nustras máquinas y zonas
Las piedras que tengo por aqui son pequeñas, las grandes ya las hemos quitado aunque algunas salen, el año pasado las habia dejado bastante limpias pero me gusta rajar los barbechos con los chisel Keverlan y con el fendt los he metido mas, luego los aro a bertedera tarde para matar bien las hiervas y si no llueve mucho en verano ni las toco, pero este año como ha llovido al darles alguna vuelta de cultivador han salido todas para arriba.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Eso que contáis a mi también me suena, yo también tengo tres o cuatro masters por el "Páramo de Pampl..." en eso de agachar el riñón y por aquí también se dice eso de "que crecen como las patatas"
John, ¿Cuando le has puesto la pala al Fendt?, porque le compraste sin ella ¿no?
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
Vale vale.Es que me extrañaba un poko.
La verdad es que el coste de quitar piedras depende de como lo mires te parece caro o barato.
Varia dependiendo de muchos factores.Si descargas en el remolque se pierde mas tiempo que si aces montones en la tierras,depende de la cantidad de piedras,de la criba de recogida que lleves y demas.
De 3 a 4 horas por ha.Es dificil decir mas o menos a cuanto sele de rendimiento.El precio ni idea;la lleva mi padre, pero unos 60 euros hora o por ahi
Yo para fuera sobre todo he trabajado para preparar tierras para alfalfas y remolacha.Tambien en secano pero en menor proporcion
Si tienes alguna duda disparaPeriquito242009-03-05 21:29:15
La verdad es que el coste de quitar piedras depende de como lo mires te parece caro o barato.
Varia dependiendo de muchos factores.Si descargas en el remolque se pierde mas tiempo que si aces montones en la tierras,depende de la cantidad de piedras,de la criba de recogida que lleves y demas.
De 3 a 4 horas por ha.Es dificil decir mas o menos a cuanto sele de rendimiento.El precio ni idea;la lleva mi padre, pero unos 60 euros hora o por ahi
Yo para fuera sobre todo he trabajado para preparar tierras para alfalfas y remolacha.Tambien en secano pero en menor proporcion
Si tienes alguna duda disparaPeriquito242009-03-05 21:29:15
VALLADOLID
Gracias periquito, la verdad que me gustaria poder tener una maquina de ese tipo pero de momento no hay pasta para eso, otra cosa te digo por mi zona no se pueden hacer pedrizas en las tierras por que se llenan de conejos y te comen un monton y eso si que jode, tambien te digo que yo hago una pedriza unica y ya he vendido tres años seguidos, si tienes la posibilidad tenerlas juntas que alguna autovia se hara y siempre les vienen bien GotaIi2009-03-05 21:46:37
-
- Usuario experto
lo de los conejos es verdad aqui acemos los majanos , que son montones , y se llenan de conejos y lego se machacan la siembra los ca***! pero weno... esto es asi.... por cierto yo quito las piedras de otra manera , o bien conla horca enganxada al tractor , o bien con el rulo , que lleva un cajon arriba , y conforme vas ruleando si sale alguna gorda la exas al rulo y ya esta ... aver si deja el timpo rulear y le ago unas fotos. que ara nos han caido 40 litrillosTony_mk32009-03-05 22:06:59
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Usuario experto
Tampoco aqui nos esta dejando trabajar, el martes empece a labrar y ya no he podido seguir por la lluvia, asi que mañana que es fiesta "escolar" unicamente, a darle al yeso a la obra.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
lo puse en el tema de bañeras tamden y nadie opina.
tengo intencion de comprar un esparcidor pequeño para nuestro uso, y repartir el estiercol de unas 600 ovejas, he visto usados en Gallegos de Argañan, a traves de anuncios en la red, pienso hacer un fn de semana en alguna casa rural de la zona, ciudad rodrigo no lo conozco y aprovecho. son USADOS que me podeis informar de este tema.
He visto algo en catalogo con adaptador para abonos minerales, CORTES, tenemos una cleris de 4.000 Kg. dos platos, podria adquirir algo de esto y pasar la abonadora,
Creo que con uno de 5/7.000 kg. tendria bastante , para estiercol de oveja (tiene algunas piedra y pitas) que tipo de rodillos horizontal, vertical. No quiero abollarle la cabeza al tractorista.
Gracias
tengo intencion de comprar un esparcidor pequeño para nuestro uso, y repartir el estiercol de unas 600 ovejas, he visto usados en Gallegos de Argañan, a traves de anuncios en la red, pienso hacer un fn de semana en alguna casa rural de la zona, ciudad rodrigo no lo conozco y aprovecho. son USADOS que me podeis informar de este tema.
He visto algo en catalogo con adaptador para abonos minerales, CORTES, tenemos una cleris de 4.000 Kg. dos platos, podria adquirir algo de esto y pasar la abonadora,
Creo que con uno de 5/7.000 kg. tendria bastante , para estiercol de oveja (tiene algunas piedra y pitas) que tipo de rodillos horizontal, vertical. No quiero abollarle la cabeza al tractorista.
Gracias
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
para elpistachero ya tengo otro mas grande pero en ciertos sitios no te puedes meter sin saber si puedes maniobrar, con este de la foto llevo 9-10 toneladas de cebada, si me meto alli con el otro aun estaria alli
la primera atascada sali quitando parte de grava desde atras con la pala porque no me atrevi a bascularlo asi inclinado y tirando con el tractor de la pala y la segunda lo mismo y con un mixta intentandolo levantar x detras arrastrandolo por la margen hasta coger el nivel del camino, con que esa cequia ya se ha quedao limpia pa este año
si se supieran las cosas pasaria nada pero en fin
la primera atascada sali quitando parte de grava desde atras con la pala porque no me atrevi a bascularlo asi inclinado y tirando con el tractor de la pala y la segunda lo mismo y con un mixta intentandolo levantar x detras arrastrandolo por la margen hasta coger el nivel del camino, con que esa cequia ya se ha quedao limpia pa este año
si se supieran las cosas pasaria nada pero en fin