Cosechadoras
[QUOTE=Jd6520]
yo tambien soplo el radiador de la maquina to los dias con una sopladora sthill,si tenga ganas lo limpio por la noche pa otro dia no pringame demasiao y si no tengo lo limpio por la mañana, el compresor no lo utilizo por que me da problemas, lo e desconectao.yo tambien tardo sobre una hora o hora y media entre soplar la maquina, engrasarla y hechar gasoil.[/QUOTE]
yo como mis maquinas van refrigeradas por aire jejejeje
yo tambien soplo el radiador de la maquina to los dias con una sopladora sthill,si tenga ganas lo limpio por la noche pa otro dia no pringame demasiao y si no tengo lo limpio por la mañana, el compresor no lo utilizo por que me da problemas, lo e desconectao.yo tambien tardo sobre una hora o hora y media entre soplar la maquina, engrasarla y hechar gasoil.[/QUOTE]
yo como mis maquinas van refrigeradas por aire jejejeje
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
[QUOTE=Plata]una pregunta a l dominator se tienen que soplar todas las mañanas el radiador y si se tiene que soplar como se llega al rradiador como lo aceis los abeis tenido dominator?[/QUOTE] lo suyo en estas m´quinas es soplarlas un poco por la mañana pero lo mas importante esque el radiador este limpio por dentro; yo lleve el año pasado el de la 114 a que me lo limpiaran y me dijo el tio que demasiado poco se calentaba para lo sucio que estaba por dentro, ahora la aguja no se mueve y me dijo que le echandole buen refrigerante tenia radiador para 5 o 6 años sin tocarle.
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Llevo una temporada sin entrar por aqui y veo que os a cundido , me he tenido que leer 20 paginas .
Parece que esto va bajando de nivel en vez de sacar temas interesantes , estais como los niños chicos (que si la mia es mas buena , que si yo la tengo mas grande ) vamos gili-polleces .
El :VENDEMAQUINAS , desprestigiando a las demas marcas , habra que ver lo que dice de la que vende como se vaya a la competencia .
El de la TC , diciendo que es la maquina de mas rendimiento del mercado, ( sin comentarios )
El de la DOMINATOR 108 , que no limpia el radiador en toda la campaña , ya no que se caliente que como no abras las tapas del motor y quites los montones de tamo que se le acumulan , en dos o tres dias se llena todo el compartimento si no ha salido ardiendo antes .
Yo tambien soy de los que me paso una hora y media preparando y limpiando y a la W540 no hace falta limpiarle el radiador , pero uno es asi de curioso .
Parece que esto va bajando de nivel en vez de sacar temas interesantes , estais como los niños chicos (que si la mia es mas buena , que si yo la tengo mas grande ) vamos gili-polleces .
El :VENDEMAQUINAS , desprestigiando a las demas marcas , habra que ver lo que dice de la que vende como se vaya a la competencia .
El de la TC , diciendo que es la maquina de mas rendimiento del mercado, ( sin comentarios )
El de la DOMINATOR 108 , que no limpia el radiador en toda la campaña , ya no que se caliente que como no abras las tapas del motor y quites los montones de tamo que se le acumulan , en dos o tres dias se llena todo el compartimento si no ha salido ardiendo antes .
Yo tambien soy de los que me paso una hora y media preparando y limpiando y a la W540 no hace falta limpiarle el radiador , pero uno es asi de curioso .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Hola a todos, hablando de las dominator, la 98 que yo tuve se calentaba
bastante pero era por varios factores el mas importante es que tenia
diecinueve campañas, luego llevaba el bombo con el sistema antiguo o sea que se movia con la trilla puesta y cuando la paraba se acumulaba todo el tamo en el, hay una cosa muy importante que no se ha espuesto aqui y es que hay que tener mucho ojo con las poleas de la noria que es la que mueve el bombo y con la del mismo bombo, pues como esten muy gastadas se mete la correa hasta el fondo y patina y no le da las revoluciones necesarias y el radiador traga mucho polvo, de todas maneras cuando tienen unos años hay que tirar de pistola todos los dias,el sistema que trae la medion es mejor en cuanto a limpieza pues se mueve constantemente el bombo pero el eje que lo mueve a veces incluso llega a provocar fuego porque trae unos rodamientos muy pequeños y no aguantan las revoluciones del motor, yo a mi primo le he acoplado otros rodamientos mas grandes haciendo el eje nuevo en el torno y la polea tensora de aluminio para que pese menos y parece que va mejor, bueno espero que os sirva de algo
saludos
P.D.
