Indignado con Agco
Estoy indignado, por como se está comportando con migo, una multinacional como Agco, lo logico y supuesto que se trata de un defecto de fabricación, detectado el primer día de trabajo, es que hubise cambiado el tractor por otro, y luego ellos intentasen repararlo. Han tenido tres oportunidades y no han sabido reparlo, prefiero una marca que de algún problema, y sepa que lo solucionaran, a una marca de prestigio y que tenga un problema y no sepan solucionarlo.
Este defecto no sabemos las consecuencias que podra tener, pues parece ser un roce metálico, en algún sitio de la transmisión, podría producir limaduras que contaminen todo el sistema hidraulico, y estropear medio sistema hidraulico, al ser común el aceite, para la dirección, frenos, cambios, bomba servicios auxiliares etc..., así como y donde se rompera, lo que temo es que se rompa sin previo aviso en carretera, y pueda producir un accidente, ¿quién se haria responsable?
Este defecto no sabemos las consecuencias que podra tener, pues parece ser un roce metálico, en algún sitio de la transmisión, podría producir limaduras que contaminen todo el sistema hidraulico, y estropear medio sistema hidraulico, al ser común el aceite, para la dirección, frenos, cambios, bomba servicios auxiliares etc..., así como y donde se rompera, lo que temo es que se rompa sin previo aviso en carretera, y pueda producir un accidente, ¿quién se haria responsable?
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues si vas por carretera se te rompe y tienes un accidente, si se demuestra que ha sido por un fallo mecanico y el tractor esta en garantia, deberia hacerse cargo el fabricante.
Yo tengo un amigo que compro un tm-155 para tirar de una empacadora y a las 30 horas de trabajo se le fue la caja de cambios, en el concesionario le querian colar una caja vieja y toda oxidada, el por supuesto que no aceptó y denuncio a new-holland, mi amigo tubo que alquilar un tractor para hacer la campaña por causa de la averia, el resultado del juicio fue que new holland tuvo que darle un tractor nuevo y pagale centimo a centimo el dinero que le habia costado el alquiler del tractor.
Yo tengo un amigo que compro un tm-155 para tirar de una empacadora y a las 30 horas de trabajo se le fue la caja de cambios, en el concesionario le querian colar una caja vieja y toda oxidada, el por supuesto que no aceptó y denuncio a new-holland, mi amigo tubo que alquilar un tractor para hacer la campaña por causa de la averia, el resultado del juicio fue que new holland tuvo que darle un tractor nuevo y pagale centimo a centimo el dinero que le habia costado el alquiler del tractor.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Alvarocc]Pues si vas por carretera se te rompe y tienes un accidente, si se demuestra que ha sido por un fallo mecanico y el tractor esta en garantia, deberia hacerse cargo el fabricante.
Yo tengo un amigo que compro un tm-155 para tirar de una empacadora y a las 30 horas de trabajo se le fue la caja de cambios, en el concesionario le querian colar una caja vieja y toda oxidada, el por supuesto que no aceptó y denuncio a new-holland, mi amigo tubo que alquilar un tractor para hacer la campaña por causa de la averia, el resultado del juicio fue que new holland tuvo que darle un tractor nuevo y pagale centimo a centimo el dinero que le habia costado el alquiler del tractor.[/QUOTE]es un caso veridico yo tambien lo conozco. aqui tambien venden agco y
tambien han tenido lo suyo con algunos clientes, con un massey 7485
vario el cliente casi sale ha palos con el vendedor despues de
desmontarlo unas cuantas vezes y no consegir repararlo.hay concesionarios que no estan preparados para vender tractores tan modernos o no tienen la gente cualificada para ello.por que vender vende cualquiera lo malo biene despues cuando hay algun problema. espero que tengas suerte jose45 y te den alguna solucion.Turu2009-02-17 15:44:09
la potencia sin control no sirve de nada
-
- Usuario medio
Es posible que tu tractor tenga un ruido en la transmisión y el concesionario no haya localizado el problema. El fiasco llega cuando coincide que tu concesionario cierra y tu tractor esta sin papeles, sin matricular y dios sabe qué. Agco Iberia no se si habrá tenido noticias de tu concesionario o tuyas, puede que desconozca tu causa. Llama a AGCO, habla con el jefe de servicio tecnico y comentalé tu caso.Presiona.
