inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Tajama][QUOTE=Fernan69]
Algun artista ha echo un transpalet delantero para el tractor o sabe donde los hacen[/QUOTE]

Para pla BMH trdicional y tripuntal[/QUOTE]  
A quedado guapo , yo tengo idea de hacer uno pero con las pinzas de una grua
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

que precio tiene  ...en que zona estas
Tajama
Usuario Avanzado

Mensaje por Tajama »

[QUOTE=Fernan69]
que precio tiene  ...en que zona estas[/QUOTE]
Pasa un teléfono o E-mail y me pongo en contacto contigo
Ltz-400
Usuario Avanzado

Mensaje por Ltz-400 »

[QUOTE=Dyn6180] Arriba pone ¿ya registrado?entrar   pinchar.Te identifacas.Pinchar en comunidadAbajo en foro y chat pone configura tu perfil del foro pinchas y salen tus datos
[/QUOTE]

Yo ya he intentado cambiarlo mas de una vez pero donde pone lugar solo me deja elegir los paises que hay, no me deja escribir lo que yo quiera ¿Como hay que hacerlo?
El trabajo envejece, embrutece y ni dios te lo agradece
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Estas fotos a la mayoría del foro ya os suenan y como mucho habréis imaginado es de fabricación casera y además esto ya tiene un poco más de invento, ya que no es la copia, ni está inspirado en otro parecido o similar.
"semi-remolquillo-tolva" para llevar la semilla para sembrar con el mismo tractor. Llenas la sembradora y la tolva que coge otras cuatro y ya tienes para toda la mañana o la tarde perfectamente, evitando acarrearlo con otro tractor o evitándote los desplazamientos a llenar. Hasta el año pasado lo llenábamos con la pala del tractor cargándola por la trampilla trasera, pero este año con la bañera elevadora lo hemos llenamos directamente, ya que también da de altura.

Aprovechando la tolva que también en su día hizo mi padre para alimentar a un molino eléctrico (por cierto, teníamos dos molinos y el uno también lo fabricó mi padre), el eje de un remolque viejo y un sinfín viejo....¡¡¡ Ehh Voila !!! Lo hemos tenido siete u ocho años con el sinfín eléctrico que también realizó mi padre con la puesta en marcha de un tractor y los correspondientes acoples de piñones y cadena, pero como ya empezaba a dar fallos la puesta en marcha decidimos cambiarlo a hidráulico, pero sin dudas, mucho más cómodo, práctico y sobre todo limpio el eléctrico y yo le hecho de menos.

También ha hecho varios cultivadores de los antiguos de caracoles "rabo de cochino" de dos filas y de cuatro filas de los de los caracoles más pequeños (kusquil) y el ultimo fue un semichisel de estos de muelles de tres cuerpos que cambiamos recientemente por el vivroflex por problemas con la paja, pero que no tenía nada que envidiar al de cualquier fabricante, pero de estos lamentablemente no tengo fotos.

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

[/QUOTE]

Yo ya he intentado cambiarlo mas de una vez pero donde pone lugar solo me deja elegir los paises que hay, no me deja escribir lo que yo quiera ¿Como hay que hacerlo?[/QUOTE]Pues no se, yo lo puse hace tiempo, prueba a poner burgos. Cuando puse lo de la firma de abajo tambien me costo y saliò despues de escribir  unos mensejes Dyn61802009-03-08 11:35:32
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

esto lo hicimos mi avuelo y yo en atos libres para el renolito pero le tira bastante y aora lo enganchamos en el grande
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Este invento lo hicimo mi padre y yo para llenar la hormigonera de graba. Es una tolva con un pistón hidráulico que se conecta al tractor que lleva la hormigonera, y le vas echando la graba por la trampilla.  Cuando tenemos que hacer riegos de hormigón, la cogemos de los cuatro enganches y la subimos al remolque, con la graba, cemento y agúa en bidones cerrados.  En el campo la descargamos y la llenamos con la pala del tractor.Y este otro es mucho más simple:Como la pala era un poco más ancha que la abonadora, le hice estas solaperas con chapa y reforzadas con un perfil (que no se ve en la foto) y las llevamos plegadas para trabajar.  Cuando hay que llenarla, se abren manualmente las chapas que van reguladas con las cadenas, así no se cae nada por los lados.Fácil y sencillo con bricomanía.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Tengo un problema con el tema de desenganchar el remolque basculado cuando estoy sembrando por la falta de aceite que queda en el tractor para seguir trabajando.

