Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Malasarte
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Malasarte »

hola, 1º- tienes dos tipos de maquina para afilar la cadena: manual ( que te recomiendo) y eletrica.  Bien la manual es mas barata, no desgasta tanto la cadena en cada afilado y no calienta el diente quitandole el temple. Una maquina manual podra costarte alrrededor de 121 euros. esto por el catalogo de stihl, mientras que una eletrica te vale, 664 euros mas todos los acesorios que valen 83 euros. Lo que yo considero una burrada. personalmente afilo en el monte, y le doy en casa para el dia siguiente un afilado en la maquina para mantener los angulos y rebajar el diente de profundidad. Si vas a trabajar mucho y con madera seca te recomiendo que la compres. las pequeñitas de 40, 50 euros de montar en la espada hay compañeros que las tienen, pero como yo afilan en el monte sin ellas. saludos
Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

He visto en makro una maquina de afilar cadenas electrica por 46.5 euros.
Que os parece valdrá para algo. No pongo la foto porque no se como subirla.
Barron
Usuario Avanzado

Mensaje por Barron »

Noetrix. ¿Donde se puede comprar ese rodillo y set de afilado?¿Marcas y nombre comercial?. Gracias
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

por ese precio yo no me fiaria, aunque para usarla dos o tres veces al año. pero no digo que no valga la pena. verdamarillo, al final he comprado la motosierra y meti la pata porque en vez de la ms 460 me compre la ms 650. meti la pata porque pesa demasiado y me quedo sin brazos, pero no imaginas como va de bien, la potencia que tiene es algo impresionante. el motor no baja de revoluciones nunca, nunca se ahoga sea com lo que sea. pena su peso.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Hombre, malasarte, como ya hemos dicho muchas veces, a mayor peso, mayor esfuerzo conlleva, eso esta claro, pero para segun que tareas, es necesario. La ms650 es una motosierra encuadrada 100% profesional, y es para lo que es.

Si es para talar arboles gruesos y luego trocearlos, la mayor parte del tiempo el peso lo sujeta la madera, pero si es tambien para desramar, etc, el peso lo llevan losbrazos y la espalda.

Que te salga buena.
Annofra
Nuevo usuario

Mensaje por Annofra »

Hola, soy nuevo. Es la primera vez que entro. Tengo que comprar una motosierra solo para cortar leña y trozear troncos. Puede que trabaje todo un fin de semana y no vuelva a trabajar más en tres meses. Necesito vuestra opinión sobra las siguientes marcas y modelos: he mirado la Oleo-Mac GS 410 C (39 cc., 16", 300€); la Oleo- Mac 947 (45 cc., 380€); la McCulloch x-treme 3.2 (46 cc., 319€); la Partner P422 CSS(42 cc, 240€); y la Partner P4600 (46 cc, 380€). También he visto la Camon 45 cc 190€, pero es china. Por favor, aconsejadme cuál es la mejor según calidad-precio. Si conoceis alguna otra marca con estas caracteristicas, por favor, decidmelo. Ah, se me olvidaba: la Partner P422 tiene fácil tensado de cadena sin herramientas. Realmente esto es bueno a la larga para la máquina?Gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

compra stihl o husquvarna y tienes motosierra para toda la vida. pagas algo mas pero a la larga te va a compensar. busca modelos de 45 a 54 cm3 y si es para poco trote sera la primera y la ultima que compres. yo personalmente solo uso stihl pero a nivel profesional. y como tal las maquinas quwe utiliso son un poco caras. pero seguro que entre las marcas que he comentado encuentras una de acordo con tus exijencias. saludos, y gracias por juntarte a nosotros. bienvenido
Zido36
Nuevo usuario

Mensaje por Zido36 »

Hola a todos.Soy novato,asi ke disculparme si me ekivoco.Busco un repuesto para una motosierra...la marca de la motosierra es posible ke sea MONTIIE o algo asi,esta medio borrada.busco el volante(flywheel) que esta fabricado en USA y es de REPCO 09071 c...en el lado contrario viene el numero 5250.Si alguien me puede ayudar o dar idea de como repararlo se lo agradeceria.la motosierra esta fabricada en Canada.Si no se consigue el repuesto ¿se puede cambiar todo el sistema de arranque?
Javi---84
Nuevo usuario

