ROTO DE RODILLOS O CORREAS
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola avao,yo tengo una welger rp 220 con alimentador y de rodillos,ya gastamos otra welger y sin problemas,un vecino tiene la krone vario pack,hace servicios a terceros y con dos años ya le a tenido que cambiar las cadenas.Y la mchale muy parecida a la welger,la compro un amigo mio esta semana.un saludo desde asturias.
[QUOTE=Valtra6350]hola avao,yo tengo una welger rp 220 con alimentador y de rodillos,ya gastamos otra welger y sin problemas,un vecino tiene la krone vario pack,hace servicios a terceros y con dos años ya le a tenido que cambiar las cadenas.Y la mchale muy parecida a la welger,la compro un amigo mio esta semana.un saludo desde asturias. [/QUOTE]
gracias por la informacion , nose por cual decidirme ya que por mi zona hay muchas piedras ,salamanca sur, saludos .
gracias por la informacion , nose por cual decidirme ya que por mi zona hay muchas piedras ,salamanca sur, saludos .
Yo tengo una Weñger RP 200 de segunda mano, va bien y para lo vieja que es hace buenas bolas, es de rodillos de camara fija, y lo que mas le echo en falta es el rotor alimentador picador, ya que al picar te mete mas material en cada bola y reduces costes sobre todo si plastificas despues.
Otra ventaja es que si se te atasca en el alimentador por esceso de material, se le invierte la rotacion al rotor alimentador y lo desatasca (teoricamente), y no como en mi caso que tengo que parar y desatascar a mano, o a veces sin parar tumbarme en el suelo y empujar con el pie(practica).
Supongo que ya abras mirado las web de las marcas, pero suelen tener videos del funcionamiento del rotor.
Otra ventaja es que si se te atasca en el alimentador por esceso de material, se le invierte la rotacion al rotor alimentador y lo desatasca (teoricamente), y no como en mi caso que tengo que parar y desatascar a mano, o a veces sin parar tumbarme en el suelo y empujar con el pie(practica).
Supongo que ya abras mirado las web de las marcas, pero suelen tener videos del funcionamiento del rotor.
[QUOTE=Ruben92]yo te doy mi opinion si o ke vas a hacer es hierba seca y paja pues mejor de cintas pero si la kieres para el ensilado mejor de rodillos[/QUOTE]
La quiero para hacer forrage de avena con trigo pero se empaca cuando esta practicamente seco y tambien para paja, si que nose cual coger si la KRONE de barras o la JD de correas me gusta mas la Krone pero me dicen que con las piedras pueden dar problemas al pasarlas por el rotor ,gracias por la informacion.
La quiero para hacer forrage de avena con trigo pero se empaca cuando esta practicamente seco y tambien para paja, si que nose cual coger si la KRONE de barras o la JD de correas me gusta mas la Krone pero me dicen que con las piedras pueden dar problemas al pasarlas por el rotor ,gracias por la informacion.
[QUOTE=Avao][QUOTE=Pipebr]Las Krone por aqui tienen muy buena fama, mejor que las JD, a estas se quejan de que tienen problemas para hacer girar los bolos.[/QUOTE]
Otra duda que tengo he estado viendo hoy dos krone nuevas , la round pack 1250 y la kr 130 ,la round pack tiene rotor alimentador y me dice el del conce que con las piedras puede dar problemas , me podeis decir algo alguno que tengais alguna con rotor alimentador aunque sea de otra marca, la KR 130 no lleva rotor , ni atador de malla .La KR vale 17900 € iva incluido y la Rond pack 21500. Decirme algo gracias.[/QUOTE]
Hola , yo conozco uno que tiene una KRONE con rotor alimentador y con alguna piedra se le doblo un aspa del rotor y enetonces rozaba con una chapa y se le prendio fuego, si que nose cual sera mejor no te puedo sacar de dudas; si la JD 372 tuviera atador de malla cogeria esa.
Otra duda que tengo he estado viendo hoy dos krone nuevas , la round pack 1250 y la kr 130 ,la round pack tiene rotor alimentador y me dice el del conce que con las piedras puede dar problemas , me podeis decir algo alguno que tengais alguna con rotor alimentador aunque sea de otra marca, la KR 130 no lleva rotor , ni atador de malla .La KR vale 17900 € iva incluido y la Rond pack 21500. Decirme algo gracias.[/QUOTE]
Hola , yo conozco uno que tiene una KRONE con rotor alimentador y con alguna piedra se le doblo un aspa del rotor y enetonces rozaba con una chapa y se le prendio fuego, si que nose cual sera mejor no te puedo sacar de dudas; si la JD 372 tuviera atador de malla cogeria esa.
