JOHN DEERE 6930

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Moly66]pues ami me va muy bien[/QUOTE]

es de los primeros o ya es de 2008 moly?

es con autopower o powerquad o autoquad?

saludos
Turu
Usuario Avanzado

Mensaje por Turu »

moly66 el 7710 con autopower andara por las 165cv mas o menos .
la potencia sin control no sirve de nada
Turu
Usuario Avanzado

Mensaje por Turu »

mas informacion de la serie 7010 con autopower
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

[QUOTE=Turu]mas informacion de la serie 7010 con autopower [/QUOTE] que gran tractor el 7710, en mi pueblo ahi varios con 20000 horas, y ahi los tienes, eso hay ke reconocerlo, un saludo
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Turu , eso de la propaganda , fué lo que me engañó a mi con el 6930 , que son 155 cv y el incremeto ese de potencia de 180 me hizo decidir por el.La decepcion fué al provarlo que no le encontrava esos 180cv en ningun sitio .No os dejeis llevar por los incrementos , la potencia nominal es la que tienes y aveces ni eso.Saludos.
Turu
Usuario Avanzado

Mensaje por Turu »

franci1, en parte tienes razon antes lo hacian con potencia de verdar y no ahora que si en transporte, que si potencia extra a la toma de fuerza ect,,,y luego a la hora de la verdad las potencias no las encuentras. solo es una manera de vender que cada vez se estila mas.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Kiko23]Por cierto, estaría bien que nos detallases todos los problemas que has tenido con el tuyo, para los que tenemos otro igual estemos pendientes.
Por cierto, yo ya llevo una salida hidraulica cambiada.[/QUOTE]
Me edito para comentaros una cosilla del 6930.

Este finde enganché la abonadora arrastrada para probarla y se me vuelve a repetir el problema de escupirme los latiguillos. Si pongo el hidraulico en la parte de arriba de la valvula de la izquierda que es la que lleba regulación me la escupe. Da igual que de a abrir que a cerrar la abonadora que me la escupe. Giro la valvula de liebre a tortuga probando en distintas posiciones y nada. Si la pongo en la boquilla de abajo va perfecta, sin ningún problema. Ya me cambiaron la boquilla de arriba una vez porque me hacía lo mismo. Tb cuando la conecto dejo sin presión el latiguillo por si es que no ha entrado bien, pero da igual.

Enganché el carro de escardar y ningún problema, aunque algún día si que me ha escupido el latiguillo de los brazos y el del remolque tb.

Hemos avisado al conce y nos han dicho que ya vendrán a verlo. (ya os diré cuanto tardan en venir que les avisamos ayer).
Por cierto, las valvulas son mecanicas no electricas.

Un saludo.
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Kiko23, tengo el JD 7430, lo que cuentas me paso con el cultivador a la hora de desplegar, solo un lado, un latiguillo bien pero el otro no havia forma.
Prueba a quitar el enchufe y volver a ponerlo. Es lo unico que hize con sentido, lo demas no sirvio de nada.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

A mi el enchufe ya me le cambiaron, por lo que pienso que sea algo de la valvula, pero no se.  Ya os contaré como sigue esto.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

buenas kiko23, si solo te a psado una vez, estas de suerte, por que yo estoy hasta las narices de resolver el problema que resumes, esto no tiene culpa el tractor, la culpa es nuestra de desenganchar el apero sin sacar la precion del latiguillo, mira la solucion es facil quando te escupe el latiguillo solo te queda una opcion bajar del tractor y cojer dos llaves y sacar el macho del latiguillo, hasta que saque todo el aceite que tiene comprimido dentro del tubo, no es  que sea muy dificil pero te pones perdido de aceite, ay otra forma de acerlo pero no te lo recomiendo ya que es muy a la bruta y a la larga te cargas el latiguillo, que consiste en cojer la puntilla del macho y precionar contra algun hierro de golpe para que suelte la precion consequencia que te pondras tu perdido de aceite y la trasera del tractor tambien, por lo tanto mejor aflojar lentamente y sacar el macho hasta que ya no quede aceite dentro del tubo, normalmente solo se tiene que aflojar el que te ecupe ya que sacas la precion del circuito del apero

hantes de desanganchar un apero almenos en jd sacar la precion de los latiguillos tanto si es mecanica como electrica

saludos y la proxima ya sabesSerie302009-02-22 20:43:29
Perrimeison
Usuario medio

Mensaje por Perrimeison »

como se saca la presion de un latiguillo ?.cuando vas a soltar el apero, yo lo pongo en la posicion de flotante . no se si teneis otro sistema.
en los tractores viejos paraba el motor y movia el mando del hidraulico y se descargaba el latigullo
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Serie30, lo que tu dices lo he probado ya muchas veces pero por desgracia no es.

He probado a quitar la presión del latiguillo una vez que me le ha escupido. He parado el tractor, acciono el mando, le enchufo, le vuelvo a accionar el mando, arranco el tractor, acciono el mando y me le escupe, por lo que tiene que ser el mado de la valvula o algo así.

Hoy le he cambiado el aceite con 350 horas. El primero fue a las 100 y este segundo ahora. El aceite estaba poco quemado, ya que se quitaba de las manos pasando un poco de cotón. Se le cambiaré siempre a las 250 o 300, ya que a las 500 me parece demasiado.

