SEMEATO
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Acyl]Si el tio tiene vista tan aguda como para ver por el retrovisor (que suelen estar llenos de polvo y barro) la linea de corte de un disco de SD en un rastrojo... es un halcón peregrino.
Para los que llevamos gafas casi qeu como dice Alimaa o DArdo marcando un poco más junto al surco o poniendo la cadena delante.
En cualquier caso mucho más economico que el GPS seguro[/QUOTE]
Pues te puedo asegurar que se vé, con mucho rastrojo no tanto, yo le llevo en vez de cadena un tubo amarillo que se ve mejor, osea GPT.
Para los que llevamos gafas casi qeu como dice Alimaa o DArdo marcando un poco más junto al surco o poniendo la cadena delante.
Pues te puedo asegurar que se vé, con mucho rastrojo no tanto, yo le llevo en vez de cadena un tubo amarillo que se ve mejor, osea GPT.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Jusan][QUOTE=Acyl]Si el tio tiene vista tan aguda como para ver por el retrovisor (que suelen estar llenos de polvo y barro) la linea de corte de un disco de SD en un rastrojo... es un halcón peregrino.
Pues te puedo asegurar que se vé, con mucho rastrojo no tanto, yo le llevo en vez de cadena un tubo amarillo que se ve mejor, osea GPT.[/QUOTE]
El tubo es un trozo de manguera.
Pues te puedo asegurar que se vé, con mucho rastrojo no tanto, yo le llevo en vez de cadena un tubo amarillo que se ve mejor, osea GPT.[/QUOTE]
El tubo es un trozo de manguera.
-
- Usuario experto
Antes de ayer en el curro estube hablando con un cliente sobre un sistema que se le había ocurrido para limpiar de paja el surco. Me digo que era con un varilla y un muelle por lo que me imagino que el sistema será parecido a este que habeis puesto. Hablo con el representante de Semeato y con su mecánico oficial (nos es Julian aunque este las venda). Les dió una copia de su "invento" y dijeron que ellos se le perfecionarían ya no había podido encontrar los muelles como el quería. Le prometieron un juego completo para su sembradora. Hablo con el mecánico ofial no hace mucho y le comentó que todavía no sabía nada que en cuanto supiese algo se lo diría. Os lo digo por si alguno de Burgos les conoce que les pregunte haber como es ese sistema.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario experto
Agricola 2000 Agroganadera S.L. en el Alto de la Varga (Burgos) tiene una especie de muelles de rastra que se acoplan delante del tren de Semeato para apartar la paja del camino del disco. Las mandan fabricar con forma especial para eso. Son bastante robustas, diámetro 12 o 14 por lo menos. Precio asequible, no llegan a 4 €/Ud. No tienen el acople al brazo.
Saludos
Saludos
- Acyl
- Usuario experto
toni, veo que andas dándole vueltas al tema de comprarte una sd pa-probar... te aconsejaría una de reja de segunda para iniciarte y si el tema te sale, pues luego complicarte, lo digo sobre todo por el precio y evitarte andar con cojinetes y lios...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
[QUOTE=Acyl]toni, veo que andas dándole vueltas al tema de comprarte una sd pa-probar... te aconsejaría una de reja de segunda para iniciarte y si el tema te sale, pues luego complicarte, lo digo sobre todo por el precio y evitarte andar con cojinetes y lios...[/QUOTE]
ya si estoy casi combencio que va a ser o la gil de reja y mecanica.... lo que pasa esque veo las siembras que ace la semeato y me enamoro jejejejje , pero seguro que se me va de presupuesto , asique me pillare una de las otras de 3 metros,
de segunda solo enc**tro khun y mui trallas....... las mecanica de reja , no las quiere cambiar nadie por aqui jejjjee
ya si estoy casi combencio que va a ser o la gil de reja y mecanica.... lo que pasa esque veo las siembras que ace la semeato y me enamoro jejejejje , pero seguro que se me va de presupuesto , asique me pillare una de las otras de 3 metros,
de segunda solo enc**tro khun y mui trallas....... las mecanica de reja , no las quiere cambiar nadie por aqui jejjjee
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Usuario Avanzado
- Acyl
- Usuario experto
Toni: ten en cuenta estos datos entre la gil de sd y la sola 1303, ambas a rejas y suspendidas, modelo actual, paquete des cuenta por qué la gil vale menos:
1º.- la solá pesa casi 1000 kilos más, en concreto, entre la solá 300/18 y la gil 330/19 hay diferencia de 1700 a 1140 kgs; y entre la solá 350/21 y la gil 380/22, pesan 2000 y 1230 kgs respectivamente.
2º.- la gil tiene 3 y la solá 4 filas.
Es más fácil quitar la bota en la sólá que sólo lleva un tornillo; la gil un allen y un pasador; y la forma de T invertida no dura 4 vueltas, al final pondrás pletinas o vidia como a la solá.
yo tengo solá neumática y mecánica y gil mecánica (pero en tradicional), y es más consistente la solá. La diferencia de peso (vease chasis, kilos de hierro) es abismal.
Eso quiere decir algo tan sencillo como que si la vas a usar en SD y estando duro el terreno, la solá se va a meter donde la gil araña, y la gil se embozará donde la solá no.
Asi que tienes fácil solución: si siembras en terreno blando/arenoso o con tempero y con poco forraje o poca producción: la gil; sino, pues ya sabes. Luego está el tema del tractor qeu vaya a levantar una y otra, porque de capacidad son similares, algo mayor en la solá.
Hay varias solas de sd en 3 filas en milanuncios y en agroterra.Acyl2009-02-05 17:11:54
1º.- la solá pesa casi 1000 kilos más, en concreto, entre la solá 300/18 y la gil 330/19 hay diferencia de 1700 a 1140 kgs; y entre la solá 350/21 y la gil 380/22, pesan 2000 y 1230 kgs respectivamente.
2º.- la gil tiene 3 y la solá 4 filas.
Es más fácil quitar la bota en la sólá que sólo lleva un tornillo; la gil un allen y un pasador; y la forma de T invertida no dura 4 vueltas, al final pondrás pletinas o vidia como a la solá.
yo tengo solá neumática y mecánica y gil mecánica (pero en tradicional), y es más consistente la solá. La diferencia de peso (vease chasis, kilos de hierro) es abismal.
Eso quiere decir algo tan sencillo como que si la vas a usar en SD y estando duro el terreno, la solá se va a meter donde la gil araña, y la gil se embozará donde la solá no.
Asi que tienes fácil solución: si siembras en terreno blando/arenoso o con tempero y con poco forraje o poca producción: la gil; sino, pues ya sabes. Luego está el tema del tractor qeu vaya a levantar una y otra, porque de capacidad son similares, algo mayor en la solá.
Hay varias solas de sd en 3 filas en milanuncios y en agroterra.Acyl2009-02-05 17:11:54
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.