[QUOTE=Pepe7][QUOTE=Avao][QUOTE=Pipebr]Las Krone por aqui tienen muy buena fama, mejor que las JD, a estas se quejan de que tienen problemas para hacer girar los bolos.[/QUOTE]
Hola , yo conozco uno que tiene una KRONE con rotor alimentador y con alguna piedra se le doblo un aspa del rotor y enetonces rozaba con una chapa y se le prendio fuego, si que nose cual sera mejor no te puedo sacar de dudas; si la JD 372 tuviera atador de malla cogeria esa.[/QUOTE]
Hola , yo conozco uno que tiene una KRONE con rotor alimentador y con alguna piedra se le doblo un aspa del rotor y enetonces rozaba con una chapa y se le prendio fuego, si que nose cual sera mejor no te puedo sacar de dudas; si la JD 372 tuviera atador de malla cogeria esa.[/QUOTE]
[QUOTE=Pepe7][QUOTE=Pepe7][QUOTE=Avao][QUOTE=Pipebr]Las Krone por aqui tienen muy buena fama, mejor que las JD, a estas se quejan de que tienen problemas para hacer girar los bolos.[/QUOTE]
Hola , yo conozco uno que tiene una KRONE con rotor alimentador y con alguna piedra se le doblo un aspa del rotor y enetonces rozaba con una chapa y se le prendio fuego, si que nose cual sera mejor no te puedo sacar de dudas; si la JD 372 tuviera atador de malla cogeria esa.[/QUOTE] [/QUOTE]
Hola , yo conozco uno que tiene una KRONE con rotor alimentador y con alguna piedra se le doblo un aspa del rotor y enetonces rozaba con una chapa y se le prendio fuego, si que nose cual sera mejor no te puedo sacar de dudas; si la JD 372 tuviera atador de malla cogeria esa.[/QUOTE] [/QUOTE]
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo te puedo responder hombre,yo tengo la jd 550 que es la mas grande de esa serie y te puedo decir que siiii se puede poner malla pero el equipo sale muy caro,hace ya unos 7 años me dieron presupuesto los del concesionario y no te asustes(600000 pst)ahora tu decides,por lo demas te puedo decir que no la cambio por ninguna por que va fenomenal excepto cuando empacas con calor y paja muy trillada que no haces vida de ella pero con cuerda ata muy bien,te pongo unas fotos y si tienes alguna duda mas me lo preguntas ya que llevo muchos años con rotoempacadora.
[QUOTE=Raul_45]yo te puedo responder hombre,yo tengo la jd 550 que es la mas grande de esa serie y te puedo decir que siiii se puede poner malla pero el equipo sale muy caro,hace ya unos 7 años me dieron presupuesto los del concesionario y no te asustes(600000 pst)ahora tu decides,por lo demas te puedo decir que no la cambio por ninguna por que va fenomenal excepto cuando empacas con calor y paja muy trillada que no haces vida de ella pero con cuerda ata muy bien,te pongo unas fotos y si tienes alguna duda mas me lo preguntas ya que llevo muchos años con rotoempacadora.[/QUOTE]Pues asi es. unos 4500 euros para tu maquina exactamente. Yo tengo una como la tuya tambien, la 572.
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Raul_45]yo te puedo responder hombre,yo tengo la jd 550 que es la mas grande de esa serie y te puedo decir que siiii se puede poner malla pero el equipo sale muy caro,hace ya unos 7 años me dieron presupuesto los del concesionario y no te asustes(600000 pst)ahora tu decides,por lo demas te puedo decir que no la cambio por ninguna por que va fenomenal excepto cuando empacas con calor y paja muy trillada que no haces vida de ella pero con cuerda ata muy bien,te pongo unas fotos y si tienes alguna duda mas me lo preguntas ya que llevo muchos años con rotoempacadora.[/QUOTE]Pues asi es. unos 4500 euros para tu maquina exactamente. Yo tengo una como la tuya tambien, la 572.
OK GRACIAS POR LA INFORMACION , ENTONCES YA LO TENGO CLARO , COMO PARA PONERLE EL ATADOR DE MALLA CON ESE PRECIO.[/QUOTE]
OK GRACIAS POR LA INFORMACION , ENTONCES YA LO TENGO CLARO , COMO PARA PONERLE EL ATADOR DE MALLA CON ESE PRECIO.[/QUOTE]