precios de cosechadora por hectarea
muy bien dicho waldito 1 con las maquinas estamos para ganar no para hacerlo regalado y tirar los precios como hacen por ahi bastante caro estan los talleres que solo por entrar por la puerta te hechan la foto y ya has caido de ala y luego amortizar las maquinas estando todo el verano como un cabron por ahi. por cierto quiero decir a adalia que por ser nuevo en este foro no quiere decir que tenga menos experiencia que el en la siega.ah se me olvidaba decirte adalia que aparecere en el foro cuantas veces me venga en gana. un saludo a todos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
[QUOTE=Tarango]muy bien dicho waldito 1 con las maquinas estamos para ganar no para hacerlo regalado y tirar los precios como hacen por ahi bastante caro estan los talleres que solo por entrar por la puerta te hechan la foto y ya has caido de ala y luego amortizar las maquinas estando todo el verano como un cabron por ahi. por cierto quiero decir a adalia que por ser nuevo en este foro no quiere decir que tenga menos experiencia que el en la siega.ah se me olvidaba decirte adalia que aparecere en el foro cuantas veces me venga en gana. un saludo a todos.[/QUOTE]
Bien Tarango te digo:
1.- Yo tambien siembro cebada para ganar dinero, pero es el mercado el que pone los precios. (En la siega de la cosechadora el precio en €/Ha tambien lo pone el mercado).
2.- Nunca he puesto en duda tu experiencia.
3.- Puedes escribir en el foro tantas veces como quieras, siempre que lo hagas con respeto y educación me parece perfecto.
4.- NO ME HAS RAZONADO POR QUE HAY QUE SUBIR EL PRECIO PARA EL PRÓXIMO AÑO Y ESO ES LO QUE ME INTERESA.
5.- Yo tambien quiero subir el precio de la cebada para el proximo año a 35 Pts/Kg pero como no encuentre quien me lo page a ese precio me tendré que quedar con ella que será lo mismo que te pase a tí con la siega si pretendes cobrar a 66 €/Ha.
Un saludo y espero tu justificación a la subida de precio.
Bien Tarango te digo:
1.- Yo tambien siembro cebada para ganar dinero, pero es el mercado el que pone los precios. (En la siega de la cosechadora el precio en €/Ha tambien lo pone el mercado).
2.- Nunca he puesto en duda tu experiencia.
3.- Puedes escribir en el foro tantas veces como quieras, siempre que lo hagas con respeto y educación me parece perfecto.
4.- NO ME HAS RAZONADO POR QUE HAY QUE SUBIR EL PRECIO PARA EL PRÓXIMO AÑO Y ESO ES LO QUE ME INTERESA.
5.- Yo tambien quiero subir el precio de la cebada para el proximo año a 35 Pts/Kg pero como no encuentre quien me lo page a ese precio me tendré que quedar con ella que será lo mismo que te pase a tí con la siega si pretendes cobrar a 66 €/Ha.
Un saludo y espero tu justificación a la subida de precio.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario Avanzado
Aquí manda el mercado, pero yo personalmente que tengo una clientela que se portan muy bien conmigo, no voy a defraudarles y este año tuvieron una subida proporcianal a la subida del gasoleo, quiero decir que no solamente una maquina gasta gasoil, ya que tiene otros gastos y estos hay mantenerlos al margen. Yo hice una cuenta muy sencilla, diferencia de precio del año anterior 0.3 euros por 30l son 9 euros y ahora ellos saben que si este año el gasoil baja a ellos tambien les baja la hora de máquina, y cada uno es libre de poner los precios que quiera. Yo intento ser lo más justo posible y respetar a la gente para que ellos me respeten y asi tener una estabilidad para años siguientes. Nacho252009-03-07 09:55:36
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
[QUOTE=Nacho25]Aquí manda el mercado, pero yo personalmente que tengo una clientela que se portan muy bien conmigo, no voy a defraudarles y este año tuvieron una subida proporcianal a la subida del gasoleo, quiero decir que no solamente una maquina gasta gasoil, ya que tiene otros gastos y estos hay mantenerlos al margen. Yo hice una cuenta muy sencilla, diferencia de precio del año anterior 0.3 euros por 30l son 9 euros y ahora ellos saben que si este año el gasoil baja a ellos tambien les baja la hora de máquina, y cada uno es libre de poner los precios que quiera. Yo intento ser lo más justo posible y respetar a la gente para que ellos me respeten y asi tener una estabilidad para años siguientes. [/QUOTE]
Muy coherente lo que dices Nacho25, da gusto escuchar a personas así, que comparando con el que dice que va a subir 11 € aunque haya bajado el Gas-oil va un abismo. Este de los 66 € sin argumentos ni razones para subir, no se que pensará segar este año......como no siege las cunetas y de valde ..............
