Sección de Técnica Y Mecánica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

que gracia maxei, pues en mi casa llevamos 12 tractores que se lo han llevado todos vien sudao, el ultimo un ebro 6100 dt que se fue con 32000 horas, eso que los cuido mal , si los llego acuidar vien eh!! 4cosechadoras la ultima se fue con 20000horas, a ti te parece que eso es cuidar mal los cacharros? simplemente no savia que llevara tantos filtros hidraulicos, normalmente todos los que he tenido han llevado uno, y visible, no tan enredaos como estos, yo me dedico ah esto, en cualquiera de ellos se pueden comer hasta sopas!! ya quisieran algunos.y con respecto al tractor sigo diciendo lo que alemao en cuanto pueda le doy voleto, de todos los que he tenido, este y un jondi de lo peor.
Bartual
Usuario medio

Mensaje por Bartual »

[QUOTE=Claas330]HOLA ALEMAO.pues como me dijistes esta tarde e mirado los filtros, puesto que el centrifugo ya lo conocia, no a hecho falta mirarlo, porque esta limpio, e quitado el que va encima de la bomba, y como tu vien dijistes estava atascado atope de viruta, lo he limiado que me ha costado lo suyo de todo lo que tenia, atope!! he arrancado el tractor he movido la direccion y va con el dedo, no me lo creo ni yo!!!! bueno el otro que lleva en la barriga del tractor lo he intentado quitar pero salia mucho aceite y lo he vuelto a tapar. ahora mi pregunta es la siguiente: para limpiar este filtro tiene que estar vacio el aceite del deposito del hidraulico, o ese aceite que sale es solo el que tiene la bomba retenido, no lo he quitado hasta haver que me decias tu, porque si me va a tirar todo el aceite (50litros) pues tengo que estar preparado para poner otro recipiente. gracias alemaonormalmente cuando te venden un tractor te dan un manual y si lees el mantenimiento te viene lo que tienes que hacer,limpiar,cambiar,revisar....joder 32000 horas a un ebro.. son muchas horas eh.Bartual2009-01-19 23:16:11
Alemao
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alemao »

[QUOTE=Claas330]
HOLA ALEMAO.pues como me dijistes esta tarde e mirado los filtros, puesto que el centrifugo ya lo conocia, no a hecho falta mirarlo, porque esta limpio, e quitado el que va encima de la bomba, y como tu vien dijistes estava atascado atope de viruta, lo he limiado que me ha costado lo suyo de todo lo que tenia, atope!! he arrancado el tractor he movido la direccion y va con el dedo, no me lo creo ni yo!!!! bueno el otro que lleva en la barriga del tractor lo he intentado quitar pero salia mucho aceite y lo he vuelto a tapar. ahora mi pregunta es la siguiente: para limpiar este filtro tiene que estar vacio el aceite del deposito del hidraulico, o ese aceite que sale es solo el que tiene la bomba retenido, no lo he quitado hasta haver que me decias tu, porque si me va a tirar todo el aceite (50litros) pues tengo que estar preparado para poner otro recipiente. gracias alemao
[/QUOTE]

Para limpiar ese filtro tienes que vaciar todo el aceite, ya que el filtro esta situado en la parte mas baja de la "barriga" del tractor. Tiene dos desagues, si mal no recuerdo, uno mirando para abajo cerca de la tapa de ese filtro y otro en un lateral. Si el aceite lleva poco tiempo lo puedes cojer en cubos y con cuidado de que no le caiga mucha m*** reutilizarlo. Aviso: sacalo mejor por el desague que mira para abajo porque por el lateral es dificil calcular donde cae el chorro de aceite. Una vez vacio aflojas los tres tornillos de la tapa y dentro mirando para arriba esta el filtro, tiene un eje pasante con una tuerca y un clip de seguridad. Quitas el clip, aflojas la tuerca y sale el filtro que es muy parecido al que ya has limpiado. El clip de seguridad es bastante falso asi que mejor al montarlo ponle el tipico atijo de alambre. Por precaucion sustituye la junta de la tapa que es de las de papel o ponle un poco de nural de juntas, si no lo haces te arrigas al tipico goteo de aceite. Creo que no se me olvida nada. Por cierto aprovecha cuando tengas lo tengas vacio de aceite para regularle el sensor del cuenta revoluciones: sacalo limpialo y lo vuelves a enroscar a tope y luego lo desaprietas media vuelta y lo aprietas con la contratuerca, si no va pues media vuelta mas de rosca y ya deberia ir si es de ahi el fallo.

