AYUDA PROBLEMA MECANICO NIVELANDO

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Juancb
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juancb »

hola a todos estoi nivelando con mi tractor unas parcelas k tengo y las quiero poner de arroz el tractor es un jd 6930 y la trailla es de los antonios una th 39 el porblema k tengo es k las ruedas de atras han patinado un poco sobre el disco no se si es por flata de presion o por k es como puedo solucionarlo gracias
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Te refieres a que la cubierta/neumatico, ha girado sobre la llanta?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Hombre, yo miraría primero la presión de las ruedas no vaya a estar baja y no esté bien asentada.
Sino igual tiene defecto la rueda, porque no es normal lo que te pasa. Es nueva o tiene mucho tiempo?
Turu
Usuario Avanzado

Mensaje por Turu »

lo mas probable es falta de presion, porque cuando cargas la trailla le mete mucho peso al tractor y las hacen girar sobre el disco tambien depende de los talones de las ruedas que sean un poco duros y no agarran bien en el disco, le puedes meter 2,5 a 3,0 kg haber si lo deja de hacer.si no cambia cuidado por que te cargas las ruedas. un saludo 
Turu2009-03-01 22:46:17
la potencia sin control no sirve de nada
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Ah, lo que patina son las ruedas del tractor, yo creia que las de la trailla, con eso hay que tener cuidado, porque a un traillero de aqui le paso con un 8200  y lo que hizo fue degollar la valvula de inflado
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

por curiosidad que cv tiene el tractor, las ruedas son nuevas de hace poco?
Juancb
Usuario medio

Mensaje por Juancb »

el tractor tiene 155 cv de potencia nominal pone es un 6930 premium el tractor tiene ahoramismo 850 horas y las ruedas las misma son unas good year 520 "85 r38" el ancho si estoi seguro lo el alto y el radio no lo se gracias de todas manera la mirare la presion y se la subire un poco
D10006
Usuario Avanzado

Mensaje por D10006 »

eso es un mal muy comun de los trailleros, alguno lo ha solucionado montando ruedas de obras publicas, pero es una solucion muy cara, la mejor solucion es que tengas mejor pulso con la trailla y no te la dejes bajar, lo que quites es mejor que lo hagas en dos o tres veces que no en una
Tajama
Usuario Avanzado

Mensaje por Tajama »

[QUOTE=Juancb]el tractor tiene 155 cv de potencia nominal pone es un 6930 premium el tractor tiene ahoramismo 850 horas y las ruedas las misma son unas good year 520 "85 r38" el ancho si estoi seguro lo el alto y el radio no lo se gracias de todas manera la mirare la presion y se la subire un poco[/QUOTE]
Posiblemente que el disco (llanta) no esté estriado y el talón de  la cubierta no se clave en estas estrias al ser liso. Cuado se hace trabajar fuertemente al tractor, la cubierta tiende a patinar sobre el disco. Con la válvula no tendrás problemas, pues la cubierta será tubeless (sin cámara)

Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Juancb]el tractor tiene 155 cv de potencia nominal pone es un 6930 premium el tractor tiene ahoramismo 850 horas y las ruedas las misma son unas good year 520 "85 r38" el ancho si estoi seguro lo el alto y el radio no lo se gracias de todas manera la mirare la presion y se la subire un poco[/QUOTE] te lo pregunte porque a mi me paso una vez y fue con ruedas nuevas, pero lo mio fue un sobreesfuerzo en un atolladal, del cual no havia forma de sacarlo y le saque con unas vigas travesadas en las ruedas traseras, y hay fue donde patinaron las cuviertas, normalmente eso suele pasar en sobreesfuerzos, en vez de dar una pasada con la trailla dale dos y no le obligues demasiado, y la presion cuando este vien no tiene porque darle ni mas ni menos, es mi opinion.saludos
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Pero, al ser tubeless y girar sobre el disco no se saldria agua o aire?
Juancb
Usuario medio

Mensaje por Juancb »

no se sale nada yo creo k el problema es k no esta lo suficientemente lastrado del eje delantero y se vascula el peso y la tracion demasiado en el trasero
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

quizas es que lleva poca rueda el tractor y el motor desarrolla demasiada potencia para la rueda que lleva haciendola patinar alomejor en exceso, pero claro sin verlo................
Responder