GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Javie1962
Usuario medio

Mensaje por Javie1962 »

tengo agrogía ,he estado tirando herbicida ayer y hoy y sin problemas
Agrotecbo
Nuevo usuario

Mensaje por Agrotecbo »

Perdonar por la tardanza he estado estos dias de viaje y no me podido conectar al foro el problema del Egnos se os solcionara de forma automatica y sin tocar nada a partir del dia 17 de este mes. E Prn 126 que es del que cogemos la correccion ha estado parado por mantenimiento desde el dia dos de febrero por eso no funciona el Egnos. Es un problema que tenemos desde hace tiempo pero no podemos hacer nada porque la EASAT esta compremetida a un % de disponibilidad anual y por ahora la esta cumpliendo siento las molestias que os haya podido ocasionar algun cliente que me llamo se le configuro para que funcionara con filtro solo On Path y trabajo sin problemas. Un saludo a todos desde Agrotecbo
JaimeGomez
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por JaimeGomez »

[QUOTE=Segis]Yo me imagino que no funciona la señal de corrección EGNoss, la correción GPS Europea... lo que no sé es si habrá zonas en las que sí funcione, y otras en las que no, ya que, según ha dicho algún forero, en españa hay "zonas de sombra"... quizá ha habido algún movimiento, y nos ha tocado la zona de sombra aquí.... de momento, la sombra llega de Burgos a Zamora, si nadie más nos dá noticias[/QUOTE]

En España hay dos estaciones de referencia EGNOS (Madrid y Valencia).
http://www.egnos-pro.esa.int/IMAGEtech/ ... _html.html

La señal EGNOS llega a los equipos por un canal del receptor GPS desde un satélite geoestacionario, con lo que no es posible que haya provincias que no lo reciban, y otras que si lo reciban. O todas, o ninguna.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Agrotecbo]Perdonar por la tardanza he estado estos dias de viaje y no me podido conectar al foro el problema del Egnos se os solcionara de forma automatica y sin tocar nada a partir del dia 17 de este mes. E Prn 126 que es del que cogemos la correccion ha estado parado por mantenimiento desde el dia dos de febrero por eso no funciona el Egnos. Es un problema que tenemos desde hace tiempo pero no podemos hacer nada porque la EASAT esta compremetida a un % de disponibilidad anual y por ahora la esta cumpliendo siento las molestias que os haya podido ocasionar algun cliente que me llamo se le configuro para que funcionara con filtro solo On Path y trabajo sin problemas. Un saludo a todos desde Agrotecbo[/QUOTE]
 Gracias por la información
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Gracias, Javier1962,
Gracias, Jaime.

En el enlace que has puesto, los cuadros del PRN 126 aparecen en blanco, eso quiere decir que no está funcionando?Segis2009-02-15 23:30:23
Saludos
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Yo tengo Agroguía y el jueves estube funcionando correctamente.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

me alegro que se haya quedado en nada...en Madrid también mala cobertura del satélite en amarillo,... así que debe ser en toa toa toa españa... esperemos que agrotecbo tenga razón... pero deberían avisar en algún lado esos plazos de mantenimiento para no ponernos nerviosos y empezar a quemar gipis
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
JaimeGomez
Usuario medio

Mensaje por JaimeGomez »

[QUOTE=SaltamontesNh]Yo tengo Agroguía y el jueves estube funcionando correctamente.[/QUOTE]
AGROGUIA tiene configurado el DGPS en modo AUTO, con lo que si no capta la señal EGNOS de un satélite geoestacionario, el receptor intenta captar correcciones de otro, o trabaja en modo absoluto sin correcciones.
Hemos escrito un POST sobre EGNOS, que podéis visitar para tener más información.
http://www.agroguia.es/blog/wordpress/2009/02/16/egnos/
JaimeGomez
Usuario medio

Mensaje por JaimeGomez »

La nueva versión de AGROGUÍA permite configurar unos marcas en el icono del tractor, para saber los tramos del equipo que en cada momento es necesario activar mediante las electroválvulas. Es útil esta información en equipos de anchos elevados (mayor que 18 metros) y/o en equipos que tengan tramos de diferentes tramaños entre sí.
Por tramos nos referimos al conjuto de boquillas que abre cada electroválvula del equipo. No nos referimos a los pliegues de la barra.

Mediante este sistema, el tractorista tiene que seguir activando o desactivando manualmente las electroválvulas, pero obtiene información en la pantalla de los tramos que hay que activar en cada momento.
A continuación se muestra varios capturados de pantalla del trabajo con tramos en AGROGUÍA, en los que se muestran los tramos que se deben abrir en cada momento.