En cuanto a lo de los frenos intenta ajustarlos con el tensor para ver si son mas silenciosos, es lo unico que se me ocurre. Los mios de eso no han dado problemas. Bueno ya me contaras como te queda. Un saludo!!!Alemao2009-01-20 00:38:57
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

ALEMAO, ya le he mirado el filtro que lleva en la barriga, y estava completamente limpio, hay lo que estava dando todos los problemas, era el filtro de la bomba. ahora como vien dijistes con el sensor de la bomba, lo he echo como tu me dijistes y no funciona.asi lo hizo mi padre cuando se le pusimos nuevo, el año pasado ynada tampoco, tamvien le pusimos el reloj nuevo del cuentarevoluciones y tampoco funcionava. ahora lo que yo no se si habra alguna putada mas porai, o algo no hemos hecho vien. 1 saludo alemao!!!
Calatravo
Usuario Avanzado

Mensaje por Calatravo »

joder claas, se te ha caido el bote pintura de las letras de tu maquina en el ordenador.
Maxei
Usuario Avanzado

Mensaje por Maxei »

[QUOTE=Claas330]que gracia maxei, pues en mi casa llevamos 12 tractores que se lo han llevado todos vien sudao, el ultimo un ebro 6100 dt que se fue con 32000 horas, eso que los cuido mal , si los llego acuidar vien eh!! 4cosechadoras la ultima se fue con 20000horas, a ti te parece que eso es cuidar mal los cacharros? simplemente no savia que llevara tantos filtros hidraulicos, normalmente todos los que he tenido han llevado uno, y visible, no tan enredaos como estos, yo me dedico ah esto, en cualquiera de ellos se pueden comer hasta sopas!! ya quisieran algunos.y con respecto al tractor sigo diciendo lo que alemao en cuanto pueda le doy voleto, de todos los que he tenido, este y un jondi de lo peor.[/QUOTE]
 Relajate socio,  pretendemos apoyarnos unos a otros sin mal rollo, no se si "no cuidar adecuadamente", significa  "cuidar mal", pero creo que no llevar el mantenimiento minimo indicado por el fabricante, si que es un mantenimiento "inadecuado".
 ¿joder, cuantas horas le hacias al año al pobre Ebro?  
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Maxei] Hombre Claas, si no le as limpiado el filtro nunca, tampoco la tomes con el tractor si no lo mantienes "adecuadamente"; yo estoy contento con mi 4245, aunque he de reconocer que tiene pijadas, aunque como dice Alemao, son relativamente sencillas y economicas de reparar.
 ¿as cambiado el filtro de aire? Era coña, a ver si te va bien la direccion y le aguantas otros tantos años?[/QUOTE] maxey, yo estoy muy relajado, pero si alguien te manda sms que nisiquiera saves ni si tiene ni pijotera idea de tractores, que no digo que no sepas, pues no te hace gracia, pues yo he nacido entre ellos, eso si te lo puedo asegurar, y lo del manual, el tractor me lo entregaron en plena siega, con la faena que teniamos lo estravie, y no lei nada, eso pienso que le pasa a cualquiera, que me diras tu que ha ti no te han pasado cosas mas graves que esa por no saver, y despues de todo, la direccion va vien ya, y si tamvien te has leido el manual porque no me has dicho tu lo que le pasava y has esperado a que me lo solucione otro? cuando a estado el sms espuesto unos pocos de dias? ese ebro del que hablas ha sido de los mejores tractores que han entrado en nuestra casa, 32000 horas, ese huvo temporadas que no parava mas que para llenar el deposito de gasoil, con averias todas las que tuvos de desgaste, embragues, crucetas, alguna bomba de direccion y pocas cosas mas. saludos maxey.
Maxei
Usuario Avanzado

Mensaje por Maxei »

