viñas como para los almednros aora , es mui importante que el tractor gire mucho........
el 3135 mio cuando lo cambiamos creo que giraban las rueda a 360º de lo que sufrio esa direccion girando de una en la viñas que teniamos..... eso sie ra girar y no lo que acen aora.... ya no ay tracotres como los de antes... es algo que no se mira ya , y creo que en la mancha tanto para las viñas como para los almednros aora , es mui importante que el tractor gire mucho........
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Usuario experto
Tambien es indiscutible el tipo de tierra, en mi zona la tierra es ligera y se labra con cualquier cosa, en la ribera del ebro donde tengo la alfalfa, si tuviese viña el agria se cagaria...
Serggy no lo se, no he visto ninguno trabajando ni hay ninguno por mi zona, pero he visto bastantes nuevos sin estrenar montados en camiones por la carretera, que la tengo delante decasa, el otro dia mismo paso un camion con 4
Serggy no lo se, no he visto ninguno trabajando ni hay ninguno por mi zona, pero he visto bastantes nuevos sin estrenar montados en camiones por la carretera, que la tengo delante decasa, el otro dia mismo paso un camion con 4
-
- Usuario Avanzado
Nosotros hacemos las viñas con un Internacional 955 de simple traccion, y la verdad esq se nota bastante para girar en las lindes... Y yo creo que no hay color a la hora de trabajar con un tractor "normal "que trabajar con un articulado, pero es solo una opinion mia...Un saludo a todos !!
Alaejos, Valladolid
-
- Usuario experto
Claro que no hay color chynnx, yo ya lo he dicho que aunqe el articulado sea nuevo y el tractor tenga30 años, la diferencia es abismal, pero cuando no queda otro remedio pues... en mis viñas si no es con un articulado no se puede hacer nada
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
leyland yo soy de azagra creo q uno de aqui vive alli algun dia le preguntas si se labraban viñas en vaso con paskalis aqui y te hablo de marcos de 1.5x1.5 la pena es q ya no quede ninguna para ponerte un video aqui normalmente con un simplo tracion de 80cv (2040 ford6810 y similares te ventilabas ha y media a la hora y muy pocos hacian maniobras en los orillos leylan sabes lo q es bailar una cepa?
-
- Usuario experto
No, ahora mismo no se lo que es bailar una cepa, el tiene un same de 80 cv que me imagino que araria por encima de las cepas con el, tambien me comento que se labraban con barreiros
Ah, tambien tiene un ebro articulado de 21 cv, pero como ya tiene todo en espaldera no lo usa.
Ah, tambien tiene un ebro articulado de 21 cv, pero como ya tiene todo en espaldera no lo usa.
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
Y para salir me imagino que tambien metereis la rueda del dao al que vayais a girar entre la penultima y la ultima cepa no? Pero sie s asi tendreis quel evantar el cultivador y la calle no se termina de arar del todo.