EFECTOS SECUNDARIOS DE LA VACUNA DE LENGUA AZUL EN

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Jusa
Nuevo usuario

Mensaje por Jusa »

buenas, soy de salamanca tengo algunos abortos, se me estan muriendo alguna oveja mas de lo normal, no se si sera de la vacuna, me gutaria saber vuestra opinion si os ocurre lo mismo ya que leo que ya os han vacunado antes, en la junta me han dado para hacer una reclamacion pero que no saben (por lo menos eso dicen si van ha servir para algo) si van a pagar o las van a tirar a la papelera.estoy esperando a que acabe la paridera y despues hacerla. el veterinario de la  A.D.S. dice que reclame pero el no es el que da el visto bueno. vamos que aqui los que tienen el mando estan callados o encontra nuestra, que si son animales debiles, mal cuidados, que si son viejas, que si el invierno ha sido muy duro....escusas y mas escusas, por que vacunaron ovejas que ahora segun ellos estaban debiles, por que no nos avisaron de que la vacuna es muy fuerte.por algun sitio he oido que quieren echar la culpa al escipiente,y lo ultimo que nos han amenazado que el que se niege a vacunar se le sacrifican los animales, pues aqui dos pueblos  se  han negado ha vacunar. yo pregunto han hecho analisis  donde estan los resultados.me temo que los que tengamos problemas  nos los tenemos que comer como siempre.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Durísimo comunicado y denuncia de ASAJA Extremedura. Parece que las OPAS se mueven. 

http://www.diariodigitalagrario.net:80/ ... p?id=45285

"Esta vacuna está contraindicada para animales gestantes. Pues bien, la Administración se empeña en vacunar a la totalidad del rebaño sin darle tan siquiera la oportunidad de separar a los animales preñados de los que no lo están. Consecuencia inmediata son unas fiebres altísimas en los animales que provocan de un modo inmediato altos porcentajes de aborto, superiores en casi un 30 por ciento en animales en fase final de gestación y a una reabsorción embrionaria superior al 50 por ciento en los primeros meses."
Entresaco este párrafo, muy importante porque indica que no se están tomando las precauciones necesarias en el uso de la vacuna como medicamento que es, y da por supuesto la actuación de la Administración, directamente contra la salud animal, y contra los interes económicos y profesionales de los ganaderos, al inocular obligatoriamente  dicha vacuna a animales gestantes.
Supongo que tendrán las pruebas al respecto, porque se trata de una acusación gravísima contra los rsponsables del ministerio, o bien del comité científico de asesores ministeriales que haya propugnado tal actuación.
Ebano582009-03-05 13:09:49
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

vamos, que nos han dado por culo bien.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Para completar la irritación, leed esto:

http://www.hoy.es/20090306/mas-actualid ... 61745.html

Todo lo hacen bien. Y la estadística, con precisión suiza (0.06%)
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Total, que todo consiste en una discrepancia numérica sobre las consecuencias de la vacuna. Ya no se habla de contraindicación en gestantes, ni del alto número de abortos, ni de las reabsorciones de embriones, ni de la infertilidad.

Después de lo que denunció ayer ASAJA, auténticamente de juzgado de guardia, ese periódico debe ser una gacetilla afín al poder del tipo del diario Córdoba, porque la crónica presenta la reunión como una balsa de aceite. Todos tan amigos, y cuasi de acuerdo total.
ME ENCANTA EL LENGUAJE POLÍTICO. 

Todo está bien-PUNTO-Seguimos adelante-PUNTO- No pasa nada-PUNTO- No se indemniza a nadie-PUNTO- A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga-PUNTO-A quien le pique que se rasque-PUNTO-Y finalEbano582009-03-06 19:36:27
Paco24
Usuario medio

Mensaje por Paco24 »

La foto del "Hoy" de verguenza, se ve quien lo maneja a su antojo.Ahora LO MALO:en belgica se declaran varios casos de lengua azul del serotipo 11, asi que pronto estos leguleyos nos haran poner el 1, 8, 11 y despues quien sabe, con los precios de nuestros productos por los suelos se necesita una organizacion revolucionaria y agresiva contra todas las adminitraciones
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

