¿Quien quería un Land Rover?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Dynashift, es que los motores de los 6000 tambien son caso aparte para arrancar en frio.
 
Sobre los calentadores de los Land Rover, algunos no dan abasto a cambiarlos, los funden como nada. Otros les han puesto una seguna bateria, para mejorar el arranque. Otros llevan el bote de eter siempre a mano.
 
En fin, soluciones para todo....
Dynashift
Usuario Avanzado
Mensajes: 687
Registrado: 28 Sep 2007, 21:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Dynashift »

Nosotros cambiamos uno cuando lo compramos (en pleno mes de Agosto), que nos lo vendieron jodido y no había quien lo arrancara, y hasta el momento no se ha fundido ninguno, tocaremos madera. De todas formas también llevamos el bote de autoarranque por si acaso se funde alguno en el monte o algo...para poder arrancar y volver a casa, porque si no no arrancas.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Peñas
Usuario experto
Mensajes: 1838
Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Peñas »

Esque, señores, corregidme si me equivoco, pero Land Rover es una marca que ha dado nombre a un producto. HAce unos años no "existia" la palabra Todoterrreno,
Última edición por Peñas el 25 Jun 2014, 11:28, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Que razon tienes peñas.
 
Lo que no sabia es que la toma de fuerza era de serie. Nunca he visto ninguno con este sistema.
 
¿y donde la llevaban?
 
¿era un eje estriado como la de los tractores?
 
De todas formas, tampoco se entiende mucho por que arranca tan mal ese motor sin calentadores. Si no me equivoco, llevan una bomba rotativa CAV, vamos, bombas que la llevan infinidad de motores, y no tienen tantos problemas para arrancar.
Peñas
Usuario experto
Mensajes: 1838
Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Peñas »

La trasmision de la TDf de los Santana podia salir hacia adelante o hacia atras, si os fijais en las vigas trasversales del chasis hay un agujero redondo de unos 20 cm de diametro para que pase por ahi. la tdf venia de serie, pero no venia puesta la trasmision de salida ni el eje estriado, eso ya lo pedias tu como quisieras hacia adelante o hacia atras, al igual que un camion.
Última edición por Peñas el 25 Jun 2014, 11:27, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Es cierto, lo del agujero en el chasis si q lo recuerdo. Mira por donde ya sabemos para que es.
 
Nunca te acostaras sin....
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Mensaje por Alfinden »

Yo compré un Land Rover TD5 Pick-up para meterle una sulfatadora de 1000 litros encima.  Como decís, llevaba TDF para mover todo el sistema de la boma.  Para engranar la TDF tenías que tirar de una palanca debajo del asiento del conductor, pero tenía un problema, cuando pisabas el embrague la TDF se quedaba desembragada...jejejejeEstuve con el año y medio y al final se lo quedó mi socio por otros temas que no vienen al caso...  pero ese coche era una BESTIA, una vez me metí con la sulfatadora cargada en un alfalfa que estaba recién regado y el que me mando sulfatar no lo sabía, el muy ca*** iba arrastrando barro con los ejes pero se metió el Control de Tracción y poco a poco salí por un campo de al lado.  Cuando vino el dueño del campo no le importó que le hubiera "destrozado" el campo, se quedaba mirando las rodadas y no sabía como c*** salí del regado...Este coche es una bestia!!! ahora tengo un Mitsubishi L200 (pick up) y no le llega ni a la altura de los neumáticos a aquel Land Rover.  Ahora, era incómodo de c***, al ser pick-up no podías echar el asiento hacia detrás.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Mensaje por Alfinden »

Por cierto, para que la TDF funcionara en parado (para remover la cuba o cargar agua de una acequia), ponías la TDF y la palanca de la reductora en punto muerto.  La putada era que cuando empezabas a tratar como tenías que arrancar, hasta que no llevabas andado 3 o 4 metros no sulfataba porque la bomba no había cojido presión... 
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Pero esos ya eran mas modernos que los Santana 88 y 109 ¿no? Estos no llevaban turbo ni nada, solamente un motor mas duro que las piedras.
 
¿que marca serie este motor?
Mc1972
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Ago 2008, 15:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Austria

Mensaje por Mc1972 »

en la salida de la toma de fuerza trasera tanbien se les podia acoplar una marcha super larga para hacer carretera y se embalaban bastante pero en cualquier cuesta se cagan
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Parejo
Usuario experto
Mensajes: 2532
Registrado: 21 Ago 2007, 15:48

Mensaje por Parejo »

Parejo
Usuario experto
Mensajes: 2532
Registrado: 21 Ago 2007, 15:48

Mensaje por Parejo »

Parejo
Usuario experto
Mensajes: 2532
Registrado: 21 Ago 2007, 15:48

Mensaje por Parejo »


http://www.segundamano.es/vi/14418716.htm?ca=50_s



Cuanto vale uno de estos de nuevo?
Kalin63
Usuario experto
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Oct 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Bellotilandia (BADAJOZ)

Mensaje por Kalin63 »

 Hola Mc, ¿al final no llamastes al del Land Rover? Kalin632009-03-07 22:53:33
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Parejo
Usuario experto
Mensajes: 2532
Registrado: 21 Ago 2007, 15:48

Mensaje por Parejo »

Mc1972
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Ago 2008, 15:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Austria

Mensaje por Mc1972 »

[QUOTE=Kalin63] Hola Mc, ¿al final no llamastes al del Land Rover? [/QUOTE]
si que los llame, espere unos dias a que me diesen contestacion uno de un pueblo becino y al final el del pueblo becino se lo queda su ermano y el que tu me diste el telefono ya lo habian bendido.
pero es igual hay muchos ya encontrare alguno que me guste
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Carrilanu
Usuario medio
Mensajes: 120
Registrado: 30 Jul 2007, 22:46

Toma de fuerza en los Land Rover

Mensaje por Carrilanu »

Entonces todos los Land Rover Series y Defender (incluídos TD5 y TD4), montan la toma de fuerza, solo que hay que pedir o comprar las transmisiones adyacentes del sistema, ¿no?
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Re: ¿Quien quería un Land Rover?

Mensaje por BprBpr »

tambien lo lleva el s.2.000 en todas las versiones,por salir de fabrica chasis-cabina y el comprador montaba lo que queria,cisterna,caja fija o basculante,equipos con caja cerrada(generalmente generadores electricos)equipos para bomberos,cajon con grua,etc,etc y mas etc.
Carrilanu
Usuario medio
Mensajes: 120
Registrado: 30 Jul 2007, 22:46

Re: ¿Quien quería un Land Rover?

Mensaje por Carrilanu »

¿Que otros modelos 4x4 actuales llevan toma de fuerza?.
Cuadro
Usuario Avanzado
Mensajes: 376
Registrado: 22 Oct 2009, 02:24

Re:

Mensaje por Cuadro »

Verdamarillo escribió:Dynashift, es que los motores de los 6000 tambien son caso aparte para arrancar en frio.
 
Sobre los calentadores de los Land Rover, algunos no dan abasto a cambiarlos, los funden como nada. Otros les han puesto una seguna bateria, para mejorar el arranque. Otros llevan el bote de eter siempre a mano.
 
En fin, soluciones para todo....
Supongo que también el ebro 1195 llevaba los mismos motores que los ebro 6000. Les cuesta un poco arrancar si hace frio.
Responder