Cosechadoras
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A mi me gustaba hacerles buscando el punto, ya que en dos tandas tenias el motor hecho. Si le hacías cilindro a cilindro era un coñazo. Además de esta otra manera te hacían falta dos personas, una para mirar y otra para dar vueltas.
-Kiko23 me puedes explicar esto que no lo cojo
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Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
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[QUOTE=Alvez25]Kiko23 muchas gracias por tu explicación, jejej, me gusta mucho todo el tema ese que has explicado, y es verdad como tu dices que lo hacias lo del reglaje era mas rapido , porque si no he entendido mal hacias dos cilindros a la vez , no?, eres un crac de los mercedes tio, los botones esos que dices de star y stop los trae el motor de mi maquina tambien , lo que pasa que le doy y no hace nada, eso solo estara activado para los camiones para hacerlos arrancar como tu dices, con la cabina basculada[/QUOTE]
No.
Ej motor 6 cilindro: El Cilindro 1 en compresión. Marcas con tiza las valvulas a las que vas a hacer el reglaje. Haces el reglaje del cilindro y las valvulas que toquen a ese lado de la V. Pasas al otro lado y el cilindro 5 no le tocas porque está en cruce y haces el reglaje de las valvulas de ese lado. Marcas con tiza las valvulas a las que hayas hecho el reglaje.
Pones el útil y das una vuelta al volante de inercia. Haces el reglaje de las valvulas que están sin tiza. De esta forma es más difícil equivocarse. Por cierto, aunque me sabía de memoria como hacerles y que valvulas había que hacer el reglaje y cuales no, siempre marcaba las valvulas con la tiza y la hojas con las instrucciones del reglaje, porque si te equivocabas . . . la podias liar parda. Por cierto si alguna vez haceis alguno y os equivocais en alguna valvula que no teniais que haber tocado mi consejo es aflojarla y dejarla suelta para que no haya peligro de que se quede pisada cuando suba ese pistón al P.M.S. y poder liarla. Repetir el reglaje cuando toque a esa valvula aunque pierdas un rato.
No se si me he explicado, pero sobre el terreno es mucho más sencillo.
Prueba los botones con el contacto puesto haber que pasa Alvez, si les lleva por algo será pienso yo.
En cuanto a lo de crack de los mercedes . . . de haberlo sido cuando trabajaba, ya como que no, jejejeje. Se olvidan muchas cosas. Antes me sabía muchos pares de apriete, culatas, inyectores, toberas, tornillos de los balancines, engrague, tapas de las bombas de los inyectores, culata del compresor, . . . y la mayoría ya se me ha olvidado
No.
Ej motor 6 cilindro: El Cilindro 1 en compresión. Marcas con tiza las valvulas a las que vas a hacer el reglaje. Haces el reglaje del cilindro y las valvulas que toquen a ese lado de la V. Pasas al otro lado y el cilindro 5 no le tocas porque está en cruce y haces el reglaje de las valvulas de ese lado. Marcas con tiza las valvulas a las que hayas hecho el reglaje.
Pones el útil y das una vuelta al volante de inercia. Haces el reglaje de las valvulas que están sin tiza. De esta forma es más difícil equivocarse. Por cierto, aunque me sabía de memoria como hacerles y que valvulas había que hacer el reglaje y cuales no, siempre marcaba las valvulas con la tiza y la hojas con las instrucciones del reglaje, porque si te equivocabas . . . la podias liar parda. Por cierto si alguna vez haceis alguno y os equivocais en alguna valvula que no teniais que haber tocado mi consejo es aflojarla y dejarla suelta para que no haya peligro de que se quede pisada cuando suba ese pistón al P.M.S. y poder liarla. Repetir el reglaje cuando toque a esa valvula aunque pierdas un rato.
No se si me he explicado, pero sobre el terreno es mucho más sencillo.
Prueba los botones con el contacto puesto haber que pasa Alvez, si les lleva por algo será pienso yo.
En cuanto a lo de crack de los mercedes . . . de haberlo sido cuando trabajaba, ya como que no, jejejeje. Se olvidan muchas cosas. Antes me sabía muchos pares de apriete, culatas, inyectores, toberas, tornillos de los balancines, engrague, tapas de las bombas de los inyectores, culata del compresor, . . . y la mayoría ya se me ha olvidado
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[QUOTE=Kachufahr]A mi me gustaba hacerles buscando el punto, ya que en dos tandas tenias el motor hecho. Si le hacías cilindro a cilindro era un coñazo. Además de esta otra manera te hacían falta dos personas, una para mirar y otra para dar vueltas.
-Kiko23 me puedes explicar esto que no lo cojo[/QUOTE]
Haber si te lo explico más claro. Nos situamos en un motor de 6 cilindros que es más corto:
Buscamos el punto en el volante de inercia.
Ponemos el cilindro 1 en compresión, por lo que el cilindro 5 está en cruce de valvulas. Hacemos el reglaje de las valvulas de admisión y de escape del cilindro uno. Del cilindro 2, la de escape. Del cilindro 3 la de admisión. Del 4 la de escape. Del 5 nada porque está en cruce. Del 6 la de admisión.
Giramos una vuelta el volante de inercia.
Ahora el cilindro 1 está en cruce de valvulas por lo que no le tocamos. Del cilindro 2 la de admisión. Del 3 la de escape. Del 4 la de admisión. Del 5 admisión y escape ya que está en compresión. Del 6 la de escape.
Reglaje terminado.
De la otra forma digo hacerlo entre dos porque en los camiones uno tiene que estar en el foso girando y otro arriba mirando cuando se van poniendo los cilindros en cruce para hacer el reglaje. De esta forma es más lento y más lioso, por lo menos para mí.
