PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alpedrete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alpedrete »

NOTICIA AGROINFORMACION.COM

Lonja agropecuaria de León

11/03/2009 (Noticia leida 125 veces)
CÁMARA AGRARIA DE LEÓN- Semana marcada por la bajada de precios; excepto forrajes y corderos que mantienen el precio, el resto de productos bajan. En el caso de la patata, la entrada de producto de otras regiones a precios más competitivos, ha hecho bajar la cotización de nuestras patatas; el vacuno con poco movimiento en los mercados y el bajo consumo, baja nuevamente esta semana. El ovino y los cereales bajan para compensar oferta y demanda. La alubia sin mercancía en manos de agricultores, suspende cotización hasta la próxima campaña.

COTIZACIONES DE LA MESA AGRICOLA 11-03-09

CEREALES

CONTIZACION
ANTERIOR

COTIZACION
ACTUAL

DIF.

€/Tn

€/Tn

Trigo Pienso

129,22

128,22

Cebada

123,00

120,20

Centeno

117,00

115,00

Avena

118,00

115,00

Maíz*

142,00

129,22

LA COSA PINTA MUY MAL. EN FRANCIA EL TRIGO ENTRE 120-135 EUROS, LA CEBADA ENTRE 100 Y 110 EUROS, EN CHICAGO SOBRE 183 DOLARES (SOBRE 140 EUROS).
MAL, MAL, MAL...................................MAL!!!!!!!!!!!!!!!!.
DE TODOS MODOS SALUDOS.Alpedrete2009-03-12 00:50:03
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

Unas preguntas nada más....¿Qué ocurrirá cuando llegue el verano, se coseche y no se produzca nada más que la mitad o menos que el año pasado?¿Lo traerán de fuera? ¿ Y si es así ... qué cantidad y a qué precio? Pues todo apunta a escasez.
VIVE Y DEJA VIVIR......
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

En efecto. Traerán la cebada de fuera con independencia  de cosecha o no cosecha.
Es más, si es preciso me temo que tambien traeran agricultores de fuera cuando estemos liquidados del todo.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

No Dioptrias_25, Zp ira al campo le hechara TALANTE y todo se arreglara "amen"    Lolin2009-03-12 12:27:04
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Dioptrias_25]En efecto. Traerán la cebada de fuera con independencia  de cosecha o no cosecha.
Es más, si es preciso me temo que tambien traeran agricultores de fuera cuando estemos liquidados del todo.[/QUOTE]

No Dioptrias 25, ZP es capaz de hacer cosa que los HUMANOS ni sospechais.......
Fiesta sin vino no vale un comino.
Perrimeison
Usuario medio

Mensaje por Perrimeison »

hacia casi 8 años que no hutilizaba la hera y este año me tocara chapodarla para vaciar la cosecha, por que lo que esta claro es que no voi a sacar la cebada de la nave a estos precios, para guardar la nueva.
nos tocara vender la nueva y aguantar otro año mas la vieja, y apretarse el cinto 2 agujeros mas .
y si al final se estropea , como dicen por aqui, TAL DIA  HIZO UN AÑO.

Parrala
Usuario medio

Mensaje por Parrala »

No Dioptrias 25, ZP es capaz de hacer cosa que los HUMANOS ni sospechais.......[/QUOTE]

Me gusta..........     MUY AGUDO
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

NOTICIA EN AGROINFORMACION.COM DE ASAJA CORDOBA.
Lonja cereales de Córdoba12/03/2009 (Noticia leida 127 veces)

ASAJA CÓRDOBA-
 MESA DE CEREALES DE LA LONJA DE CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS AGRARIOS DE CÓRDOBA. ACTA DE LA SESIÓN 12/03/09

NOTA: Cotizaciones sobre almacén agricultor. Mercado en retroceso y a la baja.Alpedrete2009-03-13 00:52:13
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

el proble va ha estar para el que vendio a 40 plas hace 2 campañas y se lo gastara en viajes que el tarro esta seco y por mucho que aruñes no sacas ni barro y es lo que estan buscando axfisiar que ya queda poco aire y los almacenes siguen llenos y como lo de especular solo lo pueden hacer 4 ahora que estamos especulando todos ya no vale, pero como dije en otro post  los pequeros bloquean los puertos para que no entre pescado y nosotros deberiamos bloquear tambien los puertos para que no descargue ningun barco veras que pronto se movia, incluso solo con correr el rumor
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

ademas como siempre nos han callado con miserias y pan para hoy y hambre para mañana hasi le va al campo cada vez que se ve la sangre nos ponen una tirita y arreglao
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Atp1964
Usuario medio

Mensaje por Atp1964 »

Hoy me he acercado a ver a mi almacenista para que me diera precio por la cosecha y se ha arrancado diciendome que a 19 pts pero que no sabe cuanto tardaria en vendermela porque esta llamando a las fabricas de piensos y ninguna quiere grano debido principalmente al asedio de barcos que estan descargando en los puertos y yo me pregunto que hicimos con los cañones que poblaban nuestras costas para defendernos de los asedios extranjeros? habria que ir pensando en desempolvarlos y cargarnos algun carguero , no?.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

LONJA DE TOLEDO FEDETO.

