Sección de Técnica Y Mecánica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dgallego2009
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dgallego2009 »

Señores, Soy nuevo en el tema de la agricultura y mas nuevo si cabe en mecanica de tractores, vamos que no tengo mucha idea, y necesito ayuda.Tengo un NewHolland Tn75, hoy he ido a enchufarle unos cultivadores hidraulicos que tengo, de los que se habren y se cierrar, y no eran capazes de abrirse, solo se movian un poquito.Estoy hasta el pijo de llevar las cosas a los mecanicos, y que te las dejen a medias; y que encima me sablen. A si que alguien me puede echar un cable?, que tengo que revisar, por donde puedo empezar? cual puede ser el problema??UN saludo y muchas gracias de antemano, por vuestra ayuda.
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

has enchufado bien la pareja de latiguillos? miratelo bien eso xk por los sintomas que da me huele a eso. has de enchufarlos en el mismo mando puede que hayas enchufado una manguera a uno i otra a otro.
Dgallego2009
Nuevo usuario

Mensaje por Dgallego2009 »

Pues resulta, que puede ser, que la grasa que llevan los cultivadores por dentro, esta en malas condiciones...me han dicho que pruebe bien, a limpiarle los pivotes por donde se engrasan los cultivaores, que le saque la grasa que pueda, y que los engrase de nuevo.A si que eso haré a ver si van o no van.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Bikerdream]eso creo q se soluciona reprogramando el tiempo de llenado de los paquetes de embrague es algo q hay q hacer en todos los powershift cada x horas en el taller con un ordenador en 5 minutos lo debes de tener hecho[/QUOTE]

Si, en esos cambios lo primero y mas sencillo de hacer es esto que dice bikerdream, en definitiva calibrar la transmision.

En otros modelos mas antiguos, algunos JD llevan un acumulador de nitrogeno que si se descarga tambien hace los cambios mas bruscos, pero no creo que este cambio lo lleve.
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Después de haber leido todo el foro tan interesante de TECNICA (el cual me sirve y me sevirá como consulta),me da pié para haceros la siguiente

PREGUNTA:Alguien sabe como quitar de forma mas sencilla y rápida el aire en el circuito de gasoil del FENDT 716 VARIO y similares  no tienen comman-rail tienen bomba-inyector

se me ha parado en tres ocasiones y siempre me ha costado DIOS Y AYUDA PARA ARRANCARLE.  He hecho de todo hasta aflojar inyectores (la casa dice no tocar) y aunque no salga aire despues de darle a la puesta en marcha tiempo y tiempo .........en veces separadas....cuando quiere arranca

GRACIAS ALEMAO Y COMPAÑÍA por vuestros sabios e instructibos consejos y lecciones

No maltratemos la tierra que tenemos ESTA VIVA     lo dice un BURGALES
-ruben-
Nuevo usuario

Mensaje por -ruben- »

olaa! tengo una duda de mecánica importante, se ha andado, con un tractor deutz d55 refrigerado por aire, aproximadamente tres o cuatro horas pasando el retobato, y un trayecto de 1km aproximadamente por la carretera, y resulta que despues nos dimos cuenta de que tenia la correa que mueve el alternador y el ventilador de refrigeracion muy muy floja!!!
le puede a ver pasado algo?? se puede aver quemado?? son duros estos motores??

SALUDOS  y perdonar pero estoy asustado!!

SALUDOS y perdonar, pero estoy asustando!
-ruben-
Nuevo usuario

Mensaje por -ruben- »

tambien me gustaria saber si alguien sabe donde ay que dar para parar este tractor o que sistema lleva de extrangulamiento, ya que para pararlo ay que calarlo, en la velocidad mas larga, pisando frenos a tope y soltando embrague lentamente!!

Alguien sabe?

SALUDOS
Aphocalypse
Usuario medio

Mensaje por Aphocalypse »

Este tractor debe, como todos, llevar un tirador en la consola de mando central, mirando hacia tí, tiras de el y se para, observa bien el tractor que lo debe llevar, como todos los de antes.
El fendt que describes monta un motor con sistema de inyección HEUI, si te quedas sin combustible, dale al bombín, hasta que notes que coge presión de carga, esto te puede llevar un rato bastante fastidioso, pero es lo que hay...
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

mira haber si donde va el filtro del gasoil hay un tornillo el cual debes aflojar para purgar por ahí el sistema
-ruben-
Nuevo usuario

Mensaje por -ruben- »

a que os referis con la consola central?? como puedo localizarla???
por lo de la correa ese floja abra pasao algo??

