Precios de fertilizantes
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La ley de la oferta y la demanda no se termina de cumplir en el mercado de los fertilizantes. A pesar del descenso tremendo en el consumo, los precios se resisten a bajar. Veremos si en la próxima siembra se atreven a seguir con los fosfatos a precio de oro. Apuesto a que en la próxima campaña, esa ley del mercado se acaba cumpliendo. Gracias al triple 000.
Por cierto, los catalanes los más listos con diferencia. Evidentemente saben hacer números. En Andalucía vamos aprendiendo, pero nos falta todavía algo de tiempo. Poco a poco iremos mejorando.
"A este respecto, UPA quiere denunciar que si se comparan los datos de noviembre 2008 (últimos datos publicados) con los del mismo mes de 2007 se observa a nivel global un descenso del consumo superior al 67%. De nuevo, de todas las comunidades autónomas cerealistas la que más está notando los efectos de la reducción del uso de fertilizantes es Castilla y León, donde el consumo se ha reducido en casi el 80% con respecto a noviembre de 2007. No obstante, en el resto de CC.AA. los descensos se mueven entre el 92% de Cataluña, el 74% de Castilla-La Mancha, el 67% de Aragón o el 41 % de Andalucía."
http://www.agroinformacion.com/noticias ... 2009-02-18 10:37:58
Por cierto, los catalanes los más listos con diferencia. Evidentemente saben hacer números. En Andalucía vamos aprendiendo, pero nos falta todavía algo de tiempo. Poco a poco iremos mejorando.
"A este respecto, UPA quiere denunciar que si se comparan los datos de noviembre 2008 (últimos datos publicados) con los del mismo mes de 2007 se observa a nivel global un descenso del consumo superior al 67%. De nuevo, de todas las comunidades autónomas cerealistas la que más está notando los efectos de la reducción del uso de fertilizantes es Castilla y León, donde el consumo se ha reducido en casi el 80% con respecto a noviembre de 2007. No obstante, en el resto de CC.AA. los descensos se mueven entre el 92% de Cataluña, el 74% de Castilla-La Mancha, el 67% de Aragón o el 41 % de Andalucía."
http://www.agroinformacion.com/noticias ... 2009-02-18 10:37:58
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Creo que si leéis este artículo y lo aplicáis al tema de los abonos , pueden tener muchas coincidencias, aunque no tengan que ver nada el uno con el otrohttp://www.libertaddigital.com/economia/el-lob ... 276351024/
VIVE Y DEJA VIVIR......
-
- Usuario dorado
¿Cuales serían los datos de reducción de consumo de abonos en el caso de que internet no existiera?
Solamente Dios lo sabe.
Hay que reconocer que el lobby de los fertilizantes incluso ahora tiene mucha fuerza. Incluso mucha más que los fabricantes de pisos. No se confíe nadie.
Solamente Dios lo sabe.
Hay que reconocer que el lobby de los fertilizantes incluso ahora tiene mucha fuerza. Incluso mucha más que los fabricantes de pisos. No se confíe nadie.
Yo llevo 3 años sin echar un solo kilo de abono, por que para empezar ni tengo abonadora , y con lo que hay en los prados mis ovejas van de sobra jeje, pero ahora mismo he leido en el periodico Noticias de Navarra en el apartado de Agricultura y Ganaderia que viene todos los miercoles el siguiente anuncio de Agrobardenas de precios de abonos y me he acordado de este post ( que sea dicho de paso no suelo visitar).
Abono para cereal dosis unica
18-5-7+2MgO 331 E/Tn
Duramon 24 271 ETn
Abonos para Viña
6-5-17s+2 MgO 331 E/tn
PATENKALI 720 e/tN (Sacos de 25 Kg)
Abono para cereal dosis unica
18-5-7+2MgO 331 E/Tn
Duramon 24 271 ETn
Abonos para Viña
6-5-17s+2 MgO 331 E/tn
PATENKALI 720 e/tN (Sacos de 25 Kg)
-
- Usuario dorado
Zamorix:
Lo más importante es que compares el gasto total en fertilizante con el de la campaña pasada. A mi, el balance final me ha supuesto un ahorro del 66%, a los precios de 2007.
