precios leche al ganadero

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Pavero
Nuevo usuario

Mensaje por Pavero »

buenas , otra vez , tendriamos que hacer una campaña desde internet por ejemplo sobre esto , porque todos podriamos tener nuestra leche vendida sin mocho problema si se hiciese una cooperativa con estas maquinarias y todos pudieramos ir a pasteurizar y embasar es decir la venta de leche del pueblo no de las multinacionales , y eso lo podria hacer el gobierno sin ningún problema por que cuantos a trabajando en cada oficina de agricultura ..... pues que pongan unos cuantos en la cooperativa .
Robe
Nuevo usuario

Mensaje por Robe »

Buenas, por curiosidad, Heidiana por que dices que una queseria es mas caro y arriesgado.
Pavero
Nuevo usuario

Mensaje por Pavero »

holas alguien me podria decir cuanto cuesta mantener una vaca lechera al dia aproximadamente y que comida le echais gracias
Heidiana
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Heidiana »

Bueno Robe, más caro no sé si seria pues desconozco los precios, pero más arriesgado si. Ten en cuenta que primero tienes que saber hacer queso y hasta que consigues hacer el tipo de queso que buscas, seguro tiras muchos kilos. A parte tienes que abrirte mercado con el tipo de queso que produces.
La leche te la da la vaca, oveja o cabra ya hecha, tu solo tienes que pasteurizarla y envasarla (tambien te lo hacen las maquinas) e introducir la leche en el mercado, más fácil que el queso, pues todo consumidor sabe la leche fresca y natural lo que es, el queso el consumidor tiene que probarlo para saber si es de su gusto.
Por supuesto, el margen comercial de la queseria es bastante mas alto y si consigues hacer buen queso (esto ya sabemos que es cuestion de gustos) una vez lo has dado a conocer, el boca a boca hace el resto. Por eso es más arriesgado, porque tienes que aprender a fabricar un producto nuevo y luego introducir eso producto en el mercado.

Que quede bien claro, que en todo caso me refiero a una lecheria o queseria familiar o artesana.

Tambien lo que dices Pavero estaria bien, juntarnos unos cuantos ganaderos de la zona y montar una lecheria para vender nuestra leche. Seria lo ideal, pero tenemos que cambiar un poco nuestra filosofia, hoy en dia los españoles no estamos mentalizados que, sin union, nuestro futuro es bien pobre y se seguiran riendo de nosotros.

Es una pena...
Yo tenia una granja en Africa...
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

Tu pregunta es muy relativa, pues varia de una esplotacion a otra. Depende los litros que te de esa vaca y si tienes que comprarte todo el alimento de ésta a terceros.
Lo ideal es saber cuanto te cuesta producir un litro de leche de vaca.

Yo de vacas ni idea, mi especialidad son cabras, haber si te lo cuenta algun otro del foro Heidiana2009-01-25 17:36:39
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

alfalfa 2,5 x 38 pts
silo de maiz 35 x 7 pts
soja 4 x 45 pts
maiz 4 x 25pts
cebada 2 x 22 pts
pulpa de remolacha 1 x 26 pts
corrector 0,500 x 65 pts
grasa vegetal 0,250 x 20

esto por vaca con 32 litros
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

Repito que yo no estoy al corriente de la alimentacion en vacas, pero por lo poco que sé, o das muy bien de comer a tus vacas Jash o han subido muchos los costes (quizás las dos cosas).
Mis numeros, ya de hace unos diez años, eran de unas 500pts de consumo alimenticio y de medias de unos 30/32litros y lo tuyo suman 728pts, lo que supone un coste por litro de casi 23pts. a la que habría que añadir el resto de costes de la explotacion, no menos importantes.

Con estas cifras, la verdad es que el margen de beneficio es bien poco a el precio que se paga la leche de vacaHeidiana2009-01-26 12:00:32
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

[QUOTE=Jash]
alfalfa 2,5 x 38 pts
silo de maiz 35 x 7 pts
soja 4 x 45 pts
maiz 4 x 25pts
cebada 2 x 22 pts
pulpa de remolacha 1 x 26 pts
corrector 0,500 x 65 pts
grasa vegetal 0,250 x 20

esto por vaca con 32 litros[/QUOTE]
esto son solo gastos alimentarios, aquí faltan gastos veterinarios, medicinas, seguros, gastos en maquinaria zootécnica salarios de los operarios etc. que las vacas también se ponen  malas y la comida no le cae del cielo hay que prepararla y eso conlleva maquinaria y operarios que sepan manejarla
Pavero
Nuevo usuario

Mensaje por Pavero »

buenas heidina que cabras tienes yo tengo una explotación de cabras murcianas granadinas, lo de las vacas es por que biene muchisima gente a comprar leche de vaca y habia pensado en lo de la pasteurizadora. como te van las cabras
Pavero
Nuevo usuario

Mensaje por Pavero »

bueno , entonces el marjen de la leche de vaca es casi ridiculo sin ofender claro y es la que se vende más como es eso , ah seguro que la leche viene de todos lados menos de aqui no , pues que cojonudo es la comunidad europea para los ganaderos no y fuimos corriendo a votar , eso es lo que nos diferencia del resto de europa que actuamos antes de pensar , gracias a todas las mentiras de nuestros politicos y seguimos pensando en derechas y izquierdas si nuestros abuelos levantaran las cabezas se avergunzarian de todos nosotros, es una opinión claro esta.
Pavero
Nuevo usuario

