Agua o Pesas?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Parrala
Usuario medio

Mensaje por Parrala »

Acabo de comprar un NH 7550 con tripuntal, el caso es que debo de poner peso en el tripuntal.
Quisiera que me contarais algo acerca de que sería mejor meter agua a las ruedas? o poner contrapesas adaptadas al tripuntal hasta llegar al peso que necesite?- o ambas cosas?.

Que pensais sería mejor.

Un saludo
Ruben92
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ruben92 »

peso delante porke cuando noi lo necesites lo sacas y listo
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

hombre parrala yo pondria agua y cuando hiciera falta mas peso pondria pesas cuando no se las quitaria.cuantos cv tiene, tiene suspension delantera
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Siempre lastre fijado al tractor , si no hay mas remedio poner agua en las ruedas , pero eso implica mas consumo y menos fiavilidad en la conduccion.Saludos
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

pues por mi zona todos llevan agua detras y delante y las pesas si hace falta  se las pones sino pues se las quitan
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

a mi massey la llenamos las cuatro ruedas y va muchisimo mejor va ahora mas asentao que cuando lo probemos por primera vez y ademas ya no intenta patinar como antes
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

hombre claro un tractor sin agua en las ruedas pega cada vote que no veas
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

Parrala, todo depende de si el tractor tiene amortiguación en el eje, en tal caso seria mejor colocarle el lastre en el tripuntal y como te dice Ruben92 cuando no lo necesitas pues lo desenganchas y ya está.Llenar los neumaticos con agua?,el inconveniente que tiene es que si no necesitas ese lastre no lo puedes quitar, como ya sabeis, pero ten en cuenta que es un peso que no influye ni en el eje ni en los rodamientos de las ruedas, etc..., además, en el caso de que tengas un pinchazo tardaria más tiempo en desimflarse el neumático que si tubiera aire solamente, me imagino yo no?. Un saludo a todos.
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

Goriyo26, que massey tienes?, como te va con él?. Saludos.
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

bota mas con agua, porque la rueda se rigidiza y se gasta antes, porque la tracción baja, y mayor consumo. Mejor contrapesos.
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[QUOTE=Dani_villabona]Parrala, todo depende de si el tractor tiene amortiguación en el eje, en tal caso seria mejor colocarle el lastre en el tripuntal y como te dice Ruben92 cuando no lo necesitas pues lo desenganchas y ya está.Llenar los neumaticos con agua?,el inconveniente que tiene es que si no necesitas ese lastre no lo puedes quitar, como ya sabeis, pero ten en cuenta que es un peso que no influye ni en el eje ni en los rodamientos de las ruedas, etc..., además, en el caso de que tengas un pinchazo tardaria más tiempo en desimflarse el neumático que si tubiera aire solamente, me imagino yo no?. Un saludo a todos.[/QUOTE]

Con agua en las ruedas el tractor bota menos y ese peso no castiga ni ejes, ni manguetas ni rodamientos y en caso de pinchazo tienes tiempo de llegar a casa.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

bota menos porque metes peso en el eje delantero, pero a unas ruedas con aire pones un buen contrapeso delante y es lo mismo, con las ventajas citadas de menos consumo, más tracción, más estabilidad, menos balanceos etc

lo del pinchazo logicamente con aire tarda menos en desinflarse, tambien es un coñazo con agua inflar las ruedas, mirar la presión, las llantas en ruedas sin cámara se deterioran más por dentro etc... cada cosa tiene ventajas e inconvenientes..Firi2009-02-23 12:40:33
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

dani .tengo un 5465 dyna 4 con 2300 horas , y va de p*** madre
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

¿Podríais explicarme por qué con agua en las ruedas hay...-Menos consumo-Más tracción-Más estabilidad-Menos balanceos-Etc...?Es que no entiendo mucho el por qué, he llevado contrapesos y ahora llevo agua en las ruedas delanteras, y ni he notado más consumo, ni perdida de estabilidad, ni balanceos ni nada de nada... es más.Estabilidad: cuanto más abajo lleves el peso, más estabilidad.Balanceos: ¿de qué? ¿por la ola que se crea dentro de la rueda? yo no he notado ningún balanceo... y llevo 10 años con agua en las ruedas.Menor consumo:  hice la prueba con el 7430 y no había diferencia.Pero como no entiendo mucho de física ni mecánica, me gustaría que me explicárais con razonamientos esas afirmaciones.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Yo, para transporte no pondria agua en las ruedas, le saca bastante velocidad subiendo, o como dicen por aqui: "le saca una marcha subiendo". Sin embargo para tirar de una grada, arados, etc. si se la pondria, agarra mucho mas. Entonces, en un tractor que se use mas bien para transporte o aperos que no sean arrastrados: NO, en uno que se utilice para tiro: SI, en uno que se utilice al 50%, pues... que cada uno haga lo que mas le interese, ya se sabe los pros y los contras.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Con agua en las ruedas creo que  tambien amortiguas  en los baches, si pillas un pozo con las ruedas infladas solo con aire el salto que pegues será monumental
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

En los tractores con suspension no se, pero en los mios, que no tienen, si que saltan menos con agua en las ruedas.
Parrala
Usuario medio

Mensaje por Parrala »

Gracias a todos por vuestras recomendaciones,
El caso es que sí, el tractor tiene suspension independiente en ambas ruedas.
 Por supuesto, para transporte no se necesita ,creo yo, ningún lastre. Lo que yo digo es a la hora de trabajos con aperos, el agarre y demás, el asunto es que no tengo que lastrar con un kilo ni dos, son entorno a 1000 Kgs.
Pregunto : ¿seria conveniente, mitad y mitad? o sea, 500 Kgs. en el tripuntal y 500 Kgs. de agua. Tambvén me han comentado que si meto agua delante, tambien tengo que poner en las ruedas traseras.

Un saludo

GotaIi
Usuario medio

Mensaje por GotaIi »

Sin dudarlo pesas, yo tengo un JD con agua y el fendt con las pesas y le lastras cuando hace falta y cuando no se lo quitas, con el agua no lo haces las llenas y se termino, luego se rajan los discos y el peso no esta equilibrado, en estos tractores que corren a 55 Km es muy importante que el peso este equilibrado.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Si tienes que meter 1000kg en la punta, mete mitad y mitad o primero pesa el tractor, luego llenas las ruedas hasta la válvula y vuelves a pesar el tractor.  Luego le añades los contrapesos que falten para los 1000 kgYo tengo así un nw125 TSA y va de p.m.  En las ruedas traseras no he metido agua, y va bien.No se me han rajado las llantasNo tengo problemas de estabilidadAgarra como un gato.Cuando siego alfalfa a velocidades alta, no me derrapan en los finales de carrera.Y puede que me esté equivocando pero, todavía no me ha dado nadie explicaciones físicas y mecánicas de por qué no se deben de llenar.En un JD7610 llevé 8 años las ruedas delanteras con agua y jamás ni un problema ni medio... y el nw125 lleva ya 2 años y lo mismo.  El jd7430 que compré por el 7610, idem de idem.  Y no noto cosas raras, al revés... va de cojón, eso sí... no llevo contrapesos delanteros porque voy con pala y no se pueden poner con la pala puesta.Si tienes un fenzt u otro tractor con tripuntal delantero, lo suyo es que puedes quitar y poner el peso que quieras... ahi sí.  Pero si no... agua en las ruedas.  Imagínate que tienes que ir quitando 500kg cada semana de contrapeso... prefiero que se joda el tractor que no mi espalda, que un tractor con 10millones lo pagas, la espalda no.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Responder