Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tosfe
Usuario medio

Mensaje por Tosfe »

hola a tod@s
soy novato por aqui, estaba buscando info sobre motosierras y llegue a esta estupenda web
me he leido las 12 paginas del tema pero no he visto que hableis de una marca en concreto es la maqver.
estaba interesado es saber la opinion de los expertos sobre esa maquina, en concreto de este modelo ZM 5200

el uso que le voy a dar es muy esporadico, este año para tumbar 8 o 10 olivos que se secaron por el calor de un incendio del pasto y algunos ramos de otros, en los siguientes años algun ramo y poco mas, salvo que surja lo de siempre, el vecino o el primo que te pide algun favor

por eso no me hace falta una maquina profesional, solo que sea de mediana calidad decente, que no se quede demasiado corta de potencia

ni una china o marroqui tampoco, como una que me venden nueva en el mercadillo por 99€

a ver que opinais de el modelo y perdonar la chapa de mi primer post en este foro

saludos
los tomates se cultivan en el super y los pollos ya nacen troceados.
Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Biel »

No conozco esta marca que citas; así una intermedia podría ser oleo-matic no sé si sigue haciendo, yo tengo una hace unos 30 años y como una bomba, tiene más potencia que ...., ningún problema y sólo que es un poco pesada pero tiene la ventaja que con lo que pesa basta la "sueltes" encima del tronco. 
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

esa marca no he visto nunca. como tal no puedo opinar. lo unico que me suena raro. es que yo soy mas bien de las marcas conocidas. creo que es un riesgo de 50%. esto es : o te sale muy buena, o, tendras que tirarla. hoy en dia tenemos en el mercado, marcas fiables, y marcas muy fiables. te aconsejo que te declines por una de las ultimas. dentro de las cuales tienes un monton de modelos a elegir. para terminar no olvides que la calidad y la fiabilidad se pagan. no imaginas lo bueno que es saber que tu MOTOSIERRA no te va a dejar mal nunca.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

DIMO, Igual que verdamarillo tambiem a mi me gustaria saber que problemas dan los motores 4mix? supongo que seran motores de 4 tiempos, con valvulas. Yo como hasta ahora los problemas que tengo es cambiar piñones, espadas, y cadenas. Pues no lo imagino. pero me quede curioso. saludo
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Tosfe. Solo se me ha olvivado, y perdona, es darte la bienvenida al foro. esto de verdad se aprende mucho. Yo personalmente aprendo todos los dias de ls compañeros de la motosierra, y claro si puedo aportar mi granito de arena, muy a gusto lo hago. 
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Buenos dias en primer lugar darle la bienvenida al nuevo forero y decirle que tenga cuidado porque me dà en la nariz que lo que intentan venderle es una china con la marca que le haya puesto el importador vease king garden, anova, Kama. etc.........
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

[QUOTE=Dimo11]Ventajas, muchas verdeamarillo, sigue siendo un motor de 2 tiempos, con su ligereza y potencia , el tiempo de reparaciòn es el mismo, no utiliza catalizador, y cumple la normativa que entrarà el año que viene, como bien ha dicho malasarte entre la mezcla nueva y la quemada se interpone aire fresco y cuando cierra el piston la lumbrera de escape solo queda la mezcla fresca por lo que en 20% que un 2t convencional tira sin quemar aquì se aprovecha, el motor o motores estan patentados y como el 4tmix de sthil està dando un monton de problemas han decidido montar los sttrato charge o x-torch en sus maquinas logicamente cambiando el nombre para que parezca que la tecnologia es de ellos.[/QUOTE]

Es verdad que cuando te sales de sthil, husqvarna (y jonsered) se nota la bajada de calidad. Para trabajar duro sin duda sthil y husqvarna. Si es para uso esporadico comprate una jonsered, la mejor calidad/precio, o en su defecto la que mejor servicio tecnico te de.

