trucar el contador de la luz
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo que cuento a continuacion es de caracter didactico y por lo tanto no me responsabilizo de lo que otros puedan hacer con esta informacionUn contador solo cuenta lo que pasa por el, simplemente tendriamos que hacer una roza hasta llegar al cable que va al contador y conectarlo a nuestra instalacion sin que pase por el contador posteriormente tendriamos que cancelar la instalacion de salida del contador y conectarlo a una bombilla para que siga habiendo un minimo de consumoQue quede claro que esto es robar pero que quede bien claro que tambien nos roban a nosostros nuestros productos
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Bravan]Tolegui me parece que andas un poco equivocado, ohm dijo que V = I x R, que son voltaje, intensidad y resistencia y no creo que tenga mucho que ver con lo de las vueltas, ya que lo que mide el contador es trabajo ( kw x h). que depende de la potencia que se consuma y el tiempo que se esté consumiendo.[/QUOTE]
lee mas detenidamente lo que puse si no lo pillas mejor no toques nada esto solo si se hace bien .
lee mas detenidamente lo que puse si no lo pillas mejor no toques nada esto solo si se hace bien .
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
Pues a mi me vendria muy bien aprender a trucar la bascula del pueblo por que le han puesto ultimamente unos precios que te echa pa tras, pesar un tractor con abonadora suspendida de 2000 kilos, te pide 2 euros tanto si la llevas llena, como si la llevas vacia (total 9000 kilos) , el último camión que pese, entre el bruto y la tara me salio por 6 euros,
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Tolegui][QUOTE=Bravan]Tolegui me parece que andas un poco equivocado, ohm dijo que V = I x R, que son voltaje, intensidad y resistencia y no creo que tenga mucho que ver con lo de las vueltas, ya que lo que mide el contador es trabajo ( kw x h). que depende de la potencia que se consuma y el tiempo que se esté consumiendo.[/QUOTE]
lee mas detenidamente lo que puse si no lo pillas mejor no toques nada esto solo si se hace bien .[/QUOTE]
Que sí tolegui, que estás equivocado, no le des más vueltas, te lo dice alguien que entiende "algo" de ésto.
Sobre el tema disculpad que no os oriente, en el bar sí, pero aquí no, jeje.
Un saludo.
lee mas detenidamente lo que puse si no lo pillas mejor no toques nada esto solo si se hace bien .[/QUOTE]
Que sí tolegui, que estás equivocado, no le des más vueltas, te lo dice alguien que entiende "algo" de ésto.
Sobre el tema disculpad que no os oriente, en el bar sí, pero aquí no, jeje.
Un saludo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Lolin]Pues a mi me vendria muy bien aprender a trucar la bascula del pueblo por que le han puesto ultimamente unos precios que te echa pa tras, pesar un tractor con abonadora suspendida de 2000 kilos, te pide 2 euros tanto si la llevas llena, como si la llevas vacia (total 9000 kilos) , el último camión que pese, entre el bruto y la tara me salio por 6 euros, [/QUOTE]
Yo se de uno que tiene bascula manual de las de toda la vida. La tiene sin dar de alta y evidentemente no la pasa las revisiones de calibración. Se dedica a la compraventa de cereal y abono a los agricultores pero tiene la suerte de que no le hacen ninguna inspección.
Yo he visto una abonadora de 500 kg pesar 700. Una vez a un NH TM 115 con una bañera Cámara de 16000 kg, pesar de vacio 13500 kg cuando el pobre tractor pesa sobre los 10000 u 11000. Cuando se lo dijo el dueño del viaje decía que se había equivocado al pesarle. Como te "equivocas" si lo que marcan las pesas es lo que se marca en el tiket?
El que pesa se dedica a mover las pesas "sin que te des cuenta, que es lo que cree el" y se hace la picha un lío. Al final del día miras los tiques, y sin haber repostado en todo el día de gasosil, el peso del tractor ha aumentado el peso de vacio! o tirarte 5 días acarreando sin repostar gasoil y pesar todos los días lo mismo.
Curiosidades de la vida, jejejeje
Yo se de uno que tiene bascula manual de las de toda la vida. La tiene sin dar de alta y evidentemente no la pasa las revisiones de calibración. Se dedica a la compraventa de cereal y abono a los agricultores pero tiene la suerte de que no le hacen ninguna inspección.
Yo he visto una abonadora de 500 kg pesar 700. Una vez a un NH TM 115 con una bañera Cámara de 16000 kg, pesar de vacio 13500 kg cuando el pobre tractor pesa sobre los 10000 u 11000. Cuando se lo dijo el dueño del viaje decía que se había equivocado al pesarle. Como te "equivocas" si lo que marcan las pesas es lo que se marca en el tiket?
El que pesa se dedica a mover las pesas "sin que te des cuenta, que es lo que cree el" y se hace la picha un lío. Al final del día miras los tiques, y sin haber repostado en todo el día de gasosil, el peso del tractor ha aumentado el peso de vacio! o tirarte 5 días acarreando sin repostar gasoil y pesar todos los días lo mismo.
