PROHIBIR INTERNET A MENORES

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Alavin
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alavin »

me acabo de enterar que la chica desaparecida Marta del Castillo se la ha cargao un novio de esos de internet.
Creo que este medio debía estar prohibido a los hijos menores pues se creen que el tio con el que chatean es majísimo, pero no le conocen de nada.
Igualmente creo que el movil es peligroso y una ruina, y si nosotros no lo hemos tenido hasta los 30 tacos, y hemos sobrevivido, creo que a los menores de 18 no debía dejarse.
 Yo desde luego, hasta los 18 ni internet ni movil. A ver que opinais.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Creo que no se puede prohibir que circulen los coches por temor a ser atropellados.
 Por el mismo motivo no podemos meter a nuestros hijos en una urna para preservarlos  de los peligros externos.
 Creo que debemos enseñar a nuestros hijos a convivir con esos peligros y a conocerlos para que intenten evitarlos.

Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

lo malo es la corriente que lleva el rio Alavin, y con eso es muy dificil de luchar; ahora bien tarjeta prepago para el movil y que se lo recargue/n de su paga semanal e internet controlada en todo lo posible, y ambas cosas alargar el plazo máximo en que se lo das lo que dudo que consigas llegar a que cumpla/n 18.Después dos partidos que gobiernan desde la llamada "transición" y ambos disminuyen en lo posible los fondos en educación, los medios con peliculas de asesinos y sexo a cualquier hora, programas de tv tipo gran hermano, diario de patricia, etc tb en horas de máxima audiencia e infantil. y los programas "buenos" sobre cosas interesantes, naturaleza, valores, descubrimientos cientificos, etc a horas intempestivas o de baja audiencia.la droga tan y tan fácil, creo que lo que falta por ver es que ya la vendan en la sede de estos dos partidos y de los juzgados, porque algo debe pasar cuando dejan circular tanta y tan fácilmente.la delincuencia y la droga, las cuáles ya les van bien a los de arriba, están más protegidas que nunca y los hombres de buenas costumbres, abandonados, desprotegidos y vigilados, que no estropeen el negocio, los favores o la norma a seguir. En ese contexto ya te puedes poner bien las pilas, y ser doctor honoris causa y cum laude en la tarea de ser padre. saludos y mis mejores deseos Alavin.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Pienso que cuanto mas cosas le prohibamos a nuestros hijos, más los incitamos a probarlas, por eso mas que prohibirles había que prevenirles.
 De todas formas viendo lo que hay, que Dios nos coja confesados y que tengamos suerte con nuestros hijos.
 Un saludo Biel y Alavin.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

esta claro que internet puede llegar a ser muy peligroso, pero tu no podras hacer nada por impedirlo, si no lo usa en tu casa lo usara en la de tu vecino; mas vale que la enseñes a ser inteligente y que decida por ella misma y que valore las cosas a las que esta expuesta, a que se convierta en un obejo de la sociedad actual.
es cierto que hace 30 años no existia ni internet ni telefonia movil, pero hoy en dia los tiempos han cambiado y el hecho de no tener movil hasta los 18 años seria marginarla de la sociedad, apartarla a un lado y ver como todos sus amigos se relacionan o hablan a traves del messenger y ella queda a un lado, estas cosas son necesarias pero eso si, tienen que ganarselo por si mismos y tener un limite por supuesto.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Prohibir totalmente creo que no. En internet deberia ser mas facil controlar los accesos a las paginas; y que los menores solo pudieran acceder a las paginas que eligieran sus padres. Con el movil igual, solo poder llamar y recibir llamadas de los numeros que previamente hubiesen elegido los progenitores. Creo que de esta forma se preservaria mas y mejor a los niños.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=New_holland]esta claro que internet puede llegar a ser muy peligroso, pero tu no podras hacer nada por impedirlo, si no lo usa en tu casa lo usara en la de tu vecino; mas vale que la enseñes a ser inteligente y que decida por ella misma y que valore las cosas a las que esta expuesta, a que se convierta en un obejo de la sociedad actual.
es cierto que hace 30 años no existia ni internet ni telefonia movil, pero hoy en dia los tiempos han cambiado y el hecho de no tener movil hasta los 18 años seria marginarla de la sociedad, apartarla a un lado y ver como todos sus amigos se relacionan o hablan a traves del messenger y ella queda a un lado, estas cosas son necesarias pero eso si, tienen que ganarselo por si mismos y tener un limite por supuesto.[/QUOTE]100 % de acuerdo, suele ser el dicho, mas vale prevenir que curar.....por eso que es mejor enseñarles a usar los aparatos con conocimiento y un control.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

