ROTO DE RODILLOS O CORREAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

Buenas.  He visto hoy una rotoempacadora CLAAS de rodillos (rollan 340 y vale 18000 €con IVA ), el del conce me aconseja mejor rodillos porque dice que las  correas se rompen con las piedras , por mi zona hay bastantes; cual me aconsejais , ya  que nose si hacerle caso , aunque tengo pensado comprarla de ocasion , seminueva ; venga decirme algo.
Pepe7
Usuario medio

Mensaje por Pepe7 »

Venga esa duda tengo yo que nose por cual decidirme si rodillos o correas a ver si alguien nos saca de dudas; de todas formas se ven muchas mas de correas.
Esa que te han dicho no esta mal de precio.
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

Buenas noches , no me dais alguna opinion.
Pipebr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pipebr »

Las de rodillos son mas robustas (se rompen menos), las de correas son mas polivalentes (puedes variar el diametro de los rollos) y mas caras.
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

Gracias pipeb , y culal va mejor para la paja, la quiero para forrage y paja.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

La mia es de poleas, y te digo que no se rompe facilmente, este año en verano, meti un toron de madera sin querer de los restos de un arbol, dentro de la maquina, y le di la vuelta a una polea y no se le conoció elpunto en que agarro a la madera, para volverla a poner en su sitio la tuvimos que desmontar, y volver a montar en su posicion inicial, y ya digo la quitamos con intencion de cambiarla pero a pesar del ostiazo, cosa que es impensable como puede darse la vuelta sin romper, pues nada como no le conociamos ni un rascazo volvimos a poner la misma, asique, te aseguro que por lo menos las poleas de john deere muy grande tiene que ser la piedra para que te la rompa, yo te estoy hablando de un toron de madera de unos 70 kilos y de mas o menos un metro de largo, por medio de ancho y medio de alto.Vamos el tamaño es considerable, y sin consecuencias fatales. Yo te recomendaria por esta y otras ventajas las John Deere de poleas.Tu concesionario John Deere de confianza te informara sin compromisos, de estas y otras maquinas de las caracteristicas que necesites.P.D: solo soy un cliente contento con la maquina y el servicio, no soy comercial.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Pues por mi zona, las que mas se ven son Claas y Welger. De las Krone hablan muy bien, pero son muy caras.
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

Buenas me podeis decir si las roto de correas tambien llevan atador de malla o solo lo llevan las de rodillos.
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

Hola Avao, ese precio de 18000€ me parece bueno, aunque no se muy bien como es ese modelo de rotoempacadora, pero me parece buen precio.
Lo de que las correas se pueden romper con las piedras me cuesta creerlo, porque éstas en caso de tocar con una piedra supongo que retrocerán los muelles que tensan estas correas, antes de que rompan (algún seguro deberán llevar digo yo, no? ), además estas correas no rompen tan facilmente. Los rodillos en éste caso no retroceden, pero eso si, son de acero, que tampoco rompe tan facilmente, aún así, en la mia, por poner un ejemplo, que es de rodillos y tambien claas, en algunos rodillos se notan pequeñas avolladuritas que es debido a piedras, porque tambien traga bastantes piedras, al igual que en tu caso, e incluso metales, como varillas, pero sin problemas con los rodillos, al menos de momento. el inconveniente que tienen las correas es que igual debes cambiarlas cada cierto tiempo, porque supongo que tendran una cierta vida útil, no estoy fijo, eso mejor preguntaselo al comercial.
Yo creo que solo hay que ver la cifra de ventas de rotoempacadoras de correas, no ha aumentado?, y mucha gente que antes tenia rotoempacadoras de rodillos, en el momento de renovarla se pasa al sistema de correas.
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

El atador de malla deben de llevarlo ambos modelos, no veo inconveniente en que no lo puedan llevar las dos (aunque debe ser opcional y no de serie). venga saludos.
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Mazin
Nuevo usuario

Mensaje por Mazin »

Si quieres una buena maquina de rodillos mira la McHale F550, lo mejor de lo mejor, eso si, es cara. Y para hacer todo de una pasada el modelo Fusion es el no va mas. www.mchale.net
Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

hola
alguien tiene problemas con el atador de una empacadora jd 582, el caso es que deja un monton de cuerdas en un lao, si alguien a tenido este problema le pediria que me explicase como lo arreglaron.
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias

JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

[QUOTE=Mazin]Si quieres una buena maquina de rodillos mira la McHale F550, lo mejor de lo mejor, eso si, es cara. Y para hacer todo de una p

asada el modelo Fusion es el no va mas. www.mchale.net [/QUOTE]
sera parecida a las alemanas , tienes tu alguna de esas.
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

Alguien me puede decir si la roto john deere 572 de correas tiene atador de malla o se le puede poner , gracias.
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

Otra duda ,  tengo ojeada dos roto ; una KRONE 1250 de rodillos  y una JD 572 de correas , de 3 o 4 años cada una , cual me aconsejais. casi prefiero la krone es mas completa tiene atador de malla y alimentador . la JD es anchura variable. Venga decirme algo, grcias.
Maxei
Usuario Avanzado

Mensaje por Maxei »

Hola Avao, ponte en Google el modelo de la JD y cotillea las fotos a ver si ves con bobinas de malla; normalmente por lo menos en la marcas buenas suelen tener opcion de malla eindependientemente de si es de rodillos o correas o barras.
 Para hacer paja  con las de rodillos, yo tenia que esperar a que no tueste mucho el sol en las horas centrales del dia, por que la maquina no es capaz de hacer girar la bola. 
¿ La Krone no es de barras y cadenas?
Mazin
Nuevo usuario

Mensaje por Mazin »

[QUOTE=Avao][QUOTE=Mazin]Si quieres una buena maquina de rodillos mira la McHale F550, lo mejor de lo mejor, eso si, es cara. Y para hacer todo de una p

asada el modelo Fusion es el no va mas. www.mchale.net [/QUOTE]
sera parecida a las alemanas , tienes tu alguna de esas.[/QUOTE]Trabajo en una empresa que tiene la F550, creo que la primera vendida en españa.
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

[QUOTE=Maxei] Hola Avao, ponte en Google el modelo de la JD y cotillea las fotos a ver si ves con bobinas de malla; normalmente por lo menos en la marcas buenas suelen tener opcion de malla eindependientemente de si es de rodillos o correas o barras.
 Para hacer paja  con las de rodillos, yo tenia que esperar a que no tueste mucho el sol en las horas centrales del dia, por que la maquina no es capaz de hacer girar la bola. 
¿ La Krone no es de barras y cadenas?[/QUOTE]
Buenas , la krone es de rodillos y si tiene atador de malla , y lleva alimentador , la JD 372  no lleva malla nose si se le podra poner y no lleva alimentador , me covence mas la krone.Avao2009-03-01 23:13:59
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Las Krone por aqui tienen muy buena fama, mejor que las JD, a estas se quejan de que tienen problemas para hacer girar los bolos.
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

[QUOTE=Pipebr]Las Krone por aqui tienen muy buena fama, mejor que las JD, a estas se quejan de que tienen problemas para hacer girar los bolos.[/QUOTE]
Otra duda que tengo he estado viendo hoy dos krone nuevas , la round pack 1250 y la kr 130 ,la round pack tiene rotor alimentador y me dice el del conce que con las piedras puede dar problemas , me podeis decir algo alguno que tengais alguna con rotor alimentador aunque sea de otra marca, la KR 130 no lleva rotor , ni atador de malla .La KR vale 17900 € iva incluido y la Rond pack 21500. Decirme algo gracias.
Responder