Mensaje por Pavero »

creo que tendriamos que montar un`partido politico ganadero para ensenñarle a estos ladrones lo que realmente necesita el campo y la ganaderia ,tendriamos que llegar de algún modo a un acuerdo entre todos para hacernos oir, pero no con manifestaciones ni nada de eso si no buscar la forma de hacerles daño o metele miedo de verdad. por que no proponeis ideas.
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

SI PAVERO ESO ES ASI MAS LO QUE DICE RIESCO QUE TIENE RAZON,UN EJEMPLO EN 1992 COBRABA LA LECHE A 52 PTS EN DICIEMBRE DE 2008 LA E COBRADO A 55,50 FIJATE QUE NEGOCIOS TENEMOS LOS AGRICULTORES Y GANADEROS.
CADA VEZ SOMOS MENOS Y NO TENEMOS PESO EN LA SOCIEDAD ACTUAL.
GANADEROS DE LECHE 25000 APROXIMADAMENTE,GENTE PAGANDO LA SEGURIDAD SOCIAL AGRARIA  200.000,PERO SE PRESENTAN 1.200.000 PAC ES QUE HAY QUE FASTIDIARSE,
Hector15
Nuevo usuario

Mensaje por Hector15 »

[QUOTE=Pavero]creo que tendriamos que montar un`partido politico ganadero para ensenñarle a estos ladrones lo que realmente necesita el campo y la ganaderia ,tendriamos que llegar de algún modo a un acuerdo entre todos para hacernos oir, pero no con manifestaciones ni nada de eso si no buscar la forma de hacerles daño o metele miedo de verdad. por que no proponeis ideas.[/QUOTE]     No seria mala idea pero tendriamos un problema que somos pocos y muy dispersos.  
Habla bajo,habla lento y habla poco.
Pavero
Nuevo usuario

Mensaje por Pavero »

yo creo que sihechamos un vistaza a nuestro alrededor somos muchos más de los que nos pensamos y si no de que viven gente como asaja etc... cuantos miles incluso me atrevo a decir millones entre ganaderos y agricultores intentemoslo .
ah gracias a zapatero ayer no se dirigio en absoluto a nuestro sector es gracioso somos el mayor potencial que tiene españa para explotar y ni una palabra al repeto .
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

JASH  ese es uno delos problemas del campo y la ganaderia
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

LOS SINDICATOS SI OS DAIS CUENTA TIENEN LA MISMA ESTRUCTURA QUE LOS PARTIDOS POLITICOS:
ASAJA MANDA LA FIGURA DEL PRESIDENTE- PP MANDA RAJOY PRESIDENTE
UPA MANDA EL SECRETARIO GENERAL- PSOE MANDA ZP SECRETARIO GENERAL
IDQUIERDA UNIDA MANDA EL COORDINADOR GENERAL-COAG MANDA EL COORDINADOR GENERAL

CON TODOS LOS RESPETOS A LOS AFILIADOS DE ESTOS SINDICATOS NO CREO EN ELLOS, CREO QUE ESTAN MUY POLITIZADOS ,PERO NO NOS DESVIEMOS DEL TEMA DE LA LECHE QUE LA PRIMAVERA SE PRESENTA CATASTROFICA Y LO PEOR ES QUE NO SE VE EL HORIZONTE Y LUEGO QUE VENGAN A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS HABLANDONOS DE LA CRISIS ES QUE ME DA LA RISA YA LLEVAMOS MUCHOS MUCHOS AÑOS DE CRISIS.
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

[QUOTE=Pavero]buenas heidina que cabras tienes yo tengo una explotación de cabras murcianas granadinas, lo de las vacas es por que biene muchisima gente a comprar leche de vaca y habia pensado en lo de la pasteurizadora. como te van las cabras[/QUOTE]
Yo tenia una granja de cabras Saanen en Burgos y la tuve que dejar y venirme aqui a Leon, por problemas personales.
Estoy mirando ahora, haber como me puedo hacer con otra explotacion de las mismas, pero las cosas no estan nada faciles, a pesar de que en esta zona cuento con mucho apoyo por parte de la cooperativa.
Le leche de cabra se esta pagando a un precio aceptable, a pesar de todo.
 Heidiana2009-03-29 03:16:36
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

haber que se acerca la liquidacion como lo veis?
a mi me ha llegado hoy
a 56.80 pts/litro y como decía el otro contento de que no baje

Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

riesco eres tu el de grangero busca esposa? HAY UNO DE ZAMORA Y SE APELLIDA RIESCO 
AL TEMA la leche de oveja baja entrepinares a 10,70 no habeis pensado nunca en hacer huelga a los lecheros sin dejar de darles la leche? os propongo una idea que les haria mucho daño y trastorno  la idea es pedirles un anticipo todos el mismo dia que nos da la liquidacion se darian cuenta que no nos llega con el dinero que nos pagan para cubrir gastos
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

el de granjero buusca esposa tiene un case y este tiene un john deere,
Responder