De acuerdo con New_holland.Yo no he tenido ni móvil ni internet hasta que no lo he necesitado, y lo he podido tener mucho antes. En mi casa he tenido la suerte de que nunca me han prohibido nada, pero he recibido la educación suficiente para saber lo que debo hacer, tener, gastar, usar..., con eso, creo, que es suficiente.
Zarzosa2009-02-17 00:48:14
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

[QUOTE=Alavin]
me acabo de enterar que la chica desaparecida Marta del Castillo se la ha cargao un novio de esos de internet.
Creo que este medio debía estar prohibido a los hijos menores pues se creen que el tio con el que chatean es majísimo, pero no le conocen de nada.
Igualmente creo que el movil es peligroso y una ruina, y si nosotros no lo hemos tenido hasta los 30 tacos, y hemos sobrevivido, creo que a los menores de 18 no debía dejarse.
 Yo desde luego, hasta los 18 ni internet ni movil. A ver que opinais.[/QUOTE]
tal vez tengas parte de razon pero soy mas partidario de una buena educacion antes que una proibicion somos los padres los que nos emos de poner las pilas con esto
  ¡¡¡¡¡anda que si pillo yo esto de soltero!!!!
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Biel]lo malo es la corriente que lleva el rio Alavin, y con eso es muy dificil de luchar; ahora bien tarjeta prepago para el movil y que se lo recargue/n de su paga semanal e internet controlada en todo lo posible, y ambas cosas alargar el plazo máximo en que se lo das lo que dudo que consigas llegar a que cumpla/n 18.Después dos partidos que gobiernan desde la llamada "transición" y ambos disminuyen en lo posible los fondos en educación, los medios con peliculas de asesinos y sexo a cualquier hora, programas de tv tipo gran hermano, diario de patricia, etc tb en horas de máxima audiencia e infantil. y los programas "buenos" sobre cosas interesantes, naturaleza, valores, descubrimientos cientificos, etc a horas intempestivas o de baja audiencia.la droga tan y tan fácil, creo que lo que falta por ver es que ya la vendan en la sede de estos dos partidos y de los juzgados, porque algo debe pasar cuando dejan circular tanta y tan fácilmente.la delincuencia y la droga, las cuáles ya les van bien a los de arriba, están más protegidas que nunca y los hombres de buenas costumbres, abandonados, desprotegidos y vigilados, que no estropeen el negocio, los favores o la norma a seguir. En ese contexto ya te puedes poner bien las pilas, y ser doctor honoris causa y cum laude en la tarea de ser padre. saludos y mis mejores deseos Alavin.
[/QUOTE]  Lo suscribo de principio a fin. Eso es lo que hay, y una cosa que nunca oigo a los papanatas mediáticos que no paran de hablar de lo que desconocen: democracia también significa que todos los que tenemos derecho a voto, tenemos la responsabilidad de hacer todo cuanto esté en nuestra mano para mejorar los defectos de la sociedad en la que somos parte activa. Que luego, con echarle la culpa al gobierno, a los políticos, jueces, a las leyes, etc. nos quedamos tranquilos de conciencia. NOSOTROS somos los responsables de nuestras propias vidas y de cuanto en ellas suceda. No echemos balones fuera.    Además, creo que debería haber una policía de Internet que vigilara el "tráfico", que se circule bien, que lo que circula sea legal, etc. como la G.C. de tráfico en las carreteras se encarga de que todos los elementos en circulación cumplan las normas. Claro que para eso, primero habría que crear el Código de circulación de contenidos, o algo así. El problema es que esto es una ciudad sin ley.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo creo que con informar de los riesgos a los hijos, y los hijos hagan caso, es suficiente, conmigo no ha tocao nada de eso porque internet solo lo uso paraer algo x que no hace ningun mal a nadie ni es peligroso y entrar a este foro, y hablar por messenger, con gente  desconocida pero conocida, porque  con los que hablo por msn son los del foro....
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Esto de querer superprotejerlos no sirve de nada,  es mas importante desde peques enseñarles donde estan los peligros hablar con total normalidad , en familia, con los hijos      de los problemas.   Como se da  casi siempre   la circustancia de tomar drogas la primera vez,  como la primera vez se lo regalan y les dicen que no pasa nada . ¿Cuantos padres  han llevado a sus hijos a visitar un centro de rehabilitacion de toxicomanos ?      que hablen con  los que estan alli que les pregunten y les cuenten sus malas experiencias, todo por culpa de las drogas . Yo siempre he intentado que vean la realidad , la cruda realidad. Os dire que pocas cosas han impactado tanto a mis dos adolescentes como el ver un dia a una chica de 6 u ocho años más que ellas , borracha , meada  y tumbada en un banco casi desnuda 
 y  con una prueba  que las asombro.  Las dije: veis a esa chica quereis ver como la quito lo que vosotras me digais  y ni se va ha enterar 2º  donde estan sus amigos que tan bien se lo han pasado con ella organizando y consumiendo el BOTELLON ,  la han dejado ahí tirada como una p*** por rastrojo , esta chica no tiene amigos solo tiene aprovechados que la necesitan para hacer grupo y masa , pagar la bebida y poco más. Que coste que  no estoy en contra de alternar de divertirse y de relacionarse con los amigos/as  pero me parece mal lo que está ocurriendo en las ciudades grandes que la diversión unica de muchos jovenes es cojer la borrachera lo más gorda posible  una y otra vez cada fin de semana.
   Lo de los foros el tuentti  los chat y eso   no es el verdadero peligro  el peligro está en tener libertades , diversiones , demás cosas de adultos y metalidad de niños .
                                  Un saludo a todos  en especial a los padres.
  ¿Estais de acuerdo con  mis formas encauzar estos temas?Tolegui2009-03-20 05:10:28
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Bueno,,, que no prohiban la droga... con educar a los hijos es suficiente...
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

