PRECIO CEBADA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
PROPONGO:
1.- Bajada radical de módulos.
2.- IVA del 4% para los fertilizantes
3.- IVA del 4% para el gasoil agricola
4.- IVA del 7% para maquinaria agricola (por si algun loco compra algo)
5.- Moratorias y condonaciones de la seguridad social.
6.- Anulación de la nueva "formula" de cotizacion para trabajadores
7.- Prestamos ICO al 0% por un plazo de 5 años en función de la extensión de la explotación.
8.- Adecuacionn de las tarifas electricas, o sea, que las bajen, co***.
9.- Condonación de las tarifas de riego.
10.- Devolver al Ministerio de Agricultura su antigua categoría y, a ser posible, quitar a la pinta monas que lo "dirige".
11.-Respetando al máximo el libre mercado, poner las trabas necesarias que eviten las importaciones.
12.- Adelantar al maximo, solicitando permiso a Bruselas, el pago de las subvenciones.
13.- Desacoplamiento TOTAL de las ayudas de forma inmediata.
14.- Demorar la entrada en vigor de la normativa europea de fitosanitarios.
15.- Permitir en todo el territorio la retirada voluntaria de tierras, con derecho a pago, evidentemente, hasta un 50%.
Dicho está. Es justo y necesario. Dioptrias_252009-02-20 08:40:49
1.- Bajada radical de módulos.
2.- IVA del 4% para los fertilizantes
3.- IVA del 4% para el gasoil agricola
4.- IVA del 7% para maquinaria agricola (por si algun loco compra algo)
5.- Moratorias y condonaciones de la seguridad social.
6.- Anulación de la nueva "formula" de cotizacion para trabajadores
7.- Prestamos ICO al 0% por un plazo de 5 años en función de la extensión de la explotación.
8.- Adecuacionn de las tarifas electricas, o sea, que las bajen, co***.
9.- Condonación de las tarifas de riego.
10.- Devolver al Ministerio de Agricultura su antigua categoría y, a ser posible, quitar a la pinta monas que lo "dirige".
11.-Respetando al máximo el libre mercado, poner las trabas necesarias que eviten las importaciones.
12.- Adelantar al maximo, solicitando permiso a Bruselas, el pago de las subvenciones.
13.- Desacoplamiento TOTAL de las ayudas de forma inmediata.
14.- Demorar la entrada en vigor de la normativa europea de fitosanitarios.
15.- Permitir en todo el territorio la retirada voluntaria de tierras, con derecho a pago, evidentemente, hasta un 50%.
Dicho está. Es justo y necesario. Dioptrias_252009-02-20 08:40:49
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
ANTE SITUACIONES NEFASTAS SIN PRECEDENTES, HAY QUE HACER SOLUCIONES SIN PRECEDENTES Y URGENTES.
PONER IMPUESTOS DE IMPORTACION O MEDIDAS O CONDICIONES DE CALIDAD PARA LA IMPORTACION DE CEREAL.
QUE LA IMPORTACION ESTÁ MATANDO LA AGRICULTURA NACIONAL Y NADIE HACE NADA.
SOCOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOO Gº TODOS AGRICULTORES ESPAÑOLES ARRUINADOS. AYUDE A ESTE SECTOR QUE SE ESTA MURIENDO
y la mas importante : Hechar a la hoguera a toda la cuadrilla de mangantes e ineptos que nos dirigen y poner savia nueva con la condicion de que delito que cometan ,seran juzgados por la ley del ojo por ojo y diente por diente( el que roba , fuera la mano; el que mienta , fuera la lengua, y el que intente darnos por culo que se quede sin huevos.)
-
- Usuario Avanzado
EN CHICAGO HOY VUELVE A BAJAR EL TRIGO, POCO PERO BAJA. CUANDO SUBA MAS DE 10 DOLARES TONELADA, SEGUIRÉ INFORMANDO DE ESTE MERCADO.
PRECIOS EN CyL.
