john deere 7800

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Juanito26
Nuevo usuario

Mensaje por Juanito26 »

descubri este foro hace algunos dias, tengo un john deere 7800 con el cambio power quad de cinco grupos, lleva un poco tiempo que no me van bien las velocidades, lo pones en punto muerto y el tractor no se para, al cambiar de velocidad hace un ruido bastante feo, y ademas me rascan los grupos C y D, me gustaria saber si alguien me puede ayudar pues, pues soy novato y el tractor era de un tio mio que me lo vendio.

Edelr2
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Edelr2 »

No se si puede ser lo mismo; pero conozco uno que tiene un JD 6800 creo
que con el mismo cambio y le sucedio algo parecido; pero le andava
poco, como si patinase el embrague y le tuvieron que cambiar unas
piezas de dentro del cambio (una especie de sincronizados que son como
unos platos); no se si puede ser lo mismo. Espero que lo soluciones
pronto.

S2

Juanito26
Nuevo usuario

Mensaje por Juanito26 »

Acabo de hablar con un mecanico, me ha dicho que el cambio power quad funciona por medio de discos (tipo hi-low) y que probablemente se haya gripado algun paquete de discos o los tenga partidos, le he pedido precio y me ha asustado , pues me ha dicho que como minimo entre piezas y mano de obra se puede ir la averia alrededor de 3000€...  pa pensarselo!!
La verdad el tractor va muy bien, llevo un año con el y no me habia dado ningun problema gordo, ademas le puse las ruedas de atras nuevas hara dos meses, pero tambien me han dicho que no lo repare, que lo cambie como esta... no se, no se... a ver si me hechais una mano...
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Yo pensaba que el power quad no iba a traves de paquetes de discos como el hi-lo, de hecho el inconveniente del hi-lo que yo sepa es que algun dia termina desgastando los discos (que tampoco es tanto dinero como comentas) por lo que pensaba que el power quad estaba algo por encima.
Lo primero que debes hacer es contrastar lo que te ha dicho ese me mecánico que seguramente sea cierto pero tampoco está de mas. Despues de esto creo que debes arreglarlo porque una reparación de 2000€ al lado de un tractor asi no es el fin del mundo, es mucho dinero pero en ningún caso como para plantearte el cambio y de hacerlo asi seguro que esa repacación va descontada de alguna forma.
Yo no termino te tener muy claro que sea desgaste del paquete de discos, lo achaco mas a un defecto. Mira las horas que tiene y sin son pocas a lo mejor estoy en lo cierto. En cualquier caso en cuanto a cambiarlo para mi seria impensable.
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Perdón, confundí 3000 con 300.000 ptas, no se si algún dia terminaré pensando en € solamente.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Mira en estos tractores puede que tengas algun problema de aceite, supongo que cambia con electrovalvulas, por los sintomas es como si los paquetes de discos no acabarande desengranarse y al poner otra marcha frenen, seguro que te anda como frenado no? mira el aceite, ajgun filtro que este bozado, o como en elgun caso que e oido, que no se haya desisntegrado algun filtro, y las trozos se hayan metido por los conductos del aceite.... ahora sea lo que sea, esto te va a costar dinero, mucho dinero, pero es normal, esto no es un barreiros
Juanito26
Nuevo usuario

Mensaje por Juanito26 »

Pues el tractor tiene 8500 h. , los filtros de aceite de la caja de cambios e hidraulico se los cambie la semana pasada, mas ochenta litros de aceite hidraulico hy-gard, tambien le limpie un filtro largo que lleva en la barriga, que por cierto tenia como ferodo molido,( de hay que el mecanico me dijera lo de los discos) , al final intentare repararlo, yo soy mecanico (pero de coches) tengo un amiguete que se le dan bien estos cacharros, pero dice que nunca ha desmontado una caja de cambios de este tipo , no se lo mismo sacamos la caja del "alonso", fuera de bromas lo que necesito es algo de informacion para no abrir a ciegas, he  hablado con dos concesionarios y no sueltan prenda, me dicen que no han desmontado ninguna y que no suelen dar problemas , pero no se por que me da que no me dicen toda la verdad, mi amiguete esta buscando por otro lado el trabaja otra marca (same) pero tampoco, lo unico que hemos conseguido es que nos digan las presiones que lleva este tipo de caja... si sabeis donde puedo conseguir informacion os lo agradecere...
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Juanito26, entra en la página de JD, y hay un sitio que pone JDParts, entras y te registras. Ahí tienes el despieze de todos los tractores JD que quieras, caja cambios, motor, ...
Espero haberte sido de ayuda
Juanito26
Nuevo usuario

Mensaje por Juanito26 »

muchas gracias kiko23, la verdad que nos ha sido muy util tu ayuda, ya hemos desmontado la caja (trabajito y sudor nos ha costado), tengo un paquete de discos totalmente gripado, además creemos que esto ha sucedido, por culpa de que la carcasa de la bomba estaba rajada y probablemente por ahi tenia fuga de aceite. Tambien hemos desmontado los sincronizados de los grupos, la verdad no se ven mal (el desgaste normal del uso).
Acabo de pedir presupuesto de todas las piezas que necesito a un concesionario cercano.
Me han comentado que hay concesionarios de john deere que tienen el recambio mas barato que otros, ¿es verdad? si fuere asi ¿ sabe alguien que concesionarios son los mas baratos?
Responder