[QUOTE=Claas330][QUOTE=Maxei] Hombre Claas, si no le as limpiado el filtro nunca, tampoco la tomes con el tractor si no lo mantienes "adecuadamente"; yo estoy contento con mi 4245, aunque he de reconocer que tiene pijadas, aunque como dice Alemao, son relativamente sencillas y economicas de reparar.
 ¿as cambiado el filtro de aire? Era coña, a ver si te va bien la direccion y le aguantas otros tantos años?[/QUOTE] maxey, yo estoy muy relajado, pero si alguien te manda sms que nisiquiera saves ni si tiene ni pijotera idea de tractores, que no digo que no sepas, pues no te hace gracia, pues yo he nacido entre ellos, eso si te lo puedo asegurar, y lo del manual, el tractor me lo entregaron en plena siega, con la faena que teniamos lo estravie, y no lei nada, eso pienso que le pasa a cualquiera, que me diras tu que ha ti no te han pasado cosas mas graves que esa por no saver, y despues de todo, la direccion va vien ya, y si tamvien te has leido el manual porque no me has dicho tu lo que le pasava y has esperado a que me lo solucione otro? cuando a estado el sms espuesto unos pocos de dias? ese ebro del que hablas ha sido de los mejores tractores que han entrado en nuestra casa, 32000 horas, ese huvo temporadas que no parava mas que para llenar el deposito de gasoil, con averias todas las que tuvos de desgaste, embragues, crucetas, alguna bomba de direccion y pocas cosas mas. saludos maxey.[/QUOTE]
 No querras que me excuse por no encender el ordenador todos los dias, tampoco me he leido el manual, solo le heche un vistazo, pero ya te digo que sabre menos que tu de mecanica, y que ni entre los tractores que han pasado por mi casa hacen las horas que tu Ebro, !y que!, solo era una bromilla, seguia tus comentarios e intentaba aportar mi poquiña esperiencia (que no mi leve sabiduria) sin mas, lamento que no te haya hecho gracia; no se me ocurrio pensar que no limpiabas los filtros.
 Por cierto no creo que ponga en el manual la solucion a esas averias.

Mis escusas Claas y un saludo.

Cambio y cierro.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

maxey, no quiero que te disculpes por nada, es que a parte de hacer bromillas, aportemos algo que todos aprendamos, ya se que esas averias no vienen, pero si savias que llevava 3 filtros no? bueno ha sido 1 error mio al final lo limpie, y va vien la bomba, como iva a funcionar si ya no pasava apenas aceite por el filtro, y yo de mecanica entiendo lo justo para arreglarme mis cosas, y lo de el cuenta revoluciones que comente tamvien, savias que lleva otro sensor en el alternador, ademas del sensor de la bomba? bueno 1 saludo. 
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

muy  buenas teneis alguno el despiece de un masey 178 de los q montaba ebro es q tengo un pequeño problema con el cambio y me esta volviendo loco un saludooooooooo
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Fiat 8894DT con bomba inyectora Lucas cav. El caso es que pierde gasoil por el eje del acelerador, supongo que sera cosa de las toricas, en este enlace se ve como se cambian       
Mi problema es que la bomba es diferente y no se si se desmonta igual o tiene alguna otra cosa que lo complique, si alguien sabe algo se lo agradeceria que me lo dijese.
ejemplo de reparacion.

un saludoGato2009-01-28 21:33:02
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

pues en las diapositivas, no parece dificil, sobre todo si no la tienes que quitar, yo tengo que quitar la mia ahora la de la cosechadora entre otras cosas porque no tiene buen acceso para manipularla, mi consejo es que las bombas inyectoras aunque parezca facil, es mejor que ande alguien que sepa, si no la quieres liar.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Pregunta para Mabasa:¿Nos podrias explicar que es un sensor o interruptor tipo Hall?Anoche mirando por ahi cosas de los tractores NH en su serie 7030 lo "predica" a bombo y platillo como algo muy novedoso y fiable, pues segun ellos no puede haber averias porque no existe contacto o no se que en las conexiones de los sesores o interruptores. (Me da a mi que esto ya lo utiliza Fendt, Jd, MF y por su puesto Case... pero asi nos sacas de dudas y aprendemos algo) gracias
Aphocalypse
Usuario medio

Mensaje por Aphocalypse »

