Leche de cabra

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Heidiana
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Heidiana »

Heidiana2009-02-25 00:20:07
Yo tenia una granja en Africa...
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

Heidiana me parece mucho precio para ser leche de cabra casi adelantas a las ovejas, a como lo pagan en Zamora lo de oveja?
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

El precio es el que digo, pero sólo de leche de cabras alpinas o saanen, el de las murcianas y otras razas de cabras así como la de oveja, precio habitual por estracto quesero.Heidiana2009-03-29 03:19:06
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

M ensaje a tomar por culo.
Zamayser,sl2008-08-22 18:14:02
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

Ya han llegado a mis oidos rumores semejantes, Zama, gracias por tu consejo. De momento, tengo que apostar por ellos, si el día de mañana fallan, pues como muchas centrales lecheras que han dejado buenas sumas de dinero a deber a ganaderos. Es un riesgo que hay que correr, como el productor de carne que cobra a 90 dias. Seguridad de cobrar, ninguna 
Kampa1
Nuevo usuario

Mensaje por Kampa1 »

Hediana yo soy ganadero de caprino y solo tengo q decir... "AMEN" a las palabras de zamayser,lleva toda la razon de el mundo.Nadie da "duros a cuatro pesetas"  y 120 pts por litro de saanen no me cuadra para nada a no ser que sean de murcianas (como las que yo tengo) y con buen redimiento quesero
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

Pues yo no me invento nada Kampa, ni tampoco me han mentido a mí, informate de la fuente que quieras y luego hablas porque decir las cosas por decirlas, a mí tampoco me cuadra. Zamaiser no ha puesto en duda mis palabras, sólo me aconseja ir con prudencia. Ese es el consejo de Zamaiser. Heidiana2009-02-25 00:22:31
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

Y ya me estoy empezando a cansar, de que la mayoria de ganaderos de cabras murcianas hablen atacando con desprecio a las alpinas o a las saanen. Yo nunca he hablado mal de LAS MURCIANAS, ni de las verata ni las florida o ninguna, cada ganadero debe saber cual se encaja mejor en su explotación. O es que en ovino tambien tienen que ser churras o merinas..??? Que yo sepa, la mayoría de  ganaderos de ovino de leche tiene ovejas assaf, lacaune, awasi.. todas ellas extranjeras y a nadie he oido decir que tienen que poner ovejas churras (tienen mucha más grasa y proteina).
Haber si no criticamos tanto y nos ayudamos más, que cada uno tiene el ganado que le conviene.

NO VUELVO A HABLAR EN ESTE FORO DE LAS SAANEN O ALPINAS ni de ninguna otra cabra.
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

Yo no hablo mal, es mas un amigo mio tiene en Albacete cabras Murcianas y Alpinas y de estas ultimas habla muy bien.

Venga, un saludo.
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

No lo digo por tí, Joseford, solo que ya me ha pasado muchas veces lo mismo. Yo no veo en éste foro ni en ningún otro que, por ejemplo se diga un ganadero a otro en vacas de carne "tus raza de vacas es mala productora de carne, tienes que poner de mi raza.." Hay muchas razas en ganadería, autoctonas y extranjeras. Yo, si pondría vacas nodrizas en extensivo en mi casa, me gustaría la sayagüesa, autoctona de Zamora y con buena subvención y seguro, tiene menos rendimiento la canal que otras como la limusina o la charolesa, pero me gusta pues su carne está cogiendo fama por ser rica en omega3. Estuve mirando en ponerlas, pero no tengo pasto suficiente y no está el asunto como para darles de comer en casa.