Si lo computo a lo que me pedían por el abono de siembra en 2008, con lo que me he gastado en nitrato, el ahorro ha sido del 90%.
Eso quiere decir que al final, la cifra de negocio de las fábricas de abono por mi parte se ha reducido al 33% respecto a la campaña 07/08.
Faltan por conocer dos datos:
1º.-El perjuicio que tendrá la cosecha, si es que lo tiene. La experiencia acumulada este año también tiene su enorme valor económico. Tal vez no vuelva a comprar abono de siembra, o muy poco.
2º.-El precio al que se atreverán a poner los abonos y nitratos el año que viene, para ver si los compramos... o no.
Pero en lineas generales, no nos ha salido tan mal. De momento mi sementera tiene una pinta estupenda.Ebano582009-02-18 18:44:37
Lo más importante es que compares el gasto total en fertilizante con el de la campaña pasada. A mi, el balance final me ha supuesto un ahorro del 66%, a los precios de 2007.
Si lo computo a lo que me pedían por el abono de siembra en 2008, con lo que me he gastado en nitrato, el ahorro ha sido del 90%.
Eso quiere decir que al final, la cifra de negocio de las fábricas de abono por mi parte se ha reducido al 33% respecto a la campaña 07/08.
Faltan por conocer dos datos:
1º.-El perjuicio que tendrá la cosecha, si es que lo tiene. La experiencia acumulada este año también tiene su enorme valor económico. Tal vez no vuelva a comprar abono de siembra, o muy poco.
2º.-El precio al que se atreverán a poner los abonos y nitratos el año que viene, para ver si los compramos... o no.
Pero en lineas generales, no nos ha salido tan mal. De momento mi sementera tiene una pinta estupenda.Ebano582009-02-18 18:44:37
-
- Usuario dorado
Se me olvidaba Zamorix. No te dé tanta pena. Después de los datos de UPA, que he reproducido arriba, la guerra está ganada.
No sé si las fábricas de abono recuperarán los niveles de ventas de 2007 en mucho tiempo en España, y el desacoplamiento total tampoco les favorece.
Más les vale que ajusten los precios del abono de siembra en la próxima campaña.
SaludosEbano582009-02-18 18:45:27
No sé si las fábricas de abono recuperarán los niveles de ventas de 2007 en mucho tiempo en España, y el desacoplamiento total tampoco les favorece.
Más les vale que ajusten los precios del abono de siembra en la próxima campaña.
SaludosEbano582009-02-18 18:45:27
-
- Usuario dorado
Enhorabuena a los agricultores catalanees y castellano-leoneses.
Que gran leción nos habéis dado al resto de agrarios de España con el triple 000 en sementera.
Yo creo que el gran triunfo contra el lobby del abono es fundamentalmente vuestro.
Que gran leción nos habéis dado al resto de agrarios de España con el triple 000 en sementera.
Yo creo que el gran triunfo contra el lobby del abono es fundamentalmente vuestro.
-
- Usuario experto
Por mi zona también todo el nulo movimiento que tuvo el abono en sementera, esta semana se está viendo acrecentado con las abonadoras para arriba y para abajo. Yo he estado pidiendo precios y tengo la cabeza como un bombo con las graduaciones, precios y bondades de uno y otro, aparte de que tengo a la calculadora que echa humo.
Pongo alguno de los precios que me han dado en abonos de una sola aplicación, en los que he comprobado que ninguno de los almacenistas de por aquí, este año ha traído alguno de los tradicionales (Actyva, Entec, Fertilent..), dicen que por su elevado precio, aunque yo más bien creo que es por el excedente de abono que tenían de sementera y la mayoría te ofrecen mezclas (blending) de fabricación casera con los que están intentando sacar esos excedentes.