Los sensores de efecto Hall son sensores inductivos, o sea, como si fuera un iman, para que me entiendas...cuando esiste proximidad de un metal, detecta su presencia y sale una señal electrica, se utiliza por ejemplo en un tractor en los dientes de la corona del diferencial, cuando un diente coincide enfrente del sensor, éste se excita, con lo que cuando circula, el sensor detecta intermitentemente los inpulsos , según varia la velocidad del tractor, varían los impulsos del sensor, pudiendo determinar la velocidad a la que se desplaza.
O en una empacadora, para detectar determinar la posición de un eje, polea etc, o que se ha realizado un ciclo de giro....
En cosechadoras para saber las revoluciones de ejes como el cilindro de trilla, ventilador de limpia, o las revoluciones del picador, por ejemplo...
Pero lo usan todos los fabricantes, no es algo que ha inventao new holland, ni es tecnologia de hoy, ya tiene unos añitos...
Por cierto, precisamente new holland peca de la calidad de sus sistemas electricos...y si falla un sensor del cambio...el tractor no anda...jajaja 
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Los sensores de efecto hall son mas antiguos que el mear, o sea que el que diga que es novedad, que se lo crea el.
Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

hace ya muchos años que en automocion se usa el sensor hall entre otras cosas para el volante motor,el renault 5 clio de los primeros ya llevava y antes que ese no lo se.
saludosCarrillo2009-02-05 19:41:40
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

haber si no meto la pata por ir de listillo, en mis apuntes de automocion tengo eso y creo q en las explicaciones anteriores han confundido los sensores inductivos con los de tipo hall, intento explicar lo que yo entiendo: los sensores inductivos estan compuestos pos un nucleo que es un iman y una bobina envolviendole, entonces al acercar un hierro a un estremo de ese conjunto iman bobina, lo q hace es que las lineas del campo magnético pasen mejor  atraves del hierro que cuando no estava proximo que pasavan a tarves del aire, eso genera una pequeña variacion de flujo magnetico que a la vez induce una pequeña tension en la bobina que es la enviada  ala centralita electronica y asi sabemos por el numero de pulsos la velocidad de algo , estos sensores se usan mucho para saber revoluciones , en volantes de inercia, en ABS, y todos los casos que han puesto antes, y los sensores hall son un poco más complicados y consisten en hacer pasar una pequeña corriente por un material semiconductor y perpendicular a esa pastilla de semiconductor tenemos dos terminales uno a cada lado  el fecto hall se basa en que cuando acercamos un campo magnetico al semiconductor ese se crea una tension llamada hall de caracter perpendicular a la corriente piloto que tenemos continuamente instalada por el y esa tension es captada por losterminales debidamente colocados, y creo porque ya no estoy muy seguro que este si que es un sensor para detctar más posicion pues la tension hall depende de la proximidad del campo magnetico al semiconductor  porque lo que si que se es q hay un tipo de encendido ya en deshuso en los coches que donde ivan los "platinos"habia un sensor hall para indicar el comienzo de chispa en las bujias y este  se basava en dar pulsos al hacer pasar una pantalla entre el campo magnetico generado por un iman y el semicinductor que componian el sistema hall.osea q es un sensor el hall que nos irve para detectar posicion o pulsios sdepende de como se le use, pero si hay alguien que lo pueda explicar mejor o corregirme en lo que no sea cierto se lo agradezco pues yo estoy muy interesado  que con el nuevo K110 espero q todos los sensores sean de este tipo de vida ilimitada y no potenciometros sometidos a desgaste Bikerdream2009-02-12 23:37:43
Lamusa
Usuario medio

Mensaje por Lamusa »

hola a todos. tengo un problema con el cambio de un agrotron, en concreto es con las cuatro marchas bajo carga que pegan mucho tiron.me pregunto si se podrá regular de algun sitio o hacer algo para que el cambio sea mas suave ya que antes funcionaba bien.a alguien le a pasado algo parecido?

un saludo
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

eso creo q se soluciona reprogramando el tiempo de llenado de los paquetes de embrague es algo q hay q hacer en todos los powershift cada x horas en el taller con un ordenador en 5 minutos lo debes de tener hecho
Bravan
Nuevo usuario

Mensaje por Bravan »

hola, tengo un jd de la serie 8000 y cuando paso de la marcha 12 a la 13 el tractor a veces hace cosas extrañas, como que se quiere frenar y luego sale para delante. mi pregurta es si alguien sabe lo que le ocurre y como se puede solucionar.
Responder