Precios semanales de los productos agrarios (semana 20/02/2009)
PRODUCTO
ESPECIFICACIÓN
MERCADO/LONJA
PRECIO
CEBADA
PIENSO
SEGOVIA
12,20 E/100 kg
PIENSO
Media de la región
12,62 E/100 kg
TRIGO
FORRAJERO
SEGOVIA
13,30 E/100 kg
MAIZ
GRANO
VARIAS PROVINCIAS
14,84 E/100 kg
ALFALFA
PRECIO ESTIMADO
VARIAS PROVINCIAS
18,31 E/100 kg
GIRASOL
VARIAS PROVINCIAS
Sin datos
PATATA
MONALISA LAVADA
SEGOVIA
0,14 E/kg
PORCINO
LECHONES
SEGOVIA
2,50 E/kg vivo
LECHONES
ZAMORA
1,95 E/kg vivo
CEBO SELECTO
SEGOVIA
1,06 E/kg vivo
CEBO SELECTO
SALAMANCA
1,00 E/kg vivo
CEBO SELECTO
BURGOS
1,06 E/kg vivo
CERDAS DESVIEJE
VARIAS PROVINCIAS
0,62 E/kg vivo
VACUNO
AÑOJO.270-320 Kg canal
SALAMANCA
3,26 E/kg canal
TERNEROS. 1-3 sems. Parda
LEON
312,52 E/cabeza
OVINO
CORDERO LECHAL 10-12 Kg
MEDINA DEL CAMPO
3,50 E/kg vivo
CORD. RECENTAL 14-25 Kg
REGION. Estimado
2,47 E/kg vivo
CORD. PASCUAL 25 Kg
REGION. Estimado
2,20 E/kg vivo
13/02/2009
PRECIOS EN CyL.
Precios semanales de los productos agrarios (semana 20/02/2009)
PRODUCTO
ESPECIFICACIÓN
MERCADO/LONJA
PRECIO
CEBADA
PIENSO
SEGOVIA
12,20 E/100 kg
PIENSO
Media de la región
12,62 E/100 kg
TRIGO
FORRAJERO
SEGOVIA
13,30 E/100 kg
MAIZ
GRANO
VARIAS PROVINCIAS
14,84 E/100 kg
ALFALFA
PRECIO ESTIMADO
VARIAS PROVINCIAS
18,31 E/100 kg
GIRASOL
VARIAS PROVINCIAS
Sin datos
PATATA
MONALISA LAVADA
SEGOVIA
0,14 E/kg
PORCINO
LECHONES
SEGOVIA
2,50 E/kg vivo
LECHONES
ZAMORA
1,95 E/kg vivo
CEBO SELECTO
SEGOVIA
1,06 E/kg vivo
CEBO SELECTO
SALAMANCA
1,00 E/kg vivo
CEBO SELECTO
BURGOS
1,06 E/kg vivo
CERDAS DESVIEJE
VARIAS PROVINCIAS
0,62 E/kg vivo
VACUNO
AÑOJO.270-320 Kg canal
SALAMANCA
3,26 E/kg canal
TERNEROS. 1-3 sems. Parda
LEON
312,52 E/cabeza
OVINO
CORDERO LECHAL 10-12 Kg
MEDINA DEL CAMPO
3,50 E/kg vivo
CORD. RECENTAL 14-25 Kg
REGION. Estimado
2,47 E/kg vivo
CORD. PASCUAL 25 Kg
REGION. Estimado
2,20 E/kg vivo
13/02/2009
[QUOTE=Zamorix]ACABO DE AJUSTAR CEBADA VOLLEY A 26,50 IVA INCLUIDO.Mañana se la cargo. ME COMENTA EL ALMACENISTA: La necesito para sembrar para unos clientes y no hay en ningún sitio, no se encuentra. CONSEJO: no hacer caso de las lonjas.[/QUOTE]
De donde eres, si lo llegas a decir yo tenia 2000 k, limpia y de un grano excelente
De donde eres, si lo llegas a decir yo tenia 2000 k, limpia y de un grano excelente
dioptrias, seguira habiendo locos comprando tractorazos, hipotecandose,pero viviendo en chabolas. En el campo somos asi de tontos. El otro dia me cobraron de cafe con leche y cruasant 500pts,¿que margen le deja al bar? Que margen nos dejan 25 kgs de cebada? ES QUE SOMOS TONTOS Y TODO EL MUNDO SE APROVECHA DE ELLO.
-
- Usuario experto
Donde se ponga el vino Tinto Don Simon ( en tetra brick, evidentemente) que se quite la cerveza.