Curiosidades de la vida, jejejeje
-
- Usuario Avanzado
Kiko23 Tú nos puedes explicar lo que dicen y obligan las normativas sobre revisiones y calibración de basculas públicas. joder con esa bascula tiene que ser para temblar, igual te jode que te sana ¿no? ¿Quien? ¿es de mi zona?
Un abonero de mi zona cuando fue mi hermano con un camión que era la primera vez que le pesaba y le comentó que era la primera vez le dijo que le sacara y le metiera de nuevo a la bascula ¿por que?. no hemos vuelto ha tener tratos con el.
Un saludin.
Un abonero de mi zona cuando fue mi hermano con un camión que era la primera vez que le pesaba y le comentó que era la primera vez le dijo que le sacara y le metiera de nuevo a la bascula ¿por que?. no hemos vuelto ha tener tratos con el.
Un saludin.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Tolegui] Lo de la luz para vosotros la perra gorda pero nadie ha dicho como se ha de hacer y en el bar........ [/QUOTE]
Jeje, no es que para nosotros sea la perra gorda, esque estamos en lo cierto, la ley de Ohm es la ley de Ohm y ya está.
Es muy sencillo, el agua y los electrones no se diferencian mucho en su comportamiento, en cuanto al símil en corriente se refiere en estado estacionario.Ampex2009-02-19 11:37:25
Jeje, no es que para nosotros sea la perra gorda, esque estamos en lo cierto, la ley de Ohm es la ley de Ohm y ya está.
Es muy sencillo, el agua y los electrones no se diferencian mucho en su comportamiento, en cuanto al símil en corriente se refiere en estado estacionario.Ampex2009-02-19 11:37:25
-
- Usuario experto
[QUOTE=Tolegui]
Kiko23 Tú nos puedes explicar lo que dicen y obligan las normativas sobre revisiones y calibración de basculas públicas. joder con esa bascula tiene que ser para temblar, igual te jode que te sana ¿no? ¿Quien? ¿es de mi zona?
[/QUOTE]
Tolegui, no es de tu zona. Está muy cerca de mi pueblo y hasta hay puedo leer, jejeje. Por cierto, esta no sabe lo que es sanar. . . sólo hace daño.
En el tema de la calibración de las básculas ando bastante perdido, ya que mi empresa no lo hace. A nosotros nos viene un camión con un toro y se tira una mañana poniendo pesas encima de la báscula y haciendola comprobaciones. Si la pasas, te ponen la pegatina que tiene que estar a la vista de todo el mundo y me imagino que haran un informe por si desaparece la pegatina o alguien solicita los papeles para comprobar que la báscula está en orden. Esta tarde me informo bien y haber si luego os puedo contar más.
[/QUOTE]
Tolegui, no es de tu zona. Está muy cerca de mi pueblo y hasta hay puedo leer, jejeje. Por cierto, esta no sabe lo que es sanar. . . sólo hace daño.
En el tema de la calibración de las básculas ando bastante perdido, ya que mi empresa no lo hace. A nosotros nos viene un camión con un toro y se tira una mañana poniendo pesas encima de la báscula y haciendola comprobaciones. Si la pasas, te ponen la pegatina que tiene que estar a la vista de todo el mundo y me imagino que haran un informe por si desaparece la pegatina o alguien solicita los papeles para comprobar que la báscula está en orden. Esta tarde me informo bien y haber si luego os puedo contar más.
-
- Nuevo usuario
Hola a todos!
Mi problema es que tengo dudas en cuanto a que mi vecino me esté robando electricidad.
Yo apago el diferencial de mi casa y mi contador no gira pero el estubo urgando con un electricista (amigi suyo) el contador y mi pregunta es:
Aunque mi contador no gire al apagar mi diferencial, ¿hay alguna posibilidad de que mi vecino me esté cogiendo luz?
Gracias de antemeno.
Un saludo.
Mi problema es que tengo dudas en cuanto a que mi vecino me esté robando electricidad.
Yo apago el diferencial de mi casa y mi contador no gira pero el estubo urgando con un electricista (amigi suyo) el contador y mi pregunta es:
Aunque mi contador no gire al apagar mi diferencial, ¿hay alguna posibilidad de que mi vecino me esté cogiendo luz?
Gracias de antemeno.
Un saludo.
Es probable, que aunque el contador no gire, se hubiese podido empatar antes del contador, y que este no registre que te estan robando.De ser asi, si tu apagas el diferencial y no gira el contador, no tienes de que preocuparte, ya que aunque te estea robando, ha empatado en un lugar en el que no te incumbe, y por tanto, no pagas la corriente que supuestamente tu vecino te roba.Si en el caso de apagar el diferencia, el contador siguiese girando, pues eso seria porque entre el contador y el diferencial alguien está gastando corriente. Y por tanto, aunque tu tuvieses el diferencial bajado, el contador sigue contando, y te sigue sumando energia, que tendras que pagar.Pero si como tu dices, bajas el diferencial, y el contador no detecta nada, pues no te preocupes, que no te está robando a ti, sino a la electrica, ya que por mucho que coja, si el contador no gira, no te cobran nada.yo que tu probaria a distintas horas, y distintos dias a bajar el diferencial y mirar si se mueve el contador. De no moverse no te preocupes, si se mueve en algun caso, teniendo los plomos bajados. Llamas a la compañia electrica y que vengan a ver lo que pasa, si dan con el problema, seguro denunciaran al que se lleve la corriente, y le haran pagar lo que te ha robado.Simple y sencillo, espero ser de ayuda.
