nustras máquinas y zonas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Muchas gracias Alemao, aquel día tuve una avería, se me rompió un rodillo de la estrella del molinete.
Fué a primeros de julio, por entonces yo no conocía este foro.
Esa avioneta supongo que será la de Molero, ¿verdad?.
Saludos y gracias.
Fué a primeros de julio, por entonces yo no conocía este foro.
Esa avioneta supongo que será la de Molero, ¿verdad?.
Saludos y gracias.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario experto
[QUOTE=GotaIi] Las dos cosas Leyland, yo voy en el tractor y mi tio abajo, cuando hay muchas me bajo y dejo el tractor en marcha en la mas corta, llevo 4 años que he quitado piedras para aburrir.[/QUOTE]
GotaIi, no te quejes, que desde que tengo casi recuerdos llevo quitando piedra! jejejeje.
Cuando era pequeño al volante, que tenía que pisar el embrague con las dos piernas y haciendo palanca contra el asiento (en un 3140), y me da que me voy a tirar así casi toda mi vida como no cambie a la SD.
GotaIi, no te quejes, que desde que tengo casi recuerdos llevo quitando piedra! jejejeje.
Cuando era pequeño al volante, que tenía que pisar el embrague con las dos piernas y haciendo palanca contra el asiento (en un 3140), y me da que me voy a tirar así casi toda mi vida como no cambie a la SD.
-
- Usuario Avanzado
Con ese me toco desde pequeño pero también tenia mis problemas con el embrague, y por los tiempos de los tiempos seguiremos quitando piedras y lo mas jodio es que seguiremos teniendo.
Ahora que me apodero del embrague ya no hace falta
Animo y paciencia que estamos en plena recolecta de la piedra, como todos los años se prevé grandes producciones
John-fendt2009-03-04 00:29:10
Ahora que me apodero del embrague ya no hace falta
Animo y paciencia que estamos en plena recolecta de la piedra, como todos los años se prevé grandes producciones
John-fendt2009-03-04 00:29:10
-
- Usuario experto
yo compre una despedregadora para esa labor y es la mejor inversion en mi casa!la pasamos en todos los cachos con piedras y aora con un repasito a mano de nada quito las 4 que van saliendo.
Ahora la uso poko porque las mias ya estan limpias pero a algun vecino de vez en cuando le ago algun trabajillo.
Ahora la uso poko porque las mias ya estan limpias pero a algun vecino de vez en cuando le ago algun trabajillo.
VALLADOLID
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Kiko23]
Cuando era pequeño al volante, que tenía que pisar el embrague con las dos piernas y haciendo palanca contra el asiento (en un 3140), y me da que me voy a tirar así casi toda mi vida como no cambie a la SD.[/QUOTE]
Lo jodido Kiko es que si nos pasamos a la SD entonces tendremos que quitar las piedras que no hemos quitado nunca porque el rulo las clavaba bien, las que son como el puño o un poco más grandes, pero de todas formas en SD se quitan menos piedras por lo que veo. Por aquí también hay una barbaridad...labras las parcelas, les tienes que quitar las piedras, luego pasas el cultivador para sembrar y otro repasito para poder sembrar agusto, después el rodillo y el repaso final...y aún así siempre queda alguna pa la cosechadora .
Yo ando dándole la matraca al viejo para que compremos una SD, aunque sea de 2ª mano para probar y hacer experimentos, porque esta tierra es un poco jodida para la SD, pero no veas lo que les cuesta, aunque hayan visto que en algunas zonas funciona bien la SD creen que si no labran ya no son agricultores .
Cuando era pequeño al volante, que tenía que pisar el embrague con las dos piernas y haciendo palanca contra el asiento (en un 3140), y me da que me voy a tirar así casi toda mi vida como no cambie a la SD.[/QUOTE]
Lo jodido Kiko es que si nos pasamos a la SD entonces tendremos que quitar las piedras que no hemos quitado nunca porque el rulo las clavaba bien, las que son como el puño o un poco más grandes, pero de todas formas en SD se quitan menos piedras por lo que veo. Por aquí también hay una barbaridad...labras las parcelas, les tienes que quitar las piedras, luego pasas el cultivador para sembrar y otro repasito para poder sembrar agusto, después el rodillo y el repaso final...y aún así siempre queda alguna pa la cosechadora .
Yo ando dándole la matraca al viejo para que compremos una SD, aunque sea de 2ª mano para probar y hacer experimentos, porque esta tierra es un poco jodida para la SD, pero no veas lo que les cuesta, aunque hayan visto que en algunas zonas funciona bien la SD creen que si no labran ya no son agricultores .
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario experto
tengo la tasias.es el modelo grande y quita piedras del tamaño de un balon maximo.Hace 5000 kg de carga y descarga en altura a remolques si quieres tambien.Es carilla,a mi costo unos 3 kilos,creo que algo mas,ace ya 6 años.
Yo la compre para acer lo mio,pero si va saliendo alguna cosilla pa fuera tambien lo ago y asi no se me ace tan cara.La verdad es que el trabajo es muy bueno,pero claro para piedra de este tamaño.Para mas grandes tienen que ser de carga discontinua.
Yo la compre para acer lo mio,pero si va saliendo alguna cosilla pa fuera tambien lo ago y asi no se me ace tan cara.La verdad es que el trabajo es muy bueno,pero claro para piedra de este tamaño.Para mas grandes tienen que ser de carga discontinua.
VALLADOLID
con la sd , si es de disco la ventaja esque no sacas las piedras , porque el disco pasa por encima , pero si tienes muchas , te tienes que cojer una sembradora de reja , que saca las de arriba.... yo en la sd , las quite el primer año. y por cierto dynashift , no te creas eso que te dicen de que tu tierra no vale para la sd , que yo tambien me creia eso , y el año pasado mis parcelas de sd superaron alos barbechos
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Usuario experto
Gota.Las piedras ay que quitarlas cuando este el terreno seco.En verano despues de la siega o si es en barbaechos cuando se puede.El preparar bien el terreno es fundamental.Cuanto mas superficiales dejes las piedras mas quita la maquina.Cobrar depende del trabajo que sea y de las piedras que tenga la tierra.No cunde lo mismo y tampoco se cobra igual si es para 2 ha que para 20.Trabajo no sale mucho,mas bien todo lo contrario.Con esta maquina no pretendas ganar dinero.Lo unico la comodidad de tener tus tierras bien y de paso aprovechar algo pa fuera,pero poko.
VALLADOLID