A mi el Brick de litro me lo dejan a 1,05 € y me da para 17 chatos de vino, por lo que el chato me sale a 0,061 Euros. Luego me compro 100 gramos de mortadela crismona y un bollo de pan y me hago tapitas. Por unos escasos dos euros satisfago mi hambre, engordo mi hígado y gasto pocas pelas.
Además he dejado de usar el coche, ahora siempre voy en bicicleta con lo que ahorro un monton de pasta en gasolina, apenas enciendo las luces de casa (solo cuando pis por la noche, para atinar dentro), a los zapatos les he echado unas suelas con unos trozos de cadena de un oruga viejo, y los días de frío quemo en el salón de la casa muebles i***.
Recojo el agua de lluvia en un aljibe para evitar los recibos, y mi aseo personal lo he reducido al mínimo para evitar gastos de jabon y gilipolleces similares. También dejare de asistir a comuniones de mis sobrinos, bodas y demas eventos.
De ésta forma creo que podré aguantar la bajada de precios de la cebada.
A mi el Brick de litro me lo dejan a 1,05 € y me da para 17 chatos de vino, por lo que el chato me sale a 0,061 Euros. Luego me compro 100 gramos de mortadela crismona y un bollo de pan y me hago tapitas. Por unos escasos dos euros satisfago mi hambre, engordo mi hígado y gasto pocas pelas.
Además he dejado de usar el coche, ahora siempre voy en bicicleta con lo que ahorro un monton de pasta en gasolina, apenas enciendo las luces de casa (solo cuando pis por la noche, para atinar dentro), a los zapatos les he echado unas suelas con unos trozos de cadena de un oruga viejo, y los días de frío quemo en el salón de la casa muebles i***.
Recojo el agua de lluvia en un aljibe para evitar los recibos, y mi aseo personal lo he reducido al mínimo para evitar gastos de jabon y gilipolleces similares. También dejare de asistir a comuniones de mis sobrinos, bodas y demas eventos.
De ésta forma creo que podré aguantar la bajada de precios de la cebada.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario Avanzado
En tierra de campos el cereal está malísimo, se avecina desastre, sólo se salvan el trigo y cebadas sobre legumbre o barbecho, las cebadas sobre pajas están que da pena verlas, que son la mayoría.
Estos días de aire y heladas estan machacando el campo; como no empiece a calentar y caiga un chaparrón para que el cereal tome el nitrato, me veo dando parte al seguro.
Las primeras previsiones de cosecha para esta campaña son 3,86 mill de tm en C y L, frente a las 9 mill tm del año pasado. Hay 500.000 has menos de cereal y el 80 % sin abono de fondo lo que prevee que el rendimiento histórico de 2.8 tm/ha baje a 2.2 t/ha.
Sinceramente mucho tiene que cambiar para llegar a esas 2.2 t/ha.
Estos días de aire y heladas estan machacando el campo; como no empiece a calentar y caiga un chaparrón para que el cereal tome el nitrato, me veo dando parte al seguro.
Las primeras previsiones de cosecha para esta campaña son 3,86 mill de tm en C y L, frente a las 9 mill tm del año pasado. Hay 500.000 has menos de cereal y el 80 % sin abono de fondo lo que prevee que el rendimiento histórico de 2.8 tm/ha baje a 2.2 t/ha.
Sinceramente mucho tiene que cambiar para llegar a esas 2.2 t/ha.
-
- Usuario medio
, Elescobar lo que dices de tierracampos es totalmente cieerto, y yo personalmente tengo cebadas sobre pajas que seguro que me toca picarlas con el chisel para sembrar girasol por que tienen muy mala pinta.
Pero apesar de la poca cosecha espereda creo que el precio del cereal va a moverse poco, mi opinion es que tiene mala solucion, y la razon es muy sencilla , cadavez hay menos ganado y los pocos que quedan al limite de la quiebra
Pero apesar de la poca cosecha espereda creo que el precio del cereal va a moverse poco, mi opinion es que tiene mala solucion, y la razon es muy sencilla , cadavez hay menos ganado y los pocos que quedan al limite de la quiebra
-
- Usuario experto
Cereales
LONJA DE SALAMANCA LUNES 23 FEBRERO:
Trigo pienso
143,00
139,00
-4,00
Eur / Tm.