Por otro lado ese motor 2Tmix que mencionas de husqvarna es de lo mejorcito del mercado, hace tiempo que lo tengo en motosierras y va como un tiro. Pero me extrañá mucho que sthil siendo uno de los mayores fabricantes mundiales de motores se vaya a comprar al rival directo, osea husqvarna (y que esta le venda), si tienes pruebas de eso estaría bien que lo pusieras, lo demás es rumorologia.

A ver si nos dices que problemas te da el motor sthil 4tiempos,  y que maquinas tienes que te han salido malas, porque tengo maquinas con él desde hace tres años y van como la seda, y los conocidos que las tienen igualmente flipan en potencia y consumo.  A lo mejor te ha tocado la maquina mala.Firi2009-03-12 14:54:01
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo tengo tres motosierras de uso profesional una husqvarna 61 que es un poco pesada pero potentisima solo la uso para trozear leña y para cortar en los olivos una stil025 y una ms 200 esta ultima pequeña y liguera como una pluma pero bastante potente es de lo mejorcito del mercado
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Leyendo las paginas de este foro, ya esta todo dicho en cuanto a marcas y calidad de motosierras. Despues igual hay 100, o 200 o yo que se las marcas , pero vamos, para mi como si no existieran.
A mi tambien me extraña mucho que Sthil compre motores a Husqvarna. Hablando de servicio, me llamo la atención el año pasado, cuando fui a un concesionario oficial de Sthil a por aceite para la mezcla, y me vendia uno de marca desconocida, por que decia que era mucho mas barato que el original. Nos ha jodido le dije, ya lo se que el original es mas caro. Asi que alli se quedo el aceite.
Tosfe
Usuario medio

Mensaje por Tosfe »

gracias a todos los que me han informado del modelo ZM5200 de maqver
eso es lo que me para un poco, precisamente la poca info que ahi de esa marca
como bien decis varios, al parecer es un grupo importador de maquinaria y aunque no se pueda afirmar, si que podria ser alguna maquina china o marroqui, a saber. como la que me vendian en el mercadillo por 90euros

tambien es cierto lo que decis, mas vale gastarse un poco mas y tener calidad, es algo que siempre he dicho, si compras una herramienta de los chinos te durara la cuarta parte de lo que duraria una palmera por ejemplo.

les he mandado un mail a maqver a ver si me amplian algo la info.
no me quiero gastar mucho, pero tampoco quiero una maquina que a las 200 horas pete
otra que barajo de marca recomendada es la jonsered cs 2238s pero esta me vale 275€ de 38cc frente a los 200 de la maqver que es de 50cc

seguire mirando y estudiando... si teneis alguna info o experiencia mas del modelo barato lo agradecere

saludos

pd
por cierto que os parece la garland forest 38? esta a 210€Tosfe2009-03-13 20:47:40
Jordi41
Nuevo usuario

Mensaje por Jordi41 »

tosfe mirate la efco , yo creo que tienen muy buena relacion calidad,precio . yo tengo una que le doy mucha caña y ningun pobrema
Tosfe
Usuario medio

Mensaje por Tosfe »

por que precios/cilindrada andan las efco?

saludos
Tosfe
Usuario medio

Mensaje por Tosfe »

[QUOTE=Dimo11]Buenos dias en primer lugar darle la bienvenida al nuevo forero y decirle que tenga cuidado porque me dà en la nariz que lo que intentan venderle es una china con la marca que le haya puesto el importador vease king garden, anova, Kama. etc.........[/QUOTE]

pues parece que si que son chinas, he estado mirando por ahi y crep que las fabrica una empresa china llamada Zomax a ver que os parece

aunque hoy dia se fabrican infinidad de cosas en china y otros paises emergentes por la mano de obra barata, que luego se venden bajo marcas reconocidas sin por ello perder calidad, no quiero decir tampoco que no pueda salir mala
en la web muestran un minton de certificados de calidad, entre elos el iso 9001.2000 y el de la CE, tambien dicen tener como socios a varias empresas mas o menos reconocidas

la verdad es que al precio que me la venden es muy bueno y no la voy a usar mucho
aunque tambien esta la cosa de la calidad y he visto una jonsered cs2238 por 275€ aunque tiene menos potencia

saludosTosfe2009-03-14 21:50:59
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

