abonadora vicon pendular
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Tintinzos]acabo de comprar una abonadora vicon pendular usada pero el señor no tenia libros y nose regularla, si alguien me puede ayudar.
saludos y muchisimas gracias por anticipado
[/QUOTE]Pon unas fotos hombre, aver la nueva adquisicion.[/QUOTE]
cuando tenga tiempo,saco las fotos y las subo.
saludosTintinzos2009-02-23 20:13:30
saludos y muchisimas gracias por anticipado
[/QUOTE]Pon unas fotos hombre, aver la nueva adquisicion.[/QUOTE]
cuando tenga tiempo,saco las fotos y las subo.
saludosTintinzos2009-02-23 20:13:30
tintizos, yo tenia una vicon de 600kg ke la cambie por una de mil. la numeracion supongo ke variara un poco pero te doy los numeros aprox.
siembra de trigo o cebada al nº30
echar abono n27 al 32 (aprox. 1,5 kg)
echar urea al nº 36 (aprox 1,30 kg)
esto depende siempre del tamaño de la semilla o tipo de abono aunque andan por esos numeros
esto depende siempre del tamaño de la semilla o tipo de abono aunque andan por esos numeros
-
- Usuario experto
[QUOTE=Maikel]
tintizos, yo tenia una vicon de 600kg ke la cambie por una de mil. la numeracion supongo ke variara un poco pero te doy los numeros aprox.
esto depende siempre del tamaño de la semilla o tipo de abono aunque andan por esos numeros[/QUOTE]
creo q es todo lo mismo el mecanismo dijo.
gracias por todo
saludos
esto depende siempre del tamaño de la semilla o tipo de abono aunque andan por esos numeros[/QUOTE]
creo q es todo lo mismo el mecanismo dijo.
gracias por todo
saludos
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Tintizos ay una forma de saber lo que tira exactamente de forma casera pero es un poko complicada de explicar.Lo de los numeros de la regulacion en la barra no todos los años tiran igual ya que la granulometria y la densidad del abono cada año es diferente.
Yo la tengo de 1200kg y tiene como un millon de años ya,jeje.es una maquina buenisima.Ace unos pokos años compre el grupo nuevo por unas 125.000 pts, cuando una maquina nueva salia por unas 600.000pts.
Si tienes interes por el sistema de regulacion me lo preguntasPeriquito242009-03-05 15:57:14
Yo la tengo de 1200kg y tiene como un millon de años ya,jeje.es una maquina buenisima.Ace unos pokos años compre el grupo nuevo por unas 125.000 pts, cuando una maquina nueva salia por unas 600.000pts.
Si tienes interes por el sistema de regulacion me lo preguntasPeriquito242009-03-05 15:57:14
VALLADOLID
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Tintinzos]estoy haciendo un sistema para montarlo en el tubo y asi saber cuantos kg hecho por minuto y lo peso, haber q sale.
la mia es del año 2000, y tiene chapas deflectoras.
saludos [/QUOTE]En kverneland te puedes descargar los manuales de uso prueba en este enlace sabiendo el modelo y año .http://www.kvgportal.com/interparts-kvd ... 2009-03-07 16:04:04
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dyn6180] [QUOTE=Tintinzos]estoy haciendo un sistema para montarlo en el tubo y asi saber cuantos kg hecho por minuto y lo peso, haber q sale.
saludos [/QUOTE]En kverneland te puedes descargar los manuales de uso prueba en este enlace sabiendo el modelo y año .http://www.kvgportal.com/interparts-kvd ... th=/root/C[/QUOTE]
ya me los descarge pero gracias por la informacion.
saludos
saludos [/QUOTE]En kverneland te puedes descargar los manuales de uso prueba en este enlace sabiendo el modelo y año .http://www.kvgportal.com/interparts-kvd ... th=/root/C[/QUOTE]
ya me los descarge pero gracias por la informacion.
saludos
lo que mas importa son km/h,del tractor. los kg/ ha que se quieran tirar , como pese el abono, la distancia de separacion yo por ejemplo voy a 10 km/h a 14,5 metros de distancia, con el gps , y el numero para tirar 400 kg/h es como el 54. del distribuidor vicon. antes a mi me gustaban mas las de rabo, pero desde que tengo gps mejor los 2 platos para ir mas lejos
Yo tengo una Vicon pendular pequeña (no sé de cuántos Kg) y es una gozada la precisión que tiene tanto para abonar como para sembrar incluso semillas pequeñas (prados). Aunque siempre la he graduado sistema Maikel, es decir,arranco unos metros,bajo del tractor y miro al suelo. Graduo la abonadora,pero en numerosas ocasiones es más fácil graduar los Kg de abono o semilla,con la velocidad de trabajo. También estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de que la granulometria de un mismo abono cambia de un año a otro.
Re: abonadora vicon pendular
Buenos días,
Ayer vi una abonadora vicon que tenia unas chapas triangulares debajo de la cola por donde sale el abono.
Alguien lo ha visto antes?
Para qué sirve?
Si alguien lo tiene, me podría decir el resultado que da?
Gracias, un saludo.
Ayer vi una abonadora vicon que tenia unas chapas triangulares debajo de la cola por donde sale el abono.
Alguien lo ha visto antes?
Para qué sirve?
Si alguien lo tiene, me podría decir el resultado que da?
Gracias, un saludo.