Estos son los precios que me han dado de estas mezclas:
* (45 %) 6.16.8 20 Mg 10 Azufre
(35 %) Nitrato Duramón 24 % con Azufre y Magnesio.
(20 %) Nitrato 27 % 50 Pts + IVA
* (60%) Nitrato 27 %
(20%) DAP (18.48.0)
(20%) Potasa Graduación final 20.10.10 65 Pts + IVA
* (65%) Nitrato 27%
(15%) DAP (18.48.0)
(20%) Potasa Graduación final 20. 7. 6 62 Pts + IVA
* 19. 6. 6 + 12 azufre 53 Pts + IVA
Estos dos no son mezclas:
* Duramón Retard: 18. 5. 7 Mg 15 Azufre y microelementos 57,50 Pts + IVA
* BASF 22. 8.10 70 Pts + IVA
En cuanto a los nitratos los precios son:
* Nac del 27 % con 3% mg de Fertiberia 50 Pts + IVA
* Duramón 24% con Mg y azufre 47 Pts + IVA
Ahora tengo el dilema de las cantidades, que aunque aconsejan en estos abonos y para producciones a partir de 4.000 Kg. unos 400 / 500 Kg./Ha, está claro que así no salen las cuentas y habrá que tirar bastante menos y también no tengo claro como funcionarán estas mezclas y pienso que será mucho mejor para la buena distribución de los elementos que estén todos juntos en cada granulo, que no que vayan por separado. Y otras de las dudas es que no se que hacer, si tirar uno de estos que lleva nitrógeno en mayor cantidad o tirar otro de menos cantidad de nitrógeno y luego tirarle una pequeña cantidad del 27%, aunque esto aumente un poco el precio por la segunda aplicación y tiempo.
Admito y agradecería sugerencias para los entendidos en abonos y su asimilación por las plantas y no por los entendidos en economía, que está claro que cuesta cuadrar las cuentas y no te quiero ni contar si este próximo año no viene buena cosecha, que Dios nos pille confesados.... cruzo los dedos (hasta los de los pies).
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario medio
[QUOTE=Ebano58]Enhorabuena a los agricultores catalanees y castellano-leoneses.
Yo creo que el gran triunfo contra el lobby del abono es fundamentalmente vuestro.UOTE] .............................................................NO nos llevemos a engaño cyl tiro esa cantidad no solo por el precio sino mas quenada por el tiempo
Yo creo que el gran triunfo contra el lobby del abono es fundamentalmente vuestro.UOTE] .............................................................NO nos llevemos a engaño cyl tiro esa cantidad no solo por el precio sino mas quenada por el tiempo
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pegaso][QUOTE=Carbunco][QUOTE=Carbunco][QUOTE=Valdeconejo]
Alavin, este abono lleva almacenado 2 meses, y el precio hace unos dias era de 67 pts, ahora es de 63 pts. Tambien te digo que andan ofreciendo a 48 pts uno que dicen que es igual que el actyva.
El actyva es entre blanco y gris .El granulado es muy uniforme y bastante menudo.Se lo reconoce por que tiene que estar tapado con plastico por que si no se descompone.Esta elaborado asi para que se disuelva inmediatamente y asi poderlo tirar mas tarde. Hay dos tipos de activa un 20-7-10 con azufre y magnesio y otra formula con un 20-7-5 con azufre y magnesio de esta ultima no estoy tan seguro, pero es algo mas barata.Pedid el certificado de analisis que por otra parte es obligatorio que viene con los camiones de puerto.El precio lo han bajado todos los almacenistas por que normalmente la mercancia estaba en deposito y han bajado el precio para todos.
Lo que le hace reconocible al activa en comparacion con otros abonos es que aunque no llueva ,solo con el rocio, se disuelve en una noche.