En este enlace podeis obtener más información.
http://www.agroguia.es/blog/wordpress/2 ... -agroguia/
Los que queráis actualizar, nos podéis escribir para que por correo electrónico os enviemos esta nueva versión, así como las instrucciones para la actualización, y las nuevas instrucciones de AGROGUÍA.JaimeGomez2009-02-17 05:53:10
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Estos dias estoy trabajando con Autotrac de Jd y sin ningun problema...pero hoy circulando por carretera cuando pase por debajo de un radar de velocidad, me perdio la señal de gps (ponia algo asi, como perdida de señal por interferencia de jammer) le he echo una foto a la pantalla, asi pues pondre la foto como curiosidad, ¿alguien sabe que es eso de jammer, o si es posible perder la señal al pasar por  un radar?
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

[QUOTE=Deeregar]Estos dias estoy trabajando con Autotrac de Jd y sin ningun problema...pero hoy circulando por carretera cuando pase por debajo de un radar de velocidad, me perdio la señal de gps (ponia algo asi, como perdida de señal por interferencia de jammer) le he echo una foto a la pantalla, asi pues pondre la foto como curiosidad, ¿alguien sabe que es eso de jammer, o si es posible perder la señal al pasar por  un radar?[/QUOTE]

Jammer de radar
Los jammer de radar son aparatos que inhiben el funcionamiento del radar. A diferencia de un detector de radares que solo detecta frecuencias como si fuera una simple radio, los jammers de radar emiten una potente señal de radar con la intención de sobreponerse al radar o confundir la señal que emite el propio radar y así interrumpir su correcto funcionamiento.Esto es ilegal por dos motivos, primero porque interfiere con los dispositivos de trafico encaminados a medir la velocidad delos vehículos, pero sobretodo porque son sistemas que "emiten" radar, y esto segundo es altamente ilegal porque la banda Ka (la banda en la que emiten los radares de la policía en España) esta reservada para uno del gobierno, y no uso civil. De manera que emitir radar en la banda Ka es altamente ilegal y podría incluso interferir con otros sistemas de radar no relacionados con trafico. En EEUU por ejemplo, esto es un delito federal que puede conyeva una multa economica de miles de dolares e incluso puesto en probación federal. Allí, esta prohibido no solo su uso sino que su posesion o venta también.
En la actualidad solo hay un jammer de radar que funcione, el Scorpion Ultimate Radar Jammer. Es el único que se ha probado eficaz, pero este jammer es para los radares de NorteAmerica y por lo tanto tampoco es capaz de inhibir la frecuencia de los radares Multanova que se emplea en España.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Riesco, pero la ilegalidad es de la señal que interfiere con el equipo del tractor, o es que la señal del tractor es ilegal. No te he entendido bien.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

supongo bonzo que esa señal la emite el equipo del radar de velocidad, el tractor no creo que emita señal en la banda ka ya que es de uso del gobierno y demas .también se podía dar el caso que pasase por esa misma carretera un coche equipado con detector de radar y confundiese también al equipo del tractor,
Los "jammer de radar" son aparatos que inhiben el funcionamiento del radar, son diferentes a los detectores de radar que solamente detectan la presencia de un radar. Los jammer de radar emiten una señal potente que tiende a superponerse al radar para confundir la señal que emite el radar, de tal modo lo que logra interrumpir el funcionamiento correcto. Riesco2009-02-18 15:45:07
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Una de dos, o fue un coche o camion cuando me cruzo o la "casa de señoritas" que hay junto a la carretera, ademas por esa zona siempre se pilla mal las emisoras de la radio
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

A mí me ha sucedido varias veces al atravesar el pueblo.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Ya se ve en el enlace de EGNOS que el 126 funciona, imagino que los que hemos configurado el GPS para que no lo considere, hemos de cambiar la configuración y volver a aceptarlo. Segis2009-02-19 23:48:07
Saludos
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

¿que es ese nuevo dibujito Segis??? No se lee lo que pone ¿es la cara de un esquimal?
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

ahhh ya me enteré 
https://www.youtube.com/watch?v=6f6u_i1 ... re=related

Buena letra, aunque un poco monótona, ¿cual eres SEgis? ¿el skinhead?

A mi me mola mas el "Zapatero remendon" del grupo manos amarillas...

http://es.getalyric.com/escuchar/2pcdV7 ... amarillas_
 Alavin2009-02-21 11:46:25
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

http://www.myspace.com/tavones
Ayer intenté poner el logo de los tavones en mi firma, pero no pude, luego probé en el avatar, y funcionó, pero mi cigueña va a volver, enseguida, jeje... esos que suenan en el enlace no son ellos, parece un grupo que tocó con ellos en Osorno... No me gustan nada.
Los tavones tienen unas letras buenísimas, a pesar de que sean de la onda esa punkarraguarra, no me canso de escucharlos....
Ganado ovino, no te dejo más el jondi,... son obras maestras     de la canción terracampina.
Saludos
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

jeje.muy apropiados para el foro!!!!!!

VALLADOLID
Responder