¿VIBRADOR MONTADO EN MINIEXCAVADORA?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

Hola a todos,

Tengo un amigo que quiere montar un vibrador de Agromelca para olivos jovenes (como el de la foto) en una mini, No sabe que mini comprar, si una bobcat o una que le han comentado ¿Takiechi? seguro que no es asi pero supongo que ya se entiende. Agradeceria vuestra opinion puesto que en esta zona no hay vibradores montados en este tipo de maquinas.

Tazio, gracias de nuevo por decirme como insertar fotos.

Saludos a todos.
Martin22
Usuario medio

Mensaje por Martin22 »

la marca que dices es takeuchi, para poder acoplar un vibrador en una mini tiene que tener potencia de motor y caudal de bomba, una mini de 80 a 90 caballos y con un caudal de aceite a partir de 70 lts, en takeuchi el modelo tl 240 tiene 86cv y 76lts de bomba y en el modelo tl 250 son 98cv y 88lts de bomba y se le puede montar opcional salida de alto caudal de 150lts. Casi todas las marcas tienen algún modelo de estas caracteristicas, el problema que si le monta paraguas hay que contrapesar atras y tener cuidado en las laderas, la altura para vaciar a un remolque es como mucho 3,5 mts
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

Gracias Martin, agradezco mucho tu respuesta y aclaración.
La duda que tengo ahora es que según Agromelca, al montar el paraguas de aluminio no necesita ningún tipo de contrapeso puesto que el peso total del conjunto era aproximadamente de 600 kg.
La takeuchi es mas robusta que la bobcat? El funcionamiento en miniexcavadora es mas ventajosa que en el tractor?
Gracias.
Martin22
Usuario medio

Mensaje por Martin22 »

El paraguas con el vibro pesa 600 kgs más 450 o 500 kgs de aceituna que le echas tienes unos 1000 kgs, con este peso pienso que tiene que llevar contrapesos atrás sobre todo cuando levantes para descargar en un remolque y tambien según el terreno. El funcionamiento en una mini es más rápido que en el tractor por la rapidez de maniobra, pero tambien tiene sus incovenientes y es que con campañas como la que hemos pasado cuando hay un poco barro atasca con facilidad porque tienen poca altura y se quedan colgadas y luego la más importante el precio, comprar una mini sólo para la campaña de la aceituna necesita muchos años de amortización
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

Te agradezo tu opinion Martin, lo que dices me parece coherente y de ayuda. Gracias.

Responder