Un saludo Nacho25
Muy coherente lo que dices Nacho25, da gusto escuchar a personas así, que comparando con el que dice que va a subir 11 € aunque haya bajado el Gas-oil va un abismo. Este de los 66 € sin argumentos ni razones para subir, no se que pensará segar este año......como no siege las cunetas y de valde ..............
Un saludo Nacho25
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo también suscribo al cien por cien lo que ha expuesto Nacho y me parece de lo más lógico y coherente. El cobro del trabajo debe ser proporcional a los gastos de realización, ya sabemos que hay muchos casos que no es así, pero la bajada considerable del gasoil, bajada del IPC y tal y como están en estos momentos los precios del cereal y si todo continua con esta tendencia, lo más lógico es que en esta campaña los precios se ajusten y acomoden a todo eso y se baje el precio de cosechar la hectárea.
Como siempre, esto es una opinión personal y luego cada uno en su casa y con su máquina hace lo que le parece más conveniente y si el que ha dicho que va a cobrar a 66 € la hectárea se lo pagan y tiene mucho trabajo me alegro por él.
Como siempre, esto es una opinión personal y luego cada uno en su casa y con su máquina hace lo que le parece más conveniente y si el que ha dicho que va a cobrar a 66 € la hectárea se lo pagan y tiene mucho trabajo me alegro por él.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Pero hombres si llevamos cobrando los mismos precios de hace 20 años,ahora q hemos subido un poco tenemos q volver atras.
Estamos hablando de la recoleccion de una cosecha para mi el trabajo mas importante q se realiza en el campo, junto con la siembra,en el cual te siegan te trillan te limpian y te depositan el grano en un remolque.Y por el cual se cobra menos q cualquir tratamiento (topik,por poner uno).
Yo comprendo al agricultor q contrat al q cobre menos y trille medianamente bien per nadie puede decir q una hectarea 60 0 65 E es caro
Y ya si hablamos de amortizar una maquina de 30 o mas kilos en 60 dias pues ya ni te cuento
Estamos hablando de la recoleccion de una cosecha para mi el trabajo mas importante q se realiza en el campo, junto con la siembra,en el cual te siegan te trillan te limpian y te depositan el grano en un remolque.Y por el cual se cobra menos q cualquir tratamiento (topik,por poner uno).
Yo comprendo al agricultor q contrat al q cobre menos y trille medianamente bien per nadie puede decir q una hectarea 60 0 65 E es caro
Y ya si hablamos de amortizar una maquina de 30 o mas kilos en 60 dias pues ya ni te cuento
AGUA,ABONO Y EL SOL DE ANDALUCIA
por supuesto q es casi imposible amortizar una makina de 120mil uricos en 60 dias q tiene el año de siega.. en mi caso y no se valora nuestro trabajo pensando q somos muy careros pero acaso no se dan cuenta cuanto nos cuesta unos cubatas ni pensarlo .. nos quejamos ante el sector mas devil al cual se puede negociar a la baja.. es asi
buenas a todos,yo este año e cobrado a 51, mas iba, con una 540,class. e subido este año lo mismo ke me a subido ami el gasoil, y tengo idea de seguir con estos precios el año que biene, creo que no ay que ser tan tontos, llevamos toda la vida con los mismos precios, y ahora ke nos decidimos a subir un poco, ... no lo vamos a vajar corriendo.
Por otro lado, ay mucho maquinero ke siempre esta diciendo ke cobra 65, 68, y cosas asi, este año me e dado cuenta de lo falsa ke es la gente , pero??? luego estos son los primeros en tirar los precios.
Un saludo
Por otro lado, ay mucho maquinero ke siempre esta diciendo ke cobra 65, 68, y cosas asi, este año me e dado cuenta de lo falsa ke es la gente , pero??? luego estos son los primeros en tirar los precios.
