PRODUCCIÓN DE UNA HA. DE CEREZOS

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Responder
Dani211
Usuario medio
Mensajes: 155
Registrado: 24 Feb 2009, 17:30

Mensaje por Dani211 »

Hola foreros:
Me gustaría que, viendo que hay varios interesados en el mundo de la cereza por el foro y he visto una plantaciones muy bonitas en fotos de aragón, me dijerais a qué marco los teneis plantados y qué producción os da por árbol o por ha.
Sé que depende mucho de la variedad pero bueno, a ver si entre todos sacamos algo en claro !!
SALUDOS A TODOS Y GRACIAS!!
Fiat
Usuario Avanzado
Mensajes: 886
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: mañico

Mensaje por Fiat »

plantaciones van de 5 metros de calle a 3 metros entre arbol
 tambien se ponen a 5 metros por 2,5 metros
4metros por 2 metros
y la producion bien as dicho es segun varuiedad segun año unos muchos otros nada  15,20,25 kilos por arbol
 
 
Dani211
Usuario medio
Mensajes: 155
Registrado: 24 Feb 2009, 17:30

Mensaje por Dani211 »

Tengo intencion de poner 3 ha. el año que viene. ¿Qué marco me recomiendas?
 
Quizás 4 x 2 sea la que más me convenza para una plantación intensiva de cerezos persiguiendo unas producciones por arbol moderadas buscando calibres altos.¿Qué opinais?
 
SALUDOS!!
Fiat
Usuario Avanzado
Mensajes: 886
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: mañico

Mensaje por Fiat »

a 4 x 2 tienes k llevarlos muy bien de poda si no no podras pasar con el tractor ni k se te suban muy altos si no se te pelaran de abajo
Responder