Mensaje por Javi---84 »

hola,es la primera vez que entro y tengo una pegunta un poco conplicada, bueno almenos para mi. tengo una mcculloch pro mac 540 que me esta volviendo loco y el tema es que la arranco , todo bien y cuando lleva casi medio diposito enpieza la tonteria, se  acelera vastante, cuando quiere baja al ralenti  y asi un rato asta q finalmente se para. Ya e limpiado el carburador y los filtros (aire,diposito y respiradero del mismo) y nada e descartado que sea el motor por q es nuevo  lo canvie ace poco.  creo q es por que le entra mas aire por eso se acelera y seguramente gripo, e intentado carburarla pero nada , mision imposible jeje. bueno antes de llevarla al taller me gustaria estar  seguro de q no es una tonteria .                      
gracias                                                                              
Verdamarillo
Usuario experto

Zido, como no busques un volante equivalente de una marca comun de encendidos, como por ejemplo Bosch, vete olvidando del tema.
Esa marca no la he escuchado nunca. Si que se puede cambiar todo el sistema de arranque, pero vamos, que en estos casos suele salir mas caro el remedio que tirar la motosierra entera. Es el problema que tienen las marcas no muy conocidas.

Saludos,
Rocket20
Nuevo usuario

Mensaje por Rocket20 »

hola a todos, dando una vuelta por internet buscando información sobre motossierras me he topado con vosotros y bueno, espero poderos preguntar cosas ya que yo soy nuevo en esto.Resulta que tengo una Husqvarna 353 que se la he comprado al tio de mi mujer ya que el tiene una Jonsered y no le hace falta la Husq, la voy a utilizar para tumbar y trozear unos 120 pinos de unos 10 metros de alto (siempre madera fresca) vivo en Alemania y le voy a dar bastante uso todos los años. Bien por el momento mi unica pregunta es si la maquina puede funcionar con gasolina sin plomo o hay que echarle algun aditivo de plomo. Si es así me podriais decir como se llama o alguna link para poder buscarlo?Muchas gracias a todos!
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Muy buenas:

Me presento; soy un olivicultor de Jaén. Exploto, unos 3000 olivos, en su mayoría centenarios, y por consiguiente, muy grandes. Solamente corto mis olivos, y con ello, ya tengo de sobra. Utilizo el sistema de dos hojas, es decir, un año corto y podo 1500 olivos, y al otro año el resto.

En un principio, tuve mis más y mis menos, con la elección de la máquina correcta. En mi zona, los cortadores profesionales, utilizan máquinas cada vez más pequeñas, siendo las preferidas la Sthill MS 200, y las Echo.

Particularmente, para mi, estas máquinas no sirven para todo. Estas máquinas están pensadas para gente que necesita podar muchos olivos al día, y asi cobrar más. Estas máquinas aunque pueden echar alguna porra, no están diseñadas para ello. Yo compré la MS 200, y tuve que descambiarla a los dos días, con la consiguiente perdida de dinero.

Mi elección: Después de haber leido mucho, muchisimo, es la Husqvarna 346 xp. Una máquina cara, pero buena donde las haya; pienso que la mejor en su categoría. Aceleración brutal. Peso contenido. Facil mantenimiento y poco consumo. Puede con todo. Y teniendo la cadena en buenas condiciones, corta las ramas gruesas, que parece fueran mantequilla.

Para faena más dura, alguna porra o un seco grande, donde es necesario meter más cadena, utilizo una Husqvarna 460. Esta máquina fue un error. Me explico, puede con todo, pero se nota que ya no es una máquina tan profesional como la XP. Aqui me equivoque y tuve que haber comprado la 357 xp, que con menos peso, tiene mucha más potencia. La tengo en venta, si consigo largarla, compraré la XP; insisto, es buena máquina, pero no es tan profesional como la Xp.

Y para limpiar las ramitas, utilizo una Komatsu GS 2500.

Las Jonsered también las he utilizado, y son muy buenas máquinas, personalmente, mi elección después de Husqvarna. Personalmente, no me gustan las Sthill en motosierras, aunque reconozco que es una buena marca.

Un saludo.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Por cierto, para todos aquellos que quieran un buen manual sobre el uso y el mantenimiento de la motosierra les aconsejo:

"Manual de conocimientos teóricos de la motosierra"

Un libro económico y muy práctico, donde se explica absolutamente todo sobre el mantenimiento de la máquina, espada, cadena,...etc.