Si no hacen nada, solo piensa que tu herramienta da de comer a tu familia, colocate la cojonera y a por el miura, habla con tu abogado y manda un burofax, tu problema se resolverá si o si. Además, si se sigue retardando se va a pasar la garantia y te van a facturar la reparación de tu tractor...de todos modos puntualizo que grupo GIMA, que es el fabricante de grupos traseros y cajas de cambio para massey ferguson y claas estará al corriente de cajas de cambio con posibles defectos de fabricación y es posible que a la tuya le pudiera corresponder un programa de mejoras. pero como tu concesionario ha cerrado, esa informacion la tendras ahora mas limitada aún...suerte con el temaAphocalypse2009-02-17 18:05:01
Si no hacen nada, solo piensa que tu herramienta da de comer a tu familia, colocate la cojonera y a por el miura, habla con tu abogado y manda un burofax, tu problema se resolverá si o si. Además, si se sigue retardando se va a pasar la garantia y te van a facturar la reparación de tu tractor...de todos modos puntualizo que grupo GIMA, que es el fabricante de grupos traseros y cajas de cambio para massey ferguson y claas estará al corriente de cajas de cambio con posibles defectos de fabricación y es posible que a la tuya le pudiera corresponder un programa de mejoras. pero como tu concesionario ha cerrado, esa informacion la tendras ahora mas limitada aún...suerte con el temaAphocalypse2009-02-17 18:05:01
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
Aphcalypse. Te diré que por desgracia han coincidido las tres situaciones, del problema del ruido tienen conocimiento no sólo en Madrid, sino también en Agco Francia y en algunos sitios más.
Me dicen que el ruido es normal, si es normal, ¿por qué lo parten tres veces? , les pedí comprobar otros tractores para ver si es normal, en un principio aceptaron, pero luego nada de nada, los he tenido que buscar yo por mí cuenta, y ninguno tiene ese ruido.-
En cuanto a lo de no matricularmelo, yo tengo mi opinión personal, pero como no estoy seguro es mejor no comentarla.
Me dicen que el ruido es normal, si es normal, ¿por qué lo parten tres veces? , les pedí comprobar otros tractores para ver si es normal, en un principio aceptaron, pero luego nada de nada, los he tenido que buscar yo por mí cuenta, y ninguno tiene ese ruido.-
En cuanto a lo de no matricularmelo, yo tengo mi opinión personal, pero como no estoy seguro es mejor no comentarla.
-
- Usuario medio
Jose45, respondeme:
-El ruido en la transmisión es un golpe al cambiar de 3-4?, porque 5ª y 6ª son con multiplicador de discos.
-Es un ruido al rodar, a una cierta velocidad, un traqueteo?
Describeme el fallo que tiene.
Si es lo primero te digo lo que es...
-El ruido en la transmisión es un golpe al cambiar de 3-4?, porque 5ª y 6ª son con multiplicador de discos.
-Es un ruido al rodar, a una cierta velocidad, un traqueteo?
Describeme el fallo que tiene.
Si es lo primero te digo lo que es...
Aphocalypse, Es un ruido como de roce metálico (un chillido), con el tractor en movimiento, en los cuatro grupos, en los dos sentidos de la marcha, en las gamas "e" y "f", si me dejas tu correo, ó me dices como ponerlo, tengo una grabación
-
- Usuario medio
Puede ser un mal ajuste de caja de grupos, además te lo hace solo en movimiento, al incrementarse la velocidad se aumenta el chillido.Lo mas probable es que atacado en exceso, y te va a hacer limaduras, contaminarte el sistema hidraulico y como te empieces a mover ficha te va a costar los dineros...Has provado a ver si cambia el ruido al conectar y desconectar la doble tracción?
Si solo te lo hace en 5 y 6 (e y f), tambien puede ser el multiplicador, lo que en claas llaman hexashift...Aphocalypse2009-02-18 21:24:09
Si solo te lo hace en 5 y 6 (e y f), tambien puede ser el multiplicador, lo que en claas llaman hexashift...Aphocalypse2009-02-18 21:24:09
-
- Usuario experto
Le parte más a uno el ver el tractor así de nuevo, que lo que pueda ser la reparación o por muy bien que se efectúe, que ya no sé si será lo mismo porque como en fábrica nada.Mucha suerte Jose45, espero que te compensen por todos estos malos tragos, escucha a tu abogado, haz las cosas pertinentes y bien sin faltar nunca a nadie (todo puede decirse bien dicho y con educación); y espero que se solucione y a partir de ahí tome muy buen camino.saludos y suerte.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
Te aconsejo que:
1º.- Contrata un Ingeniero -sirven los de las empresas que hacen las peritaciones a las compañías de seguros- y te haga un informe. Cualquier actuación que hagan sobre el tractor ha de estar supervisada por él. Pide copia de facturas o certificado de todas las reparaciones que le han hecho al tractor.
2º.- Calcula los daños y perjuicios causados. Te lo puede hacer el propio perito o él mismo de indicará un economista.
3º.- Calcula el lucro cesante, lo que has dejado de ganar.
