inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tobarj
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tobarj »

Desde hace tres años también la empleo para tirar nitrato como veis en la foto siempre llevo las dos abonadoras ,entre otras cosas que os diré me sirve de contrapeso porque con 3000kg atras tenía que llevar contrapeso
No maltratemos la tierra que tenemos ESTA VIVA     lo dice un BURGALES
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Con este motor hidráulico muevo el ditribuidor como es pequeño (no hace falta mayor)solo necesita tres o cuatro litros de aceite por minuto si el tractor no tiene para dosificar solo esta cantidad hay que poner un regulador de caudal,cuanto mas aceite mas vueltas mas abono tira. Luego es cuestión de calcular con la velocidad que vas los Kg que quires tirar por Ha y regularla . También tengo puesto para saber las vueltas que da  un sensor de las bicicletas
La sembradora transformada es una Urbón antigua que la he quitado el sistema de enterrado de semilla y la he suplementado el cajón para que me quepan 1000Kg y así se me acaba a la vez la semilla y el abono para dos Ha
Este año  he tirado  la mitad de abono  como me imagino casi todos habreis reducido ,y aun así como no coja 4000Kg/Ha a palmar €

Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

En esta foto se aprecia cuando empleo una abonadora y la otra .Doy una vuelta alredor tirando con la delantera,y después con la trasera a 20m. cuando me queda una tira pequeña cierro la de atrás y pongo en marcha la de adelante,todo esto por supuesto sin parar, simplemente pulsando dos botones. 

El reloj de bicis ,que se ve un poco en la foto ,ese es el que me dice las vueltas que dá el motorcillo hidráulico,( que si no se quiere no hace falta) . En un pricipio no tenía ordenador GPS ahora también mediante otro sensor que he puesto me dá la información el ordenador a parte de otras muchas informaciones como los Kg que tira en cada finca etc.. pero esto lo he puesto hace tres años y esto ya es entrar en otro tema que con el tiempo lo usaremos como normal y necesario.
Los tiempos corren que es una barbaridad     a veces por suerte para nuestro biénTobarj2009-03-05 07:39:58
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Tobarj,los interruptores que sacas en las fotos me imagino que serán para el tripuntal delantero.¿El distribuidor que has puesto es eléctrico?
  Ese distribuidor ¿cómo va puesto? Si puedes pon unas fotos.
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Torbaj, te he visto unos cuantos detalles de ser un manitas y un tio bien preparado y que le gustan las cosas bien hechas, me gustaria que me contaras si es util el gps, como se le has puesto al Fendt, que Fendt tienes? y para que te sirve la abonadora delantera? que has preparado para llevar el azadon y la garieta eso dice mucho de ti como agricultor moderno y a la vez cosas a la antigua que nunca estan reñidas, y la mano del agricultor siempre es importante para poner cariño a nuestro trabajo y retoques finales
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

sabía que eras un artista... ¡pero no me imaginaba a qué nivel!

has tardado mucho en venir a agroterra... algunos tenemos mucho que aprender de tí

Mañana nos vemos.

PD:
veo que te gusta más este sistema de poner fotos, pero si coges la medida quete dije, sale todo justo en la pantalla, y no hay que andar corriendo la barra para verlo.

saludos, CAMPEÓNSegis2009-03-05 11:56:09
Saludos
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

[QUOTE=SaltamontesNh]Tobarj,los interruptores que sacas en las fotos me imagino que serán para el tripuntal delantero.¿El distribuidor que has puesto es eléctrico?
  Ese distribuidor ¿cómo va puesto? Si puedes pon unas fotoss

Si  los interruptores son para el distribuidor delantero
No he sacado fotos del distribuidor ya las sacaré otro día
El distribuidor lo tengo colocado debajo del morro del tractor, lo que he hecho es hacer que el aceite  de la bomba  pase primero por el ditribuidor
delantero antes de ir al ditribuidor y elevador trasero pero es lo mismo antes que despues lo importante es que el aceite circule por cualquier distribuidor y así cualquier mando que actues hace pasar el aceite.Y los interruptores  he llevado la corriente de los interruptores de la cabina y  del morro al distribuidor y así de cualquier interruptor fuciona.
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

AGRADEZCO  MUCHO  que me digais vuestros comentarios y si son como los que me haceis mejor que mejor, pero también acepto críticas, a ser posible contructiva.
Así que si seguis animándome y por lo bien que acogeis mis trabajillos seguiré poniendo mas
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

[QUOTE=Gota]  Torbaj, te he visto unos cuantos detalles de ser un manitas y un tio bien preparado y que le gustan las cosas bien hechas, me gustaria que me contaras si es util el gps, como se le has puesto al Fendt, que Fendt tienes? y para que te sirve la abonadora delantera? que has preparado para llevar el azadon y la garieta eso dice mucho de ti como agricultor moderno y a la vez cosas a la antigua que nunca estan reñidas, y la mano del agricultor siempre es importante para poner cariño a nuestro trabajo y retoques finales[/QUOTE]

Como no estoy practico en esto despues de tener todo escrito se me borrado y lo tengo que volver a escribir.