Voy a dar mi modesta opinion, porque aunque soy padre, no llegan todavia a adolescentes, pero hasta donde yo llego ahora mismo, si que se pueden ver aptitudes de los padres y de los hijos.
Creo que no seria suficiente con educar a los hijos, tambien nos deberiamos educar o reeducar a los padres. Intentare explicarme.
Las prohibiciones estan bien, debemos marcar las lineas que nunca se deben traspasar, en todo, horarios, costumbres, etc,  pero a la vez hay que transmitir valores, valores solidos, ideas claras y objetivas, esto es malo o esto esta mal, independientemente de que sea en mi casa o en la del vecino del quinto.
Entonces si nosotros somos los primeros que cumplimos eso, lo mas normal es que los hijos, simplemente por el hecho de verlo de manera cotidiana, lo hagan, pero no puedes pretender que tus hijos hagan algo que nosotros somos incapaces de hacer.
Una idea que siempre he tenido por experiencia propia es, que los valores que sembremos en nuestros hijos de niños son los que granaran de adolescentes y mayores.
Lo que si que tengo muy claro es que la educacion de los hijos, no debe ser obligacion de profesores,sino de los padres y todo el tiempo dedicado a su educacion es la mejor inversion que podemos hacer con ellos.
Internet, pues como todo lo que nos rodea, puede ser bueno o malo depende del uso que se haga, si tu a tu hijo no le explicas como funciona esto, es como el sexo, si no lo sabe probara cosas a  ciegas y con mucha desinformacion.
El mundo de la educacion para los padres es un barco que cuesta mucho manejarlo, y esta muy condicionada por la educacion recibida de nuestros padres, jamas pense que me pareceria tanto a mi padre como cuando yo lo he sido, increible.
Y una cosa, que tambien creo importante, no se hace todo en una semana sino que a veces cuesta una vida y no se llega a concluir, lo importante es tener presente el objetivo que buscamos para no perder el norte nunca.

Perdon por el rollo. Un saludo.

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Todo me parece correcto, pero no olvidemos el refrán "de padres cucos, hijos abubillos" que quiere decir que a veces por mucho buen ejemplo que des, el niño es un ser distinto, con unos valores, inteligencia, maldad... innnatos que no dependen del padre y que hace a cada persona distinta.

Y al hilo de tu última frase, claro que la perfección no se concluye en una vida, de ahí que la reencarnacion, vista como sucesión continua de vidas como cursos del colegio, hacia la perfección, toma todo sentido.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[QUOTE=Alavin]Bueno,,, que no prohiban la droga... con educar a los hijos es suficiente...[/QUOTE]

Alavin, aunque lo digas con ironía, creo que has dado en el clavo.  Si sólo el 60 % de los padres siguíeramos tu consejo, se arruinarían la mayoría de los traficantes de droga.