-
- Nuevo usuario
Normal
0
21
false
false
false
ES-TRAD
X-NONE
X-NONE
MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}
Soy ingeniero y trabajé en proyectos con la mayor fábrica de medidores de
energía del mundo. Pues resulta que las compañías de electricidad le roban a todo
el mundo. Lo demostré en la empresa y me dijeron que me callara... Modo 1: Para
que el imán del freno del disco mantenga la fuerza coercitiva a través del
tiempo, cuando este se magnetiza hay que llevarlo al máximo (siguiendo una
ecuación denominada campana de gauss”y luego desimantarlo hasta el punto de
trabajo. Pero si solo se lleva al punto de trabajo sin llevarlo al máximo, este
va perdiendo "gauss" o imantación y cada vez va a frenar menos cuando
se suspende la carga; el contador aumentará las revoluciones mas o menos 0.5%
por mes. Esto es la explicación de lo
que le ocurre a casi todo el mundo que la cuenta cada vez viene por más
kilovatios. 2. En los países subdesarrollados se suelen conectar medidores
monofásicos a redes trifásicas, por lo que el medidor va a girar raíz de tres
veces más rápido, es decir, el usuario va a pagar el 1.75% mas de energía.
Ahora: si es posible conseguir que el contador "no vea la energía que
pasa" y solo basta alterar el factor de potencia ya sea sobrepasando el
coseno fi de 0.5 de modo inductivo usando una inductancia en serie del lado de
la casa o sobrepasando coseno fi de 0.5 mediante condensadores o cargas
inductivas. (Con medidores caseros o residenciales solo son capaces de
"leer" variaciones del factor de potencia hasta 0.5. ( es posible
pasar de 1 y entonces el contador gira para atrás, y en vez de aumentar la
cuenta con el consumo, esta disminuye. Un día se me olvidó desconectar la carga
inductiva, y la lectura fue inferior a la del mes anterior... los señores de la
compañía de electricidad vinieron a revisar.... y decían ¿pero que pasó aquí?
que el registrador anduvo para atrás y contó menos??? yo haciéndome el ingenuo,
les decía: pues me devuelven lo correspondiente.... )
También
se puede colocando un transformador de
aislamiento a la salida del contador, conectando los receptores a
la salida del transformador y colocando condensadores de forma que compensen la
energía reactiva y la "devuelvan" a la red, como los contadores
monofásicos no están preparados para medir energía reactiva, pueden llegar a
hacerlo girar muy despacio o incluso detenerlo.
-
- Nuevo usuario
La energía eléctrica no es algo absoluto... la energía electrica de la red domiciliaria tiene frecuencia... no es solamente "vatios es igual a voltios por amperios"... esto solo vale para consumos resistivos...pero hay cargas con capacitancia... cargas con inductancia...armónicos...por eso usar el termino "contador de energía" está mal... la energía eléctrica "se mide". Por eso en la industria, se colocan "medidores de energía reactiva" , bancos de condensadores, medidores de demanda máxima... pero se hacen los locos con "el sucio" que viene por los cables... como son los picos de alta velocidad, que dañan aparatos electrónicos; sobrecargan las líneas y no colocan sensores de umbrales de tensión...no respetan el aislamiento ni las protecciones... ES MAS... NO SE HA LEGISLADO NI NORMALIZADO SOBRE LAS PROTECCIONES POR ALTA TENSIÓN EN LAS REDES DOMICILIARIAS, EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO. Esto quiere decir, que a niveles de 13.200 voltios, hay "cuernos de fuga" para proteger los transformadores, que consisten en unas varillas conectadas a la tierra real y a 17 centímetros de las líneas, esto con el fin de que no se generen cargas estáticas mas allá de 20 KV en tormentas. Sin embargo, en la fase del transformador a la casa no hay protección a sobrevoltajes... el aislamienmto natural de cable de entrada es a 600 voltios; viene por el aire y entra por un conductor de PVC, haciendo pruebas, conseguimos en una caja de distribución subir hasta 40 kilovoltios... o sea, los señores de la electricidad cuidan lo d ellos... del medidor de energía hacia adentro, ¡QUE SE JODAN!.Entonces, si con nuestro ingenio sin tocar el aparato conseguimos "que la energía se vuelva invisible" al pasar por el medidor... PUES DEMALAS PARA ELLOS... es como si los gringos que inventaron el avion invisible al radar entonces fueran unos ladrones....