En primer lugar te decía que muchas gracias por los piropos

El gps por supuesto que es útil  Estoy convencido que dentro de pocos años todos los tractores traerán de serie el gps como por ejemplo ahora traen el aire acondicionado. si no lo tienen mas agricultores es porque es de momento caro si es un buen aparato y porque los agricultores no saben lo interesante y las prestaciones que tiene.
El mío la dirección la tengo manejar yo pero se puede poner automático con otro aparato.
 Además de servir de guìa te dice la velocidad, el campo tratado puedes ver y medir lo que te falta  la hora y el día que has hecho el tratamiento
los Kg tirados etc..... son muchas cosas las que dice y todo esto lo graba para que tu lo puedas ver cuando quieras si no lo borras.pero caben trabajos de todas  fincas años y años.  Una cosa importante es que, yo el otro día como anunciaba lluvia estuve tirandi nitrato hasta las 12 de la noche.,exactamente igual que de día
Es muy largo de contar . Si alguno quiere acercarse a mi pueblo no tengo inconveniente en enseñarle el gps o cualquier otra cosa.,y ya de paso cambiamos de impresiones nos conocemos.........

Porque si no suelto una parrafada que resulta un tanto aburrida

¿Para que utilizo la abonadora delantera? creo haberlo dicho anteriormente, para abonar a la vez que siembro,y para tirar nitrato en las orillas y en franjas pequeñas,y a la vez me sirve de contrapeso.

El FENDT que tengo es el 716 Vario

Por si he dejado alguna duda soy agricultor y solo agricultor y a mucha honra. Tobarj2009-03-05 13:19:29
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Esta es otra vista de cuando doy la segunda vuelta la primera a 3,5m y la segunda a 20m
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Mmmmm.Pon la foto que estmos deseando verla

VALLADOLID
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Tobarj :me parecen muy bien tus inventos,  animo , yo estoy en uno mas complicado aún  que está a medio , se trata de todala sementera de un solo pase , tengo también un tractor contripuntal delantero para que parte de la idea viaje delante.  Yo tengo un agroguia. ¿de donde eres?.  mi correo sliabhfear@yahoo.es Tolegui2009-03-05 13:55:26
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Tobarj.con los hierros que tengo yo te aces una nave espacial,jeje.Eres un figura aunque por mi zona seguro que te llamarian de todo

VALLADOLID
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

[QUOTE=Segis]
sabía que eras un artista... ¡pero no me imaginaba a qué nivel!

has tardado mucho en venir a agroterra... algunos tenemos mucho que aprender de tí

Mañana nos vemos.

PD:
veo que te gusta más este sistema de poner fotos, pero si coges la medida quete dije, sale todo justo en la pantalla, y no hay que andar corriendo la barra para verlo.

saludos, CAMPEÓN[/QUOTE]

Gracias y perdona que no te haya contestado antes Segis compañero

Sí hace un momento que me ha llamado Nunchi mañana nos vemos

Ayer estuve pasando fotos como tu me dijiste pero luego se puso burro el sistema y no me las pasaba  total que pedí ayuda y dyn 6180 me la dío

Mañana me explicas o cuando quieras porqué me pasó el bloqueo de imágenes  seguro que será porque soy nuevo .
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

tobarj

relacionado al guiador , te hago una consulta , ya que por aca los mas conocidos son de barras de luces, y ultimamente han aparecido como el que tu muestras, ¿te va marcando el trabajo realizado ? , en vez de guiarte con luces,

como siempre por aca algunos comentan que no es tan facil de llevar en el lugar el tractor o pulverizadora , como si seria con la barra de luces

pregunto por que estos esquipos son mas baratos.

muchas gracias por tu opinion.
SOLO SE QUE NO SE NADA
2650
Usuario medio

Mensaje por 2650 »

lo del gps para esas anchuras viene muy bien ya que si no no sabes por donde vas. Pero lo de la sembradora alante no le veo mucha utilidad ya que con la cacho abondadora que llevas atras ya vale. Que hechas a 20 m de ancho? Que tal echa? Es que dicen que las aguirres de platos que no echan muy uniforme? O sera que solo son abladurias....Para esas anchuras dicen que la amazone, vicon y accord las mejores, pero claro te compras dos aguirres con el precio de una de esas.....
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Torbaj la instalacion del gps la has realizado tu o te lo han instalado, que marca y cuanto te costo, yo tengo algun inventillo pero de menor importancia cuando le haga fotos os las pondre, tengo entre manos prepar un porta palet para la pala, ya tengo en casa el portapalet de una chatarreria.
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Gracias,Tobarj.
 Me imagino que barajaste la idea de la sembradora-abonadora delantera,que la trasmisión se hiciera con la rueda,como cuando era sembradora,¿en que te fundaste  para ponerle motor?Ventajas,desventajas...
Con el cuenta Km de bicicleta,¿ cómo cuentas las vueltas?
¿Qué GPS llevas?Muy bueno el detalle para llevar los bolígrafos.
Cuando trabajas con ambas abonadoras,al cambiar de una a otra,tendrás que parar para dar el ancho de trabajo al GPS.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

tobarj ese sistema para aplicar el abono delante cojonudo, solo un pero lo veo algo complicado. no te había sido mas fácil poner una rueda del estilo de las que llevan las sembradoras de sd para mover el distribuidor, accionada por un cilindro de simple efecto para levantarla y un muelle fuerte para que al bajarla hiciese buen contacto al suelo? lo veo mas simple asi lo veo mas fácil para tirar la misma cantidad independientemente de la velocidad
Responder