saludos y muchas gracias!!
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

por lo de la correa no creo q haya pasado nada aunq es rarro q no olieses a quemado porque a mi una vez se me rompio en el deutz 4.31 y en una mano de vertdera ya me dio el olor pare en la cabezera y era eso, con 10 euros lo arreglé, asi q si tu no has olido a quemao es posible q no haya patinado, y lo de parar el motor efectivamente tienes q tener un tirador en alguna partde del "salpicadero"buscale y mira que este unido a la bomba de inyeccion mediante cable o varilla porq se para tirando de dicho tirador siempre y cuando no este roto el cable o varilla q une y tira de una palanca de la bomba de inyeccion que corta el paso de gasoil, de todas formas puedes pararlo a mano porq en la bomba de inyeccion unicamente hay dos varilas una es el acelerador y la otra es la de pararlo asiq prueba...
Verdamarillo
Usuario experto

[QUOTE=Aphocalypse]Este tractor debe, como todos, llevar un tirador en la consola de mando central, mirando hacia tí, tiras de el y se para, observa bien el tractor que lo debe llevar, como todos los de antes.
El fendt que describes monta un motor con sistema de inyección HEUI, si te quedas sin combustible, dale al bombín, hasta que notes que coge presión de carga, esto te puede llevar un rato bastante fastidioso, pero es lo que hay...[/QUOTE]

¿heui?

Como no expliques un poco mas...

De todas formas, si has aflojado algun tubo de algun inyector, no es sistema bomba-inyector, porque este sistema no lleva tubos de alta presion de combustible, ya que el propio inyector incorpora en una misma unidad la bomba y el inyector en si.

Para purgar, (a parte de que pueda llevar un tornillo para purgar en el filtro), consiste en darle a la bomba de cebado, que no se si sera manual o electrica.
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

[QUOTE=Tobarj]Después de haber leido todo el foro tan interesante de TECNICA (el cual me sirve y me sevirá como consulta),me da pié para haceros la siguiente

PREGUNTA:Alguien sabe como quitar de forma mas sencilla y rápida el aire en el circuito de gasoil del FENDT 716 VARIO y similares  no tienen comman-rail tienen bomba-inyector

se me ha parado en tres ocasiones y siempre me ha costado DIOS Y AYUDA PARA ARRANCARLE.  He hecho de todo hasta aflojar inyectores (la casa dice no tocar) y aunque no salga aire despues de darle a la puesta en marcha tiempo y tiempo .........en veces separadas....cuando quiere arranca

GRACIAS ALEMAO Y COMPAÑÍA por vuestros sabios e instructibos consejos y lecciones

[/QUOTE]

Se nota que te has leido el libro del tractor de cabo a rabo.

En la parte derecha del motor, encima de los filtros del motor y del gasoli, veras un pequeño vaso transparente, encima de este, vaso hay una rosca que despues de desenroscarla es un purgador (tienes que sacar y meterlo ) lo primero que tienes que hacer es apretar todas las tuberias que hayas desapretado, luego te pones a darle al purgador no menos de 50 veces, cuando hayas hecho esto y te hayas cansado de sacar y meter el pivote, lo enrroscas como estaba en un principio, te montas en el tractor y le das a la llave,  (más tarde nos cuentas como te ha ido)

-ruben-
Nuevo usuario

Mensaje por -ruben- »

ok!! muchas gracias!!
Me gustaria arreglar un par de cosas que considero prioritarias, esa especie de reloj que se debe de poner en verde o en rojo segun la temperatura del motor y una luz que lei que si la bomba del aceite estaba dando la presion adecuada lucia en verde y si no en rojo!!
donde puedo encontrar en el tractor los sensores esos de presión y temperatura???
que puede fallar aparte de los sensores???
Aphocalypse
Usuario medio

Presión de aceite en un lateral del bloque motor.
Temperatura en el colector de refrigerante de motor, parte alta de culata, donde la caja de termostatos.
Un sistema de inyección HEUI es de inyector electronico de accionamiento Hidraulico.
MEUI es inyector electronico de accionamiento mecanico, por leva o pr balancin, depende del fabricante.
Conmon rail es inyector electronico con rail externo de alta presión, por eso, si el fabricante dice NO AFLOJAR en letras grandotas y normalmente rojas, es porque una fuja te atraviesa el cuerpo a 1200 bares de presion y puede causar graves heridas incluso la muerte, y en el mejor de los casos, una infeccion de tres pares de c*** allá donde te salpique....
La forma de purgar es darle al cebador hasta notarlo duro, intentar arrancar y no forzar, si no arranca, te bajas y vuelves a darle al cebador hasta volverlo a notar duro, y vuelves a probar, esta maniobra de cebado, puede ser aburrido y agotador por la cantidad de maniobras de darle al cebador, lo divertido llega con la recompensa cuando le arranques...
Las ganas de llorar si te lias a enredar aflojando por aquí y por allí y ves que no arranca, o llamando al taller, hazlo tu, pero ceba bien...
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