PUES la cosa esta clara dentro de un mes otra vacuna la del serotipo 11 como decia EBANO en un post hay veititantos serotipos de lengua azul. ATAROS LOS MACHOS NOS QUEDAMOS SIN GANADERIA Y LUEGO QUE NOS MANDEN CARNES SIN NINGUN TIPO DE CONTROL. HABRA que pensar en una insumision sanitaria ganadera.
Vaquerilla
Nuevo usuario

Mensaje por Vaquerilla »

hola,  con las vacunaciones nteriores,  se  me han retrasado  los partos,  y a ganaderos amigos mios,  en el plazo de esta ultima vacunacion , entre la primera y la revacunacion a los 21 dias, le han abortado 10 vacas
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

¿alguno de vosotros le an vacunado con vacuna via intramuscular?
por que aqui en salamanca estan vacunando por via intramuscular y agarraros con la misma aguja todas las vacas.

Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

PUES ya no se que pensar pero hoy le hemos pasado el ecografo ha un atajo que deberian empezar a parir el proximo mes y..... pues un fiasco la mayoria vacias pero un alto porcentaje y parece ser que el anoestro que viene es muy fuerte. AL final creo que van a dejar el ganado esteril con tanto vacuna
Mansell
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mansell »

[QUOTE=Jash]¿alguno de vosotros le an vacunado con vacuna via intramuscular?
por que aqui en salamanca estan vacunando por via intramuscular y agarraros con la misma aguja todas las vacas.
 [/QUOTE]en mi explotacion tambien, intramuscular y con la misma aguja a varias vacas, cambiaba de aguja cuando se le doblaba, lamentablesaludos
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

a   mi me han abortado 3 vacas   y el consejero dice  que en Cantabria no hay problemas y como a mi a mas gente  , entre vacunas y y saneamiento las mirado 4 veces en el año hay que ver , y nosotros si tenemos un problema tenemos lista de espera no entiendo , con una vez  , del saneamiento seria suficiente  y no a todas si no las que diria el ganadero no ellos , y en todo caso hacerlo en dos o tres veces.
Xana06
Nuevo usuario

Mensaje por Xana06 »

Esto viene en la página de la Oficina Nacional de Salud Animal del Reino Unido (NOAH). Viene a decir que no se han estudiado los efectos de la vacuna en animales gestantes, ni lactantes, ni en la funcion reproductora de los machos, ni se ha demostrado su seguridad y eficacia usandolo con otros productos y que si se pincha el veterinario que avise inmediatamente. Más o menos, mi inglés es un poco pobre pero seguro que alguno puede hacer una traducción mejor.  ¿Esto no lo sabían las Administraciones??

El enlace de la página http://www.noahcompendium.co.uk/Fort_Do ... 47855.html

Saludos

Zulvac 8 Bovis:  Contra-indications, warnings, etc

Zulvac 8 Bovis

Contra-indications, warnings, etc
The effect of Maternally Derived Antibodies on vaccine efficacy has not been studied yet. The possible effect of vaccination on reproductive function in bulls (spermatogenesis) has not been studied. The safety of use of the veterinary medicinal product in pregnant or lactating cattle has not yet been established. No information is available on the compatibility of this vaccine with any other. Therefore the safety and efficacy of this product when used with any other (either when used on the same day or at different times) has not been demonstrated. Do not mix with any other vaccine or immunological product.
Operator warning: In case of accidental self-injection seek medical advice immediately and show the package leaflet or the label to the physician.
Adverse Reactions: No adverse reactions were observed after administration of a double dose (4 ml) to calves. If you notice any serious effects or other effects not mentioned in this leaflet, please inform your veterinary surgeon.
Vaquerilla
Nuevo usuario

Mensaje por Vaquerilla »

yo he notado que cada vez se me retrasan  mas las vacas, otros ganaderos, aparte del retraso,  entre vacuna y revacuna les abortan, y les da  mucha fiebre ,y las vacas no tienen el aspecto  que años anteriores  a estas vacunas, y lo que  comprendo pero no entiendo, si a las ovejas las estan vacnando con su serotipo, se supone que se inmunizan , hasta que punto vale  el vacunar a las vacas con 2 serotipos para  ovejas , y ninguno de vaca,  hasta esta campaña 2009 que las vacunaran con el serotipo  para las ovejas  y tambien el  de la vaca.un saludo.Vaquerilla2009-03-19 16:57:41
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Los serotipos de virus de L.A. que infectan vacas y ovejas son los mismos. Si no vacunan las vacas, dichas vacas actúan como reservorios de la enfermedad y mantienen el virus en circulación. la vacunación de todos los animales se hace para erradicar el virus de la península ibérica. Lo raro es que no exista una vacuna que produzca inmunidad permanente, y haya que vacunar vacas y ovejas año tras año contra los serotipos activos. Eso huele a táctica comecial, para mantener el negocio de las vacunas.