Angel lexion, un saludo padre y ya que has decidido volver espero que sea por mucho tiempo
P.D.
para alvez, has solucionado lo del casquillo estriado de la siega o lo vas a montar de origen
bastante pero era por varios factores el mas importante es que tenia
diecinueve campañas, luego llevaba el bombo con el sistema antiguo o sea que se movia con la trilla puesta y cuando la paraba se acumulaba todo el tamo en el, hay una cosa muy importante que no se ha espuesto aqui y es que hay que tener mucho ojo con las poleas de la noria que es la que mueve el bombo y con la del mismo bombo, pues como esten muy gastadas se mete la correa hasta el fondo y patina y no le da las revoluciones necesarias y el radiador traga mucho polvo, de todas maneras cuando tienen unos años hay que tirar de pistola todos los dias,el sistema que trae la medion es mejor en cuanto a limpieza pues se mueve constantemente el bombo pero el eje que lo mueve a veces incluso llega a provocar fuego porque trae unos rodamientos muy pequeños y no aguantan las revoluciones del motor, yo a mi primo le he acoplado otros rodamientos mas grandes haciendo el eje nuevo en el torno y la polea tensora de aluminio para que pese menos y parece que va mejor, bueno espero que os sirva de algo
saludos
P.D.
Angel lexion, un saludo padre y ya que has decidido volver espero que sea por mucho tiempo
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para alvez, has solucionado lo del casquillo estriado de la siega o lo vas a montar de origen
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Ya veo que está dando bastante de sí el tema de la refrigeración y limpieza del radiador que propuse el otro día y esto es lo bueno que tiene el foro, poder compartir las cosas buenas que nos pasan y por supuesto también los problemas y nuestras experiencias negativas, para poder saber como actuamos cada uno y poder buscar posibles soluciones, y esto no significa hablar mal de una marca en concreto, que como ya hemos dicho muchos por aquí y los que hemos tenido varias marcas, que TODAS,ABSOLUTAMENTE TODAS LAS MARCAS TIENEN SUS COSILLAS (PROBLEMAS) y la que no cojea de una pata, cojea de las dos. Luego, por supuesto, siempre están los gustos y las preferencias de cada uno.
A colación de lo que ha comentado Mv2008 de las Medion y los rodamientos del tamiz, yo tengo que decir que no hemos tenido problemas con ellos, pero si que quiero exponer la avería que nos dio a nosotros, ya que no tengo ningún problema en decir que las nuestras se rompen y me parece que esto no es hablar mal de la marca ni mucho menos, ya que nuestra experiencia con ella es muy satisfactoria.
A nosotros nos rompió en la tercera campaña todo el tamiz rotativo (se hizo prácticamente un 8). Tengo que decir que es de las primeras Medion y digo esto porque después lo han reforzado y le han metido cuatro patas, en lugar de las tres que llevaba antes y que le hacía ser tan endeble. También tengo que decir, que la marca se portó muy bien y a pesar de haberse pasado la garantía, hice "la llamadita del ahorro" y entró en lo que ellos llaman "garantía de complacencia" y nos abono el 75% de lo que costaba y creo que rondaba los 700 €. Pero todo esto por iniciativa propia, que si es a cuenta del concesionario no vemos un chavo, ni nos informó siquiera que existía esa garantía de complacencia.
Y también tuvimos una campaña que nos daba guerra el aspa esta que lleva justo delante de los radiadores y que les va limpiando y que simplemente se mueve con la inercia del aire del ventilador. Parece mentira, porque parece una pijada, pero si no actúa se empiezan a tapar de pajilla los radiadores enseguida. Esta si que lleva un eje súper sencillo y se partió y luego para conseguir centrarla, ya que va tan ajustada entre el soporte y los radiadores fue toda una Odisea, cuando no pegaba en lo uno, pegaba en lo otro. Pero bueno, al final dimos con ello.
