Patatas de Siembra

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

me quedan unos 500 kilos , de patatas emvasadas en sacos y estan hechando ya bastantes tallos , es recomendable hecharle polvos de hormonas en ese estado , es que si no ,,,,,se van a rrugar bastante ya que son para consumo .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Yo se les echo todos los años pero cuando las cojo, a las patatas que creo que voy a comer mas tarde. No se si cuando tienen tallos harán algo los polvos?.Cuando las vayas a comer lavalas bien.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

yo he oído hablar de los polvos anti -grillado, creo que es más correcto antigrelado, pero ya se sabe como somos algunos pa hablar. se les echa a las papas en el momento de guardarlas aunque yo no los uso pero un montón de gente si
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Anelka
Nuevo usuario

Mensaje por Anelka »

pistachero, sobre el tema de los polvos antigrillado si ya tienen las patatas algun tallo que otro, de poco te va  a servir.
a mi me paso un año y aunque les eche polvo no consegui nada de nada.
solamente hay que mantenerlas en un siitio seco y oscuro para poder asi evitar que salgan demasiados tallos y con lo que conlleva eso.
un saludo y suerte
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

tengo un bote y pone que contiene :
1%-clorprofan ( CIPC)
0.125%- piretrina
0.5% butoxido de piperonilo.
 es de BASF  y se llama germidor extra . vale tambien para la polilla o "palomilla". la verdad es que si no vale para nada , no lo hecho , pero las patatas se me van a perder , y estan en un sitio muy fresco y sin nada de luz , no se porque me han echado tan pronto los tallos .Elpistachero2009-03-03 19:47:45
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Responder