inseminacion en cerdas ibericas
-
- Usuario medio
Tengo una explotacion de 40 cerdas ibericas y machos duroc y no me va muy bien debido a que los machos son muy vagos y apenas hacen caso a las hembras,por eso me gustaria que alguien me orientase un poco sobre el tema de la inseminacion artificial y sobre su viabilidad en este tipo de explotaciones,tambien me gustaria saber donde podria comprar el semen y cuanto costaria la dosis.saludos
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Muy buenas ANTONIO, la inseminacion artificial es un metodo k en mi zona llevamos muchos años haciendolo ya k estoi en una zona de mucha cabaña porcina. tu mismo te puedes inseminar las cerdas, con unas veces k lo veas hacer hay suficiente i es relativamente barato.. no se de k parte de españa eres pero aki hay cada dia reparto por las granjas de semen fresco... aki tenemos un buen distribuidor ke es : semen cardona el tl es 93 8691992---93 8692804.. www.semencardona.com espero k te sea util la informacionun saludo i hasta pronto...JOSEP Mª
-
- Usuario medio
soy extremadura de un pueblo del sur de Badajoz,si supieras de algun centro por aqui como el que me has recomendado te agradeceria que me lo dijeses,no obstante me pondre en contacto con el que me has dado para pedir alguna informacion,aun asi me gustaria que me dijeses mas o menos cuanto puede costar la dosis,muchas gracias y un saludo
-
- Usuario experto
Para hacer inseminacion artificial debes buscar el centro de inseminacion lo mas cerca posible de tu zona por el tema del transporte y a ser posible que ya este distribuyendo a alguna granja proxima a la tuya.
El precio no te lo puedo decir con exactitud pero creo que por aqui cobraban sobre 100 pelas la dosis pidiendo mas de 10. Pidiendo menos encarecia algo.De todos modos hablo de oidas y puedo estar equivocado.
Si vas a hacer inseminacion necesitaras una nevera especial para guardar el semen.Dependiendo del diluyente se conserva de 2 a 5 dias.Por lo demas es bastante facil una vez que veas como se hace.Tiene sus ventajas es mas rapido que cubrir con machos y ademas no hay ningun problema para cubrir cualquier cerda. Si tienes alguna duda pregunta y seras contestado.
Por cierto que tal va lo de la granja nueva.
El precio no te lo puedo decir con exactitud pero creo que por aqui cobraban sobre 100 pelas la dosis pidiendo mas de 10. Pidiendo menos encarecia algo.De todos modos hablo de oidas y puedo estar equivocado.
Si vas a hacer inseminacion necesitaras una nevera especial para guardar el semen.Dependiendo del diluyente se conserva de 2 a 5 dias.Por lo demas es bastante facil una vez que veas como se hace.Tiene sus ventajas es mas rapido que cubrir con machos y ademas no hay ningun problema para cubrir cualquier cerda. Si tienes alguna duda pregunta y seras contestado.
Por cierto que tal va lo de la granja nueva.
-
- Nuevo usuario
hola de nuevo ANTONIO, lo siento no te puedo decir de ningun centro de semen de cerdo por tu zona, esto seguro k la direcion k te he dado, lo mas posible es k ellos mismos te den de alguna empresa mas cercana a tu granja, i por el precio no te preocupes no es muy caro te saldra mas barato inseminar k lo k te puede costar mantener un berraco,, jo te aconsejo k te pongas en contacto con esta gente i ellos te podran orientar sobre las dudas k puedas tener.. un saludo i espero k te haya sido de provecho la informacion... JOSEP Mª