Alguno de los que tenéis Medion ¿os ha ocurrido algo de esto? o nos tocó a nosotros la excepción que confirma la regla, por no decir la oveja negra.
A colación de lo que ha comentado Mv2008 de las Medion y los rodamientos del tamiz, yo tengo que decir que no hemos tenido problemas con ellos, pero si que quiero exponer la avería que nos dio a nosotros, ya que no tengo ningún problema en decir que las nuestras se rompen y me parece que esto no es hablar mal de la marca ni mucho menos, ya que nuestra experiencia con ella es muy satisfactoria.
A nosotros nos rompió en la tercera campaña todo el tamiz rotativo (se hizo prácticamente un 8). Tengo que decir que es de las primeras Medion y digo esto porque después lo han reforzado y le han metido cuatro patas, en lugar de las tres que llevaba antes y que le hacía ser tan endeble. También tengo que decir, que la marca se portó muy bien y a pesar de haberse pasado la garantía, hice "la llamadita del ahorro" y entró en lo que ellos llaman "garantía de complacencia" y nos abono el 75% de lo que costaba y creo que rondaba los 700 €. Pero todo esto por iniciativa propia, que si es a cuenta del concesionario no vemos un chavo, ni nos informó siquiera que existía esa garantía de complacencia.
Y también tuvimos una campaña que nos daba guerra el aspa esta que lleva justo delante de los radiadores y que les va limpiando y que simplemente se mueve con la inercia del aire del ventilador. Parece mentira, porque parece una pijada, pero si no actúa se empiezan a tapar de pajilla los radiadores enseguida. Esta si que lleva un eje súper sencillo y se partió y luego para conseguir centrarla, ya que va tan ajustada entre el soporte y los radiadores fue toda una Odisea, cuando no pegaba en lo uno, pegaba en lo otro. Pero bueno, al final dimos con ello.
Alguno de los que tenéis Medion ¿os ha ocurrido algo de esto? o nos tocó a nosotros la excepción que confirma la regla, por no decir la oveja negra.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
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[QUOTE=Rafa65]kiko piden por la sts 150
[/QUOTE]
Me he encontrado esta tarde con ellos y sí, efectivamente la venden. La he hecho un par de fotos que luego las cuelgo para que la veais. Me ha comentado que la ha anunciado en agroterra. He buscado y aquí está el enlace:
http://www.agroterra.com/p/cosechadora- ... 190/29190/
Podeis contactar con el donde pone usuario y vendedor.
Haber si Alvez o Matutero sabeis de alguien que pueda estar interesado, en ella y lo decis, ok? Por cierto, me podríais dar el telefono del que las importa para España para segar en el arroz? Me suena algo de un tal Galgo? Puede ser? Haber si alguien me dice donde localizarle.
Por cierto, he estado viendo una 9660i HM CWS que han traido importada desde Belgica y tiene buena pinta. 800 horas de motor y una 500 de trilla.
Un saludo a todos y gracias.
[/QUOTE]
Me he encontrado esta tarde con ellos y sí, efectivamente la venden. La he hecho un par de fotos que luego las cuelgo para que la veais. Me ha comentado que la ha anunciado en agroterra. He buscado y aquí está el enlace:
http://www.agroterra.com/p/cosechadora- ... 190/29190/
Podeis contactar con el donde pone usuario y vendedor.
Haber si Alvez o Matutero sabeis de alguien que pueda estar interesado, en ella y lo decis, ok? Por cierto, me podríais dar el telefono del que las importa para España para segar en el arroz? Me suena algo de un tal Galgo? Puede ser? Haber si alguien me dice donde localizarle.
Por cierto, he estado viendo una 9660i HM CWS que han traido importada desde Belgica y tiene buena pinta. 800 horas de motor y una 500 de trilla.
Un saludo a todos y gracias.