4º.- Calcula los intereses del capital invertido que ha estado paralizado.
5º.- Plantea, con abogado y procurador, una demanda simultánea al Concesionario, AGCO IBERIA y AGCO FRANCIA. Pide además del contenido económico que el caso se publique en cinco diarios especializados de los de mayor difusión.
Verás que rápido y lo que te ofrecen.
Saludos
1º.- Contrata un Ingeniero -sirven los de las empresas que hacen las peritaciones a las compañías de seguros- y te haga un informe. Cualquier actuación que hagan sobre el tractor ha de estar supervisada por él. Pide copia de facturas o certificado de todas las reparaciones que le han hecho al tractor.
2º.- Calcula los daños y perjuicios causados. Te lo puede hacer el propio perito o él mismo de indicará un economista.
3º.- Calcula el lucro cesante, lo que has dejado de ganar.
4º.- Calcula los intereses del capital invertido que ha estado paralizado.
5º.- Plantea, con abogado y procurador, una demanda simultánea al Concesionario, AGCO IBERIA y AGCO FRANCIA. Pide además del contenido económico que el caso se publique en cinco diarios especializados de los de mayor difusión.
Verás que rápido y lo que te ofrecen.
Saludos
Rosases, gracias por tus consejos, todo lo que me dices ya está en marcha. Con sólo ver un tractor nuevo partido en tres trozos, y en tres ocasiones, se me cae la moral por los suelos, y ellos siguen erre que erre, que el ruido es normal, sí es normal ¿ por qué lo parten?.
Los partes de taller, se los he pedido en varias ocasiones, no se niegan, pero no los entregan.- Un saludo
Los partes de taller, se los he pedido en varias ocasiones, no se niegan, pero no los entregan.- Un saludo
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
En todas las casas todo son buenas palabras, uno recuerda cuando estaba de trato de cualquier maquina lo bien que los comerciales nos tratan, con educacion, con cortesia y a todos se les llena la boca con esas palabras tan estudiadas de lo que son y como los respalda un gran grupo comercial... por desgracia algunas veces ocurren estas cosas que lo que te quitan es la vida y las ganas de trabajar, ¿donde estan ahora?Animo, sigue presioando y espero que se soluciones todo pronto.Alguien me puede constestar, me refiero a los pocos comerciales que hay por aqui o si alguien lo lee, porque cuando compramos algo debemos pagarlo antes de matricularlo y despues si tienes un vehiculo como este el concesionario directamente no te lo cambia por otro igual. Esto que le sucede a este hombre es una vergüenza y no deberian dar lugar a llegar a estos extremos.
Es muy importante, fundamental la intervención del Ingeniero, es éste el que debe requerir por conducto notarial los partes de las reparaciones del talle.
Para que en la reclamación judicial quede constancia de todo, de la actitud del reclamado y sobre todo de la intervención de un experto independiente.
Ha llamado un Ingeniero Colegiado a AGCO Madrid en tu nombre?
Para que en la reclamación judicial quede constancia de todo, de la actitud del reclamado y sobre todo de la intervención de un experto independiente.
Ha llamado un Ingeniero Colegiado a AGCO Madrid en tu nombre?
-
- Usuario experto
[QUOTE=Deeregar]En todas las casas todo son buenas palabras, uno recuerda cuando estaba de trato de cualquier maquina lo bien que los comerciales nos tratan, con educacion, con cortesia y a todos se les llena la boca con esas palabras tan estudiadas de lo que son y como los respalda un gran grupo comercial... por desgracia algunas veces ocurren estas cosas que lo que te quitan es la vida y las ganas de trabajar, ¿donde estan ahora?Animo, sigue presioando y espero que se soluciones todo pronto.Alguien me puede constestar, me refiero a los pocos comerciales que hay por aqui o si alguien lo lee, porque cuando compramos algo debemos pagarlo antes de matricularlo y despues si tienes un vehiculo como este el concesionario directamente no te lo cambia por otro igual. Esto que le sucede a este hombre es una vergüenza y no deberian dar lugar a llegar a estos extremos.[/QUOTE]
Eso esta claro. Cada uno tiene su funcion, el venderdor vender todo lo que pueda, aunque sea mintiendo y halagando cosas que no son ciertas, y el mecanico reparar la maquina.
Si hasta conozco casos que los comerciales no se llevan muy bien con los mecanicos, porque unos hablan mal de otros.
Eso esta claro. Cada uno tiene su funcion, el venderdor vender todo lo que pueda, aunque sea mintiendo y halagando cosas que no son ciertas, y el mecanico reparar la maquina.
Si hasta conozco casos que los comerciales no se llevan muy bien con los mecanicos, porque unos hablan mal de otros.