Poda de Encinas

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Casadelabogado
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Casadelabogado »

Buenas tardes,Quisera saber si alguien me pudiera recomendar algún libro sobre la poda de encinas, alguno que no esté descatalogado.  Por que los dos que he visto no los encuentro en ningún lado.No sé si habrá algún libro, aunque no sea de encinas que se pueda aplicar a la encina (Poda de alcornoque, por ejemplo)Gracias de antemano.
Yo_mismo_111
Nuevo usuario

Mensaje por Yo_mismo_111 »

hola, algunos libros que quizás te interesen:
1. Encinas y encinares, de Montoya
2. La poda de árboles forestales, de Montoya
3. La encina en el centro y suroeste de España, de Cesar Fuentes (este tiene algunos apartados específicos para el olivo y desmoche de la encina).
Espero que te sirva.
Casadelabogado
Usuario medio

Gracias.  Pero el problema es que el de Encinas y encinares no lo encuentro en ningún lado.  ¿Sabes dónde se podrían encontrar?
Juzaes1
Usuario medio

Mensaje por Juzaes1 »

[QUOTE=Casadelabogado]Gracias.  Pero el problema es que el de Encinas y encinares no lo encuentro en ningún lado.  ¿Sabes dónde se podrían encontrar? [/QUOTE]
No sé si será factible en tu caso pero yo lo he leido en la Biblioteca Nacional de Madrid.
Si no puedes acceder por ser de otro sitio...sabes que existen librería especializadas en agricultura y forestales...pienso que entrando por inteernet puedes encontrar la dirección o telj de alguna...
Suerte
Casadelabogado
Usuario medio

Ya, pero soy de Albacete, y además esos libros gusta tenerlos uno mismo.En cuanto a las librerias, no la tiene ninguna de las conocidas,a ver si se anima mundiprensa y lo reedita.
Yo_mismo_111
Nuevo usuario

...Pues si en mundiprensa lo tienen agotado tendrás que buscarlo por librerias.
Yo lo compré hace años en una libreria de Salamanca pero supongo que en muchas que tengan una sección de agricultura/forestal podrían todavia tener alguno.
Otra opción es llamar al servicio de publicaciones de la escuela de montes de MADRID. Ellos tenian un convenio con mundiprensa y seguro que tienen un stock.
Suerte con la busqueda
Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

Yo_mismo_111
Nuevo usuario

¿y esa pagína de donde es? 53 aurelios por un librito que es más bien un folletin...
a mi me costó unos 10€ o menos...
... Búscalo por las librerias que seguro que lo tienen en tiendas especializadas.
Responder