Y se me ha ocurrido poner un deposito en el remolque (de 10 litros que es lo que me falta) para cuando tenga basculado el remolque pasar este aceite al tractor y poder trabajar con el.    Y cuando baje el basculante pasar esos 10 litros a ese deposito, todo con una simple llave que mande el aceite bien para el basculante o bien para ese deposito.

alguien tiene algo en este sentido.   Si, ya se que existe un sistema para evitar esto, pero para eso estamos en este post, para evitar costes e inventar. gracias

Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

1.- Motorcillo  de gasolina, acoplado a una bomba hidraulica, puedes bascular sin necesidad de usar el tractor.

2.- Coges la bomba de un sinfin viejo, la acoplas donde va el cardan del remolque,  dos latiguillos al tractor, enchufas, caudal continuo, subes el remolque, sueltas latiquillos y a sembrar..... con todo el aceite en el tractor. cuando acabas, enganchas y bajas el remolque tirando de "palanca"

Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Axis   Yo creo que lo mejor para tu caso es poner un depósito suplementando al que tienes pero en el tractor y asi evitas tener que hacer siempre ese trasbase  de aceite. Esto no tiene mucha complicación de colocar.
No maltratemos la tierra que tenemos ESTA VIVA     lo dice un BURGALES
Tajama
Usuario Avanzado

Mensaje por Tajama »

[QUOTE=37grados]1.- Motorcillo  de gasolina, acoplado a una bomba hidraulica, puedes bascular sin necesidad de usar el tractor.

2.- Coges la bomba de un sinfin viejo, la acoplas donde va el cardan del remolque,  dos latiguillos al tractor, enchufas, caudal continuo, subes el remolque, sueltas latiquillos y a sembrar..... con todo el aceite en el tractor. cuando acabas, enganchas y bajas el remolque tirando de "palanca"
 [/QUOTE]
1.- Motorcillo de gasolina creo que no. Hace falta un motor de bastante potencia para mover una bomba hidraulica. Calcuala como mínimo 15 CV.
2.-Un sinfin no lleva una bomba hidráulica. Lleva un motor hidraúlico que es totalmente distinto.
Haría falta montar en el remolque un equipo depósito-bomba-motor hidraulico que mueva a la bomba y distribuidor
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

AVISO del ayto de Villanosequé:Se ruega encarecidamente al dueño de este tractor le retire del lugar porque está interrumpiendo la actividad ciudadana. El parque del ayto. no tiene medios para trasportarlo.Si alguno sabe como arrancarlo que lo diga. Tobarj2009-03-08 23:09:33
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Estoy hablando de remolques que lleven o llevaban cardan, esos ya llevan bomba, y deposito, solo hace falta quitar el cardan y poner la bomba del sinfin.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Una abuela de 124años recien cumplidos (exactamente el 30 de febrero)dice que será del Pancracio que murió hace buf.....meca.....muhismos años pero que no tubo familia,nunca supo meterla bien.

No sabemos tan segura.
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Tobarj, gracias por tu rapida contestación,  y perdona mi ignorancia, pero ese deposito como manda o retira el aceite del tractor, por gravedad?. h ade estar en un sitio determinado?

puedes orientarme algo mas?  gracias
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Pero... ¿Cuántos de esos te has fabricado?

porque veo otro al fondo...

eres la releche
Saludos
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Ese depósito tiene quen estar conectado o unido al depósito del hidráulico del tractor .tiene que estar a esa altura  Y si está mas alto el uno que el otro el de abajo tiene que cerrar bien cerrado por la boca. la unión de un depósito con el otro, con un simple tubo o manguera de goma es suficiente porque no tiene ninguna presión pasa por gavedad.

Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

!Ah¡...... que dice la abuela que fué su novia muchos años
Responder