Se trata de que éste foro y otros, sirvan para darnos consejos y ayudarnos en un mundo ganadero en el que, estamos tan a merced de terceros que se llevan la peseta (euro) gorda.   
Kampa1
Nuevo usuario

Mensaje por Kampa1 »

hediana en primer lugar te pido disculpas si te has sentido ofendida por mis palabras y en absoluto he querido poner en duda tus palabras,lo que si pongo en duda es que a ti te hayan dicho la verdad ya que es un precio muy elavado para la calidad de las saanen o de las alpinas porq los q fabrican queso necesitan mas litros de leche para hacer un kilo (es una cuestion economica,no?) y por lo tanto a mi personalmente no me cuadran las cuentas.En segundo lugar PARA NADA me he metido con ninguna otra raza de cabras ya q como bien deciais cada una tiene sus ventajas  y sus inconvenientes aunque si opino q la de las murcianas tiene mas virtudes para hacer queso y creo q eso esta demostrado y por ultimo y estoy totalmente de acuerdo contigo q lo q tendriamos q hacer es apoyarnos mas entre nosotros.Lo dicho,disculpas si te has sentido ofendida y sigamos hablando de cabras q es bueno conocer todas las opiniones.Un saludo hediana
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

Gracias Kampa.Heidiana2009-03-29 03:22:58
Peppo
Nuevo usuario

Mensaje por Peppo »

Estimados participantes en el foroRepresento a una queseria italiana en España. Su presupuesto de compras es de una cisterna de 25000 litros todos los meses. Calidad PH
ENTRE 6.64 Y 6.74
ACIDEZ DORNI 16/19 4,80 de materia grasa mas una proteina de 3,60pago anticipado.A quién me puedo dirigir? Saludos y graciassi teneis información no dudeis en llamar al 665633088
Gardo32
Nuevo usuario

Mensaje por Gardo32 »

una pagina de floridas!!!! www.cabrasvallehermoso.com
Gardo32
Nuevo usuario

Mensaje por Gardo32 »

peppo si te interesa la zona malaga?? una cooperativa AGASUR te puede ayudar.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Peppo:
¿No te interesan también corderos para Italia? Se donde hay muchos y buenos. Para llenar muchas jaulas y escogidos. Lechales, recentales y pascuales. ebano58@yahoo.esEbano582008-02-24 04:53:29
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Pavero
Nuevo usuario

Mensaje por Pavero »

tu tienes floridas para informacion
Siesta
Nuevo usuario

Mensaje por Siesta »

Hola, ¿que tal? Soy nuevo en esto. De siempre me ha gustado este mundillo. Ahora veo la oportunidad de hacer algo por mi cuenta. Se bastante poco y por este motivo antes de hacer nada intento informarme todo lo posible. Asi que me temo que con el tiempo haré mas de una pregunta. Ahí va la primera:  Cuando se paga por la composicion de la leche ¿como se realiza?. Me explico, si por ejemplo tiene de grasa 6,0 ; proteina 4,2 y es 14,28 ; pagandolo a 0,50 ¿cuanto pagarían?. Heidiana, me interesa mucho tu opinion. Gracias.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

El extracto quesero seria 10,2,  si te lo pagan a 0,5  €/l te estarian pagando a 8,16 pts el extracto quesero. Supongo que esos datos son a voleo, a mi la última que me pagaron fué la de Diciembre y fué a 12 pts el grado de extracto quesero.
14,28 supongo que lo habrás sacado del extracto seco, pero eso no se paga, se paga la suma de la grasa y la proteina.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

[QUOTE=Siesta]Hola, ¿que tal? Soy nuevo en esto. De siempre me ha gustado este mundillo. Ahora veo la oportunidad de hacer algo por mi cuenta. Se bastante poco y por este motivo antes de hacer nada intento informarme todo lo posible. Asi que me temo que con el tiempo haré mas de una pregunta. Ahí va la primera:  Cuando se paga por la composicion de la leche ¿como se realiza?. Me explico, si por ejemplo tiene de grasa 6,0 ; proteina 4,2 y es 14,28 ; pagandolo a 0,50 ¿cuanto pagarían?. Heidiana, me interesa mucho tu opinion. Gracias. [/QUOTE]

Hola Siesta
Si quieres mi opinión personalizada, ponte en contacto a traves de Agroterra, en mi perfil (sale Mateo pero es lo mismo) y te prometo contestar.
Lo siento, pero prefiero no opinar en lo que se refiere a cabras lecheras en el foro, ya hable en otra ocasión demasiado y he borrado algunos mensajes.

Ya he visto Zamayser que tu has hecho lo mismo. Esto es España.
Te digo lo mismo que a Siesta y te invito a un cafe, que estoy cada dos por tres en Benavente.
Un saludo
Responder