[QUOTE=Lolin][QUOTE=Tobarj]Después de haber leido todo el foro  

En la parte derecha del motor, encima de los filtros del motor y del gasoli, veras un pequeño vaso transparente, encima de este, vaso hay una rosca que despues de desenroscarla es un purgador (tienes que sacar y meterlo ) lo primero que tienes que hacer es apretar todas las tuberias que hayas desapretado, luego te pones a darle al purgador no menos de 50 veces, cuando hayas hecho esto y te hayas cansado de sacar y meter el pivote, lo enrroscas como estaba en un principio, te montas en el tractor y le das a la llave,  (más tarde nos cuentas como te ha ido)
 [/QUOTE]

Mañana miraré si tiene ese vaso transparente y el tornillito purgador porque no recuerdo haber visto en mi tractor nada de esto
 lo de darle al purgador ya lo he hecho  siempre muchas veces que siempre me sale una ampolla en la mano  y tambien sin parar de darle al cebador y otra persona arrancando no 50 veces sino 150 despues de sangrar la tuvería y no salir ya burbujas.
 ya os contaré  ,de todas formas ya me cuido de repostar antes de apurar el depósito

Lo de leer el libro no se si va de coña pero lo cierto es que si leo y releo todos los libros de todos los vehículos que tengo

LO QUE NO SABIA es que no recomiendan tocar los inyectores es por el peligro a la salud yo pensaba que era porque perjudicaba al buen funcionamiento del motor

Por lo demas estoy muy contento con fendt  (tengo tambien un 412 vario)
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Decidme otra pagina para poner fotos que en la de "imagen us" de siempre no me deja entrar dese hace un tiempo
ASTURIAS paraíso natural
Verdamarillo
Usuario experto

[QUOTE=Aphocalypse]Presión de aceite en un lateral del bloque motor.
Temperatura en el colector de refrigerante de motor, parte alta de culata, donde la caja de termostatos.
Un sistema de inyección HEUI es de inyector electronico de accionamiento Hidraulico.
MEUI es inyector electronico de accionamiento mecanico, por leva o pr balancin, depende del fabricante.
Conmon rail es inyector electronico con rail externo de alta presión, por eso, si el fabricante dice NO AFLOJAR en letras grandotas y normalmente rojas, es porque una fuja te atraviesa el cuerpo a 1200 bares de presion y puede causar graves heridas incluso la muerte, y en el mejor de los casos, una infeccion de tres pares de c*** allá donde te salpique....
La forma de purgar es darle al cebador hasta notarlo duro, intentar arrancar y no forzar, si no arranca, te bajas y vuelves a darle al cebador hasta volverlo a notar duro, y vuelves a probar, esta maniobra de cebado, puede ser aburrido y agotador por la cantidad de maniobras de darle al cebador, lo divertido llega con la recompensa cuando le arranques...
Las ganas de llorar si te lias a enredar aflojando por aquí y por allí y ves que no arranca, o llamando al taller, hazlo tu, pero ceba bien...[/QUOTE]

¿estas seguro que ese Fendt lleva ese tipo de inyección, o sea, inyectores accionados hidraulicamente?

Yo creo que no.

Saludos,
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

He mirado  y yo no veo ningun vaso transparente encima de los filtros  y tampoco veo ninguna rosca ni tornillo que de pueda desenroscar y que sea un purgador .
He sacado unas fotos del motor pero no se como ponerlas , cuando sepa como hacerlo las pondré  y así te haras una idea mejor  tanto del purgador que dices como del sistema de inyección que tiene
 De ser alguna de las formas de inyección comentadas será la MEVI
Aphocalypse
Usuario medio

Puede ser MEUI, un balancín la acciona de la misma manera que lo haría con una válvula, y en el momento adecuado, electronicamente regula la inyección, avanzando, atrasando, aumentando, reducciendo o incluso haciendo una pequeña inyección de limpieza antes de la inyección de combustión...
Responder