Por cierto, quitando piedra y pasando el rodillo la tª del motor no pasa de 60 º C. Se lo tengo que comentar al conce haber si me cambian los termostatos porque sembrando ya me pasó parecido y no me parece normal.

Un saludo y gracias.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Perrimeison, lo mejor para quitarle la presión es parar el motor, accionar los mandos y después soltar el latiguillo.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Eso que dices , si son electronicos no lo puedes hacer Kiko , La solucion para quitar la presion es ponerlos en flotante es la mas lojica.Eso, que el tractor escupe los latiguillos , cambia el enchufe del tractor o el del latiguillo.El mio tambien me lo hizo unas cuantas veces y al cambiarlo de enchuefe y ponerlo en otro del tractor tambien lo hacia , cambié el enchufe del latiguillo y solucionado.La temperatura que hablas de 60º es un poco baja paraque  trabaje el motor bien  , lo normal seria entre 80º y 85º haciendo ese trabajo claro.No encontrais que ese motor pica mucho cuando está frio?Saludos
Franc12009-02-23 20:35:34
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Yo digo en mi caso que son mecanicos. Yo si que noto que no suena igual. En el momento que le pisas cambia el sonido suena como dices tu franck, como si pica. Haber que me dicen en el conce.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

85º pasando rulo, me parece una pasada de temperatura el mio en labores libianas esta entre 78º 80º y cuando se le pide chicha chicha se pone a 85º 90º. y cuando marca 90º ya no me gusta el asunto. a alguno os pasa de 90º la temperatura?
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

buenas kiko23 quizas no me e esplicado muy bien pero quando escupe el latiguillo por mucho que pares el motor y muebas las palancas no se te quita la precion, esto si te lo escupe, quando te lo escupa tu mismno puedes probar lo duro que esta la puntilla del latiguillo con el dedo es inposible presinarlo, y esa mismna precion el mismo distribuidor no lo puede precionar y por eso te lo escupe, quando te pasa esto ya puedes probar de enchufar y mover las palancas del distribuidor que en un 90%de las vezes no conseguiras que el latiguillo habra la puntilla, por eso te recomiendo lo de aflojar el macho del latiguillo con dos llabes y sacar el aceite que tiene comprimido y veras quando ayas sacado el aceite que ya puedes precionar la puntilla con el dedo y problema resuelto, esto solo ocurre con pistones de doble efecto, los simples no yaque solo dispone de una manguera

bueno lo dicho comprueba tu mismo con el dedo la puntilla, si puedes precionar-la con el dedo el distribuidor te la acepta si no la puedes precionar con el dedo el distribuidor te la escupe

lo de la temperatura no es normal que trabaje a 60 grados nosotros nos cambiaron los termostatos y de momento siempre de 80 a 90 grados hagas la faena que hagas, nosotros con mucho frio nos llego a caer a menos de 50 grados y nos dio un aviso de temperatura baja,pero solo si te baja por debajo de los 50 grados no trabajes mucho con el tractor asi, o romperas los colectores, por que como muy bien dices el motor hace un golpeteo fuerte al darle un aceleron

saudos
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Riesco]85º pasando rulo, me parece una pasada de temperatura el mio en labores libianas esta entre 78º 80º y cuando se le pide chicha chicha se pone a 85º 90º. y cuando marca 90º ya no me gusta el asunto. a alguno os pasa de 90º la temperatura?[/QUOTE]

en verano enpacando en poco rato se puso a 99 grados subiendo con viento que benia de detras de la maquina y se tapono un poco la rejilla, pero la aguja estaba a medio verde eso tampoco lo entiendo, me baje subi el capo y quando se enfrio un poco lo pare y saque las rejillas de dentro pero bamos comparado  con los viejos eso era un poco de polvo ya que en los otros se podia hacer un nido delate el radiador y no decia ni mu y sacaba el polvo un dia por otro, nunca tube que parar pero este jodio me puso los pelos de punta
Baños
Nuevo usuario

Mensaje por Baños »

Hola buenas noches a todos en mi casa hemos tenido toda la vida JD y actualmente tenemos otros 3 mas un 2135 un 3650 y un 4350 y hace un par de años cambiamos un 6900 por un FENDT 716 os comento que tal va el 7530 por que ultimamente con tanto fendt nos esta tocando un poquito los c*** y no se, si el año sale regular habra que pulirlo puesto que solo tiene pijadas y pijaitas y el 6900 se fue con 11000h y no sabia lo que era entrar al taller  y con los otros igualmente , bueno el 3650 con la pala el embrague a dado por culo , pero clara trabaja bastante con ella
Que podeis contar del 7530
Tralladas
Usuario medio

Mensaje por Tralladas »

[QUOTE=Franc1] Un 6930 tiene 155 cv , con el autopower pierde unos 10 cv puede que alguno mas , pero dejemoslo así , se queda en 145. El 6520 tiene unos 125 cv  , esos 20 cv de diferencia tienes que ajustar mucho la herramienta para encontrarlos.La diferencia es el incremento ese de potencia , que solo lo encuentras puntualmente.Saludos.[/QUOTE] 20 caballos no son muchos pero la diferencia está ahí. Normalmente no se nota, pero en labores pesadas como arando te puede suponer una velocidad menos perfectamente asi como un mayor consumo de gasoil. Con el autopower se pierde algo pero ya es comparar cosas diferentes...
Responder