Si no te queda claro dimelo que para eso estamos kachu.
-Kiko23 me puedes explicar esto que no lo cojo[/QUOTE]
Haber si te lo explico más claro. Nos situamos en un motor de 6 cilindros que es más corto:
Buscamos el punto en el volante de inercia.
Ponemos el cilindro 1 en compresión, por lo que el cilindro 5 está en cruce de valvulas. Hacemos el reglaje de las valvulas de admisión y de escape del cilindro uno. Del cilindro 2, la de escape. Del cilindro 3 la de admisión. Del 4 la de escape. Del 5 nada porque está en cruce. Del 6 la de admisión.
Giramos una vuelta el volante de inercia.
Ahora el cilindro 1 está en cruce de valvulas por lo que no le tocamos. Del cilindro 2 la de admisión. Del 3 la de escape. Del 4 la de admisión. Del 5 admisión y escape ya que está en compresión. Del 6 la de escape.
Reglaje terminado.
De la otra forma digo hacerlo entre dos porque en los camiones uno tiene que estar en el foso girando y otro arriba mirando cuando se van poniendo los cilindros en cruce para hacer el reglaje. De esta forma es más lento y más lioso, por lo menos para mí.
Si no te queda claro dimelo que para eso estamos kachu.
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Kiko23 muchas gracias me ha quedado claro por lo menos para el de 6 cilindros,nunca lo habia visto a nadie hacerlo asi.
-Chito si que estuve yo por tu tierra,fui con un muchacho de ronda para ver una 98 clasic que estaba interesado.La 2264 no tiene demasiado salto las barras del concavo,de todas formas si quiere te las mido.
-Chito si que estuve yo por tu tierra,fui con un muchacho de ronda para ver una 98 clasic que estaba interesado.La 2264 no tiene demasiado salto las barras del concavo,de todas formas si quiere te las mido.
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
la de mi maquina no tiene demasiado salto tampoco y una que vi que decia que solo habia segado 20 dias tampoco,pero la del serra que comro si quelleva un buen salto,sobresale la barra del lateral unos cuantos mm buenos,tendra 10 mm por lo menos mientras que la mia no creo que llegue a 5 mañana lo medire pero si puedes midela y me lo dices hombre.por cierto que s parecio la claas??quien de tu gente vino mas??
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[QUOTE=Alvez25]Kiko perdona por la pregunta que ya se que es un poco obvia, pero; Las valvulas que le estas haciendo el reglaje son las que estan sueltas no?, osea, que estan cerradas, otra cosa, para que tanto reglaje, muchos kilometros supongogracias kiko[/QUOTE]
Si alvez, las valvulas a las que haces el reglaje tienen que esta sueltas. Si estubiesen pisadas no podrías hacerle.
Los reglajes de valvulas te les va pidiendo el ordenador del camión. Se hacían en los "engiener" o algo así impares, el 1º, 3º, . . . que coincidian con los cambios de los filtros del gasoil, aunque nadie era capaz de aguantar todo el tiempo que mandaba el ordenador, ya que con la m*** que trae el gasoil se tapaban mucho antes. El ordenador hacía una media entre kilometros y horas, ya que camiones con pluma u hormigoneras no hacen casi kilometros y sí muchas horas de motor.
Si alvez, las valvulas a las que haces el reglaje tienen que esta sueltas. Si estubiesen pisadas no podrías hacerle.
Los reglajes de valvulas te les va pidiendo el ordenador del camión. Se hacían en los "engiener" o algo así impares, el 1º, 3º, . . . que coincidian con los cambios de los filtros del gasoil, aunque nadie era capaz de aguantar todo el tiempo que mandaba el ordenador, ya que con la m*** que trae el gasoil se tapaban mucho antes. El ordenador hacía una media entre kilometros y horas, ya que camiones con pluma u hormigoneras no hacen casi kilometros y sí muchas horas de motor.
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Joer, pues no sé y no he visto de cerca como irá montado esto del ventilador en las Lexion o a lo mejor es el tipo de radiador y me alegro de que no tengáis que limpiarlas todos los días, porque es de lo más pesado, pero como comenté y también lo ha han dicho otros foreros en las Dominator, sobre todo y en menor medida en las Medion de nuevas parece que van mejor en este sentido, pero con el tiempo cada vez cogen más porquería en el radiador y si no se limpian llegan a calentarse.
Gato, tienes mucha razón en eso de que arrancada la máquina tragas mucho menos polvo, pero ahí tienes que estar todos o casi todos los días soplando, cuando como he comentado, con las NH no sabíamos que era eso de soplar el radiador, y esto como he dicho es por el sistema que lleva, ya que el ventilador está montado en el lado contrario y sopla al radiador y en estas otras lo que hace es absorber el aire, aunque como ha comentado Alvez y que no tenía ni idea, esto igual con el paso de las horas y de las campañas puede que dañe más las laminas del radiador.
Gato, tienes mucha razón en eso de que arrancada la máquina tragas mucho menos polvo, pero ahí tienes que estar todos o casi todos los días soplando, cuando como he comentado, con las NH no sabíamos que era eso de soplar el radiador, y esto como he dicho es por el sistema que lleva, ya que el ventilador está montado en el lado contrario y sopla al radiador y en estas otras lo que hace es absorber el aire, aunque como ha comentado Alvez y que no tenía ni idea, esto igual con el paso de las horas y de las campañas puede que dañe más las laminas del radiador.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
https://www.youtube.com/watch?v=JnRs3gi ... re=related
como humea la case
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