Un saludo
[QUOTE=Nacho25]Aquí manda el mercado, pero yo personalmente que tengo una clientela que se portan muy bien conmigo, no voy a defraudarles y este año tuvieron una subida proporcianal a la subida del gasoleo, quiero decir que no solamente una maquina gasta gasoil, ya que tiene otros gastos y estos hay mantenerlos al margen. Yo hice una cuenta muy sencilla, diferencia de precio del año anterior 0.3 euros por 30l son 9 euros y ahora ellos saben que si este año el gasoil baja a ellos tambien les baja la hora de máquina, y cada uno es libre de poner los precios que quiera. Yo intento ser lo más justo posible y respetar a la gente para que ellos me respeten y asi tener una estabilidad para años siguientes. [/QUOTE] nacho, respeto tu opinion, y como tu dices unna maquina nosolo gasta gasoil, y por eso precisamente me parece que no tienes en cuenta la evolucion de todos los precios disparatados con respecto a las maquinas, ohhh!! sino que tamvien hay que tener en cuenta la evolucion de los precios en la vida cotidiana, un punto muy importante a tener en cuenta. tamvien comento que una cosechona, es un dineral lo que nos cuesta para trabajar 3 meses al año con la consecuente amortizacion, yo en mi caso no pienso bajar con respecto al pasado, es mas que no se me pasa ni por la imajinacion, la vida va para arriba no para abajo, tamvien digo que soy agricultor de cereales, y comprendo los gastos que tiene el cereal. saludo a todos los maqileros.
-
- Usuario Avanzado
habria que subir la parte proporcional del gasoil y luego del resto lo que suba el IPC, pero yo prefiero no ser abaricioso y conservar los clientes, porque dudo que esos que cobran a 66 euros la hectarea les duren mucho, tambien habria que ver las fincas y rendimientos.Nacho252009-03-09 23:08:01
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
señores como va el tema de los precios,por la parte ded cadiz estan diciendo que este año estan cobrando mas barato que el pasado,yo le he dicho al que me ha dicho eso que me lo presente y ahi ya me dice que lo a oido,que en otro pueblo...etc ustedes sabeis,yo creo que lo que hacen es asomarse,a qeu precio estais segando los de andalucia que habeis empezado.saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Javilanz]buenas a todos,yo este año e cobrado a 51, mas iba, con una 540,class. e subido este año lo mismo ke me a subido ami el gasoil, y tengo idea de seguir con estos precios el año que biene, creo que no ay que ser tan tontos, llevamos toda la vida con los mismos precios, y ahora ke nos decidimos a subir un poco, ... no lo vamos a vajar corriendo.
Un saludo
[/QUOTE]Javilanz, quien quiera que seas y de donde quiera que seas, eso de 51 € y de que este año vas a subir no se que de que...., no te lo crees tu, escuchame bien, ¡¡¡ NI JARTO DE VINO !!!
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario experto
Digo que el que se compre una makina de 30 kilos y quiera amortizarla en 60 dias lo tiene crudo.... tendran que segar cereal, pipas, maiz... y hacer campañas mas largas o comprar maquinas mas baratas.
Pero no pretendais que nosotros os pagemos mas amortizacion de la debida...
Pero no pretendais que nosotros os pagemos mas amortizacion de la debida...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
37 grados llevas razon, desgraciadamente eso es asi, y tambien te digo otra cosa, yo si tuviera tierras y pudiese hacer como hacen muchos , seria el tio mas cabron del mundo pa los maquileros, el mas barato, y pagarle, cuando me acordara
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario medio
si son 58 euros la hectarea lo que quieres cobrar compañero poco vas a segar con la crisis que hay, la cosecha tan ruinosa y con los precios tan desastrosos del cereal, tambien ten encuenta que el gasoil ha bajado y dan la ayuda de la subida...........repito si son 58 euros la ha que no lo sé porque no lo veo especificado.
-
- Usuario experto
Ya sabes Alvez, cada uno tira para su casa... y entre tanto tiene que haber un punto intermedio...
Este año lo vais a pasar mal, por lo menos por mi zona, casi no hay cereal, la piedra, la sequia... con las maquinas grandes, en una semana, se pulen todo el campo...
Este año lo vais a pasar mal, por lo menos por mi zona, casi no hay cereal, la piedra, la sequia... con las maquinas grandes, en una semana, se pulen todo el campo...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario medio
perdonad ya he leido las 3 paguinas enterasy digo que como no nos apretemos todo un poco con el año que tenemos mala cosa, esta claro que las maquinas tienen que se rentables pero eso que he visto en otras paguinas de querer cobrar 66 euros, es una pasada desde luego aqui en la provincia de badajoz con esos precios no segarian mucho......en fin que cada uno pida lo que le de la gana que luego a la hora de los cobros vendran los problemas o al año siguente cuando el tio dia otra cosechadora................................................
las makinas segun sean de tamaño deben de sacar un dinero hora, si cobro 70 e/ha y cosecho de media 1 ha/h, por como son las parcelas, gano menos dinero que si cobro a 30 e/ha. y saco una media de 4 hectareas hora. en mi zona las cosechadoras de 6 metros hacen 2 ha/h de media y el año pasado cobraron como a 51 euros