Se puede comprar a traves de internet en:

www.agricolajerez.com

el correo electrónico: comercial@agricolajerez.com

El libro que es bastante "gordo", en formato A4 vale 26€, y los portes mediante el sistema paquete azul 7 €. En total 33 €.

De nuevo un saludo.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

yo tengo una jonsered, no se modelo es,pero va de maravilla.cuando vaya al pueblo mirare que modelo es y lo pongo.

VALLADOLID
Zido36
Nuevo usuario

Mensaje por Zido36 »

Gracias por la respuesta Verdamarillo.Alguna otra marca,aparte de bosch?O algun sitio por Granada que vendan ese tipo de piezas?
Rocket20
Nuevo usuario

Mensaje por Rocket20 »

Bueno ya he solucionado lo del aditivo de plomo. Un Saludo
Verdamarillo
Usuario experto

[QUOTE=Javi---84]hola,es la primera vez que entro y tengo una pegunta un poco conplicada, bueno almenos para mi. tengo una mcculloch pro mac 540 que me esta volviendo loco y el tema es que la arranco , todo bien y cuando lleva casi medio diposito enpieza la tonteria, se  acelera vastante, cuando quiere baja al ralenti  y asi un rato asta q finalmente se para. Ya e limpiado el carburador y los filtros (aire,diposito y respiradero del mismo) y nada e descartado que sea el motor por q es nuevo  lo canvie ace poco.  creo q es por que le entra mas aire por eso se acelera y seguramente gripo, e intentado carburarla pero nada , mision imposible jeje. bueno antes de llevarla al taller me gustaria estar  seguro de q no es una tonteria .                      
gracias                                                                               [/QUOTE]

Pues si que es raro eso que dices.

Si funciona perfectamente hasta gastar medio deposito, lo que tienes que hacer es cuando empieza a fallar, llenar otra vez el deposito hasta arriba y seguidamente volver a probar.

Si el fallo se va, es problema del tubo de aspiración de gasolina o deposito o algo de ese estilo.

Ya contaras.
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

[QUOTE=Verdamarillo][QUOTE=Javi---84]hola,es la primera vez que entro y tengo una pegunta un poco conplicada, bueno almenos para mi. tengo una mcculloch pro mac 540 que me esta volviendo loco y el tema es que la arranco , todo bien y cuando lleva casi medio diposito enpieza la tonteria, se  acelera vastante, cuando quiere baja al ralenti  y asi un rato asta q finalmente se para. Ya e limpiado el carburador y los filtros (aire,diposito y respiradero del mismo) y nada e descartado que sea el motor por q es nuevo  lo canvie ace poco.  creo q es por que le entra mas aire por eso se acelera y seguramente gripo, e intentado carburarla pero nada , mision imposible jeje. bueno antes de llevarla al taller me gustaria estar  seguro de q no es una tonteria .                      
gracias                                                                               [/QUOTE]

Pues si que es raro eso que dices.

Si funciona perfectamente hasta gastar medio deposito, lo que tienes que hacer es cuando empieza a fallar, llenar otra vez el deposito hasta arriba y seguidamente volver a probar.

Si el fallo se va, es problema del tubo de aspiración de gasolina o deposito o algo de ese estilo.

Ya contaras.[/QUOTE]

Bingo, verdeamarillo, por la descripciòn es muy posible que el tubo de subida de gasolina estè roto en el interior del depòsito, lo primero cambiarlo y asegurarnos que el respiradero del depòsito no estè parcialmente lodado y deje pasar aire al deposito, saludos
Javi---84
Nuevo usuario

Mensaje por Javi---84 »

gracias por responder. si, es lo primero que pense yo,  lo mire y parecia estar todo bien. cuando llene el diposito otra vez despues q fallara, en un principio si funciona pero a los 2 gatillazos ya estamos igual.  bueno os are caso , canviare el tubo de la gasolina  y la provare sin el filtro del repiradero aver k pasa. ¿Es posible que cuando se caliente el motor le entre aire por algun reten o algo asi ?
Ayer cansado de la mcculloch, me  compre una husqvarna 137   para ir haciendo, espero q no me de problemas. un saludo
Verdamarillo
Usuario experto

Si una vez que falla, volviendo a llenar el desposito sigue fallando, olvidate entonces de lo que te dije anteriormente. No es problema del tubo ni del deposito.

A lo mejor coge aire por los retenes del cigueñal.
Responder