[QUOTE=Verdamarillo]
Leyendo las paginas de este foro, ya esta todo dicho en cuanto a marcas y calidad de motosierras. Despues igual hay 100, o 200 o yo que se las marcas , pero vamos, para mi como si no existieran.
A mi tambien me extraña mucho que Sthil compre motores a Husqvarna. Hablando de servicio, me llamo la atención el año pasado, cuando fui a un concesionario oficial de Sthil a por aceite para la mezcla, y me vendia uno de marca desconocida, por que decia que era mucho mas barato que el original. Nos ha jodido le dije, ya lo se que el original es mas caro. Asi que alli se quedo el aceite.[/QUOTE] Lo que pude comprovar hace unos dias es que sthil vende limas de afilar  motosierras que le fabrica VALLORBE. El viernes compre una lima vallorbe de 4 mm  me costo  1,20  euros, ese mismo día un vecino compro una lima sthil de 4 mm que le costo 1,50 euros. Por la tarde estabamos hablando y al sacar cada uno la lima vimos que eran esactamente iguales, tenian las mismas marcas de la maquina que la procesaba, es decir la misma maquina que habia mecanizado la vallorbe habia fabricado la sthil, los mismos roces en el apriete etc.  En la lima sthil ponia la marca de sthil y debajo  ponia fabricado en suiza, cuando casitodo lo que vende sthil esta fabricado en alemania. Por ultimo  Verdeamarillo 30 centimos mas varata la vallorbe.  Con el aceite seguro pasara lo mismo, algun fabricante de los de siempre fabrica aceite para Sthil y luego ellos le ponen la marquita y el sobreprecio.

http://www.vallorbe.com/Standard.php?p=530&m=4&l=4

Lolin2009-03-16 12:36:08
Verdamarillo
Usuario experto

Que Sthil no fabrica aceite es seguro, pero por lo menos, y ya que es algo que no cuesta mucho, no se si 7 u 8 euros el litro, no recuerdo, pues por lo menos supongo que sera bueno.
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Verdeamarillo, malo no es pero que sepas que es mineral si el color es rojo, ese es uno de los problemas en los 4tmix que te comentaba mas arriba, produce mucho carbòn dejando valvulas abiertas con la consiguiente perdida de compresiòn e incluso rotura de la valvula de escape rompiendo el grupo termico, debido a esos problemas sthil comercializa desde el año pasado un semisintetico y un 100% sintetico aunque el precio es ya prohibitivo.

saludos
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

[QUOTE=Tosfe]por que precios/cilindrada andan las efco?

saludos[/QUOTE]

yo te puedo hablar de la 141 sp, me piden 324 euros y creo que tiene 38cc, 2.3 caballos y 4.2kg de peso.

yo tengo su antecesora, la 140 y para lo que vale, va muy bien.
Verdamarillo
Usuario experto

El que yo compro es del rojo, si. Hay otro que parece azul oscuro, que sera el sintetico, pero no he comprado nunca.

De todas formas, sthil dice que la mezla debe ser al 2% si es aceite sthil (da igual sintetico o no), y al 4% con cualquier otro aceite. Asi que alguna diferencia habra.

Sobre el 4tmix, ese motor no lo llevan las motosierras ¿no?,
Tosfe
Usuario medio

Mensaje por Tosfe »

una pausa :D
https://www.youtube.com/watch?v=60Tamp2fHhg

estos americanos....

saludos
Verdamarillo
Usuario experto

Hay que ver como cortan esas motosierras.
Responder