Lo mismo ocurre con las nuevas apariciones de serotipos nuevos de virus de lengua azul en distintos lugares de Europa sin ningún motivo lógico, con lo que el asunto de las vacunaciones se va complicando cada año más. Es muy sospechoso que aparezca la enfermedad en Bélgica por ejemplo, sin haberse propagado antes desde otro lugar cercano. Como si el mosquito viajara en avión por azar hasta allí, , y de pronto empezara a infectar vacas y ovejas con el nuevo tipo de virus.

Eso es sencillamente increible. Yo pienso que alguien  lo ha trasladado intencionadamente, y además en un número abundante de mosquitos infectados previamente de ese nuevo serotipo.Ebano582009-04-19 00:25:25
Jusa
Nuevo usuario

Mensaje por Jusa »

buenas, habeis leido que el ministerio dice que las muertes no son por culpa de la vacuna si no por el manejo y la alimentacion,(vamos que se nos a olvidado cuidar nuestro ganado, y tampoco sabemos lo deben de comer)que han analizado y es un problema multifactorial, toma del frasco vamos que no hay un duro, y saben que los ganaderos somos un gremio que cada uno miramos para un lado distinto, y nos cabreamos y no salimos de ahi, es vergonzoso que la cantidad de ganado que esta muriendo y nos salgan con estas, estos espertos, o analisis de nose que restos, yo no digo que la vacuna tenga la culpa de todos los males que estan pasando en todas las ganaderias que se han vacunado, pero lo que es cierto que daño ha echo y no poco. por que no han puesto las vacunas de los serotipos en dos veces y no ponerlas cuatro en quince dias. por que  no han esperado a que pasara el invierno que en teoria es cuando el ganado sufre mas por el tiempo, por que los ganaderos no pintamos  aqui en esta pelicula algo mas ......... bueno nos toca como siempre AJO Y AGUA
Angel1979
Usuario Avanzado

Mensaje por Angel1979 »

Bueno, parece ser que el año que viene han considerado dejar de aplicar la vacuna con fin de erradicación y sin embargo sera de libre aplicación para los ganaderos.

Vamos que pretenden que la apliquemos nosotros libremente (en el programa sanitario de cada ganaderia como IBR, desparasitacion...) 
despues de ver los daños ocasionados yo de momento hasta que no compruebe que los daños de la enfermedad  son mayores que los de la vacunación nada.

saludos
http://charolesyfleischschaf.blogspot.c ... 2009-04-19 12:39:14
angel1979
Claa
Nuevo usuario

Mensaje por Claa »

Hola a todos, algunos de vosotros que habeis tenido problemas habeis reclamado, como lo habeis echo, yo estoy teniendo problemas y parece que les jode que hable, llevo en un mes mas de cien abortos y no se a dignado ningun veterinario oficial a visitar la explotacion
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

hola a todos el atajo de las preñadas que lotenia en una cerca ,ahora al ir a pelarlas hemos observado que hay bastantes abortadas o mal parjdas como decimos por aqui, resulta que esta siendo comun esta situacion en todas las ganaderias dela zona, pero nuestros veyterinarios de la ads nuestra dicen que no tiene nada que ver la put. vacuna l.a .Parece que tiene una consigna de echar balones fuera que si clamideas que si salmonelosis etc. TODO menos la vacuna , esto que es?  ESTA CLARO LA ADMINISTRACION NO TIENE DINERO PARA PAGAR EL DAÑO QUE NOS HAN HECHO SON UNOS GENOCIDAS DE ANIMALES ME CGO EN LA P... MADRE DE TODOS ELLOS.
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

a los pocos dias de vacunar mis vacas empezaron a dar problemas de retencion de secundinas,con todos los problemas que conlleva eso infeciones gastos en medicamentos,infertilidad,vacas gordas al secado que ya me daran problemas.etc osea que para curar una cosa me an jodido el 25% del rebaño.
Responder