¿el porcino se hunde?

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Que tal va la cosa. Creo que ya estamos bajo minimos con los cochinos ¿no?. Yo he quitado una partida de recebo y no me salen las cuentas; y eso que no los tuve que echar pienso en tres meses y pico. Lo que no entiendo es como sale rentable cebar cerdos a tolva, el pienso yo lo estoy comprando a 50pts , y los cochinos se estan comiendo a dia de hoy 4,5kg por cabeza todos los dias. 4,5x50=225pts/dia.225ptsX 30dias de un mes=6750pts/mes. 6750pts X 8meses (pongo 8 porque cuando son pequeños comen algo menos)=54000pts=324.5euros que se come cada cochino. Si estuvieran a tolva en un corral, creo que en 10meses mas o menos se pondrian con 160kg de media, que son 14@. Si en la lonja, la @ de cebo esta a 10,21euros; un cochino vale: 14x10,21=143euros.
143euros que vale el guarro - 324.5euros de pienso= -181,5euros.. ¿Alguien lo entiende?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Reivaj:
Desde que era niño me dijeron que el cochino podía hacerte rico y luego arruinarte. El cochino come pienso de cereal. En el norte de Europa las fincas producen 3 ó 4 veces más cereal que en España por Ha. Si los mismos agricultores, cuando tienen granjas, ceban cochinos, pueden autoconsumir sus reservas de grano cuando el precio es bajo, y pueden cebar sin gastar el dineral que gastamos en Espeña en pienso comercial a esos precios.  Yo creo que ellos cuando no venden grano, después venden cochinos, y nunca pierden dinero.
A mí no se me ocurre otra explicación. Es algo parecido pero en gran escala, a lo que yo hago modestamente con el grano que produzco para autoconsumo por las ovejas. Si no me gusta el precio, aunque calcule que me va a sobrar, lo aguanto todo lo que puedo.
Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder