nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kalin63
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kalin63 »

Gracias Leyland, igual pruebo mañana jeje.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

jjejejej   ya nos comentaras tu experiencia 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Quizás si acortas el tercer punto del tractor y el del arado solo entre la primera vertedera.Yo acorto el tercer punto del tractor y así me entra la primera vertedera, casi la segunda, la tercera un poco y la cuarta nada, lo hago para tapar el surco que se deja en los cierres y queda todo llano y no se nota el cierre, veo que los que aran con fijos pocos hacen esto y tienen las tierras llenas de hoyos.
Zorrero
Usuario medio

Mensaje por Zorrero »

Zorrero2009-02-25 20:48:42
SORIA PURA Y DURA CABEZA DE ESTREMADURA
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Leyland en esta foto llevas el arado desplazado hacia la izquierda cuando lo haces asi¿ deja bien el suco?.Yo tengo un JEMA dos vertederas y tambien tengo la opcion de desplazarlo lateralmente, pero nunca lo he hecho porque en vez de bulones venia y sigue con unos tornillos soldados,y ¿si asi va bien? me vale para desorillar mejor pues la vertedera de atras moveria lo k pisa la rueda...Ysi alguien me pudiera explicar como se miran las pulgadas de un arado  pues lo agradeceria. 

saludos y gracias
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Esque este va enganchado al cabezal paraque cuando gires con el tractor pueda girar bien el braban clavado en el suelo, parades plazarlo, tengo que hecharmelo bien a un lado del cabezal a mano y poner el bulon, y luego   poner la punta de la reja paralela al enganche del tractor, mirando a la rueda mediante un husillo, el bisurco nuestro tambien lleva la opcion uy aunqe va a la barra, en el plato lleva los agujeros pa dejarlo desplazado, el surco lo deja bien, lo que pasa es que como podeir ver, en el  primer surco el arado va mas tumbado( eso me imagino que en todos) Luego ya cuando metes la rueda al surco   ya va derecho, aparte que si en el primer surco, va derecho, no haces mas que la risa, porque labrar no labras, lo digo porque me ha pasado probando
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

¿leyland, le enganchamos este?           
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Leyland.Gracias por contestar el sabado le hago una foto haber si es el mismo sistema y si es pruebo a ver si funciona.   saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

No jo*** aft, que esos los llevan por aqui algunoq ue viene de fuera a desfondar con jd  7720 y similares
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Bueno por fin he probado "La Cantero" con el abono, ahí está con 20 Tn. y alguno dudaba de que llegaría la elevación a una abonadora arrastrada y aunque esta nuestra no es muy alta, pero como podéis comprobar en la foto y con sólo tres de las cuatro extensiones de los cilindros,llega perfectamente. Sacando la cuarta, ya la he probado y llega para cargar una sembradora neumática. En fin, una autentica gozada.

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

ese remolque o lo pones en una pista o como para ponerlo en un camino.En mi zona pega el volquetazo fijo.
buena pinta tiene el remolque,si señor.
como se llama(de dinero)?

VALLADOLID
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Está claro Periquito que con esas toneledas no se pueden hacer burradas y lo ideal es que esté lo más llano posible, pero hay mucha gente que los pone en caminos, siempre que esté llano no pasa nada, además tienes las patas extensibles traseras con las que puedes corregir hasta cierto margen la inclinacíon o salida dispar de los cilindros por el peso.

Sobre lo otro que me preguntas te pongo un link en el que hablamos algo del remolque y su precio.

http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... 048&PN=188
Periquito24
Usuario experto

gracias.La abonadora la abeis echo vosotros?de cuantos kg es?me parece artesanal, no?es pendular,no?

VALLADOLID
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Efectivamente, es fabricación semi-casera. Tolva de 3,5 Tn. mandada hacer (más que nada porque hay que tener un plegadora, para que te quede curiosa y fuerte), distribuidor pendular de una Vicón, eje de un camión comprado en una chatarrería y chasis, anclajes, apertura-cierre hidráulico y demás, de fabricación casera.

Podría colgarme la medalla y decirte que la he hecho yo, pero para que me voy a engañar a mi mismo, la hizo mi padre. Bueno, yo colaboré con la mano de pintura, pero el auténtico "manitas" es el viejo y ha hecho un montón de cosas, aunque lamentablemente la edad no perdona y ya no es lo que era.
Periquito24
Usuario experto

me parece cojonuda.si pudieras poner unas fotillos con detalles te lo agradeceria mucho.con un suplemento la metes 5000 kg sin problemas.
Me tengo que poner las pilas y aprender a soldar por que por una de esas te piden cerca del kilo vayas a donde vayas.yo la tengo suspendida y para algunos sitios lejos es una lata ir con el remolque.Por medio kilo te la aces en casita
 Periquito242009-02-27 01:36:27

VALLADOLID
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

tienes un padre que es un artista!! se la ve muy bien hecha
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

hubo que parar por que el tractor botaba un poco Ra2009-02-27 20:15:27
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

ami me paso una vez lo mismo pero en la rueda trasera,iba por la carretera, iba notando que el tractor poco a poco cada vez iba botando mas ,yo me acojone,pare porque ya rompio la aleta del bolo tan gordo que se le hizo,yo crey que aquello explotaba y me retire 100 metros
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Joder que huevo tiene la rueda!!!!!!!!!!!!!!!!!Eso a que es debido,porque la rueda no parece mu gasta nooo
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Responder