23-02-2009
Cereales
Cebada
138,00
132,00
-6,00
Eur / Tm.
23-02-2009
Cereales
Avena
138,00
132,00
-6,00
Eur / Tm.
23-02-2009
Cereales
Centeno
138,00
132,00
-6,00
Eur / Tm.
23-02-2009
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Nuevo usuario
El sabado me pase por el almacenista de cereal y le pregunte que como andaba el precio de la cebada " la tengo sin cobrar " y me comento que a 20,5 ptas. y que no esperaba que subiera mucho que no hay un duro para comprar. pero ya que he aguantado hasta aqui aguantare un paco mas y sea lo que dios quiera.
gabaldon es
¡A ver Perrimeison!: ¿Dónde cada vez hay menos ganado?. ¿En tu pueblo, en tu comarca, en el mundo?.
Cada uno podemos ver lo de nuestro pueblo, a lo sumo lo de nuestra comarca. ¿Pero sabemos tú y yo si en el mundo hay menos?.
Se ha acuñado el "tópico" de que los altos precios del año pasado han hecho cerrar muchas ganaderías, y por eso ahora está tan barato.
De hace un año por estas fechas a ahora, ha bajado el precio del cereal más de un 40%. ¿Seguro que ha disminuido la ganadería en un 40 %?.
Que no hombre, que no. Que ni lo de tu pueblo, ni tu región, ni España, cuentan para casi nada. Que es la ley de la oferta y la demanda, o los trapicheos que haya por el medio, mundiales.
El destinatario final de los granos es el "ganado humano". Este aumenta cada año. Ya somos 6.500 millones. Por ahí hay informaciones importantes de sequías en China, Argentina, Canadá., etc.
Mi hijo está cambiando hoy la cebada para la otra media nave, que hemos desocupado de alfalfa, para poder sacar las pacas que quedan detrás de la cebada, de paso se airea. Ahí queda hasta que Dios quiera.
Cada uno podemos ver lo de nuestro pueblo, a lo sumo lo de nuestra comarca. ¿Pero sabemos tú y yo si en el mundo hay menos?.
Se ha acuñado el "tópico" de que los altos precios del año pasado han hecho cerrar muchas ganaderías, y por eso ahora está tan barato.
De hace un año por estas fechas a ahora, ha bajado el precio del cereal más de un 40%. ¿Seguro que ha disminuido la ganadería en un 40 %?.
Que no hombre, que no. Que ni lo de tu pueblo, ni tu región, ni España, cuentan para casi nada. Que es la ley de la oferta y la demanda, o los trapicheos que haya por el medio, mundiales.
El destinatario final de los granos es el "ganado humano". Este aumenta cada año. Ya somos 6.500 millones. Por ahí hay informaciones importantes de sequías en China, Argentina, Canadá., etc.
Mi hijo está cambiando hoy la cebada para la otra media nave, que hemos desocupado de alfalfa, para poder sacar las pacas que quedan detrás de la cebada, de paso se airea. Ahí queda hasta que Dios quiera.
Vamos a ver, puede que disminuya en un comarca, region o pais, pero lo que esta claro que la gente lo ultimo que deja, es de comer, puede sustituir el filete de ternera por el de cerdo o por pollo, pero tiene que comer. Despues, la población mundial supera lo 6000 millones de habitantes y de aqui al 2050 se prevee que se duplique. Por lo tanto si en españa disminuye el ganado, ya lo aumentaran los de Francia y nos lo mandaran para aca, y si lo aumentan los de Francia, necesitaran mas cebadas y piensos, y exportaran menos a España.Hay una verdad como un templo. El mundo es lo que es, mas tierras no hay, salvo deforestacion del amazonas, etc, pero la poblacion va aumentar muchisimo. Asi que lo de los precios se debe a otro tipo de influencias politicos o yo que se, porque por logica no deberia estar el mercado como está.
Poco a poco se hace camino
Vamos a ver señores, la energia ni se crea ni se destruye, se transforma.Pues con la ganaderia pasa lo mismo ;es cierto que se cierran algunas explotaciones ganaderas , pero ese ganado va ha parar ha otras mayores .A si es que no nos vengan con el cuento de que los cereales bajan por la reduccion de la cabaña ganadera.BASTA YA , DEJE DE MENTIR SEÑOR ZP.