Un saludo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

ojito ojito, conozco gente de buena familia y de padres muy estrictos y son unos  droguis, y yo ke parecia  a vista de todos  ke iba a ser un perdido por criarme sin padre resulta que soy el que no quiere ir con ellos
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Alavin]Bueno,,, que no prohiban la droga... con educar a los hijos es suficiente...[/QUOTE]
  Alavin: los expertos en materia de prevención de la drogodependencia  no se ponen de acuerdo en este tema;  Yo también tengo dudas pero creo que en general cuanto más se prohiben las cosas más se da el efecto que se quiere perseguir.¡ojo no digo que el gobierno tenga que regalar la droga a los jovenes!  pero  en los lugares que más se castiga es donde más mafias y traficantes salen ¿sera por que es allí más negocio?
    Leyland ha dicho algo muy común: hijos que se les ha educado con una ferrea educación, casi militar, cuando ya no se les puede continuar controlado por la edad que alcanzan, aflora de ellos , de la noche  a la mañana los individuos más calamidades.  No digo que no haya que educarles con control pero educar con mano de hierro creo que es peor que no educar. Me parece bien hablar de estas cuestiones más despacio pero el foro es como es.
             Un saludo a todos.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

me ha llegado este artículo de A. P. Reverte, y  me ha gustado tanto que he decidido pegarlo por aquí, y como no he encontrado otro tema más adecuado con el buscador, ahí os lo meto:

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros.Refraneros,  casticistas analfabetos de la derecha.Demagogos iletrados de la izquierda.Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro.Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidosnacionales o de partidos  autonómicos.Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- deEducación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera:No quiero que acabe el mes  sin mentaros -el tuteo es deliberado- a lamadre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestrasmanos infames la enseñanza  pública en los últimos veinte o treinta años.De cuantos hacéis posible que  este autocomplaciente país de m*** sea unpaís de más m*** todavía.  De vosotros, torpes irresponsables, queextirpasteis de las aulas el  latín, el griego, la Historia, laLiteratura, la Geografía, el análisis  inteligente, la capacidad de leer ypor tanto de comprender el mundo, ciencias  incluidas.De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de queEspaña figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenescarezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cadavez más  de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén pordebajo de  la media en todas las materias evaluadas.Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre* es  vuestraarrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra  catetacontumacia.Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada.  Hace menos de unmes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa  2006, a losmeapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo  a laLogse de Maravall y Solana -que, es cierto, deberían ser ahorcados  trasun juicio de Nuremberg cultural-, pasando por alto que durante doslegislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar  ysus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia deEducación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada ypermitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblohiciera su  negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenosunos a otros,  con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña.Y en cuanto al  Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí estánlas reacciones  oficiales, con una consejera de Educación de la Junta deAndalucía, por ejemplo,  que tras veinte años de gobierno ininterrumpidoen su feudo, donde la  cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatezde cargarle el muerto al «retraso histórico».O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz  de afirmar impávidaque los datos están fuera de contexto, que los  alumnos españolesfuncionan de maravilla, que «el sistema educativo español  no sólo lo hacebien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «escapaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre  ellos el deque «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms».Con dos c***. Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame quete lo  comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la RealAcademia Española- Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determinala educación  de cada generación es la educación de sus padres», aunquetampoco  estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España conun bajo  rendimiento educativo, fruto del país que tenemos».Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispaniagrecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes,Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, lapreparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en lospróximos  años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados portus ministros  y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía,tu género y  génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad enlas aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta deincentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos decuatro suspensos y tira p'alante.Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de  tantodisparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis lospolíticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimientoeducativo de  Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, ManuelSeco, Julián Marías  o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudióbajo el franquismo:  Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, JoséManuel Sánchez Ron,  Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez,Álvaro Pombo, Francisco  Rico y algunos otros analfabetos, padres o no,entre los que  generacionalmente me incluyo.Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro  tiene unimbécil, que un malvado.Arturo Pérez Reverte
Saludos
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Segis: es la radiografía exacta de lo que hay. Arturo Pérez Reverte camina en linea recta ole por el. 
Responder