Un saludo a todos
El que yo he visto es gris y no lo tenian tapado, bueno creo que solo llevaba un dia en el almacen.intentaré conseguir el analisis que dices
era bastante uniforme y algo menudo[/QUOTE] [/QUOTE]
http://www.yara.es/sp/products/fertiliz ... ctyva.html
Seguro que solo hay dos disponibles, si lo dice el señor enfermedad, pero en la página muestran cuatro distintos....
por cierto, ojo!!!.... en la formulación, como casi todos, hinchan la numeración del fósforo, correspondiendo ésta al fosforo total, no al soluble en agua, que, en el caso del 7 es un 5, 2.
ese actyva de allá ya debe andar por las 61,5
Segis2009-02-19 08:58:47
Alavin, este abono lleva almacenado 2 meses, y el precio hace unos dias era de 67 pts, ahora es de 63 pts. Tambien te digo que andan ofreciendo a 48 pts uno que dicen que es igual que el actyva.
El actyva es entre blanco y gris .El granulado es muy uniforme y bastante menudo.Se lo reconoce por que tiene que estar tapado con plastico por que si no se descompone.Esta elaborado asi para que se disuelva inmediatamente y asi poderlo tirar mas tarde. Hay dos tipos de activa un 20-7-10 con azufre y magnesio y otra formula con un 20-7-5 con azufre y magnesio de esta ultima no estoy tan seguro, pero es algo mas barata.Pedid el certificado de analisis que por otra parte es obligatorio que viene con los camiones de puerto.El precio lo han bajado todos los almacenistas por que normalmente la mercancia estaba en deposito y han bajado el precio para todos.
Lo que le hace reconocible al activa en comparacion con otros abonos es que aunque no llueva ,solo con el rocio, se disuelve en una noche.
Un saludo a todos
El que yo he visto es gris y no lo tenian tapado, bueno creo que solo llevaba un dia en el almacen.intentaré conseguir el analisis que dices
era bastante uniforme y algo menudo[/QUOTE] [/QUOTE]
http://www.yara.es/sp/products/fertiliz ... ctyva.html
Seguro que solo hay dos disponibles, si lo dice el señor enfermedad, pero en la página muestran cuatro distintos....
por cierto, ojo!!!.... en la formulación, como casi todos, hinchan la numeración del fósforo, correspondiendo ésta al fosforo total, no al soluble en agua, que, en el caso del 7 es un 5, 2.
ese actyva de allá ya debe andar por las 61,5
Segis2009-02-19 08:58:47
Saludos
- Caifas
- Usuario experto
Muy buena aportación, Clasfen... Yo no te puedo decir nada, que de abono ni flores...
Yo todavía no sé ni lo que echar... ahora me gustará aportar buena parte de nitrógeno para ayudar al ahijamiento y espabilar un poco los trigos cuanto antes.... Algo de nitrosulfato para que libere mas lentamente tampoco vendrá mal y algo de abonado de fondo, que está la tierra muy pobre...
A ver lo que me recomiendan y el precio, que no dan los números para todo...
En Sagredo hay una mezcla de algo así sobre 55 pts, pero para mi gusto se queda corto de nitrógeno y además hay que aportar muchos kilos.. dicen que por mi terreno unos 800.... buffffff
Yo todavía no sé ni lo que echar... ahora me gustará aportar buena parte de nitrógeno para ayudar al ahijamiento y espabilar un poco los trigos cuanto antes.... Algo de nitrosulfato para que libere mas lentamente tampoco vendrá mal y algo de abonado de fondo, que está la tierra muy pobre...
A ver lo que me recomiendan y el precio, que no dan los números para todo...
En Sagredo hay una mezcla de algo así sobre 55 pts, pero para mi gusto se queda corto de nitrógeno y además hay que aportar muchos kilos.. dicen que por mi terreno unos 800.... buffffff
SUPER POWER SYNCHRON