MESA DE CEREALES

PRODUCTOS

Semana 8

Dif

Semana 9

Dif

Semana 10

Dif

Semana 11

Dif

20/02/2009

27/02/2009

06/03/2009

13/03/2009

Maíz (Secadero)

149

-3

146

-3

146

=

147

1

Cebada +62 Kg/Hl

126

-3

123

-3

122

-1

120

-2

Cebada -62 Kg/Hl

120

-3

117

-3

116

-1

114

-2

Cebada Caballar

120

-3

117

-3

116

-1

114

-2

Avena Rubia

129

=

129

=

126

-3

120

-6

Avena Blanca

129

=

129

=

126

-3

120

-6

Trigo Duro

168

=

168

=

162

-6

156

-6

Trigo Pienso

138

=

138

=

132

-6

132

=

Trigo Fuerza +300w

216

=

216

=

216

=

216

=

Trigo Media Fuerza

180

=

180

=

180

=

180

=

-300w

Trigo Blando Panificable

147

-3

144

-3

141

-3

141

=

Trigo Aragón

177

9

177

=

177

=

177

=

Trigo Chamorro

183

9

183

=

186

3

189

3

Yeros

200

=

200

=

200

=

200

=

Veza

-

-

-

-

-

-

-

-

Guisante

201

-6

-

-

-

-

-

-

Triticale

129

=

129

=

129

=

126

-3

Centeno

126

=

126

=

126

=

126

=

Garbanzo sin limpiar

-

-

-

-

-

-

-

-

COMENTARIO

El mercado sigue mostrando debilidad, cediendo algo las cotizaciones en la cebada con fortaleza en el maíz.

Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

Estamos bien jodidos, vaya campaña de m***!!! Trabaja y arriesga tu dinero como un tonto para esto!!!!!. Es que no pueden subir de una puñetera vez los aranceles de la union europea!!!! El año pasado bien que se dieron prisa en bajarlo para que no subiera el precio. Que gentuza estos politicos!!!! Como sigan otros cuatro años estos i*** no se cuando remontará el país.

Sarreva_
Usuario medio

Mensaje por Sarreva_ »

esto va de peor en mal, y si todos vamos al almacenista a pedir precio pues peor,
pero que remedio queda, hay que venderla, se hacerca la proxima campaña y se necesita el dinero y el sitio del almacen.
aqui en teruel si su peso especifico es menor de 62 ni la quieren, una vergüenza
ReyPepet
Usuario medio

Mensaje por ReyPepet »

el agricultor español esta cayendose a un pozo y le dan un clavo al rojo vivo para que se agarre.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

TENEIS RAZÓN. ESTAMOS JODIDOS.
Acabo de ducharme porque vengo de echar sulfato amónico, ¡direis! ¿en estas fechas?, PUES SÍ. Porque aquí la siembra va más que retrasada. NO ME GUSTA UN PELO, hace cuatro semanas (cuando pudimos entrar), eche urea a 100Kgr, en una parcela de 20hect, y no se mejora, entre tierra regular, los conejos y en mi pueblo que hace durante la noche un frío que pela y durante el día, en manga corta, ¡no se que pasará!. En otras parcelas eché sulfato amónico a 180-200kgr, y lo mismo, que la de la urea.
LA COSA SE PONE FEA. EN ESPAÑA Y EN TODOS SITIOS. EN FRANCIA LA CEBADA ESTÁ A 90-100 EUROS/TM Y TAMPOCO LA QUIEREN. Porque el maiz está barato, aunque ha subido algo, y los fletes han caido a la mitad como poco, desde el año pasado.  El euro en paridad con el dolar BARATO, EL PETROLEO BARATO, y muchas más cosas, que leo, pero que no quiero ni aprender, in intentar comprender, ni nada de nada!. ¡Me cabreo todavía más, después de estar trabajando, como un i***!. NO QUIERO SEGUIR...........................
SALUDOS.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Atp1964]Hoy me he acercado a ver a mi almacenista para que me diera precio por la cosecha y se ha arrancado diciendome que a 19 pts pero que no sabe cuanto tardaria en vendermela porque esta llamando a las fabricas de piensos y ninguna quiere grano debido principalmente al asedio de barcos que estan descargando en los puertos y yo me pregunto que hicimos con los cañones que poblaban nuestras costas para defendernos de los asedios extranjeros? habria que ir pensando en desempolvarlos y cargarnos algun carguero , no?.[/QUOTE]

Si no tenemos c*** para defender nuestras fincas de las bandas de ladrones que nos roban gasoil, ganado y herramientas. Vamos a tener c*** de retorcerle el cuello  a nuestros políticos para que no dejen entrar barcos de grano que nos hundan el mercado.
   Hay, si don Pelayo levantara la cabeza.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Dioptrias_25]En efecto. Traerán la cebada de fuera con independencia  de cosecha o no cosecha.
Es más, si es preciso me temo que tambien traeran agricultores de fuera cuando estemos liquidados del todo.[/QUOTE]

Te equivocas Dioptrias, te equivocas. Para traer grano de fuera hay que tener dinero para comprarlo, y para entonces en España no va ha haberlo, solo nos va a quedar la opción de quitarnos el hambre a tortas.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Lonja de Cuenca. Agroinformacion.com
http://www.agroinformacion.com/noticias ... uenca.aspx
Cebada a 19,30 pelas.
SaludosAlpedrete2009-03-16 00:53:47
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

todas las lonjas han bajado menos barcelona que subio y alli esta creo ,la cebada a 144 euros tn con subida de +2 o +4 a mi no me cuadra
Responder