Saludos.
Franc, perdona que no me presente (); me llamo Isaac, hijo de Jacob, hijo de Leví.... de los Martínez de toda la vida....de Villamuriel de Ojosalbos, vamos.
y ahora que ya me he presentado, después de leerlo todo, he de reconocer que he puesto muchas paridas...."lo idóneo" sería pensarlo mejor antes de escribirlas....pero tampoco es tan grave,... además, no lo veo como una "afirmación tan severa", lo veo como una afirmación "a secas".
Unos contrapesos no le van a hacer ningún daño a chasis del tractor, por supuesto!!
Y no me gusta decirle a nadie lo que tiene que hacer (de hecho, no te lo he dicho)...... hay que espabilar por uno mismo! (... Y NO TE DES POR ALUDIDO TÚ, NI NINGUNO DEL FORO, que todo hay q decirlo, por lo que veo...)
un saludo a todos (en especial a Franc1)!!
Agua o Pesas?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno hijo de Jacob , nombrado Isaac se la familia de los Marinez lo que pasa es que los que llevamos un tiempo aquí vemos a gente que entran dicen 4 ideas (o paridas) espantan el gallinero y nunca mas se save de ellos.El caso es decir lo que uno cree y respetar lo que dicen los otros y así mas o menos esto funciona. Si cogemos ideas o comentarios de los demas podemos comparar y mejorar , que siempre se puede.Esga Saludos.
-
- Usuario experto
Al margen de los daños que pueda provocar en el tractor o en sus prestaciones, creo que antes de decidirse por un sistema o el otro también hay que pensarse muy bien el uso del tractor. Si, como es mi caso, vas a cambiar de un remolque para hacer carretera a un apero arrastrado todos los días o cada dos, creo que lo más conveniente son las pesas, porque puedes ponerlas y quitarlas con facilidad en función de lo que necesites (me refiero, claro está, a las que van en el tripuntal delantero, las fijas ya no es tan fácil). Si, por el contrario, el tractor se va ha pasar casi todo el tiempo en una finca circulando muy poco, a lo mejor ayuda más al tiro el agua. En casa teníamos un mf 178 con agua atrás y tiraba una barbaridad, pero en los últimos años solo se usaba con hileradores y aperos de ese estilo, así que lo único que hacía el agua era que se cagase en las subidas cuando llevaba remolques cargados.
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=Alfinden]AFT, yo tampoco quiero llevar la razón solo que quiero saber más, y me gustaría saber las razones científicas por las que es mejor los contrapesos que el agua.ALCYL, la estabilidad va de la mano muchas veces del Centro de Gravedad y metiéndo agua en las ruedas, bajamos el punto de CG. No digo que no tengan razón los de Michelín, pero son fabricantes y vendedores... FRANC1, muchas de las razones que me das son ciertas pero creo que a velocidades altas, no a las que nos movemos con nuestros tractores. En cuanto al consumo ya hice algunas pruebas y los consumos no se notaban, pero yo no tengo los aparatos de medición de los fabricantes, eso está claro.En la última razón, sea agua o aire a la misma presión, el agua también hace de amortiguador. Es agua... no hormigón... y la presión del conjunto es la misma... O igual no lo entiendo (que puede ser lo más normal) Yo es que observo en mis tractores y creo que van mejor así que con contrapesos, pero creo que estamos acostumbrados a verlos con el bloque delante y nos resultan raros sin ellos. También creo que las diferencias son mínimas y lo que perdemos en algunas características las ganamos en otras y viceversa con el otro sistema. Buscaré más información en internet, a ver lo que encuentro y lo cuelgo aquí.[/QUOTE]
Alcyl es otro nombre perteneciente al pasado, a lo que pudo ser y no fué...
El agua es incompresible o incomprimible, es decir, no amortigua nada, otra cosa es que se desplace a otra zona del neumático, pero el agua no se aprieta más, no reduce su volumen; el aire sí.
Precisamente porque michelin fabrica neumáticos, quiere que se les aprovechen sus virtudes, y lo que quiere decir es que llenas de aire, el neumático no bota, amortigua, se adapta al terreno... y con agua no. Por eso las pesas permiten más facilidad de graduación, y mantiene las virtudes de aire, otra cosa es que todos llevamos agua para no comprar pesas caras y acoplarlas al eje trasero que puede dar averias si se aflojan
Y lo de no llevar pesas ni agua, creo que se puede hacer con ruedas nuevas y poco tiro, pero luego...Acyl2009-03-04 12:04:12
Alcyl es otro nombre perteneciente al pasado, a lo que pudo ser y no fué...
El agua es incompresible o incomprimible, es decir, no amortigua nada, otra cosa es que se desplace a otra zona del neumático, pero el agua no se aprieta más, no reduce su volumen; el aire sí.
Precisamente porque michelin fabrica neumáticos, quiere que se les aprovechen sus virtudes, y lo que quiere decir es que llenas de aire, el neumático no bota, amortigua, se adapta al terreno... y con agua no. Por eso las pesas permiten más facilidad de graduación, y mantiene las virtudes de aire, otra cosa es que todos llevamos agua para no comprar pesas caras y acoplarlas al eje trasero que puede dar averias si se aflojan
Y lo de no llevar pesas ni agua, creo que se puede hacer con ruedas nuevas y poco tiro, pero luego...Acyl2009-03-04 12:04:12
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.